Comentarios

Aiarakoa

#73, ¿de la historia universal de todos los tiempos? ¿o de la historia hasta 1870, momento en que Bismarck les cruzó la cara quitándoles Elsaß y Lothringen? Desde entonces, si miras la historia, hasta 1870 hay mucha victoria y empate en suelo europeo; desde 1870, el resto de victorias son:

- en Asia y África
- en la IGM y la IIGM donde, en honor a la verdad, decir que ganaron los franceses sería falso, y en el caso de la IIGM un ultraje

Katipunero

#73 Si solo fuera rendirse...suelen ir más allá.

Find

#73 Quién podría imaginar que iba a resumir la historia militar de Francia en una sola frase. Fíjate

Avengis

#3 la cantidad de españoles gandules y perroflautas supera con creces el de los demás países de la unión europea.

llorencs

#51 Y eso lo sabes ¿por qué?

reynholmindustries

#64 Bueno algo de verdad hay, y creo q es el tema del clima sobretodo y otra la cultura hispana.
Si te fijas pocos sitios hay cerca del ecuador con fama de trabajadores, los países caribeños los primeros en la lista.

S

#51 pocos otros países de la Unión Europea habrás visto si esa es tu opinión.

D

#51 Tú no has salido de tu barriada en la vida lol

m

#51 Hasta los cojones de esas historias. Tengo, con perdón, el culo pelado de salir a países dela UE y algunos más muy anglosajones ellos y me descojono de su superioridad y su buen hacer respecto a los españoles. Me gustaría saber con que entornos te juntas tú porque ya te digo ya que conozco bastantes buenos profesionales españoles que no les tienen nada que envidiar a cualquier otro foraneo. Incluso en Japón que los tenía por el sumun vi el percal que había cuando fui a montar un sistema allí.

o

#3 si, nunca supimos defendernos la verdad. Desde esquilmando américa y robar...(de Portugal, Holanda o Reino Unido ni mu), ,gripe española (¿donde está la gripe inglesa etc? al virus chino se le rebautizó), Inquisición, lo de salvajes con los animales y naturaleza pues nos lo ganamos a pulso la verdad

D

#3 Muy cool todo lo que dices, pero wtf! ¿De que cultural wars (que significa guerras culturales) me estas hablando?

D

#88 Parece que no he sido bastante obvio en mi critica a como se usa el lenguaje en la actualidad aquí en menéame. Les falta acusarte de pedante si corriges a alguien.

jejo

#6 descuenta a los sincebollistas

D

#17 son el 27% de la poblacion.

Son prescindibles

Jhonmege

#26 Así llegamos rapido al 100% vacunado (prescindiendo de ese 27)

c

#17 y porque no a los concebollistas? o los de tortilla con pimientos? o con grelos? o con chorizo? o con verduras? o rellena? o a los de paella con cosas? con chorizo? con gambas?

jejo

#39 dijo un pincho de tortilla con cebolla
En 48 horas tenemos a la población vacunada

Y yo dije, descuenta a los sincebollistas. Obviamente no van a ir por un pincho de tortilla con cebolla

c

#17 Las razas inferiores deben extinguirse.

D

#6 eso están haciendo en USA

Kurtido

#6 Cebolla ? cianuro, y ya de paso erradicamos al mal de este mundo

#42 ¡Hereje!

RubiaDereBote

#6 ESo lo han hecho en USA y en Israel. (lo de la tortilla no, pero sí lo de la cerveza)

Por cierto, lo de "con cebolla" es redundante si estás pensando en una tortilla de patatas. roll

kelosepas

#6 tendrían que dar a elegir con o sin cebolla para llegar al 100% de la población

#56 Perdona... pero habiéndola con cebolla... ¿para qué ofrecerla sin ella? ¿No serás acaso un esbirro sincebollista?

S

#6 entonces estarias dando la razon a los antivacunas cuando dicen que les estan dando veneno con la vacuna al darles tortilla con cebolla

born

#76 Reportado por mensajes de odio

Gazpachop

#6 De meme nada: "Free beer and doughnuts to promote vaccines in United States"
https://www.france24.com/en/live-news/20210505-free-beer-and-doughnuts-to-promote-vaccines-in-us

emuman

#6 Como la cerveza sea Cruzcampo me hago hasta antivacunas

D

#2 A la fuerza ahorcan

Anomalocaris

#30 Eso es mentira. Venían a ver los museos

Morrison

#100 No facha, inútil en un momento en el que no había vacunas.

LaInsistencia

#100 Toma, de tu propio enlace:

"La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha dejado claro que actualmente no existen datos científicos que demuestren que las personas que hayan pasado la COVID-19 y presenten anticuerpos estén protegidas frente a una segunda infección, y que la evidencia no es suficiente para garantizar la exactitud este tipo de medidas."

