Hace 15 años | Por phal a osnews.com
Publicado hace 15 años por phal a osnews.com

Cuando Google publicó su navegador días atrás, algunos alabaron este movimiento o recibieron con los brazos abiertos al nuevo jugador en el tartán, pero muchos otros simplemente se sorprendieron y se preguntaron si era necesario un nuevo navegador en un mercado casi saturado (IE, Firefox, Opera, Safari, Konqueror...). Este artículo intenta explicar por qué la guerra de navegadores podía ser una amenaza para Google y por qué éste podría ser el mejor movimiento que podía hacer para proteger su negocio.

Comentarios

D

Estoy de acuerdo con el #1. Que siga, que siga que mal parados no podemos salir, todo lo contrario.

a

#1 y añadiría, siempre que sigan los estándares y no haya que hacer diseños ad-hoc.

D

"So where's the dirty secret? Here it is: Google must assure that developers will keep creating RIAs using HTML + JS because that will protect its search engine and, obviously, its advertising division, which is what drives 99% of Google revenues."

"¿Cual es el oscuro secreto? Ahí va: Google tiene que asegurarse que los desarrolladores sigan creando RIAs (Rich Intenné Apps) utilizando HTML más Javascript porque eso protegerá su buscador y, obviamente, su división de publicidad, de donde vienen el 99% de los ingresos de Google"

D

El tipo este viene a contar que han sacado Chrome para apoyar HTML+JS que es lo que su buscador indexa y controla. Si la peña se pone a hacer RIAs o páginas o aplicaciones con Flash o Silverlight, no pueden indexarlas, y por lo visto mocosoft va a sacar una versión de su buscador que sí podrá, haciendo un Zas! en toda la cara! a los ingresos de publi de Google.

editado:
Ahem, alguien ha leído el artículo, o vais a hacer una frikiwar IExplorer vs Firefox?? lol

glomayol

#5 Me parece que tienes confundidas las ideas. El navegador principal es el Explorer, aunque te duela. No se trata de si es mejor o no, es el mayoritario, y de lejos.

Lamento desilusionarte

selvatgi

El firefox es el navegador principal, el explorer solo sirve para probar paginas, opera es un excelente cliente de bittorrent, chrome es perfecto por su navegacion invisible, amaya es ideal para crear paginas... ¿Que competencia si todos estan especializados?

plas50

Voy haser un navegador que sus vais a cagar por las patas abajo.

russi

Cada vez hay más navegadores que muestran las páginas correctamente (o siguiendo estándares) y el IExplorer cada vez está más solo..

Desgraciadamente creo que cuando sale un navegador web nuevo el mas perjudicado es Firefox, que después de IExplorer es quien tiene una cuota de usuarios mas grande.

jaimelo40

Para mi el mejor navegador es firefox, ya que es rapido, no me trae errores, se le agregan puglins,etc.

El Explorer es el primer navegador que use en mi vida, despues me recomendaron el firefox y segui con ese.

joni_sniper

ya estoy chato de que hablen de chrome...
fue lo peor ke sacaron al mercado...

aparte seguir en la guerra?
que guerra...
si firefox sigue y seguira liderando los rating de usabilidad!