Hace 12 años | Por gijonudos a elconfidencial.com
Publicado hace 12 años por gijonudos a elconfidencial.com

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, ya tiene nuevo asesor. Se trata de Roger Albinyana, miembro de las juventudes de Convergència Democrà;tica de Catalunya (CDC) y patrono de la Fundació Catalunya Oberta (FOC), el think tank de ideas convergente. La función de Albinyana será asesorar a la Secretaría de Asuntos Exteriores.

Comentarios

lorips

Si hubiera fichado a su primo de chofer o a su entrenador personal de asesor como hace el de Extremadura no pasaría nada: en Extremadura no mueren en las puertas de urgencias porque siguen disfrutando del estado de bienestar a tope.

#9 Si mañana Artur Mas dice que trabaja gratis seguirás con tu discurso igual. Tu fin es la destrucción de Catalunya. ¿cuánto debería cobrar según tu criterio? ¿15000 euros al año o directamente 0?

Por cierto, no es lo mismo gestionar 32mil km2 que 8mil. y no es lo mismo que te esten insultando todo el día como haceis los nacionalistas continuamente: sólo por los insultos ya cobra poco. ¿qué cara tiene el presidente de la diputación de Palencia? pues no sé si la tiene tan dura como el de Extremadura o como el de Andalucía que como bien sabes lo único que hacen es REPARTIR dinero que no genera su región. ¿tu crees que Artur Mas está por el dinero?¿te parece una fortuna? ¿sabes cuanto cobra el director españolísimo del aeropuerto de Castellón?

Por cierto majo, las exportaciones de Catalunya han subido un 16% en parte gracias al trabajo en el exterior. ¿las de Extremadura como van? da igual, su crisis se resuelve subiendo la subvención que sale de recortarte a ti la sanidad, pero si te da alegría es que eres un poco sádico contigo mismo, no?

quiprodest

#10 Lo de Palencia es aún más sangrante que lo de Mas, obviamente, igual que lo de Lleida. Pero una cosa no quita la otra. El argumento que yo defiendo es que lo que no tiene sentido es que haya personas con, teóricamente, más responsabilidad política que cobran menos que otras que están por debajo en el organigrama. Pero claro, todas esas personas tienen manos libres para ponerse el sueldo. Así en ayuntamientos en quiebra hay alcaldes que se suben el sueldo una animalada, porque está en su mano hacerlo. Debería estar regulado mejor, ¿no te parece?

lorips

#11 Si se le quita el sueldo a Mas se arregla el problema: es el problema mental de muchos españoles. Los que no son de Catalunya no importan porque son buenos españoles . Os obsesionais con los sueldos de los catalanes cuando todo esto es miseria al lado del agujero que hay. Y no os dais cuenta de que hay regiones que por su economía no se pueden permitir ni tener presidente pero se dedican a contratar al primo y al entrenador del presidente.

¿cuánto cobra Maria Dolores de Cospedal? ¿eran 200.000 euros?

¿y el problema es que Catalunya contrate a un asesor para asuntos internacionales? ¿tanto jode que Catalunya exporte bienes indutriales en lugar de jamones y aceitunas?

Lo único un poco raro es que un presidente de gobierno español gane menos que otros pero sigo pensando que quien se pone en ese cargo no lo hace para hacerse multimillonario con el sueldo. ¿no te parece? Es mas, en el caso de Mas da la sensación que podría ganar el triple en la empresa privada o la misma Esperanza que no creo que necesite la nómina para comer cada día. ¿podemos decir lo mismo de Cospedal, Monago o el de la diputación de Lleida?

#12 Entonces no tienes ningún problema con el sueldo del presidente de la generalitat, ¿no? me alegro porque lo contrario es ser un demagogo. ¿qué sueldo te parece justo? ¿0 euros?

quiprodest

#13 Creo que tú vas por otro lado. Nos olvidamos ahora de Cataluña; En esta lista que ha puesto #10, resulta que el alcalde de Madrid cobra más que la presidenta de la comunidad y ésta a su vez más que el presidente del gobierno central. ¿Te parece lógico?