No se si ha sido un desliz freudiano pensando en el lider Abash Khal. Pero lo que se dijo del pasaporte en su dia, era que era INUTIL, no facha.

Chanquete37

#1 los franceses desde noviembre del 2020 no tocaron un bar hasta Junio 2021 ( porque estaban todos cerrados y porque su toque de queda era a las 18.00. Aplicado a todas las comunidades, provincias, pueblos, personas y mascotas etc) Imagina lo que sería tal toque de queda...normal que se vinieran todos a España. Los Españoles nos hemos quejado por vicio.

Si esto llega a suceder en España ya estaríamos todos vacunados pero sin bares (imagino)

o

#48 Populismo del bueno, en españa no estamos todos vacunados porque no hay vacunas, el rechazo español es una tonta comparado con el rechazo frances a las vacunas y si se les esta "obligando" es por ello, ni siquiera llegarían al 70% aunque les sobraran las vacunas en españa pasaremos del 80 sin necesidad de obligar a nadie. Los españoles no tenemos todas cosas malas pero bueno ya se sabe que es mas facil malmeter siempre

pawer13

#87 por algún lado vi una estadística que decía que, de la UE, España era donde más la gente confiaba en las autoridades (donde menos conspiracionistas había).
Seguramente esta gente dirá que somos más "borregos"

l

#1 Para que luego se diga que en Francia hay libertad.

reynholmindustries

#62 Lo que hay es Liberté

Find

#16 Aguanment le cubaté

a

#27 ¿cómo lo dirían los italianos?
Sujeti li cubati

Heni

M-a-g-i-a

L

En breve, franceses negacionistas en España tomando cañas .....

Narukami

#8 Si no pueden subirse a un tren o a un avión, lo veo difícil.

jormars2

#9 Claro, porque lo de venir en coche...

Narukami

#11 Hombre, los de Hendaya supongo que no les importa cruzar a Irún, pero no creo que nadie se baje desde Paris en coche para tomar una caña en Madrid...

jormars2

#19 En realidad, para Francia, con un antígenos vale.
#16 España no es sólo tomarse una caña en Madrid ni Francia es vivir en París, pero aun así, puede que incluso alguien de Irún con contacto con ese francés se baje a Madrid a trabajar.

Rhaeris

#11 Para volver a entrar han de tener una PCR negativa o estar vacunado, y las PCRs no son precisamente baratas en España.

marraski

#8 si no se toman medidas no lo dudes..... ahora que saben que madrid es el paraiso del exceptichorrismo..... los tienes en masa desde el 1 de agosto

D

Joder, 1 millón de retrasados?

redscare

#33 Pocos me parecen.

D

#72 Lo que midieron en los estudios clínicos de efectividad de las vacunas fue cómo cambiaba la probabilidad de tener Covid, especialmente en los casos sintomáticos, y de ellos los graves o muy graves. Creo que en ese estadio no se analizó cómo variaba la capacidad de contagio.

Pero en base a todo lo que se conoce sobre la transmisión, y por lógica, si disminuye el riesgo de enfermedad grave porque el sistema inmunológico responde antes, debe estar reduciéndose la carga viral y su duración en un altísimo porcentaje de casos.

Esto son los estudios clínicos.

Luego ha habido estudios estadísticos con la población ya vacunada. Creo que Israel ha hecho alguno. Puedes buscarlo si te interesa.

trivi

#31 La capacidad para contagiar está directamente relacionada con la carga viral, que en la gente que se contagia estando vacunada es mucho menor de media.

Al igual que los niños, la vacunados contagian menos, pero al no ser sintomáticos pueden actuar como vector silencioso.

cosmonauta

#31 Te respondo, aunque ya sabes la respuesta. Un vacunado tiene menos probabilidades de infectarse y es contagioso por menos tiempo.

m

#41 Gracias por responder, pero te equivocas, no sé la respuesta, preguntaba de verdad. Aún no le leído papers al respecto.

cosmonauta

#60 Mira las estadísticas de infección en países con vacunación avanzada respecto a otros poco vacunados. Y no te bases en las excepciones tipo "En Corea del Norte no han vacunado a nadie y no tienen casos", que te veo venir.

De nuevo, te digo, puedes elegir la información que consumes, pero no asumas que es correcta.

m

#66 Eso está bien para hacerse una idea pero supongo que habrá más factores no? Por eso busco algo serio, algún estudio cuyo propósito sea ese, ver cómo cambia la capacidad de contagiar después de vacunarse. Digo yo que al ser algo que es absolutamente clave habrá bastante al respecto.

