Hace 6 años | Por pepitadinamita a vozpopuli.com
Publicado hace 6 años por pepitadinamita a vozpopuli.com

En la rueda de prensa de renuncia de su presidencia del PDecat, el expresidente de la Generalitat ha reconocido que el proyecto soberanista no puede seguir avanzando "porque tenemos el 48% de los votos y no podemos imponerlo a los demás".

Comentarios

ttonitonitoni

#14 que estatut? El que no voto ni el tato y encima os lo cargasteis?

Olarcos

#33 Os lo cargásteis? Ostras que tenemos entre los meneantes gente que toma ese tipo de decisiones!

wondering

#14 Y añado: en el momento en el que es un golpe de estado, realmente es irrelevante que sea una minoría política.

D

#14 Ajá... C's, PP y PSOE son mayoría política y cuentan con el apoyo de EN COMÚ PODEM.

Se celebró un referéndum de autodeterminación como pudo entre porrazos y pelotazos de goma y los independentistas ganaron entre otras cosas porque los que votaron fueron en su gran mayoría independentistas. En base a esos resultados, se inició un proceso de secesión.

Si me dices que los votos de ese referendum no tiene legitimidad porque no alcazaron ni siquiera 50% de los votos. Si me dices que es imposible que de los que votaron hubiese 2.044.038 votaron sí a la independencia http://www.eitb.eus/es/noticias/politica/detalle/5129009/resultados-definitivos-referendum-cataluna-1-octubre-2017/

Te hago saber que en las elecciones del 21D, 2.063.361 catalanes votaron a partidos independentistas.

Yo puedo decir tranquilamente que más del 55% de los vascos se abstuvieron en el referéndum de la constitución del artículo 1978 y que además un 23'53% votó NO. la constitucion española se la impusistéis a los vascos y a vosotros no os importó. Por cierto no soy vasco, y esta no la considero mi constitución y si la acato es porque vivo solo en una CCAA politicamente correcta donde no hay una masa que no quiere cambiarla.

https://www.infolaso.com/politica1/35-elecciones-en-espana/715-constitucion.html

No hubo ningún golpe de estado, solo hubo un proceso de secesión que no se culminó.

ailian

#72 El butifarrendum en el que no hubo organismo independiente alguno que contabilizara los votos no vale para justificar nada, hombre.

Y los partidos indepes no llegan ni al 47 % del electorado. Y sí, liquidar el Estatut en esas condiciones y sin el quórum que el mismo Estatut exige es un golpe de Estado.

D

#80 Los partidos independentistas superan el 47% del electorado. ¿Y los tuyos qué, hablo de los C's, PP y PSOE? ¿Qué legitimidad tenéis para suspender la autonomía y que Catalunya siga formando parte de España?

EN COMÚ PODEM dice que está en contra de la independencia pero tambień contra de la constitución y a favor de un referéndum pactado con el estado que si los independentistas no lo consiguieron al estado, no fue porque no se lo pidieran. EN COMÚ PODEM Son otra opción y mucho más minoritaria que las 2 primeras.

EL independentismo catalán es la opción más votada en Catalunya, te guste o no.

Como dijo un general del ejército español en una tertulia, aunque el 100% de los catalanes apoyasen la independencia, el estado español mandaría el ejército a Catalunya. Así que no me vengas con vuestros enredos.

d

#4 Si maneja las instituciones públicas para ello si.

D

#16 Pues....... te puedo decir una lista de partidos políticos que dirigen las instituciones allí donde han sido escogidos. Comenzado por el gobierno del país y terminando por el presidente de mi comunidad (aunque a este no fue escogido, por desgracia, le tocó).

D

#2 Cuando vine a Galicia a los 5 años, aprendí gallego, hice el escudo de Galicia con gravilla, aprendí el himno gallego y aguanté la matraca de varios profesores, uno alababa a Franco, otros hacian apología del sindicalismo y la izquierda, y otros eran nacionalistas gallegos.

Wir0s

#2 Querer convencer a la gente de que se sume a tu proyecto, que se habrán pensado!

dreierfahrer

#17 Irlanda... es un pais independiente......

E irlanda del norte.... tiene derecho de autodeterminacion como escocia....

Y bueno... RU va a salir de europa....

En serio: vaya ejemplos q pones lol

D

#29 obviamemte al hablar de RU me refería a su Irlanda, no creí que se necesitara especificar tanto.....

Y no, no tiene derecho a autodeterminación, tiene derecho a reunificarse con Irlanda porque así se pactó, con diversos condicionantes. No tiene derecho a autodeterminarse como le de la gana, solo puede acogerse a un pacto que se hizo para su caso especial, no inventar.

Si Irlanda intenta hacer algo fuera de la ley o carece de estabilidad, le quitan la autonomía en un fin de semana, como ya han hecho antes. En 2017 amenazaron con hacerlo por dificultad para formar gobierno(no sé cómo está el tema ahora).

RU va a salir de Europa acogiéndose a la legalidad europea que se lo permite también.

Así que no, no son malos ejemplos, si sabes de qué va la cosa.

nomada_isleño

#17 Y lo más importante, UK no tiene una constitución escrita que especifique que el país es indivisible...

ttonitonitoni

#17 jajajajajajajajajajajajajajaja lol anda date una vuelta por la Wikipedia mismo a revisar los estatus de los paises (si, paises..) que forman el reino unido camarada

D

#41 camuflas tu falta de conocimiento con emoticonos y risas nerviosas, si crees que he dicho algo erróneo te invito a que intentes argumentarlo.

Va a resultar que no sabes como se ha retirado en el pasado la autonomía a esos países ni cómo funciona RU.

ttonitonitoni

#44 Tu camuflas tu falta de conocimiento con mas falta de conocimiento, es una técnica muy española. A ver genio, ilustrame sobre la situación en UK sobre los miembros que forman parte. (los cuales ni siquiera tienen estatus de autonomia, si no de país... pero bueno, detalles que para el camarada se pueden ignorar)

D

#45 vamos, que ni puta idea de que les han suspendido la autonomía, creo que 5 veces ya.

Te recomiendo que mires cuál es la máxima autoridad en RU y descubras que esos países no pueden hacer lo que les salga de la polla.

ttonitonitoni

#46 .... hacer lo que les salga de la polla = autonomia.... aplauso lento.... (lo de los parlamentos ya si eso para otro dia que la conversación sea en serio)
No hace falta que me recomiendes nada, suspendida la autonomia de escocia? la de gales? o la de irlanda del norte por estar en medio de un conflicto armado? (que devolverles la autonomia fue la manera de desescalar la situación, pero otra vez, eres tu el experto camarada insisto ilustrame)

D

#48 en serio, míratelo y deja de hacer el ridículo, no hagas lo de recular poco a poco, que ya veo que admites que sí ha habido suspensiones. Puedes reconocer tu error de golpe y disculparte por comportarte como un crío y no argumentar por desconocimiento.

Así como pistas que te lanzo, ha habido alguna suspensión de 24 horas solo como medida para evitar presiones de políticos irlandeses con sus dimisiones y alcanzar un acuerdo. También ha habido amenazas de suspensión el año pasado por no fornar un gobierno estable.

A partir de ahí, estudia un poco el resto.

Y a Escocia o Gales no se las han suspendido por el mismo motivo que no se las han suspendido a los lander u otras regiones. Porque no generan inestabilidad y no tienen gobiernos irresponsables.

De nada por la lección. A partir de esta línea si no argumentas no respondo, que no quiero jugar a lo de que recules poco a poco:

----------------------------------

ttonitonitoni

#54 uy, no te he leido.... disculpas, ¿Que decias?...aaaah que la.situacion de Catalunya es comparable a la de irlanda del norte..otro aplauso lento para el caballero.... en serio, tu te lees lo que escribes? Por cierto lander...en uk... chapó... se pronuncia pais, ya se que como español muy español no crees que exista mmas pais y nacion que la española donde nunca se pone el sol y todo eso, pero respeta el estatus
Meimporta tirando entre poco y nada a lo que quieras jugar, yo tengo otro juego, como cuan anoying puedo ser con el camarada marxista de centro derecha antes de que me ponga en ignore como el resto de trolls fachas, es un juego entretenido, yo me divierto y tu te retratas.

D

#27 yo te digo lo que hace falta, reformar la CE en sus primeros títulos, es decir, disolviendo cortes y ratificando en referendum nacional.

Y eso es dificil de conseguir mientras insultas al resto del país.

Ahí tienes tu porcentaje.

D

#20 Es que no hay dos proyectos, sólo hay uno, el de un grupo (minoritario) que trabaja para cambiar el estatus del territorio y de toda la poblacion que hay en él, estén o no de acuerdo.
Lo de poner "nombres" a adversarios políticos suele hacerse para que parezca que existen dos fuerzas que están igualmente legitimadas y que proponen dos cosas diferentes. Pero no es el caso, sólo hay una proposición, y no es la de aquellos a los que ahora llaman "unionistas", que son gente que está en su casa y no busca movidas (y no me refiero a esa mal llamada mayoría silenciosa).

