Hace 11 años | Por --196492-- a vilaweb.cat
Publicado hace 11 años por --196492-- a vilaweb.cat

'La situación no es fácil, pero iremos adelante', dice Mas, que remarca la mayoría soberanista en el Parlamento catalán. Fuerte aumento de ERC, retroceso de CiU y irrupción de la CUP en el parlamento-ICV también sube · El PP aumenta representación, C 's la triplica y el PSC baja

Comentarios

Estijo

#3 ¿acaso les importa?

ikipol

#6 #7 Pues yo confío en ERC, que queréis que os diga. Creo que son de izquierdas, al menos muchos de sus votantes, y no cometerán tamaño suicidio

D

#9 #7 no es triste creeros vuestras propias chorradas? No es triste tener que contentaros ante los resultados con paridas similares? A mi, personalmente me lo parece cry

Estijo

#11 Lo de ERC es algo pasajero cuando pase el "Bum" nacionalista catalan y la gente recupere sus ideales volverán a ser lo que son.

D

#13 Los ideales se tienen o no se tienen.No es como una película que alquilas y la devuelves al dia siguiente.Y el nacionalismo tambien es un ideal.Y en el caso de los pueblos sin estado y sometidos a la bota extranjera casa muy bien con otros ideales de justicia social...

Estijo

#15 Los ideales se crean se reproducen y mueren. ¿Cuantos anarquistas son o han votado indepencia o cuantos comunistas se han sumado? El ideal de Catalunya se ha creado en pocos años esto no es algo muy consolidado y cuanto menos duradero. Es mas pasara en cuanto se haga el referendum que ojala fuera mañana mismo. El "soberanismo" se daría un batacazo.
¿Soberanismo si pero solo cuando te lo mandan verdad? a esto se llama ideal que tristeza.

D

#11 Hay muchísimos ejemplos de lo que digo y no sólo en Cataluña.

D

#3 Cuando la fe nacionalista aparece, desparece la ideología.

D

#3: Las pelotas de goma y las mutilaciones si podrían apoyarlas, de hecho, ya las apoyaron en legislaturas anteriores. roll

reemax

#5 Usan el mismo truco que el diario "La Razón" pero al contrario, apuntan a ICV a un bloque que no es.
ICV ni es nacionalista ni españolista, apoya el derecho a decidir pero su modelo es un Estado federal donde Catalunya si así lo decide, forme parte.

Sandevil

Ahora es cuando el PP pide el rescate al grito de Moriré matando!!!

D

Comienzan a cerrar filas. Hasta nunca Hispanistan. Comeros vuestra mierda con patatas. Y Dios bendiga a Juanca y a la cabra de la legion. Porque os sigan robando años y años

e

Pues no le he oído yo a Mas hacer ninguna llamada expresa a ERC.

Bretzel

Si es que no hay por donde pillarlo: cuando seamos independientes aún seguiréis diciendo que es mentira, que nos están engañando, que estamos flipaos, que el sobiranismo ha fracasado... ¡ups! catalunya se fué

D

Los ideales cambian en las personas.¿Quien lo puede negar?.Pero nunca de un dia para otro.Pensar que lo que pasa en Cataluña es solo cosa de una rabieta momentanea pues me parece excesivo.Por ejemplo CIU,no serian abiertamente independentista,por lo menos a corto plazo.Pero llevan decadas siendo el partido más votado de Cataluña y sus bases son principalmente catalanistas.Ven a Cataluña como su nación y digamos que no sienten un excesivo cariño por la idea de España.Independentistas eran los que votarian si a la independencia en ese mismo instante,al dia siguiente si fuera necesario,pero potenciales independentistas eran muchisimos más.No es que los catalanes fueran ayer unos alegres y confiados españoles y un buen dia se levantaran renegando de España...

Tristan_Astrosol

Espero que Artur no puede hacer gobierno...