Hace 2 años | Por Verdaderofalso a elcomercio.es
Publicado hace 2 años por Verdaderofalso a elcomercio.es

De Colombres a Vegadeo. Veinticuatro horas y veintiséis minutos es el tiempo que se tarda desde que el tren arranca en la primera parada del oriente hasta que llega a la Última estación del occidente

Comentarios

ratapenada

Pero luego el AVE es el que más financiación se lleva, todos pasando por Madriz. Poca madrileñofobia hay.

https://www.publico.es/economia/transporte-tren-rural-entra-via-muerta-ave-engulle-90-inversion-ferroviaria.html

D

#5 No sabía yo que el túnel de Pajares estaba en Madrid.

rob

#8
#5 No ha dicho que esté en Madrid.

D

#14 Digamos que si hablamos de "excesos de financiacion del AVE" señalando a Madrid resulta que el mayor esta en Asturias y no funciona.

rob

#15 No. Él habla de exceso de financiación para que Madrid sea el PK 0 ferroviario. Para que todo salga o pase por Madrid mientras el resto de líneas, como en el ejemplo de la noticia, dan pena.

V.V.V.

#11 Claro que sí, siempre hay que cruzar la puta capital. Después que nos venga un Filomena como este invierno y se queda toda la puñetera red ferroviaria tirada.

Joder, España es el único país europeo donde hay ese centralismo cateto y estúpido. Después nos quejamos del independentismo catalán.
cc/ #5

#FreeAssange

D

#6 La linea de la que hablamos, que es la que arranca en Coruña y acaba en Euskadi, se construyó en 1861.
En 1861 Japón todavía era un pais feudal, puesto que faltaban unos pocos años para la revolución Meiji.

Asi que si, la definición de medieval se puede ajustar a este caso.

Una verguenza y una malísima gestión que Coruña-Madrid se vaya a hacer en menos tiempo que Coruña-Ortigueira, siendo 6 veces menos distancia.

#5 Tiene razón. Poca madrileñofobia hay

Mauro_Nacho

Es normal Asturias es muy grande y mucha montaña.

D

#1 Es normal con una línea ferrea medieval.

filosofo

#4 no sabía que el tren ya se había inventado la Edad Media

D

#6 Es por qué no has ido en ese tren. lol lol lol

derethor

Ahora que pongan la grafica de los peajes que pagan en Europa, y las horas que tardan en cruzar el pais en tren.

Priorat

#3 Cruzar el país no tardarán mucho cuando se ponga en marcha el túnel. Unas 6h de Oviedo a Málaga. Lo cual no me parece mal. De hecho es una excelente velocidad en tren. Yo la semana que viene iré de Orense a Barcelona en tren, saliendo a las 7h15 y llegando a las 15h20, con una parada de 1h30 en Madrid. Es un tiempo más que aceptable (y esperemos un Barcelona - Galicia cruzando Madrid en breve para ahorrar esa 1h30)

Pero si hacer planes irreales por tráfico y orografía. La cornisa cantabrica tiene población suficiente para un buen tren regional y la orografía lo suficientemente compleja para no hacer muchos experimentos.

Necesitan una línea ferroviaria que permita mantener una velocidad sostenida de 160km/h, quizás 200km/h en algunos tramos, porque lo que necesitan no es un tren que pare cada 150km, sino un tren regional que pare con paradas más cortas.

Es que tambien las CC.AA. han estado pidiendo un AVE en la cornisa cantábrica. Y en otras ocasiones Santander pide el AVE con Madrid en lugar de esto que podría ser de ancho internacional y permitir un acceso por tren rápido a Madrid desde Bilbao o Oviedo cuando esté construído. El AVE está bien, pero hay que combinarlo con muchas otras cosas y de manera inteligente para sacarle todo el provecho.

c

Que falta de visión de los gobernantes. EL Orient Express, el Al Andalus... Este podría ser el siguiente tren turístico. Anda que no podrian poner camas (bueno, que pusieran reclinables los asientos por lo menos", restaurantes (o un puesto de pipas ambulante con alguna lata.).. todo un viaje de fin de semana, "Colombres-Vegadeo-Colombres", ida y vuelta despacito, disfrutando la vida, como se hacía antigüamente....

por si acaso....

c

#12 Si, conozco algunos (entre ellos ese, de nombre, que nunca he ido), pero bueno.. uno mas ¿¿no??. Era un sarcasmo. Que pena que muchas infraestructuras que se abandonan a su suerte, o directamente se eliminan, desvertebran el territorio. Y después nos quejamos de la España vaciada. Creo que hace poco sacaron por aquí un artículosobre Daroca, un pueblo donde muchas veces paraba a tomar algo , alguna vez pare y la visité... cuando hicieron la autopista Zaragoza-Valencia... ya nunca más entré en el pueblo. Pues pasa con las autovias, pasa con los trenes... Es verdad que no se puede mantener de forma indefinida lo que da perdidas, pero me recuerda al famoso "servicio universal" de las telecomunicaciones... porque no se puede aplicar de alguna forma ¿?

D

#10

Hay un Transcantabrico que dura una semana y vale como 6.000 napos el viaje.

Eso sí, te bajas con cuatro kilos más, seguro.

https://eltrentranscantabrico.com/?gclid=CjwKCAjwkN6EBhBNEiwADVfyay_aAeqZ1uhOTCnjOtOoU3NMaXoMzHGPwJSh3oaF8JdTAbVWWxwx7RoCN8UQAvD_BwE

D

Asturianos quejándose de Madrid en meneame. No haber construido la AS-2 en paralelo a la A-66 o la minera, o el puerto de Gijón infrautilizado. Con lo miles de millones ahorrados tenéis para construir un monorail por la costa y dar la vuelta por la cordillera.