Liet_Kynes

#22 Claro que hay dos proyectos. Que uno no proponga ningún cambio no significa que no esté ahí y que no tenga sus fines. De todas formas, hablábamos de imposiciones, y en el momento en que alguien no está de acuerdo con su status y no puede cambiarlo, se lo están imponiendo. Y eso es lo que les pasa a los independentistas, pero también a los anticapitalistas, a los animalistas y un montón de gente más que no está de acuerdo con algo. Desde el estado español no pueden decir que no están imponiendo nada porque es falso, y esto no quiere decir que no sea legítimo, pero a las cosas hay que llamarlas por su nombre

D

#26 Yo estoy a favor de que se haga un referendum, y que su participación sea obligatoria para todos los catalanes (tanto si están empadronados como si no lo están)

Liet_Kynes

#28 Yo estoy a favor del referéndum, que su participación sea voluntaria y que vote todo residente o nacido en Cataluña. Eso sí, la participación mínima para que sea vinculante debe ser del 70% del censo

D

#28 #31 Por tanto también estarás a favor del referendum en Tabarnia y Valle de Arán.

D

#59 y en mi portal, para cambiar las macetas

D

#60 Huy, huy, que nos hemos quedado sin argumentos.

D

#61 a eso también se jugar yo

dreierfahrer

#22 osea, q los unionistas no tienen proyecto ni tienen nada, no?

Solo ganas de destruir proyectos. Lo pillo.

No, en serio; no tienes razon.

Unos quieren ser independientes y los otros seguir en españa. Los dos quieren q el futuro sea como ellos quieren, los dos quieren imponer su vision al otro....

Pasa q unos lo quieren hacer votando y los otros no...

laveolo

#32 Los unionistas no tienen proyecto: Ya está hecho. Cataluña es parte de España, no hay que hacer más al respecto.

Para dejar de serlo, si que hace falta un proyecto, y para un tema tan importante, tiene que ser amparado por una mayoría absoluta (como mínimo)

ttonitonitoni

#22 es el tipico grupo minoritario con mas votos

D

#35 votos =/= habitantes

ttonitonitoni

#37 aaaah cohones, que ahora también se cuentan los que no votan.... lol vaya tela con el nivel

D

#43 los que no votan deberían votar, por eso insisto en que la participación en un referendum debería ser obligatoria para todos los catqalanes, así desaparecen las mayorías silenciosas

J

#51 no, solo se refiere al Congreso y Senado.
Para las CCAA, esta el art. 152.1 “...Asamblea Legislativa, elegida por sufragio universal, con arreglo a un sistema de representación proporcional que asegure, además, la representación de las diversas zonas del territorio...”.
Por tanto, esos que defienden la sacrosanta constitución, que dejen de hablar de circunscripción única en Cataluña.

Para las europeas, la circunscripción es única de por la ley electoral.

D

#40 no es un proyecto, es un estatus, proyecto es lo otro

j

#50 Pues eso, imponer el statu quo me refiero.

D

#55 ¿quedarte como estabas es una imposición? Un poco retorcido veo eso, si hubieses perdido un estatus anterior por el actual, sería lógico querer recuperar lo perdido, pero leches, que estan hablando de cosas que llegan hasta la Edad Media ....

Además está el tema que tanto desde el gobierno como desde el indpendentismo se ha estado mintiendo a la gente (vaya novedad ¿eh?), y eso es lo que peor llevo, para que la población tome decisiones correctas basadas en criterios adecuados, no deberían ser manipulados, y vamos que nos vamos ....

Yo sólo veo gente que quiere ser califa en lugar del califa.

j

#56 Hombre, pues si los que se quieren independizar piden hacer un referendum y los que quieren mantener el status actual dicen: no no, ni referendum ni ostias, aquí seguimos igual porque yo lo digo.
Pues claramente, y no lo veo nada retorcido, para mí el único que está imponiendo algo es el que rechaza consultar a la ciudadanía.

D

#57 ¿quienes piden que y quienes dicen no? porque por ejemplo, yo soy catalán, estoy en contra de la independencia y pido que se haga un referendum, con obligatoriedad del voto para todos los catalanes (ya se que me repito mucho)

j

#58 ya sabemos quienes piden qué y quienes no, quedó claro el 1 de octubre.
¿Que estás en contra y quieres referéndum? Cojonudo. Y con más razón deberías darte cuenta entonces de que es una imposición en toda regla que no nos dejen decidir.

D

#66 no, decidir es lo que se hará después de preguntar, lo que no se permite es la pregunta

ﻞαʋιҽɾαẞ

"Necesitamos Mas porcentaje", ha declarado.

D

El Unionismo con menos porcentaje de votos impone su proyecto.

D

#5 Porque vivimos en un país de representación parlamentaria. Mientras no se cambie la ley electoral, no hay nada más que añadir.

No solo pasa en Cataluña, pasa en muchas regiones Españolas.

D

#8 ¿Ah no? Te parece normal que el partido menos votado en Catalunya haya gobernado Catalunya desde Madrid con unos enchufados que piden a los funcionarios que le escriban español porque no entienden catalán. ¿En serio? No hay nada más que decir.

Liet_Kynes

#8 No estoy de acuerdo. Ambos proyectos se imponen a la parte de la población que no esté de acuerdo con ellos. Cuestión aparte es que esa imposición por parte del estado español sea legal y la de los independentistas no. Pero imposición la hay en ambas partes, y lo mismo ocurre con el supuesto nacionalismo no excluyente español, que sí lo es como todos los nacionalismos

tiopio

#8 No se trata de unionismo contra secesionismo, sino de democracia contra barbarie.

D

#23 visto así

dreierfahrer

#23 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂

Es coña, no?

ttonitonitoni

#23 hombre yo no llamaria barbaros a los unionistas, si un caso un poco acelerados, algo de falta de control de la ira tampoco iría mal... pero nada, ya os ireis acostumbrando poco a poco a lo de la democracia, no debe ser fácil el cambio.

j

#8 El día que el "unionismo" acepte hacer un referéndum dejarán de estar imponiendo su proyecto. Por el momento sí que lo están imponiendo.

D

#8 impone pertenecer a España

D

#8 Hubo un referéndum de autodeterminación en Catalunya y los independentistas lo ganaron. Si dices que la participación fue menor del 50%
Yo puedo decir tranquilamente que más del 55% de los vascos se abstuvieron en el referéndum sobre la constitución del artículo 1978 y que además un 23'53% votó NO. la constitucion española se la impusistéis a los vascos y a vosotros os importó carajo.

¿Tabarnia? Los independentistas tienen mayoría en cinco de las diez comarcas de Tabarnia. Y en tres de ellas superando el 50% de los votos sacando casi 13 puntos a los constitucionalistas. Solo en 2 de las 10 comarcas se impone el bloque 155. Dejad de hacer el ridículo por favor

D

#11 Yo aceptaría esta situación si Escocia fuese Catalunya España fuese un país como Reino Unido. Hubo un referéndum, y los independentistas escoceses lo perdieron. Es cierto, que Reino Unido les mintió, tienen un problema porque la mayoría de escoceses quieren quedarse en la UE y en el conjunto de Reino Unido ganó el BREXIT.

Por otra parte, los ambiguos de EN COMÚ PODEM no ayudan a aclarar la situación aunque están en su derecho a tener una empanada mental

http://www.libertaddigital.com/espana/politica/2015-05-09/ada-colau-no-soy-independentista-ni-catalana-ni-espanola-1276547588/

La número dos del partido de Colau para el 21D: ‘Soy independentista’

https://gaceta.es/espana/la-numero-dos-del-partido-colau-21d-independentista-20171122-1904/

aneolf

#13 ¿Tengo una empanada mental? ¿Dónde? lol

D

#65 A lo mejor tú no pero otros sí.

Ada Colau dijo que EN COMÚ PODEM estaba en contra de la independencia y después dijo "no soy independentista, catalán ni española" (sic). Y su número 2 dijo tan tranquila que era independentista como dirigente en un partido que según Ada Colau estaba en contra de la independencia... ¿Monedero?, ese que me parecía una gran esperanza, comunista, defensor del derecho de autodeterminación de los pueblos llegó a decir que igual había que aplicar el artículo 155....Para gente coherente Julio Anguita que tiene un discurso articulado y dice siempre lo mismo.

POr otra parte, si los votantes de EN COMÚ PODEM, consideran que España es una dictadura gobernada por los herederos ideológicos del Franquismo, que si se hace apología del franquismo, que si el IBEX nos oprime, que si la ley mordaza es franquista, que si el torturador Billy El Niño anda suelto, que ni siquiera puede hacer chistes sobre Carrero Blanco ... no sé por qué os aferráis tanto a España. ¿Masoquismo?

Yo apoyo la independencia de las CCAA que así lo deseen. Como vivo en Galicia y la gran mayoría de los gallegos no son nacionalistas gallegos y el BNG hoy por hoy no tiene posibilidades de tener representación parlamentaria, en las elecciones generales voto a UNIDOS PODEMOS para que estos que gobiernan no tengan más poder del que tienen, no por otra cosa.

