Hace 3 años | Por HimiTsü a amp.heraldo.es
Publicado hace 3 años por HimiTsü a amp.heraldo.es

RESCATES EN MONTAÑA Desde primera hora del viernes hasta el mediodía de este domingo, los equipos de rescate de la Guardia Civil han desarrollado 12 operativos en diferentes zonas de la provincia y evacuado a 16 personas.

Comentarios

ipanies

Este año, en lo alto de cualquier peñasco, te encuentras a "alpinistas" en zapatillas de tenis o cosas similares. Como los picachos se ven allí al lado, muchos se piensan que con un poco de esfuerzo mas te vas a hacer un selfie de la hostia y no, o te tuerces un tobillo o te enriscas o te despeñas. Este año lo bueno es que el porcentaje mayoritario es de los dos primeros

RoterHahn

#4
Hace años hice una travesia por los tratas Polacos y en una bajada en el que habia pasos que solo cabian 2 justitos y caidas de 100 metros a tu lado vi a mujeres subiendo con zapatos de tacones. Me quede flipando en colores.

Urasandi

#6 Cumbre de la Mesa de los 3 reyes: una chica habia subido en sandalias flip-flop.

fofito

#6 yo me encontré, tiempo ha, a una señora con vestido y zapatos de tacon de aguja y a su marido, de traje y corbata, con unas zapatillas tenis compradas ex profeso, en medio del valle de ordesa

RoterHahn

#17
jo. Y yo que pensaba que habia visto lo mas absurdo en un monte.

vviccio

La que está liando Broncano.

HimiTsü

Pos es curioso, pero sólo algunas de las actividades de " montaña " son mas peligrosa que... salir a nadar, por ejemplo.

i

#3 fuente de esa infografía tan chula?

C

El problema es que la gente juzga que ir de A a B, es el mismo esfuerzo o dificultad de B a A. Luego van avanzando creyendo que si se pone la cosa difícil es simplemente devolverse. Allí está el problema que devolverse es muy difícil, casi que imposible. La persona entra en miedo y decide buscar una ruta alterna para devolverse y se complica más la situación o algunos deciden avanzar confiando que más adelante se arregla el asunto y no.

HimiTsü

#9 Si te pierdes o desfalleces lo mejor - tengo que decirlo - es pararte, protegerte y pedir ayuda. Cosa que... no es tan fácil. Estas vacaciones he estado SIN cobertura gsm varias veces ( creía que no podia ser ) y me ha salvado el 7.7. Hay que joderse .!

D

#11 Por curiosidad, ¿qué es el 7.7.? He mirado en Google y me sale una radio de Canarias.

D

#9 ¿Devolverse? roll roll roll Uauuuu

D

Lo de este año es escandaloso. Vivo desde hace tiempo en Andorra la Vella y este verano el ir y venir del helicóptero de rescate ha sido una constante.

Huaso

16 subnormales con las etiquetas del Decathlon asomando todavía por el cuello y la pernera....

E

#12 Lo que hay es poco respeto a la montaña. A mí me encanta, pero siempre que voy me llevo equipación para todo lo que pueda pasar. A ciertas alturas el tiempo cambia rapidísimo y cualquier fallo te hace pasar un mal rato.

g3_g3

#12 Si solo fuera en el monte.

Mubux

#1 Pues cuando veo tontos que hacen cosas ariedgada por la montaña sin tener nivel, tienen muchas veces la ropa de pijos Salomón, North Face etc. Creo que se creen que con su equipo guay y caro pueden más que los otros.

Eso sí concuerdo contigo que la ropa de los tontos y zapatos están casi nuevo.