Y de nuevo te digo que gracias. No sé qué segundas tienes o a qué te refieres con parte de tus respuestas pero yo de verdad que no tengo ninguna otra

O

#57 Yo ahí veo la gente que se ha vacunado, no la que se ha querido vacunar

cosmonauta

#90 Probablemente, la mayoría de no vacunados es porque no quieren. Oportunidades las han tenido todas. Hoy mismo, incluso hay puestos móbiles en plazas donde te vacunan sin preguntarte el nombre.

O

#94 Qué dices? Eso no es verdad. Al menos aquí en Cataluña se ha abierto a todas las franjas de edad pero no todo el mundo ha conseguido ya cita para vacunarse, a no ser que hagas un viaje de 200KM

JOFRE

ciudadano "¡¡No me puedes obligar a vacunarme!! ¡¡tengo mis derechos y mis libertades !!! "
gobierno: Ok de acuerdo. pero PCR cada vez que quieras entrar en un bar o local cerrado y TE LO PAGAS TU"
cuidando: ¿Dónde puede vacunarme?

r

#36 Es peor aun. Para trabajar en algunos sitios también necesitar'as una PCR negativa o la vacuna.
Y en octubre las PCR ser'an de pago (excepto bajo prescripci'on médica)

JOFRE

#45 es mejor! es una gran idea para conseguir que todo dios se vacune de una maldita vez,

r

#47 La verdad es que a mí me parece muy bien.
Yo me vacuné en cuanto puede

i

#65 no se. En algunas comunidades los están cerrando.

D

Los que defienden no vacunarse y la libertad y todo eso me gustaría saber que opinan sobre la vacuna de la poliomielitis o la del sarampión, aplicamos la misma libertad? O ahí ya no,que esa nos puede matar a cualquiera.

Coronavirus

#44 Vivo en Francia, el contra-argumento típico que utilizan es que con menores es distinto, y que cuando se obliga a un adulto es tratarlo como a un menor que no sabe lo que le conviene.

Ahora, viendo este comportamiento está claro que una gran parte de los que se negaban se comportaban como adolescentes que llevan la contraria por llevarla.

g

La gente no se vacuna porque tiene miedos, desinformacion.... pero si le dicen que sino hay vacuna no hay bares.... donde hay que apuntarse?

A

Noticia: Francia Impone la inmunidad como condición indispensable para entrar en bares y restaurantes, en cines, teatros, centros comerciales, trenes, buses o aviones, grandes eventos y trabajar con ancianos y más de un millón de franceses se vacunan
Titular: Francia Impone la inmunidad para trabajar e ir al bar y más de un millón de franceses se vacunan
Meneame: Millones de franceses se vacunan para poder irse de fiesta y empinar el codo

cosmonauta

#37 Y no olvidemos la población oculta. Falsos turistas, inmigrantes que no quieren salir a la luz, etc.. Eso baja un poquito el porcentaje de vacunación real.

Mltfrtk

Es necesario implantar el pasaporte sanitario. Es cuestión de salvar vidas. A más gente vacunada, menor riesgo de contagio. Es un hecho indiscutible.

marc0

#34 A más gente vacunada, menor riesgo de pasar la enfermedad de forma grave, probablemente menos riesgo de contagio (con bastante incertidumbre) y oscuridad total sobre riesgo a medio-lago plazo de las vacunas y los efectos de una vacunación masiva en la "evolución" de las "variantes"

Mltfrtk

#82 ¿Qué riesgo de las vacunas? ¿Qué gilipolleces dices? Date por denunciado por BULO ahora mismo.

lameiro

Para cuando aquí.

marraski

#7 aquí, al menos entre la gente de mi círculo, la vacunación ha ido como un tiro hasta que ha llegado a las generaciones mas jóvenes... a partir de los 40 han surgido los peros..., los miedos a las mutaciones..., los escepticismos.... y los "si ya estáis todos vacunados..."
así que me temo que aquí también va a ser necesaria alguna medida similar
curiosamente los teenagers están como locos por vacunarse para poder salir de farra, el exceptichorrismo abarca solo a la franja de los 20 al los 35..... jejejejje

Abeel

#14 En catalunya habian picos de 200 mil personas en cola para pedir vacunación en la web (y se iban sirviendo y poniendo más gente en la cola), el 12,5% de los jovenes de 16 a 30 años conectados para pedir hora ANTES de que se anunciase (solo del boca a boca). Por lo que no, muchos jovenes van a vacunarse.

marraski

#58 si si los muy jovenes estan por vacunarse, yo hablo de una franja de edad cercana a los cuarenta pero sin llegar......, ahí he visto reticencias en gente a los que no consideraba..... "escépticos"....

#14 Muy parecido en mi círculo.

I

#7 Es lícito que mates a otras personas, claro que sí.

m

#7 A ver si hay suerte y tú o alguien más me resuelve la duda.
¿Cómo cambia el contagiarse y contagiar a otros respecto a no estar vacunado? Si además tenéis enlaces a estudios (para cada vacuna) se agradece .