UNIDOS PODEMOS y sus marcas electorales tienen que darse cuenta de que no van a gobernar España nunca a no ser que consigan mayoría absoluta o una mayoría con el apoyo de los nacionalistas e independentistas o hagan una revolución en las calles y la gente les apoye claro está. EL PSOE se negó y se negará otra vez a gobernar con ellos en coalición y permite que gobierne el PP. Tenías que ver la cara de asco de Albert Rivera cuando Pablo Iglesias le echaba en cara de que apoyase al PP, como diciendo: voy a gobernar con estos guarros y perroflautas, amos anda!

No entiendo porque la gente de EN COMÚ PODEM no apoya la republicat, se ajusta más a lo que desean que la actual España que por lo que veo en las encuestas no va a cambiar y va a ir a peor.

aneolf

#75 Ada Colau dijo que EN COMÚ PODEM estaba en contra de la independencia y después dijo "no soy independentista, catalán ni española"...
Cierto, yo voto a Catalunya en Comú Podem porque no es independentista. Que algunos de sus afiliados/militantes sean o no independentistas catalanes o nacionalistas españoles no me incumbe. Por lo que yo les voto es por su programa político no por las ideas políticas de sus afiliados.

POr otra parte, si los votantes de EN COMÚ PODEM, consideran que España es una dictadura gobernada por los herederos ideológicos del Franquismo, que si se hace apología del franquismo, que si el IBEX nos oprime, que si la ley mordaza es franquista, que si el torturador Billy El Niño anda suelto, que ni siquiera puede hacer chistes sobre Carrero Blanco ... no sé por qué os aferráis tanto a España. ¿Masoquismo?
Yo no considero que España sea una dictadura. Considero que España es una democracia joven a la que le queda mucho camino para mejorar. Que sí tiene muchísimos defectos, mucha corrupción, que nos gobiernan los herederos ideológicos del franquismo, etc. ¿Pero qué alternativa plantea el independentismo catalán? ¿Más de lo mismo? ¿ITV, 3%, cas Palau, etc?

Yo apoyo la independencia de las CCAA que así lo deseen. Como vivo en Galicia y la gran mayoría de los gallegos no son nacionalistas gallegos y el BNG hoy por hoy no tiene posibilidades de tener representación parlamentaria, en las elecciones generales voto a UNIDOS PODEMOS para que estos que gobiernan no tengan más poder del que tienen, no por otra cosa.
Yo apoyo la independencia de los pueblos que así lo deseen,... siempre que haya una mayoría social suficiente que la respalde. Y hoy por hoy, en Catalunya (yo sí vivo en Catalunya), no la hay. Lo que hay es aproximadamente un 50% del 80% de la población, no una mayoría suficiente. ¡Ah! Y no confundas nacionalismo con independentismo por favor. Son dos cosas distintas.

UNIDOS PODEMOS y sus marcas electorales tienen que darse cuenta de que no van a gobernar España nunca a no ser que consigan mayoría absoluta o una mayoría con el apoyo de los nacionalistas e independentistas o hagan una revolución en las calles y la gente les apoye claro está. EL PSOE se negó y se negará otra vez a gobernar con ellos en coalición y permite que gobierne el PP. Tenías que ver la cara de asco de Albert Rivera cuando Pablo Iglesias le echaba en cara de que apoyase al PP, como diciendo: voy a gobernar con estos guarros y perroflautas, amos anda!
Ya lo sé. No me explicas nada nuevo. Ese es el funcionamiento normal de la democracia. ¿Dónde está el problema?

No entiendo porque la gente de EN COMÚ PODEM no apoya la republicat, se ajusta más a lo que desean que la actual España que por lo que veo en las encuestas no va a cambiar y va a ir a peor.
Yo sí apoyo la república. Pero una cosa es apoyar la república y otra muy distinta apoyar una República Independiente de Catalunya sobre la que los partidos de izquierda no van a tener ningún control y que, por lo que parece,
* va ha seguir gobernada por la derecha corrupta catalana,
* no tiene suficiente respaldo de los propios ciudadanos catalanes,
* no se conoce (porque JxCat no lo explica) el programa electoral, y
* no cuenta con el apoyo internacional que nos dijeron.
Y si la actual España va a ir a peor es por lo que ha ocurrido en Catalunya. Los independentistas catalanes han despertado al monstruo nacionalista Español. Han cometido muchísimos errores fruto de las prisas por llegar a la meta y eso nos va a pasar factura a todos.

Yo tengo mi propia lectura personal de lo que ha ocurrido en las elecciones del 21D en Catalunya. Cuando peor nos iban las cosas por la corrupción de los gobiernos de derechas (tanto español como catalán), a vuelto a ganar la derecha. Sin paliativos. De hecho ha obtenido mayoría absoluta. Sumando los votos del PP, Ciutadans y JxCat obtienen más del 50% de los votos y de los escaños. Estas elecciones las han perdido los partidos progresistas. Y ello nos va a llevar a una involución que no sabemos cuanto tiempo tardaremos en revertir.

Al PP le vino muy bien (en su momento), provocar al nacionalismo catalán para recuperar votos en el resto de España y ocultar su corrupción. Se quería envolver en la bandera rojigualda pero no conseguía hacerlo. CiU tenía el mismo problema que el PP y tuvo que abandonar el nacionalismo para abrazar el independentismo si no quería desaparecer. Eso rompió la coalición: Unió desapareció y Convergència tuvo que cambiar de nombre (varias veces) para lavar su imagen. Pero le salió bien. Ahora se presenta a las elecciones, sin programa político, pero como garante de una democracia hipotéticamente perfecta que nadie sabe como será. Pero el resultado ha sido que ha despertado al nacionalismo español. Ese nacionalismo centralizador y uniformador que tanto le gusta a la derecha española, pero que no gusta tanto en Catalunya. ¡Oh, vaya! ¿No entiendes porque los votantes de en Comú Podem no apoyamos la república? Pues porque me da igual que me gobierne la derecha española que la derecha catalana. No hay diferencia. Los independentistas catalanes la han cagado, y mucho. Y ahora todos lo vamos a pagar muy caro.

D

#77 Tú hablas alegremente de derechas (como si todas fueran iguales) e izquierdas.

Te hago saber que los partidos independentistas catalanes de izquierdas superan en escaños y votos al PDECAT.

Te hago saber que 2 de cada 3 votos de los llamados constitucionalistas (CIUDADANOS, PSOE, C'S) son de derechas, si que es que se puede llamar al PSOE izquierda porque no ha querido gobernar con UNIDOS PODEMOS en España. Como me dijo una votante gallega del PSOE que dijo que a su abuelo lo fusilaron en la guerra civil en una parada de autobús: ¿Unidos PODEMOS para qué? ¿Para acabar como Venezuela? Yo del PSOE no me muevo.

Te hago saber que UNIDOS PODEMOS forma coalición en Navarra con Geroa Bai (del que forma parte el partido de derchas EAJ-PNV) junto con EH Bildu y otro partido. Te recomiendo que leas este artículo sobre "El Club del PNV" porque merece la pena: El Club del EAJ-PNV



Te hago saber que Pablo Iglesias quería un gobierno de coalición "progresista" en España con PSOE (GAL, cal viva, corrupción), ERC, EAJ-PNV de derechas y tan corrupto como CiU, y con el PDECAT y Pablo Iglesias lo decía tan contento: los números salen.... pues ahora los números ya no salen.

¿Por qué te irrita la corrupción del PDECAT y por qué los dirigentes de tu partido quieren gobernar con ellos en España y no en una república catalana? Gabriel Rufían te da la respuesta: La República catalana independiente no le conviene a Pablo Iglesias y Ada Colau tiene miedo.

Te hago saber que Monedero defraudó a Hacienda quizá sin dolo pero Montoro le dejó en pelotas y acabó defenestrado en su partido y ahora va de gurú y dice que igual que había que aplicar el artículo 155: Si la indepe no se hubiera puesto con minifalda igual no te hubieran tocado las tetas, casi llegó a decir.

Te hago saber que Pablo Echenique no pagó la Seguridad Social a un empleado que le cuidaba mientras criticaba a los empresarios que no pagaban la seguridad social en público y aún no han llegado al poder.

Te hago saber que Echenique Hablo de un referéndum legal pactado...pactado con quien? Gabriel Rufian le dejó en ridículo y Echenique hasta se rio junto al público al ver la evidencia
...

Te hago saber que Iñigo Errejón cobraba por una beca y por una presencia asistencial casi nula.

Te hago saber que Barcelona en Comú de la Ada Colau se impusieron un salario ético y tardaron poco en arrepentirse y querer subirselo... es que es muy poco. Y Para colmo, Ada Colau enchufa al marido de asesor http://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20170806/43375207492/bcomu-arrepiente-salario-etico.html

Los casos de corrupción y enchufismo en UNIDOS PODEMOS son pequeñas tonterías al lado de los partidos tradicionales pero los españoles están adoctrinados por los mass-media controlados del régimen y bastaron esas pequeñas tonterías junto a las encuestas para acabar coon cualquier esperanza.