Hadry

Bueno, que demonios, voy a picar y contestar.
#13 A mi el sueldo de los políticos, sean catalanes, de Madrid, andaluces o de Melilla me molesta cuando no se ajusta a la formación y preparación real de esas personas para el cargo. Estos señores no son más que políticos profesionales que no han hecho nada mas que afiliarse a un partido e ir pasando por cargos que le daban los amigetes. Y a cobrar.
Aquí lo que sobran son estas personas, que no saben ni lo que es ganarse la vida ni la realidad de la sociedad a la que se supone que sirven. ¿Que van a saber si la mayoría no ha trabajado ni 1 año antes de dedicarse a vivir de lo público? Y me da igual de donde sean. Un asesor no puede ser un amigo, ni un conductor tu primo, ni consejeros de deportes tus entrenadores personales y tu pareja de jugar al padel, por acordarme de ejemplos recientes. Tienen que ser personas con curriculums y sobrada experiencia que pruebe que pueden aportar algo a ese cargo, y sino, no valen. Que no sobra el dinero en ningún sitio para gastar en dar sueldos a amigos, colegas, compañeros de partido y demás.
A ver si ahora para ser mas catalan, o mas madrileño o mas leones tenemos que defender todos los desmanes de estos personajes, porque si lo hace X que yo voto o que es de mi ideología seguro que es por el bien de todos...

lorips

#15 Es decir, que afirmas que Artur Mas no está preparado para el cargo, ¿por qué lo dices?

Yo del que hablo es de mi presidente y a mi la preparación de este tipo no me avergüenza y -que yo sepa- no ha sido ni el que nos ha arruinado, ni el que contrata primos o entrenadores personales.

Te repito la pregunta, ¿qué crees que le falta a su currículum? quizas el problema para tener a alguien mas preparado es que el sueldo es una miseria comparado con lo que una persona preparadad puede sacar en la empresa privada.

Si estuvieramos hablando de Montilla o cualquier presidente autonómico similar te daría la razón pero me da la sensación que a ti y al resto de nacionalistas os da igual: se trata de criticar por criticar porque si es contra Catalunya todo vale, incluso molesta que el presidente tenga sueldo. Alucinante.

Por cierto, a mi si algún sueldo me jode pagar es el de los presidentes de esas regiones que no aportan nada y el de los presidentes españoles, diputados, senadores, militares y hasta el pienso de la cabra de la legión: ¿te parece que está muy preparado un señor que sólo habla SU LENGUA MATERNA?, ¿un tipo que en los foros intenracionales se queda a un lado? ¿que cree que el mercado que interesa es el "mercado español"?

Pues sólo por eso cualquier presidente español se merece cobrar menos y mas viendo que cuando dejan de serlo ganan mucho mas y una parte se la seguimos pagando nosotros. Así que ya ves, a ti que igual ni eres catalán te jode lo que cobra Artur Mas y a mi molesta pagar el sueldo a presidentes españoles unilingües como el actual y el futuro.

Hadry

#16 No entiendo porque intentas personalizar todo a un ataque a Cataluña. Aquí el único nacionalista que veo eres tu y no yo. Y mezclas churras y merinas me temo.
No acabas de ver que a mi me da igual que eso sea para un señor de murcia o que, me parece un sueldo exagerado para un asesor que no tiene nada para aportar, que no tiene experiencia profesional en relaciones internacionales, excepto ser de X partido que se a ocupado de ir colocandolo bien. Deberías intentar buscar en mi post cuando me he referido siquiera a Artur Mas, cuando he hablado de los políticos profesionales, en los cuales se enclava este asesor que es de quien trata la noticia. Exactamente igual que comente en otros casos de otras partes de España. A diferencia de ti, para mi que se haga en un territorio u otro me es irrelevante, igual que lo haga un partido u otro. Me molesta el hecho.
La gente no debería dedicarse a la política para cobrar mas o menos. La gente debería dedicarse a la política por vocación de servir, y para ello debería de tener una serie de conocimientos de la realidad de un país. Un señor que solo vive de ser político esta muy lejos de la realidad para poder aportar nada.

lorips

#18 Es decir, que consideras que este asesor es un mierdecilla que no sabe de nada ni aporta nada. ¿por qué lo dices?

Prefiero que contraten a un economista para llevar un tema de economía antes que aun primo con el magnífico currículum de tener carné de conducir. ¿sabes si el primo es un megacrack al volante?, ¿limpia bien los cristales? ¿cobrará mas o menos que este asesor que como mínimo sabemos que ha ido a la universidad?

Ya sé que os gusta meterlo todo en el mismo saco y hacer un barullo para sacar la conclusión deseada: que los catalanes son malos y mas si son políticos. Quizas no es tu problema pero los que os meten en la cabeza que es gravísimo que la Generalitat contrate a un pollo como este saben muy bien lo que hacen y los mas cortos picais.

#18 Mientras no sea catalán no tiene problema.

