Hace 16 años | Por --72227-- a lavozdegalicia.es
Publicado hace 16 años por --72227-- a lavozdegalicia.es

Esta máquina parece ser la re-hostia. 1000 árboles al día. Ergo, si queremos plantar 500.000.000 de árboles ÷ 4 años ÷ 365 días= 342.465,75 árboles/día. O sea unas 500 máquinas de esas si es plano. Si es montaña, multiplica por 4 el tiempo (o número de máquinas). ¿Será que tienen acciones en la empresa que hace las máquinas? Y despues falta pensar en el agua y dónde. Bien todo depende. A mi me huele que estos árboles son para biocombustible o papel, o sea que poco van a absorber el CO2.

Comentarios

D

A mi me da igual si los planta Rajoy, Zapatero, Batasuna o unos extraterrestres. Me da exactamente igual que se tarde 4 años, 10 o 20. Pero lo que no tolero y perdono es que en mi pueblo, un alcalde socialista se cargue la única chopera en el casco urbano para poner un auditorio.

Hay que exigir a los políticos la idea de Rajoy. No se si se puede poner tantos árboles como propone, pero hay que poner todos los que se pueda.

Y los que dicen ¿y el agua? Pues que pongan árboles poco exigentes con el agua, joder.

D

Hay muchas formas de sembrar arboles, y algunas muy efectivas. EL problema es mantenerlos con vida hasta que hayan crecido lo suficiente para vivir por si mismos. La sierra de Mallorca esta llena de repoblaciones de estas hechas a lo rapido en un dia, la mayoria de los arboles han muerto de sed o se los han comido las cabras y ovejas que merodean por allí.
Muchas zonas se repoblarian por si mismas si si impidiera que llegasen los rebaños a comerse todo lo que brota.

Cantro

#15 No confundas "plantar" con "sembrar"

c

Plantar árboles es una gran idea. Os guste o no. Si no quereis prosperar allá vosotros y vuestros desiertos.

M

¿Lo más que?

acimut

¿Pero de dónde sacais eso de que todos los árboles se van a plantar en 4 años? Es completamente falso. Simplemente aprobarán ese plan, y comenzarán a plantar, pero se tardarán muchos años en terminar.

D

Bueno, para una propuesta positiva para el medio ambiente que dicen en estas elecciones... la pena es que los que lanzaron la propuesta no llevan las de ganar precísamente... Espero que al menos Zapatero la intente llevar a cabo.

wochi

#9 ¡ Es lo que tienen esas zonas desarboladas, que enseguida les salen urbanizaciones, hoteles o parques temáticos!

D

Para una buena idea que tienen nuestros politicos. De todas formas con la reforestación aérea se pueden llegar a plantar 1.000.000 de arboles al día.
http://www.analitica.com/va/ambiente/opinion/7816709.asp

Campos

Parece que a la gente le duele la idea de que se planten árboles.

Si se ponen a plantar y se quedan en 100.000.000, pues menos da una piedra.

Además, si cada provincia tuviese asignado un porcentaje de estos árboles, ya no habria que hacer cálculos como si solo trabajase un retén, trabajarían mas de 50 retenes, con lo que serían en vez de 350.000 árboles por día; unos 6.000 árboles por día y no harían falta máquinas "tan sofisticadas"

p

No sé si sois del norte alguno de los que hacéis comentarios. Pero en la noticia se habla de plantar eucaliptos, que no son una especie conocida precisamente por sus grandes beneficios al suelo ni por su benevolencia con el resto de especies vegetales.
Los eucaliptos desertizan.

martageddon

Nada de máquinas. Los árboles los plantarán los inmigrantes más cualificados que hayan firmado el contrato de integración y hayan asumido las costumbres españolas. Los árboles serán luego vendidos como viviendas integradas en la naturaleza...

D

#10 para el hormigón armado es muy bueno el fuego y unos pocos líquidos de esos para apagar fuegos; te salen unos edificios de lo más hermosos, cada tejado de un color y todo lol.