No, estos no son Gerardo Iglesias, que después de ser coordinador del PCE volvió a trabajar en una mina.

Yo no llamo democracia jóven a un regimen diseñado desde despachos de la CIA estadounidense y BND alemán, lo dijo un general del ejército español, no yo. Y para que os enteréis, las Comunidades autonómicas sobre todo la Vasca y catalana se las debéis a los EE.UU y que el Sahara sea de Marruecos también. http://canarias-semanal.org/not/15801/-general-monzon-altolaguirre-la-transicion-fue-disenada-por-la-cia-y-el-bnd-aleman-/

Pues yo no vivo en Catalunya, y he visto con tristeza, que algunos ciudadanos donde yo vivo (no muchos, gracias a Dios) pusieron más banderas de España en balcones que nunca con esto del referéndum y el proceso soberanista catalán. En la década de los 80 yo no veía practicamente una y eso que existía ETA, y con la selección española de Vicente del bosque tampoco pasó eso. ¿Y sabes para qué colgaron tantas banderas? ¿Para apoyar la selección española? PUes no, para que os inflasen a porrazos, pelotazos de goma, detenciones y encarcelamientos por votar en un referéndum de autodeterminación, pactado y sin pactar.

Es cierto lo que dices pero si el independentismo catalán obtuviese un 80% de los votos, la situación sería la misma. Y tú lo sabes. Así que no eches balones fuera, diciendo es que la democracia es así. El Partido menos votado de Catalunya arrebató el poder al partido ganador de las elecciones anteriores y el poder aún sigue en sus manos. Las cuentas del ayuntamiento de madrid fueron intervenidas y las de la Generalitat Catalana.
Y un dirigente del PP amenazó al País Vasco, Navarra y Castilla La Mancha con hacer lo mismo que en Catalunya.

Mi voto y el tuyo valen cada vez menos por actitudes como la tuya.

aneolf

#79 y #83
Tú hablas alegremente de derechas (como si todas fueran iguales) e izquierdas.
Tienes razón, no todas las derechas son iguales. Unas son independentistas y las otras nacionalistas. Pero al margen de esta sutileza ya no hay más diferencias. Todas buscan lo mismo: enriquecer a las clases estractivas y mantener el status quo a costa de la clase trabajadora. ¿O tu ves alguna otra diferencia?

Te hago saber que Pablo Iglesias quería un gobierno de coalición "progresista" en España con PSOE (GAL, cal viva, corrupción), ERC, EAJ-PNV de derechas y tan corrupto como CiU, y con el PDECAT y Pablo Iglesias lo decía tan contento: los números salen.... pues ahora los números ya no salen.
¿Fuentes?

¿Por qué te irrita la corrupción del PDECAT y por qué los dirigentes de tu partido quieren gobernar con ellos en España y no en una república catalana? Gabriel Rufían te da la respuesta: La República catalana independiente no le conviene a Pablo Iglesias y Ada Colau tiene miedo.
¿Pero dónde has leído tu que Podemos quisiera gobernar con el PDCat en España? Cita una fuente, por favor.

Los casos de corrupción y enchufismo en UNIDOS PODEMOS son pequeñas tonterías al lado de los partidos tradicionales pero los españoles están adoctrinados por los mass-media controlados del régimen y bastaron esas pequeñas tonterías junto a las encuestas para acabar coon cualquier esperanza.
Y parece ser que tu estás dispuesto a ayudar a los medios de comunicación en esta gloriosa tarea de acabar con Podemos.

No, estos no son Gerardo Iglesias, que después de ser coordinador del PCE volvió a trabajar en una mina.
Tampoco lo pretendo. Me basta con que, si llegasen al poder, cumpliesen el 50% de su programa electoral.

Yo no llamo democracia jóven a un regimen diseñado desde despachos de la CIA estadounidense y BND alemán, lo dijo un general del ejército español, no yo. Y para que os enteréis, las Comunidades autonómicas sobre todo la Vasca y catalana se las debéis a los EE.UU y que el Sahara sea de Marruecos también. canarias-semanal.org/not/15801/-general-monzon-altolaguirre-la-transic
Bueno, pues entonces dime, ¿a qué llamas tu democracia? ¿a que menos del 50% del 83% de la población de una comunidad autónoma imponga su voluntad sobre todos sus ciudadanos?

Pues yo no vivo en Catalunya, y he visto con tristeza, que algunos ciudadanos donde yo vivo (no muchos, gracias a Dios) pusieron más banderas de España en balcones que nunca con esto del referéndum y el proceso soberanista catalán. En la década de los 80 yo no veía practicamente una y eso que existía ETA, y con la selección española de Vicente del bosque tampoco pasó eso. ¿Y sabes para qué colgaron tantas banderas? ¿Para apoyar la selección española? PUes no, para que os inflasen a porrazos, pelotazos de goma, detenciones y encarcelamientos por votar en un referéndum de autodeterminación, pactado y sin pactar.
Eso es lo que denuncia Pablo Iglesias en el enlace que me has puesto: www.lavanguardia.com/politica/20171203/433398663228/elecciones-catalun

D

#84 el independentismo catalán a despertado al nacionalismo centralista y uniformizador español.

PODEMOS tambień despertó el nacionalismo centralista uniformador español que lo llamo derecha conservadora española reaccionaria. Son casi sinónimos. Hoy no asusta ni a las viejas que votan al PP y que van a misa todos los domingos. Pero de eso ya no te acuerdas o no te quieres acordar.

A mí la ceguera de algunos me deja flipado. Sin contar que la derecha nacionalista catalana, vasca, gallega y periférica en general sufrió la misma represión que los diferentes grupos republicanos españoles durante la guerra civil y el franquismo, ahí te dejo unos links. Te da igual
También te da igual que UNIDOS PODEMOS gobierne en coalición con EAJ-PNV (Geroa Bai), me has pedido pruebas sobre algo que consideras infame y que ocurrió en realidad. Y viendo otras noticias, aprecio una sensibilidad social por parte de la derecha nacionalista periférica que no veo por ninguna parte en la derecha españolista. ¿Cómo era eso Albert Rivera? "Me importa más España que los ciudadanos"


Pedro Sánchez tenía ya el “sí” de Pablo Iglesias, Homs (PDECAT) y Junqueras para ser presidente del Gobierno

https://www.elconfidencialdigital.com/politica/Pedro-Sanchez-Pablo-Iglesias-Junqueras_0_2797520231.html

Iglesias reúne en el Congreso a ERC, PDeCAT, PNV y Compromís para buscar una solución pactada en Catalunya

http://www.eldiario.es/politica/Iglesias-ERC-PNV-Compromis-Catalunya_0_693280751.html

Podemos, IU, PSOE, PNV, PDeCAT y Compromís honran en el Congreso a los antifranquistas como "héroes" de la democracia

http://www.europapress.es/nacional/noticia-podemos-iu-psoe-pnv-pdecat-compromis-honran-congreso-antifranquistas-heroes-democracia-20170628125546.html

Unidos podemos suma a psoe, erc, pnv, pdecat y compromís a su propuesta para la reforma de la 'regla de gasto'

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/8805500/12/17/Unidos-podemos-suma-a-psoe-erc-pnv-pdecat-y-compromis-a-su-propuesta-para-la-reforma-de-la-regla-de-gasto.html

PSOE suma el apoyo de Unidos Podemos, Ciudadanos, PNV y PDeCAT para mejorar las pensiones de viudedad

http://www.cuatro.com/noticias/economia/PSOE-Unidos-Podemos-Ciudadanos-PNV_0_2482201041.html

LA VANGUARDIA : PODEMOS, PDECAT Y PNV PIDEN AL PSOE QUE SE ALEJE DEL PP

https://www.kioskoymas.com/titulares/detalle/podemos_pdecat_y_pnv_piden_al_psoe_que_se_aleje_del_pp/P/1591434929/20170925

Tienes razón, no todas las derechas son iguales. Unas son independentistas y las otras nacionalistas. Pero al margen de esta sutileza ya no hay más diferencias. Todas buscan lo mismo: enriquecer a las clases estractivas y mantener el status quo a costa de la clase trabajadora. ¿O tu ves alguna otra diferencia? CIUDADANOS (neoliberales y nacionalistas españoles) fue el partido más votado por los ciudadanos del barrio más rico de Barcelona y por los ciudadanos del barrio más pobre de Barcelona. Gran parte de la alta burguesía catalana y de la gente humilde que emigró a Catalunya en busca de empleo votó a partidos unionistas de derechas y lo de que PSOE es de izquierdas, vamos a dejarlo. Nunca hubo un cinturón rojo, siempre fue naranja, o mejor dicho rojigualda. La verdad jode pero curte.

