Hace 14 años | Por Torosentado a libertaddigital.com
Publicado hace 14 años por Torosentado a libertaddigital.com

El Boletín Oficial del Estado publica este viernes la concesión de una nueva subvención de dos millones de euros para la polémica cúpula de Barceló en la sede de la ONU de Ginebra. ¿Un pozo sin fondo? El Gobierno español sigue poniendo dinero para mantener la ya de por sí costosísima cúpula que el artístita Miquel Barceló diseñó para la la Sala de la Alianza de Civilizaciones del Palacio de la ONU en Ginebra.

Comentarios

p

Que VERGÜENZA.

D

#5: Jejeje... juntar las expresiones "gobierno" y "dos dedos de frente" en una misma frase sin una negación es algo casi imposible. Yo lo aprendí con Calatrava y algunas de sus obras... o símplemente, los carriles bus ADOQUINADOS de Valladolid, que el alcalde se empeña en mantener adoquinados pese a que siempre se acaban hundiendo y necesitando reparaciones, un owned de cuidado a los ciudadanos (o que al menos lo adoquinen bien para que no se vuelva a hundir).

#31: Aquí mismo, no nos hemos movido, pero si hay que criticar, se critica, cosa que rara vez he visto hacer a gente del PP, y lo digo con sinceridad, ellos tienen muy poca autocrítica.

#32: Ya podría atizar por ahí Rajoy, en recortar antes gastos tontos, pero me temo que no...

J*D*R, que con ese dinero se podría pagar un sueldo durante un año para 300 parados, que se les podría encargar... ¿Limpiar bosques para tener menos incendios el próximo año?

Serán solo 5 céntimos por español... pero 5 céntimos que quiero que estén bien invertidos.

#34: Eso es cierto, pero sigue siendo un error del gobierno y de la oposición, porque es un dinero que podría invertirse mejor.

Tanatos

Sigo a #9 El Consejo de Ministros aprobó el pasado 31 de julio una partida suplementaria de dos millones de euros para la Sala XX del ginebrino Palacio de las Naciones. Según advirtieron en su día al diario ABC fuentes de Moncloa, el fin de esta nueva partida era “contribuir a la financiación de los gastos derivados de la ingeniería y la intervención plástica”. de http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=22064 de todas maneras era un dato conocido pero da más datos y es algo como una noticia muy relacionada

RocK

#27 Rara y se cae a cachos

Granjero

Está claro.Hay que subir el IVA.

DarkerViolet

Yo creo que la cúpula es un organismo alienígena insaciable y la pasta es para costear su manutención.
Si fuera desconfiado pensaría que alguién se está forrando a lo bestia y que como siempre nos toman por gilipollas. Pero no, me quedo con la primera opción...

J

Con la que está cayendo, si la noticia de LD es verdad, estamos ante un auténtico escándalo

Cuánto sinvergüenza se dedica a la política en España, joder

kalimochero

Esto es mantenella y no enmendalla, porque ya nos costó un cojón esa mierda.

miau

Calatrava le va a denunciar por plagio...

foke

Vosotros no lo entendéis. Hace falta llevar gafas de pasta para apreciar la belleza y el verdadero valor de esta obra de arte...

D

Con lo barata que hubiese salido por sí sola la cúpula, si hubiesen dejado que las manchas de humedad hiciesen por sí mismas el trabajo.

Aiiissss... que poca vista.

D

trajes de camps trajes de camps trajes de camps trajes de camps trajes de camps trajes de camps trajes de camps trajes de camps trajes de camps trajes de camps trajes de camps trajes de camps trajes de camps trajes de camps trajes de camps trajes de camps trajes de camps trajes de camps trajes de camps trajes de camps trajes de camps trajes de camps trajes de camps trajes de camps trajes de camps trajes de camps trajes de camps trajes de camps trajes de camps trajes de camps trajes de camps trajes de camps trajes de camps trajes de camps trajes de camps trajes de camps trajes de camps trajes de camps trajes de camps

D

#36: No juntes churras con merinas.

No es lo mismo malgastar una cantidad de dinero, que gastar de forma ilegal una cantidad de dinero a cambio de favores. Lo de Barceló es malo, y nos perjudica a los ciudadanos que pagamos impuestos. Lo de "otros", no solo es malo para los ciudadanos, sino también para las otras empresas que acceden a los concursos y que nunca ganan por haber sido legales, perjuicios que puede llevarlas al cierre y a un aumento del paro, aunque bueno, como el paro es culpa exclusivamente de Zapatero y nada más que de Zapatero, y los ayuntamientos y CCAA no tienen absolútamente nada que ver....