Dalavor

#20 Dios, no había visto a nadie tan a la defensiva desde Holanda en la final del mundial. Lorips, estás que te sales. Ves anticatalanismo en todos lados, tanto, que en tu comunidad autónoma hacen contigo lo que les sale de los cojones. Esa es la táctica. Divide, posiciona a tus huestes y que se peleen entre ellos. Mientras tanto la casta se reparte la pasta, y el populacho a pelearnos por gilipolleces inventadas desde la nobleza del siglo XXI y difundida por su caterva de medios de comunicación, pequeños hijos de puta a sueldo de sus amos.

A la mierda, hombre. A la mierda, tanto Mas, como Durán, como cualquier político del mundo que recorte derechos a los ciudadanos para poder dormir en suites de lujo y colocar a sus amiguetes.

Pamoba

#10 #13 #20 Tu sigue con tu pandereta, si es así como te gusta más la música...

D

#18 Don't feed the troll.

Hadry

Y vuelves a equivocarte pensando que todo el mundo odia lo catalan, cuando no sabes ni con quien discutes ni nada, pero todo tiene que ser por odio. Sigo sin saber porque.
Obviamente yo espero que un asesor en economía sea un economista de reconocido prestigio y con un curriculum impecable. Ademas considero que esa persona debería ser un profesional (llámalo funcionario si quieres) independiente del gobierno de turno para que así realizara su trabajo con miras al LP y no a ver si mantiene su puesto o no.
En concreto con este señor (Roger Albinyana) te copio el curriculum que he podido encontrarle en la wikipedia inglesa:
"Roger Albinyana i Saigí is a Catalan politician. He was President of the European Liberal Youth (LYMEC) from 2004–2008 and active within the ELDR Party.
In the spring of 2004, he assumed the presidency of LYMEC- European Liberal Youth and was re-elected to the post in April 2006 for a mandate of two years.
In 2007 Roger Albinyana, together with Alfons López Tena and Hèctor López Bofill founded the Cercle d'Estudis Sobiranistes (CES), a Catalan think-tank focused in legal issues regarding sovereignty and ways towards the independence of Catalonia, of which he holds the Director's position.[1][2]"

¿Que experiencia tiene este señor en relaciones internacionales? Si desde joven se a dedicado solo a estar en un partido y ocupar cargos relacionados (fundaciones, etc etc) pero de experiencia profesional real, nada. Y esa es mi queja y mi problema. Y me da igual, te repito, de donde sea.
Si mañana contratan en Andalucía a otro amigo con carnet del partido (que allí se hace a diario) pues me parecera igual de mal.

#21 lo se lo se, me arrepiento mucho pero no lo puedo evitar ;(

s

#22 Y vuelves a equivocarte pensando que ..., cuando no sabes ni con quien discutes ni nada,

Aquí se escribe para todo el mundo que le dé la gana de leerlo. Las conversaciones personales, por email o chat. De nada.

lorips

#12 Además de votar negativo, ¿me podrias decir qué sueldo te parecería justo para Artur Mas, Aguirre y Cospedal? por ejemplo. Es que si no parece que lo que te molesta es que existan.

¿con qué sueldo te quedarias tranquilo? ¿don Alberto Ribera ya ha renunciado a su sueldo y a todos los beneficios que le da vivir de la política identitaria?

¿sabes lo que cobra la directora de informativos de Telemadrid? pues casi lo mismo que Artur Mas. ¿no te lo cuentan en la caverna?

AbiRN

#10 ¿Pero no te das cuenta de que contratar como asesores a conocidos, amigos, sólo para que se lleven la pasta es inmoral, lo haga quien lo haga?. ¿No te das cuenta de que cobrar esos sueldos con la que está cayendo y con esos recortes en sanidad, como tú bien dices, o en educación, o en derechos sociales, es bochornoso?. ¿Tan ciegos estamos?. ¡No se trata de destruir Catalunya, ni a los catalanes!, ¡¡¡se trata de salvar Cataluña y cualquier comunidad denunciando bien alto y claro las tropelías que cometen los políticos, vengan de donde vengan!!!.

s

#31 Jo qué bueno. "salvar cataluña", nada menos.

Hay una forma clara y sencilla de salvar cataluña: dejando de chupar del dinero de cataluña.

Los recortes no se hacen para "salvar las finanzas catalanas" pues en cataluña se pagan impuestos más que de sobra para cubrir todos los gastos y pagar la deuda total dos veces cada año. Los recortes se hacen para poder segir subvencionando a las autonomías que chupan del bote.

Esta es la razón por la que tanto recorte me parece genial. A ver si sirve para que la gente vaya tomando consciencia de lo que significa estar en españa.