PODEMOS me ha defraudado no porque apoye o no al independentismo. ¿Tiene sentido apoyar a un partido de ámbito estatal para que apoye el independentismo? Cuando empezaron a acercarse a Zapatero y Bono, cuando trataron de meter por imposición de cabeza de lista a un general amigo Zapatero y Bono, cuando empezaron todo ese tipo de mamoneos que sonaban a Casta. PODEMOS acabó para mucha gente.

¿Pablo Iglesias llama a quienes "no se avergüenzan de tener abuelos andaluces, extremeños" a "echar" a Mas.... luego los supremacistas son los independentistas. Un tipo llega de Madrid y habla de origenes étnicos, de sacar los dientes, etc. Yo sin ser catalán ni vivir en Catalunya, nunca me he sentido despreciado por mis origenes entree mis amigos tuiteros independentistas catalanes y muchos de ellos reconocen sin verguenza que son descendientes de andaluces, gallegos, extremeños, etc.
http://www.elperiodico.com/es/politica/20150910/pablo-iglesias-pide-voto-hijos-nietos-andaluces-extremenos-catalunya-pot-4495795

Mi voto siempre ha valido una mierda: más que uno de Barcelona pero menos que uno de Lleida

Te quejas de que tu voto vale menos de uno de LLeida pero no de que vale mucho menos que uno de Ceuta o Soria. Absurdo planteamiento.
Si te duele eso, debería dolerte todo el sistema electoral español en su conjunto, no solo el catalán. No le eches la culpa a los independentistas de un sistema electoral que otros se follan como quieren. Barcelona y Madrid tiene industria porque son capitales y se concentró mucha gente que en algunos casos se fue a vivir allí por una cuestión puramente económica. Si Madrid no fuera capital sería como Albacete y si Barcelona no fuera capital a lo mejor sería como Lleida.

Mi ideal es una república con un estado social de derecho donde se eliminase la pobreza y se respetase los Derechos Humanos. Pedir eso no es ni de izquierdas, ni de derechas, ni siquiera de demócratas, pedir eso es de buenas personas. Pero bueno, puedes quejarte de la ley mordaza, de las fosas del franquismo, de la casta expoliadora a la clase trabajadora, que el torturador Billy el Niño ande suelto en tu querida democracia porque en una Republicat eso ocurríria con más frecuencia. Adeu

aneolf

#85 PODEMOS tambień despertó el nacionalismo centralista uniformador español que lo llamo derecha conservadora española reaccionaria. Son casi sinónimos. Hoy no asusta ni a las viejas que votan al PP y que van a misa todos los domingos. Pero de eso ya no te acuerdas o no te quieres acordar.
Lo que recuerdo es que con la irrupción de Podemos en la política se rompió el bipartidismo del PPsoE. El PP perdió votos y el PsoE también. Dejaron de haber mayorías absolutas claras y se estableció la necesidad de negociar entre tres o más partidos para formar gobierno. Nada de lo que dices me indica lo contrario.

A mí la ceguera de algunos me deja flipado. Sin contar que la derecha nacionalista catalana, vasca, gallega y periférica en general sufrió la misma represión que los diferentes grupos republicanos españoles durante la guerra civil y el franquismo, ahí te dejo unos links. Te da igual
También te da igual que UNIDOS PODEMOS gobierne en coalición con EAJ-PNV (Geroa Bai), me has pedido pruebas sobre algo que consideras infame y que ocurrió en realidad. Y viendo otras noticias, aprecio una sensibilidad social por parte de la derecha nacionalista periférica que no veo por ninguna parte en la derecha españolista.

¿Dónde he dicho yo que me dé igual la represión franquista a cualquiera que no fuese un amigo del régimen?
¿Dónde he dicho yo que me dé igual que Podemos gobierne en coalición con Geroa Bai en Navarra? Sencillamente no conozco la realidad política de Navarra como para poder opinar sobre el tema. ¿Puedes indicarme alguna medida concreta que hayan llevado a cabo en el gobierno de Navarra que haya perjudicado a las clases populares? ¿Algún caso de corrupción que haya salpicado a Podemos en Navarra? Tu mismo dices que aprecias "una sensibilidad social por parte de la derecha nacionalista periférica que no veo por ninguna parte en la derecha españolista". Si eso es cierto (que no lo sé), ¿qué tiene de malo gobernar en coalición con ellos en Navarra?

¿Cómo era eso Albert Rivera? "Me importa más España que los ciudadanos"
No entiendo qué quieres decir con esta frase. Tampoco entiendo qué tienen de malo las noticias que me enlazas a continuación de dicha frase.

CIUDADANOS (neoliberales y nacionalistas españoles) fue el partido más votado por los ciudadanos del barrio más rico de Barcelona y por los ciudadanos del barrio más pobre de Barcelona. Gran parte de la alta burguesía catalana y de la gente humilde que emigró a Catalunya en busca de empleo votó a partidos unionistas de derechas y lo de que PSOE es de izquierdas, vamos a dejarlo. Nunca hubo un cinturón rojo, siempre fue naranja, o mejor dicho rojigualda. La verdad jode pero curte.
Es que no entiendo por dónde vas. ¿Me estás defendiendo la bondad de Ciutadans? Joder, que Ciutadans en un partido de derechas lo tengo muy claro desde mucho antes de que diera el salto a la política nacional española. Que ha sido el partido más votado por los ciudadanos de los barrios más ricos de Barcelona y por los de los más pobres, también lo sé. Como te digo: No entiendo por qué me quieres decir con ello. Que el PsoE es un partido de corte socio liberal pese a lo que digan sus siglas y sus estatutos, también lo tengo claro desde hace muchos años. Tampoco me dices nada que no sepa. ¿Qué es lo que dices que me jode? No te entiendo.

Cuando empezaron a acercarse a Zapatero y Bono, cuando trataron de meter por imposición de cabeza de lista a un general amigo Zapatero y Bono, cuando empezaron todo ese tipo de mamoneos que sonaban a Casta. PODEMOS acabó para mucha gente.
¿Fuente?

¿Pablo Iglesias llama a quienes "no se avergüenzan de tener abuelos andaluces, extremeños" a "echar" a Mas.... luego los supremacistas son los independentistas. Un tipo llega de Madrid y habla de origenes étnicos, de sacar los dientes, etc. Yo sin ser catalán ni vivir en Catalunya, nunca me he sentido despreciado por mis origenes entree mis amigos tuiteros independentistas catalanes y muchos de ellos reconocen sin verguenza que son descendientes de andaluces, gallegos, extremeños, etc.
www.elperiodico.com/es/politica/20150910/pablo-iglesias-pide-voto-hijo
Bien, tienes razón. Pablo Iglesias metió la pata en un discurso de una campaña electoral. ¿Descalifica eso a todo un partido para intentar formar gobierno? Desde mi punto de vista, no. Como te he dicho, y te he repetido en varias ocasiones, a la hora de votar yo me miro el programa electoral. Y el programa de Podemos todavía me sigue pareciendo realista y aceptable. Mucho mejor que el de otras opciones políticas.

Te quejas de que tu voto vale menos de uno de LLeida pero no de que vale mucho menos que uno de Ceuta o Soria. Absurdo planteamiento.
Si te duele eso, debería dolerte todo el sistema electoral español en su conjunto, no solo el catalán. No le eches la culpa a los independentistas de un sistema electoral que otros se follan como quieren. Barcelona y Madrid tiene industria porque son capitales y se concentró mucha gente que en algunos casos se fue a vivir allí por una cuestión puramente económica. Si Madrid no fuera capital sería como Albacete y si Barcelona no fuera capital a lo mejor sería como Lleida.

No me quejaba. Constataba un hecho. De hecho, no se si sabes que, dado que Catalunya no tiene Llei electoral propia, utiliza la Ley Electoral española para celebrar sus elecciones. Es decir, que mi voto vale lo mismo tanto en las elecciones autonómicas como en las nacionales. Cuando decía que mi voto valía una mierda, quería decir que era uno entre cinco millones, es decir, que valía muy poco. Pero no has contestado a mi pregunta. Te la repito: No entiendo qué quieres decir con que cada vez vale menos por actitudes como la mía. ¿Puedes desarrollarlo?