AntonioH

Estas a tiempo corrige "absorver" por absorber.

mc_pollofrito

Lo que tendrían que hacer es plantar arboles en su justa medida, y mucha mano dura con los pirómanos, para evitar lo que pasó en Galicia y Canarias.

danic

Bueno la idea de plantar arboles es genial, el problema yo creo que es la "promesa electorarista sin tener ni idea de lo que se dice" , rajoy promete ya sin molestarse en aparentar un minimo de interes en realizar las cosas, un programa politico no es (o no deberia ser) un grupo de cosas que a uno se le ocurren que podria hacer si ganara, deberia ser algo serio y estudiado , propuestas ya depuradas y factibles, no fantasias de "prometo plantar 500millonesdearboles contraelcambiclimatico" cuando hace bien poco ni creia en el cambio climatico ni nada, las cosas pueden prometerse, pero con los pies en el suelo y sabiendo lo que se dice, sino suenan a mofa

D

#3 Supongo que harán como en tiempos de Franco, sembrar las sierras con aviones llenos de semillas.

D

#15 ¿a nivel aéreo? 1.000.000 no? enchando semillas lo que quieras,

1.000.0000.00000.000000.0000000.00000000.0000000000 al día

estamos hablando de plantar árboles, y de lo que quieren realmente hacer con ellos (gasolina, papel, comida para gatos etc).

D

Muy ciertos esos cálculos, yo también me quedé un poco mosca cuando los leí. No obstante y aunque 1000 árboles por día es una fantasía, nadie habla de que lo haga "una máquina" solamente, hay muchas comunidades y seguro que mucha gente podría trabajar a la vez en ello. Aún así me sigue pareciendo una cifra irreal.

Un simil sería decir que una sola máquina/persona/ser genera los 20 millones de toneladas de basura al año...cuando en realidad somos todos nosotros. No se si me he explicado bien.

D

#25 Ese es el típico problema de los políticos españoles. Igual que otro que dice que va a dar 400 euros a todos los que pagan IRPF y días después añade a los autónomos. O aquél otro que aseguraba que iba a liberalizar el suelo a sabiendas de que no es competencia del Estado. O ese que iba a dar 100 euros a todas las madres trabajen o no. Por poner unos rápidos ejemplos.

Pero los españoles como son tontos, pues así nos va. Después de las elecciones hay que pedir cuentas y exigir lo prometido. Y si no, a la puta calle y punto

enmafa

si en vez de hablar de numeros de arboles a plantar, se hablara de que los arboles son necesarios para la vida, y habria que plantar, pues de maravilla, hay zonas del sur en la que habria que plantar arboles de acuerdo al clima que tenemos, en almeria hay zonas que son facilmente plantables a través del arbol adecuado, pino mediterraneo, acacias...etc...claro siempre que se deje suelo para ello, porque el hormigon es mucho más rentable...

D

Espero que la foto no pretenda ser la máquina en sí... En mi pueblo la llaman "retro" de toda la vida, y hasta Kristian Pielhoff tenía una en su garaje con la que se construyó una piscinica .

D

#3 y #4 : hahahahahahahahaha

RainbowFish

A mi me gustaría saber cuanto consume esa máquina. Tantas personas en paro y ninguna está dispuesta a plantar arbolitos?

J

#25 El presidente de una asociación o algo así de ingenieros forestales ha dicho que es factible, si se hacen los estudios adecuados no habría mayores problemas (otra cosa es que desde los medios se transformen los números a tasas de número de árboles por unidad de tiempo para ridiculizar o poner en duda, sin atenerse a las opiniones de los expertos)

aort

#29 ergo: si plantan esos arboles Galicia se desertizara

en mi opinión, tendrían que plantar arboles autóctonos aunque tarden mas en crecer

http://es.wikipedia.org/wiki/Eucalipto#Consecuencias_ecol.C3.B3gicas_del_monocultivo_de_eucaliptos

D

#3 Rajoy no tiene un parentesco con Rodriguez Saa????????????

Chipi_vk

Que se planten arboles más o menos árboles al día da igual si no hay terreno para ponerlos de tantas viviendas, campos de golf, etc.

pablodiazgutierrez

Parece que nadie ha comentado sobre la última frase de #0, sobre el destino final de los árboles. Precisamente la industria papelera tiene interés en que se planten árboles, que al menos durante los 10-15 años que están creciendo fijan CO2 de la atmósfera y a cambio producen O2. El que luego se usen para papel es un beneficio añadido. La mejor forma de proteger el medio ambiente es dar un incentivo directo a los interesados.

D

# 2 thanks

m

Si pero a Zapo no se le ha ocurrido.

http://yorompo.org/