D

Es todo un robo descarado, no hay dinero para I+D pero si para una mierda (que todo hay que decirlo) de cúpula que se cae a pedazos por la poca profesionalidad de los que han perpetrado semejante atentando plástico.

LADRONAZOS

polvos.magicos

Media España sin trabajo y estos mierdas de políticos tirando nuestro dinero, elecciones adelantadas !! y a votar a alguien que no nos haya robado aun.

F

#43 Joder, dificil lo pones. No se a quien votar.

D

Menos mal que no tuvieron que quitar el papel pintado.

jaz1

el dinero es para algunos...no me creo que esa birria cueste tanto, es un timo !!!!!

J

-36% aprox? de inversión en I+D+I el año que viene. Viva el nuevo modelo productivo

D

Venga, vamos a enviar otra duplicada a portada, hay que conservar la tradicion...

Aummpffff!!!

D

Si veo por la calle al Barceló este, promoveré un linchamiento con los transeuntes

xedre

Le iba a pedir presupuesto para pintar el salón pero no se si me llegará.

D

" el coste global de la renovación de la Sala XX del Palacio de Naciones de la ONU en Ginebra, y de su cúpula, pintada por Miquel Barceló, ascendió a 18,5 millones de euros ..."

Menuda estafa y nada menos que en la ONU.

Lo peor es que los políticos españoles quedan delante de todo el mundo como lo que son.

Por menos del 5% podrás encontrar artistas de verdad que hagan algo decente y con el dinero que sobra puedes crear muchos puestos de trabajo, pero eso sería como pedir que un político español pensara como uno alemán.

D

Hubiera sido mejor poner algo de Calatrava.... oh wait!

Griton_de_Dolares

Que se note que la crisis es cosa del pasado.

Oh Waut, sino tenemos un pvto duro y subimos los impuestos...

D

"cúpula que el artístita Miquel Barceló diseñó para la la Sala de la Alianza de Civilizaciones"

Ah, no sabía que a estos dos pufos del zapaterialismo se les podía encontrar en una misma estancia.

Boudleaux

el arte es un termino tan tan subjetivo... habeis visto en los videos como se pinta el techo ese? a manguerazo limpio de pintura, alucinante.

estos artistas nos hubieran salido mucho mas baratos



#37 "cúpula que el artístita Miquel Barceló diseñó para la la Sala de la Alianza de Civilizaciones"

diseñó? mas bien improvisó! digo yo que cuando diseñas algo para llevarlo a la practica te guias por el "plano" o el diseño en si, y este tio fué a manguerazo limpio, "echame un poco mas aqui" y otro poco mas alli, como el que tapa agujeros con masilla.

f

Con lo sencillo que es llenar una piscina de pintura, meterle unas bombas controladas, y que la explosión disperse la pintura por todos los lados, como hizo Mr Bean... sería mucho más barato lol

En serio, he visto dentro de lo que llaman "arte abstracto" (que no es más que manchurrones sin valor), "obras" mejores que las suyas. No obstante veo ilógico que cueste una cosa así 20 millones de euros, viendo que su "arte" lo podría hacer un niño de 4 años...

w

¿Nadie puede hace nada? es una pasada, como están las cosas, quemar nuestro dinero delante de nuestras narices...

rednoise

A esto es a lo que yo llamo robar. ¿Que es todo legal? Pues entonces es un robo legal.

ampos

Con lo fácil que es:

oye, te encargué un trabajo, lo presupuestaste y cobraste. Ahora se cae. No es mi problema, haberlo presupuestado mejor. Ahora, o lo arreglas a la ve de ya y de tu bolsillo, o te denuncio por estafa. Tu mismo.

Amos, como si ahora el parquet que se está levantando en mi casa puesto de hace menos de 1 año tuviera que volver a pagarle para que lo arreglen...

¿Tamos tontos o qué?

p

pero dónde están los defensores de los de la ceja!! cómo ha cambiado el menéame!

D

Yo también sé llenar una pared de papel maché de colores y soy más barato (con 2 o 3 milloncejos me conforme).

Que me contraten a mi.