Mi ideal es una república con un estado social de derecho donde se eliminase la pobreza y se respetase los Derechos Humanos. Pedir eso no es ni de izquierdas, ni de derechas, ni siquiera de demócratas, pedir eso es de buenas personas. Pero bueno, puedes quejarte de la ley mordaza, de las fosas del franquismo, de la casta expoliadora a la clase trabajadora, que el torturador Billy el Niño ande suelto en tu querida democracia porque en una Republicat eso ocurríria con más frecuencia.
Un estado social de derecho donde se elimine la pobreza y se respeten los Derechos Humanos, estimado CremaCatalana, es exactamente lo que yo quiero. Y para mi, eso sólo es posible conseguirlo desde una política de izquierdas. No porque en la derecha hayan malas personas, si no por que las políticas de derechas, ya sean conservadoras o liberales, hacen políticas para favorecer a las empresas y a las personas cercanas al poder. Para mantener el status quo. No para mejorar la vida de las clases populares. A quienes me conocen se lo he dicho en diversas ocasiones, preferiría vivir en una República Catalana gobernada por las CUP, en Comú Podem y Esquerra, que en la actual España gobernada por el PP con el apoyo de Ciudadanos. Si ese fuera el escenario, yo mismo votaría sí a la independencia de Catalunya. Pero ese escenario hoy por hoy no se da. En Catalunya no hay una mayoría social independentista suficiente para proclamar la Republica. Lo que me hizo decantarme por el "No", no fue el miedo a la Republicat (como tu la llamas), fue que el programa político de JxCat se reducía a restituir al Molt Honorable President "Carles Puigdemont" como "President Legítim de la Generalitat de Catalunya". Y ya está. No había nada más. ¿Para hacer qué? Una vez restituido, ¿qué tienen pensado hacer? ¿Acaso crees que lo que no han hecho en 30 años de gobierno en la Generalitat lo van a hacer ahora porque les caemos más simpáticos? ¿Van a revertir la privatización de la "Sanitat Pública"? ¿Van a poner más "Professors a les aules"? ¿Van a acabar con las esperas de más de cinco meses para poder apuntarse a las "listas de espera" para hacerse cualquier intervención quirúrgica? Que lo hagan primero y, después, que me pidan el voto a favor. Entonces con gusto les diré que sí. No antes.

D

#86 Eres tú el que no pareces tolerar alianzas de izquierdas y de derechas populistas en el buen sentido de la palabra. A mí me parece cojonudo el gobierno de Navarra.

Eres tú el que hablas de lucha de clases cuando no te das cuenta de que gente de clase baja vota a la derecha española autoritaria y rancia. No fue un independentista catalán el que dijo que el nacionalismo español era autoritario y dominante sino la alcaldesa de Madrid Manuela Carmena.

Es un dato para la reflexión que la mayoría de los votantes del barrio más pobre de Barcelona voten lo mismo que los votantes del barrio más rico en Barcelona: un partido neoliberal y autoritario . Quizá algunos de esas clases populares tengan lo que se merecen.

Alberto Garzón dijo que los votantes de UNIDOS PODEMOS más que de clase obrera eran de las clases medias ilustradas. Los partidos independentistas catalanes reciben votos de colectivos de todo tipo pero tambień creo que comparten similitudes con el perfil de los votantes españoles. de UNIDOS PODEMOS.

No me trago el rollo que el proceso de la independencia de Catalunya fue impulsada por la burguesía catalana que sueltan los trolls a sueldo del estado en meneame.net y del que participan gozosos algunos incautos de la izquierda estatal ¿Donde están ahora muchos esos burgueses? Buscando seguridad jurídica, boicoteando la independencia, amenazando con irse, los que no lo han hecho ya, llevando el dinero a Suiza, etc. Pero no, Catalunya no se ha empobrecido tanto como dicen algunos...es una ilusión óptica, quieren crear miedo al cambio. Como dijeron los trabajadores de Cordoniú, los dueños pueden irse a donde quieran, pero las viñas no se las van a llevar y alguien tendrá que trabajarlas.

El númerito que montó La Casta y la dictadura de los mercados por el proceso soberanista catalán, es el mismo numerito que tenían pensado montar si PODEMOS ganase con mayoría absoluta en España: fuga de empresas, capitales e inversiones pero de España, no de Catalunya. Un presentador de 13TV dijo que cenó con un amigo dueño de un fondo de inversión por 800 millones de euros y dijo a sus espectadores que si PODEMOS ganase, él pulsaba un botón y ese dinero se iba de España.

¿Tienes que pedir fuente a cualquier cosa que digo? ¿No puedes buscarla tú mismo? http://www.laizquierdadiario.com/La-reunion-secreta-de-Pablo-Iglesias-y-Rodriguez-Zapatero-conversando-con-la-casta

No me parece congruente exigir a los independentistas catalanes unirse a un proyecto político que según las encuestas no supera el 20% de los votos en todo el estado, cuando ellos superan el 47% en Catalunya. Lo normal, es que vosotros os unais a los independentistas no al revés. Si es cierto que no sois nacionalistas catalanes ni españoles, os debería dar igual una república en España o en Catalunya. Ya que os da igual gobernar con el PNV en Navarra o hacerlo con el PDECAT en España, debería daros igual una transición hacia una república y un estado social de derecho real. Quiero que sepas que para mí salvo artículos como la inviolabilidad de El Rey, el artículo 155 y alguno más, la constitución del estado español sería un ejemplo de estado social de derecho real si se cumpliera,

Por cierto, ya que hablas de democracia y respeto a los resultados electorales, algunos simpatizantes y dirigentes de UNIDOS PODEMOS los que cuestionaron los resultados de las últimas elecciones generales y hablaron de pucherazo electoral y hasta celebraron una manifestación. Aunque hubiera un pucherazo, tú sabes perfectamente que la mayoría de los españoles votan centroderecha (están en su derecho de hacerlo)

https://www.elespanol.com/social/20160704/137486472_0.html
https://ataquealpoder.wordpress.com/2016/07/01/empiezan-a-aparecer-pruebas-del-golpe-de-estado-del-pp/

aneolf

#89
Eres tú el que no pareces tolerar alianzas de izquierdas y de derechas populistas en el buen sentido de la palabra. A mí me parece cojonudo el gobierno de Navarra.

Entonces, cuando dices:

También te da igual que UNIDOS PODEMOS gobierne en coalición con EAJ-PNV (Geroa Bai), me has pedido pruebas sobre algo que consideras infame y que ocurrió en realidad. Y viendo otras noticias, aprecio una sensibilidad social por parte de la derecha nacionalista periférica que no veo por ninguna parte en la derecha españolista. ¿Cómo era eso Albert Rivera? "Me importa más España que los ciudadanos"

¿Qué me estás recriminando? ¿Que Unidos Podemos no apoye a JxCat? Pero si Unidos Podemos no son independentistas, y JxCat no tienen nada más que la restitución de Carles Puigdemont como President legítim de la Generalitat en su programa político, ¿qué quieres que apoyen? Insisto, que muestren propuestas concretas de políticas concretas, y muy probablemente se sienten a negociar. Pero ten en cuenta que en una negociación nadie gana el 100% ni pierde al 100%. Probablemente en el tema de la independencia no lleguen a ningún acuerdo, pero tal vez en otros temas sí se pueda llegar. El problema es que no hay ningún otro tema sobre el que debatir porque JxCat no tiene nada más en su programa político.

aneolf

#89

Eres tú el que hablas de lucha de clases cuando no te das cuenta de que gente de clase baja vota a la derecha española autoritaria y rancia. No fue un independentista catalán el que dijo que el nacionalismo español era autoritario y dominante sino la alcaldesa de Madrid Manuela Carmena.

Prefiero llamarla clases populares, y sí, sí me doy cuenta que en estas últimas elecciones el tema de la campaña se ha polarizado de tal forma que la gente ha votado con las vísceras y no con la cabeza. Estoy totalmente de acuerdo con la alcaldesa de Madrid. Pero me gusta guardar las formas para intentar no faltar a nadie. ¿Qué me recriminas concretamente en este párrafo? No lo entiendo.

aneolf

#89

Es un dato para la reflexión que la mayoría de los votantes del barrio más pobre de Barcelona voten lo mismo que los votantes del barrio más rico en Barcelona: un partido neoliberal y autoritario . Quizá algunos de esas clases populares tengan lo que se merecen.

Quizás algunos de esas clases populares se merezcan lo que tienen, o quizás se hubiesen merecido haber tenido una mejor educación que les hubiese hecho ciudadanos más críticos con las instituciones y los políticos en general. Yo me inclino por lo segundo.

aneolf

#89

Alberto Garzón dijo que los votantes de UNIDOS PODEMOS más que de clase obrera eran de las clases medias ilustradas. Los partidos independentistas catalanes reciben votos de colectivos de todo tipo pero tambień creo que comparten similitudes con el perfil de los votantes españoles. de UNIDOS PODEMOS.

Es lo que te digo en el comentario #103.

aneolf

#89

No me trago el rollo que el proceso de la independencia de Catalunya fue impulsada por la burguesía catalana que sueltan los trolls a sueldo del estado en meneame.net y del que participan gozosos algunos incautos de la izquierda estatal ¿Donde están ahora muchos esos burgueses? Buscando seguridad jurídica, boicoteando la independencia, amenazando con irse, los que no lo han hecho ya, llevando el dinero a Suiza, etc. Pero no, Catalunya no se ha empobrecido tanto como dicen algunos...es una ilusión óptica, quieren crear miedo al cambio. Como dijeron los trabajadores de Cordoniú, los dueños pueden irse a donde quieran, pero las viñas no se las van a llevar y alguien tendrá que trabajarlas.