Cuando tengan a su padre muriéndose delante de un hospital cerrado por los recortes, a ver quién es el guapo que sigue opinando igual que antes sobre la "unidad" de ese robo llamado "españa". Ahí les quiero ver.

Votad negativo, votad, que ya os conozco, pero la independencia nos la estais ofreciendo envuelta para regalo.

AbiRN

#40 No te has leído mi comentario hasta el final.

Lo que he dicho no es que los recortes vayan a salvar a Catalunya, ni a ninguna otra comunidad. He comentado que #10 parece argumentar que se está criticando lo que ha hecho Mas por ser catalán. Y no es así. Si lo que Mas ha hecho (entre otras cosas, fichar a un asesor con el sueldo de un director general) lo hubiera hecho cualquier otro político de cualquier otra comunidad, su comportamiento sería igualmente reprobable. Yo lo que dije es que estas denuncias públicas de lo que hace cada político, lejos de pretender destruir Cataluña u otra comunidad, tiene como objetivo abrir los ojos a la gente y evitar que se hagan este tipo de cosas para salvar esa comunidad.

Si un político es corrupto o lo que hace es moralmente discutible, lo lógico es denunciar ese comportamiento independientemente de la comunidad en la que gobierne, no justificarlo alegando que sólo se critica porque es catalán, ¿no?.

esther90

#10 pues Andalucía es la región más poblada y la segunda más extensa y en la lista que expone #9 no sale ni un solo político de esta región.

progresismo2.0

#10 eres un Paleto(nacionalista)?¿Verdad?

D

#9

Te dejas al presidente del congreso que creo debe andar por los 160.000.

D

#9 ¿De donde has sacado esos datos? no he visto el link en ningun sitio.

r

#9

Lo mejor de todo es que el PP cuando se ponga a recortar en educación y sanidad y se le pida eliminar las diputaciones dirá que como el PSOE no las preside y bla bla bla.

s

#9 Todos esos sueldos son un cuento. Casi me extraña que se molesten en cobrarlos. No son nada más que una tapadora para los ingresos "de verdad". Eso es lo que debería preocuparnos. A ver quién se va a creer que 100.000 euros son un sueldo adecuado para un presidente del gobierno. Anda ya. El problema es, precisamente, que esa miseria al presidente le da igual.

Si no hubiera corrupción, esos sueldos deberían ser lógicamente mucho mayores.

pingON

¿¿¿¿ INTERNACIONAL ???? ¿entre NACIONES?

s

#4 Creo que se refiere a relaciones con el extranjero.

HaScHi

Callad, la culpa es del Tripartit y bla bla bla.

eltiofilo

¡Tomad recortes! Vota CIU.

D

#26 eso iba a decir yo. seguid disfrutando lo votado.

methhhp

Muy útil, era algo muy necesario. Aunque la cuestión no es que fiche a uno con ese sueldo, el problema es todos los que van con él de séquito.

Json

+1 Asesor
-2 Medicos

Ya vemos por donde van las prioridades

Tomaydaca

Los asesores principales de Mas, para asuntos interiores, son el Secretario General del Govern, Germà Gordò
y Joan Lluis Quer i Cumsille, Presidente de Gisa y Regsega. Esto, así en frío, quizás no diga mucho, hay que profundizar en sus currículos para saber las impecables trayectorias de estos dos señores.

SHION

No pasa nada, recurrirán al comodín "la culpa es de España" o el otro "la culpa es del anterior gobierno" y listo.

r

La pregunta no es cuanto cobra, sino por qué le hace falta un asesor de asuntos exteriores que para eso están nuestras embajadas y el ministro de asuntos exteriores.

mciutti

Sigue la fiesta de la Democracia.

War_lothar

Eso es lo que en realidad hace falta más asesores internacionales y embajadas lol . Como no nos queda sitio donde enchufar en cataluña hay que enchufarlos en el extranjero y para eso está el asesor internacional.

D

Y lo mejor es que el 20-N, todo pinta, que su primo hermano Marianin va a llegar a presidente!

f

¿Se está llenando esto de forocheros?
Si es así, avisadme, que me piro.

slowRider

otro ejemplo mas de los criterios de austeridad de este personaje

D

A este memo no le han dicho q es competencia EXCLUSIVA del Gobierno de España y de la AGE el uso de la diplomacia.

Señor mas es usted un patan acomplejado, comprese una isla.

Meritorio

Hombre, se ve que este sujeto tiene estudios aparte del B1 y una relación de parentesco.

Me da grima estar defendiendo a un partido de derechas, pero la cruzada de algunos medios para atacar a CIU por denunciar el flagrante robo a todos los españoles que supone el PER, está llegando a niveles ridículos.