D

Lo que más me irrita es la caterva de artistas pseudo-intelectuales que ensalzan la obra de Barceló y alegan que el pueblo llano es demasiado estúpido para entender la grandeza y la innovación de tal obra de arte. Esa panda de ladrones tienen organizado un potente lobby para seguir forrándose a nuestra costa mientras llaman a su basura "arte moderno" y dicen padecer la incomprensión de la sociedad.
Es cierto que hay muchas formas de entender el arte, pero ¿es que se creen que somos tan idiotas como para no darnos cuenta de que eso tieno lo mismo de arte que una lámpara del Ikea?

Nuborz

Ni Calatrava! jaja

j

Que la tiren a la basura, hombre ya.

daniabril

Para que luego digan que el arte actual no es negocio y no sirve para blanquear dinero. Anda que iban a soltar dos millones más si no se llevaran a la saca algo.

landaburu

aSCAZO

hermano_soul

ACOJONANTE....

Pakipallá

Como echo de menos a Manolo y Beniíiitooooo...

(Hubiese sido la misma chapuza, pero mucho más barata, ande va a parar)

A

Es lo que tiene la viscoplástica, a este tipo nadie le habló que es una característica muy graciosa de las resinas utilizadas en pintura. Es la misma propiedad que hace que en las cristaleras de las catedrales, de más de mil años algunas, se produzca un engrosamiento del vidrio en las partes inferiores debido a que literalmente se va escurriendo a favor de la fuerza de gravedad. Con las resinas pasa lo mismo que en el cristal pero aumentado por un factor de 100, 1000 o un millón.
Si Barceló se ha inspirado en las imitaciones de cuevas de estalagmitas que se realizan en ocasiones, debiera saber que estas las hacen de yeso con armazón de caña o metal y fibra para cohesionarlas, o alguna técnica similar pero lo verdaderamente importante es que el yeso no tiene propiedades viscoplásticas una vez fraguado.

cels

#40 lo de que el vidrio se engrosa por la gravedad con el tiempo es una magufada; de las resinas no hablaré ya que no conozco datos, pero repito, el vidrio NO.

Barceló lleva ya (que yo recuerde) dos grandes cagadas: el altar de la nave lateral de la catedral de Mallorca y esta cúpula-capilla-sixtina.

Haitz84

Hay que joderse!! 18 millones y españa en CRISIS, SEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEH MUY BIEN!!

F

Nos sobra el dinero, facilmente.
Matias for president. Mas garrulo y ladron que el actual no puede ser.

j

la verdad yo flipo con la ONU , en el mundo se mueren de hambre miles de personas , guerras por todos lados , terrorismo y ellos gastando dinero en algo que no es util para nadie y solo unos pocos los veran en el tacho , que den mas ejemplo de humildad

afojyhad

Yo la pintaba de beis y eso que nos ahorrabamos.

D

¿Es posib tanta insolidaridad y tanto egoismo? ¿Es que nadie quiere colaborar en esta obra emblematica y premiar a este artista? Yo estoy totalmente a favor de que le suban los impuestos a los españoles para poder darle mas dinero a los de la zeja; se lo merecen.

s

¿Quien dijo crisis?

M

Buah iba a poner un negativo por microblogging sin haber leído la noticia, por lo de 'artístita' (sic) pero me meto en LD y.....oh wait!

Me encanta la manera de hacer periodismo que tiene esta gente, sí señor.

D

clama al cielo, huelga general.

Elecciones ya.

francisco

#18, huelga???

Hagamos la revolución ya puestos y traigamos la república, yo es que salir para nada...

D

#19 en cualquier otro país de nuestro entorno estarían en la calle desde hace unos cuantos meses.

De todas formas, con gente que piensa como tú no creo que ésto se llevase a cabo jamás.

una lástima que se gasten, delante de nuestras narices, semejante dinero para esa cúpula y que no pase nada.

D

#18: Si por esas fuera tendríamos elecciones municipales, autonómicas y nacionales todos los días. lol En mi ciudad se perdonan multas a grandes constructores y luego hay subida de tasas, multas y impuestos municipales a los ciudadanos.

k

Un poco prepotente el que ha mandado la noticia.
Lo de "artistita" descalifica la entradilla.

N

#55 Artistita es suave, lo que es el tipo es un caradura que parece que nos toman el pelo con el "arte".

El otro dia tuve una gloriosa y colorida diarrea kalimotxera, si llego a saber que se paga la mierda tan alta la enmarco y la llevo a ARCO

D

con 20 000 000 podrían haberle dado a cada español 500 000€.

traviesvs_maximvs

#49 O comprar un buen numero de calculadoras..

D

#53 juas. escribí lo primero que pensé nada más abrir los ojos y encender el menéame desde el móvil.

no hay calculadora capaz de despertarme!