La sociedad catalana, igual que la de cualquier parte del mundo, es plural y compleja, y hay tantas ideas como personas viven en ella. Sí hay burgueses catalanes que han buscado seguridad jurídica, han amenazado con irse (y lo han hecho), y se han llevado el dinero a Suiza. No todos, pero los hay. Y no, no creo que Catalunya se haya empobrecido tanto como dicen. ¿Qué me recriminas en este párrafo?

aneolf

#89
El númerito que montó La Casta y la dictadura de los mercados por el proceso soberanista catalán, es el mismo numerito que tenían pensado montar si PODEMOS ganase con mayoría absoluta en España: fuga de empresas, capitales e inversiones pero de España, no de Catalunya. Un presentador de 13TV dijo que cenó con un amigo dueño de un fondo de inversión por 800 millones de euros y dijo a sus espectadores que si PODEMOS ganase, él pulsaba un botón y ese dinero se iba de España.
Estoy de acuerdo.

aneolf

#89

¿Tienes que pedir fuente a cualquier cosa que digo? ¿No puedes buscarla tú mismo? www.laizquierdadiario.com/La-reunion-secreta-de-Pablo-Iglesias-y-Rodri
Me supone mucho esfuerzo contestarte a todo lo que dices. Hay cosas que no me las creo. Lo que aquí dice tampoco me parece tan grave. Hablaron, sí. Y... ¿cual es el problema? ¿Que no informaron? ¿Que lo hicieron de forma secreta? ¿En serio crees que hay alguna organización política que no haya hecho lo mismo? ¿No puedes perdonarlo a Podemos, pero sí a los partidos independentistas? No son preguntas retóricas.

aneolf

#89

No me parece congruente exigir a los independentistas catalanes unirse a un proyecto político que según las encuestas no supera el 20% de los votos en todo el estado, cuando ellos superan el 47% en Catalunya. Lo normal, es que vosotros os unais a los independentistas no al revés. Si es cierto que no sois nacionalistas catalanes ni españoles, os debería dar igual una república en España o en Catalunya. Ya que os da igual gobernar con el PNV en Navarra o hacerlo con el PDECAT en España, debería daros igual una transición hacia una república y un estado social de derecho real. Quiero que sepas que para mí salvo artículos como la inviolabilidad de El Rey, el artículo 155 y alguno más, la constitución del estado español sería un ejemplo de estado social de derecho real si se cumpliera,

Te repito que estoy de acuerdo con el derecho a decidir del pueblo catalán. Yo me lo considero. Pero entiendo que también existe un pueblo español del que también formo parte, me guste más o menos. Y también entiendo que, dado que dicha decisión les afecta, también quieran tener derecho a decidir sobre el tema. ¿Porqué mi deseo como catalán debe primar sobre el deseo del resto de españoles? ¿Acaso soy un ser de luz poseedor de la verdad absoluta que me haga mejor que ellos? No son preguntas retóricas.

aneolf

#89

Por cierto, ya que hablas de democracia y respeto a los resultados electorales, algunos simpatizantes y dirigentes de UNIDOS PODEMOS los que cuestionaron los resultados de las últimas elecciones generales y hablaron de pucherazo electoral y hasta celebraron una manifestación. Aunque hubiera un pucherazo, tú sabes perfectamente que la mayoría de los españoles votan centroderecha (están en su derecho de hacerlo)
www.elespanol.com/social/20160704/137486472_0.html

¿Pero que me dices? Si el propio titular de la noticia dice que "La teoría del 'tongo' en el 26-J pincha por la falta de apoyos políticos" Y si lees el primer párrafo: las declaraciones de Pablo Iglesias atribuyendo los malos resultados de Unidos Podemos al "miedo al cambio" y en ningún caso al fraude electoral. Perdona pero tengo que ponerlo:

aneolf

#85 Por cierto. Declaraciones desafortunadas se dan por todas las partes:


A partir del minuto 1:40. Sólo considera catalanes a los que están a favor de la independencia. Al resto no. Sí, a mi también me dolió.

D

#88 ¿Eres votante del PP y C's? ¿Por qué te das por aludido por lo que dice Carme Forcadell? Yo si considero que algunos de los votantes del PP y C's son catalanes pero otros no se consideran así y no porque lo diga yo, si no porque lo dicen ellos. Aquí tienes unos "catalanes" militantes de C's que dicen en Catalunya: "El que quiera aprender catalán que se vaya a una academia" o nada de celebraciones históricas catalanas. Eso tiene un nombre: colonos.



Yo soy vasco de nacimiento, Mis padres son gallegos, me trajeron a Galicia. ¿Te imaginas que vaya por Galicia diciendo: El que quiera aprender gallego que se vaya a una academia. Nada de celebrar el 25 de Julio, nada de camino de Santiago, etc. ¿Ridículo? Respeto la forma de ser de los lugareños y exijo para mí mismo vivir como me dé la real gana sin molestar a los demás.

Es cierto que un voto de Barcelona vale menos que el de uno de Lleida. También es cierto lo que dicen algunos independentistas, si Catalunya no hubiera recibido un flujo migratorio masivo de otras regiones españolas, Catalunya sería independiente. Basta ver como arrasa el independentismo en las zonas rurales pero la realidad catalana es así. Como si a los musulmanes de Catalunya les da por montar un partido político, tendrían una burrada de escaños y a lo mejor dentro 200 años, Catalunya viviría bajo la Sharia aunque le joda a Anglada.

A mí si me pareció indignante lo que dijo Anglada a un niño de raza negra por llevar una estelada y como ves, no fueron pocos los independentistas catalanes que me retuitearon:

Si te soy sincero, con un 47% no merece la pena la independencia de Catalunya si España fuera un estado democrático pero considero que España no es un estado democrático. Es más, la independencia en términos económicos para Catalunya no es rentable a corto plazo, si hablamos de independencia como lucha por las libertades ya es otra cosa.

D

#90 Yo vivo en territorio sedicioso y opino lo mismo.
Quien quiera dialectos que se los paguen de su bolsillo.

D

#91 Me parece bien que opines así pero sabes, la mayoría de los que viven en Catalunya votan que se aprenda catalán en la escuela.

D

#92 Y te han nombrado a ti de portavoz, ¿verdad "raza superior"?

D

#93 Busca algún comentario donde diga que yo me considere de raza superior a los demás.

Y no me dés el coñazo, español crisol de razas inmortal como dirían los franquistas.

D

#94 No soy español, soy italiano.

D

#95 Bueno, pues si tú te autoproclamas portavoz de los unionistas españoles, yo me autoproclamo portavoz de los independentistas del estado.

Por cierto, me encantan las pizzas y helados italianos. Y debo a algunos de tus compatriotas conocimientos culinarios.

aneolf

#90

¿Eres votante del PP y C's? ¿Por qué te das por aludido por lo que dice Carme Forcadell? Yo si considero que algunos de los votantes del PP y C's son catalanes pero otros no se consideran así y no porque lo diga yo, si no porque lo dicen ellos. Aquí tienes unos "catalanes" militantes de C's que dicen en Catalunya: "El que quiera aprender catalán que se vaya a una academia" o nada de celebraciones históricas catalanas. Eso tiene un nombre: colonos.



No, no soy votante del PP ni de C's. De hecho estoy en las antípodas de su ideología. Pero me considero un demócrata. Y como demócrata tengo de defender el derecho de todos y cada uno de los ciudadanos españoles y catalanes a decir las gilipolleces que quieran decir. Me parece mal que esos militantes catalanes de C's digan lo que han dicho, sí. Pero eso no justifica que Carme Forcadell diga lo que dijo. No la censuro. Sólo digo que todos dicen de vez en cuando tonterías. Recuerda que esto viene a cuento de lo que dijo Pablo Iglesias en un mitin de campaña electoral. Todos, y cuando digo todos quiero decir tanto la derecha española, como la izquierda española como los independentistas, sueltan chorradas de vez en cuando. Tu me muestras las de Pablo Iglesias como si eso le descalificara. Yo te digo que lo hacen todos y te muestro el ejemplo de Carme Forcadell. Pero parece que tu justificas a una pero no puedes perdonar al otro. Pues vale, tu tienes razón y yo no.

D

#97 No tengo por costumbre defender minorías que votan a partidos políticos que ordenan aporrear y encarcelar a ciudadanos por votar o promover la independencia. Que se defiendan ellos solos, que yo no les hago falta.

aneolf

#90
También es cierto lo que dicen algunos independentistas, si Catalunya no hubiera recibido un flujo migratorio masivo de otras regiones españolas, Catalunya sería independiente. Basta ver como arrasa el independentismo en las zonas rurales pero la realidad catalana es así. Como si a los musulmanes de Catalunya les da por montar un partido político, tendrían una burrada de escaños y a lo mejor dentro 200 años, Catalunya viviría bajo la Sharia aunque le joda a Anglada.