Sofa_Knight

#38 Pues sí, por aquí leí en su momento que se tenia que vacunar ya a los más jóvenes, porque los de 40 estaban pasando de vacunarse. Hacía 7 días que habían abierto la vacunación a los de 40 y en ningún momento se había hablado de que se estubiera negando nadie. Habrá que esperar a que sea verdad, digo yo.

cosmonauta

#38 Para la franja de 40-50, en Catalunya estamos en el 65% de la población con primera vacunación. Yo creo que ese 35% que falta no va a vacunarse. Y está pasando algo parecido todo el mundo. La gente más joven se vacuna menos.

a

#55 Yo no lo creo. Conozco varias personas de más de 40 que no van a vacunarse. Sin embargo todo mi círculo de entre 30 y 40 está loco por vacunarse. Yo estuve rápido y ya me han puesto la primera, pero hay mucha gente que aún no ha encontrado fecha libre. Vamos, que para demonizar de nuevo a los chavales de menos de 30 todavía tocará esperar un poco más porque no les ha dado tiempo físico a vacunarse.

D

#38 Aquí uno que ya lo ya hecho en Andalucia y con 34, ya van por los de 32.

O

#7 Fuente?

earthboy

#7 Lícito siempre que no se contagie a nadie. Y qué esos posibles contagiados, a su vez, no contagien a nadie. Para esa gente vendría bien una justicia decente. Una vez conseguida la curación habría que invertir en trazabilidad. Qué cada hijo de puta pague por sus actos.

HASMAD

#7 ¿De dónde sacas que hay mucha gente que no ha querido vacunarse? La campaña para ese rango de edad continúa.

Hasta ahora todos los rangos que llevan el tiempo necesario vacunandose tienen una aceptación del más del 90% y no hay nada que nos haga pensar que en el resto se va a reducir drásticamente.

thorin

#4 ¿Cuanta gente con derecho a vacunarse no se ha registrado?

No vaya a ponerse una restricción sólo por animo de control...

marraski

#4 exacto, a ver cuando vemos esa determinación por aquí...., quieres hacer vida normal????, quieres ir de tapas o al cine????, quieres salir de vacaciones a hoteles o acuaparks????, quieres pasar fronteras?????, pasaporte covid, demuestra que eres responsable y estás vacunado
a ver lo que tardan los falsificadores en empezar a rular las copias chungas entre los "conspira-excepticos"

War_lothar

#4 Para nunca, porque sería recurrida judicialmente por la oposición que usa el aparato judicial que monopoliza de manera inconstitucional para intentar tirar al gobierno, y el gobierno no quiere meterse en más problemas.

lameiro

#32 Moriremos como ratas.

Jagermeister

#4 Eso sólo puede hacerse cuando toda la población tenga acceso libre a la vacuna, o aplicar sólo la restricción a gente que pueda vacunarse y decida no hacerlo

Priorat

#4 Aquí ya hacemos más de 700.000 dosis al día desde hace semanas. Y hay un 33% menos de habitantes que en Francia.

lameiro

#61 Perfecto así podremos ir casi todos a los bares.

E

#4 Hace mes y medio. España va bastante más avanzada que Francia.

silvano

#4 por qué?

Homertron3

Me pregunto hasta que punto es legal...

llorencs

#37 En España se vacunará hasta los 12. En Inglaterra no?

D

#74 En Reino Unido está aprobado el uso de Pfizer (y creo que Moderna también) para mayores de 12, pero el comite de vacunas de momento solo la recomiendan para mayores de 18 (aunque algún chaval de 16 o 17 que trabajan de cuidadores la tienen puesta).

Personalmente me parece un error, pero sus razones tendrán.

OrzonWelles

Yo creia que a los hippies naturistas se la sudaba el ir de cañas, pero va a ser que no

jejo

Ahora solo falta que lo hagan con los ingleses, incluso se pueden ahorrar la parte de ir a trabajar

D

#28 Sí, vamos bien en Reino Unido de momento, pero la cosa apunta a que vacunaremos al ~90% de los adultos, que representan el 79% de la población, por lo que nos queda un 71% de vacunados en total, que no es ninguna maravilla.

Por un lado, podríamos mejorar ese número ofreciendo la vacuna (Pfizer o Moderna) a menores de entre 12 y 17 años, ya que su uso ya está aprobado por la MHRA. Eso lo tiene que hacer el JCVI, pero puesto que aun ni se lo han propuesto, es posible que decenas de miles de jovenes adquieran inmunidad por contagio en vez de por vacuna, lo cual me parece una locura.

Otra opción sería hacer lo que ha hecho Francia, para incentivar a "ciertos grupos" (imagen incluida para mayores de 50) que está claro que tienen poco sentimiento colectivo y compromiso con la nación.

1 2