El independentismo catalán, hasta la entrada en el gobierno central de José María Aznar, era residual en Catalunya. https://ca.wikipedia.org/wiki/Eleccions_al_Parlament_de_Catalunya_de_1995#Resultats
Fue con su política catalanofóbica que empezó a incrementarse el independentismo. Zapatero consiguió detener su avance. Pero con la vuelta del PP con Mariano Rajoy a la cabeza, el independentismo volvió a crecer: https://elpais.com/elpais/2017/09/27/media/1506525287_877334.html . Eso que dices de que si no hubiera recibido un flujo migratorio masivo de otras regiones españolas, Catalunya sería independiente es una chorrada propia del vidente Rappel. Nadie sabe lo que hubiese ocurrido si las condiciones hubiesen sido diferentes.

aneolf

#90

A mí si me pareció indignante lo que dijo Anglada a un niño de raza negra por llevar una estelada y como ves, no fueron pocos los independentistas catalanes que me retuitearon: twitter.com/TorturoKracia/status/751729429454479360

¿Viste mi twitt entre los que te contestaron? Pues entonces, ¿a mi que me explicas?

aneolf

#90
Si te soy sincero, con un 47% no merece la pena la independencia de Catalunya si España fuera un estado democrático pero considero que España no es un estado democrático. Es más, la independencia en términos económicos para Catalunya no es rentable a corto plazo, si hablamos de independencia como lucha por las libertades ya es otra cosa.

Te quejas de la supremacía de la que hacen gala los militantes de C's y vienes tu a pecar de lo mismo. ¿Quieres decir que tu 47% de independentistas vale más que el 53% restante de la población por el mero hecho de que no piensan como tu? Porque que no sean independentistas no los hace menos demócratas pese a que tu opines lo contrario. No es una pregunta retórica. Contesta por favor.

D

#100 Nunca he tratado de destruir idiomas, culturas, tradiciones de los demás. Es más, me producen curiosidad los idiomas raros, las culturas raras, las tribus a punto de extinguirse de todo tipo de razas y colores. ¿Supremacista yo?

Las revoluciones no las hace las mayorías, siempre las hace las masa crítica. Dices que una república idílica solo puede venir de la izquierda. Pues bien, o haces una revolución rusa en España o te aguantas. La mayoría de los españoles votan a la derecha. Para tu información, después de que en Rusia se derrocase al Zar, hubo unas elecciones y las ganó una coalición socialdemocrata. Los bolcheviques obtuvieron un 22% de los votos más o menos, dijeron no nos gusta, tenían gente, agallas, armas, derrocaron el gobierno e instauraron una dictadura del proletariado.

aneolf

#75 Por cierto, lo que dice Ada Colau es que no es ni independentista ni nacionalista, no que no es independentista española:

D

#78 Si te digo la verdad, cuestiones "nacionales" al margen. Ya no espero gran cosa de UNIDOS PODEMOS y confluencias. No son revolucionarios ...ni españoles ni catalanes ni venusianos. Ya no me interesa demasiado lo que digan sus dirigentes. Pablo Iglesias acusó al independentismo de “contribuir a despertar el fantasma del fascismo” http://www.lavanguardia.com/politica/20171203/433398663228/elecciones-cataluna-pablo-iglesias-independentismo-contribuir-despertar-fantasma-fascismo.html

Ha habido muchos de izquierdas, progresistas, transversales y nacionalistas e independentistas de izquierdas y que le han prestado el voto y se sienten muy decepcionados: Xosé Manuel Beiras (A Nova), Beatriz Talegon, Willy Toledo, Sánchez Gordillo, Albano Dante Fachin y un largo etcétera de gente anónima. No, UNIDOS PODEMOS no solo se ha hundido por culpa de los mass-media y del voto del miedo, también por la desilusión que provocan por si mismos. Con tonterías como la de Ramón Espinar consumiendo Coca-Cola en el Senado tras pedir que se prohíba su venta en la cámara, ya está todo dicho. Si enarbolas la bandera de la dignidad, honestidad, coherencia, etc y empiezas a apuntar maneras que eres como los demás, la gente de un lado y otro no encontrará alicientes para votarte.

Yo milité en PODEMOS durante varios meses ya hace tiempo y me di de baja. Me estoy planteando votar al BNG en las próximas elecciones generales aunque no tengan representación parlamentaria. Ya me da igual. Las opciones políticas que hay en Galicia no me gustan demasiado pero es lo que la ley española me permite votar.

Esto es lo es UNIDOS PODEMOS:

dreierfahrer

#11 no se pq os interesa tanto hablar de porcentajes cuando no esta permitido q se vote y se diga claramente cual es el porcentaje...

Pq ayer mismo Arrimadas decia q En Comu esta con los independentistas...

D

#11 Hubo un referéndum de autodeterminación en Catalunya y los independentistas lo ganaron. Si dices que la participación fue menor del 50%
Yo puedo decir tranquilamente que más del 55% de los vascos se abstuvieron en el referéndum sobre la constitución del artículo 1978 y que además un 23'53% votó NO. la constitucion española se la impusistéis a los vascos y a vosotros os importó carajo.

¿Tabarnia? Los independentistas tienen mayoría en cinco de las diez comarcas de Tabarnia. Y en tres de ellas superando el 50% de los votos sacando casi 13 puntos a los constitucionalistas. Solo en 2 de las 10 comarcas se impone el bloque 155. Dejad de hacer el ridículo por favor.

nomada_isleño

#5 Con una única circunscripción en las autonómicas el independentismo no tendría ni mayoría de escaños en el Parlament... para empezar habría que cambiar la ley electoral tanto en las generales como en las autonómicas, 1 persona = 1 voto que tenga el mismo valor.

J

#19 pues antes habrá que cambiar la sacrosanta constitución

nomada_isleño

#30 Si no me equivoco con cambiar la ley electoral bastaría, una vez cambiada la ley, cambiaria el reparto de los escaños de los parlamentos (tanto los autonómicos como los del congreso de los diputados) se formarían nuevas mayorías distintas a las de ahora (la actual ley electoral beneficia principalmente a PP y PSOE y en menor medida a los partidos nacionalistas) que posiblemente harían mas sencillo el conseguir el numero de diputados suficientes para cambiar la constitución del 78.

J

#34 art. 68.2 CE “La circunscripción electoral es la provincia”
Art 69.2 “En cada provincia se elegirán cuatro Senadores”

nomada_isleño

#47 Gracias por la aclaración, no sabia que las circunscripciones estaban en la constitución (me imagino que eso se refiere tanto a las generales como a las autonómicas), entonces si... no queda más remedio que cambiar la CE... para eso tendrá que haber consenso y me da que tendremos que esperar a que la palmen los jubilados que mantienen al PP en el poder...

D

#19 Y si yo juego un partido de basket uno contra uno contra Larry Bird y antes le rompo los brazos y las piernas con un bate de beisbol, es probable que enceste unas cuantas canastas sin oposición y le gane sin muchos problemas.

Los independentistas ganaron las 2 últimas elecciones con vuestras reglas, no con las suyas y que son las mismas para otros territorios, Muchos de los que votaron a favor de partidos constitucionalistas no se consideran catalanes y españoles, si no solo españoles que tienen estudios primarios y de edad avanzada (que me dén la pension y paso de follones) que emigraron buscando trabajo desde otras CCAA. ¿Tabarnia? Los independentistas tienen mayoría en cinco de las diez comarcas de Tabarnia. Y en tres se ellas superando el 50% de los votos sacando casi 13 puntos a los constitucionalistas. Solo en 2 de las 10 comarcas se impone el bloque 155. Dejad de hacer el ridículo por favor.

Eso que dices estaría muy bien, pero Ceuta y Melilla y otras provincias desplobadas de España tampoco tendrían representación.

Si una reforma de la ley electoral sale adelante para ahogar la representación del independentismo vasco y catalán. Entoncess vais a recibir doble ración de matraca. Vosotros veréis.

nomada_isleño

#71 Eso que dices estaría muy bien, pero Ceuta y Melilla y otras provincias desplobadas de España tampoco tendrían representación.
Si el senado fuera la cámara territorial que debería ser tendrían representación ahí, por mucho que el congreso tenga diputados por provincias la única representación que hay es la de los partidos... sobretodo cuando en muchas listas ponen políticos que ni siquiera viven en la provincia...

Si una reforma de la ley electoral sale adelante para ahogar la representación del independentismo vasco y catalán. Entoncess vais a recibir doble ración de matraca. Vosotros veréis.

Como dije en mi comentario, la circunscripción única afectaría sobre todo a PP y PSOE, si te fijas en el reparto de escaños del link veras que no hay apenas cambios para los partidos nacionalistas.

http://www.eldiario.es/politica/GRAFICO-quedaria-Congreso-electoral-circunscripcion_0_530897687.html

A

#5 ¿Esos quienes son, los de Tabarnia o los de Tractoria?

D

#64 ¿Tabarnia? Los independentistas tienen mayoría en cinco de las diez comarcas de Tabarnia. Y en tres se ellas superando el 50% de los votos sacando casi 13 puntos a los constitucionalistas. Solo en 2 de las 10 comarcas se impone el bloque 155. Dejad de hacer el ridículo por favor.

D

Un poco antiguo esto no? estas declaraciones ya las dijo varias veces hace unos meses.

1 2