Publicado hace 5 años por Wurmspiralmaschine a icelandmonitor.mbl.is

Más de cinco mil islandeses han firmado en los últimos 24 horus una petición para exigir que Islandia boicotee el Concurso de la Canción de Eurovisión que tendrá lugar en Israel en 2019 al no participar.La petición afirma que, a la luz de las violaciones de los derechos humanos cometidas por Israel contra el pueblo palestino, no es en absoluto defendible participar en un concurso de glamour como Eurovisión a la sombra de la violencia que Israel somete a sus vecinos.

Comentarios

fofito

#3 No me irás a decir ahora que no se trata de una respuesta proporcional.

Con eso ,y no dar al like ,la presión debería de resultar suficiente.

Aucero

#3 Israel al menos no tiene las cunetas llenas de cadáveres. Que queremos dar lecciones de país guay y somos una puta vergüenza.

D

#27 Es cierto, los va dejando por sus fronteras. Así los recogen otros.

Aucero

#31 Pues si, al menos así sus familiares pueden darle sepultura.

jm22381

#3 El poder de Europa es económico. Si muchos países europeos lo boicotearan al menos no estarían usando dinero de nuestros impuestos para organizar eventos en países que se pasan los derechos humanos por los huevos.

Bernard

no es en absoluto defendible participar en un concurso de glamour como Eurovisión

¿Glamour?¿Eurovisión? 😂 😂 😂 😂 😂

R

#1 lol lol lol lol glamur!!!

D

#29 Eso es lo que los reptilianos quieren que creas. ¿Tu has visto Autralia? Pues eso. Mira en el plano del metro, no hay ninguna estación Australia.

kelonic

#32 ¡Dios! lo que hay por ahí sin medicación.

koke21

#35 Por lo visto el que no se toma la medicación eres tu....

Mateila

#35 En cambio, tú deberías hacerte revisar el detector de sarcasmo.

kelonic

#37 Pues yo también quería ser sarcástico y seguir la corriente del cachondeo, veo que no soy lo suficientemente bueno. Prometo mejorar

currahee

#41 No. Israel, al igual que Azeirbayán, Armenia y Georgia forma parte de la EBU (Eurovisión). Estos tres últimos en mi opinión no pintan nada en ella (como tampoco pintan nada Argelia, Marruecos o Túnez, y seguro que habrá más que no pinten nada), pero al menos están considerados países frontera, aunque no formen parte de Europa.

Israel no es Europa, ni política ni geográficamente.

Ahora bien, la EBU no es un organismo público. Así que como la UEFA, el juego es suyo y se lo follan como quieren.

Pero, por si acaso no ha quedado claro: Israel no es Europa.

D

Me parece que la gente se chuta a nivel supremo. Eso es canción, es otra historia. Israel es tan europeo como cualquiera del resto de paises y tiene derecho a ganar.

MuCephei

#2 Ah si? Israel es Europeo?

D

#4 De toda la vida. Es más Jerusalen siempre se ha considerado la primera ciudad europea del mundo.

Además piensan imponer el formato de votos con francotiradores. A mi me parece una manera ideal de revivir un festival que ya huele a rancio.

MuCephei

#7 Y una manera ideal de encontrar y neutralizar terroristas disfrazados de cantantes trans, gays o suputamadres roll

kelonic

#7 Yo siempre pensé que Israel estaba en Asia (que cosas)

D

#21 Error. Asia no existe.

kelonic

#22 ¡Anda! que mentirosa es la Wikipedia:
https://es.wikipedia.org/wiki/Asia

W

#4 #5 Me parece que es...

MuCephei

#10 Ya me he dado cuenta, intentaré no comentar mucho hoy, para que no se me note la empanadilla que llevo

jonolulu

#4 #2 Tan europeo como Australia

.

D

#4 tan europea como Australia.

¿Es que no viste Eurovisión?

CC #2

Edito. No te vi #20 jaja

currahee

#23 Australia iba como país invitado y no en calidad de país europeo. Pero oye, lo que sea con tal de justificar lo injustificable.

Si ya Azerbaiyán, Armenia y Georgia no pintan nada en Eurovisión ni en Europa, Israel pinta menos aún. Israel no es Europa. Por qué no va Siria? Y Líbano?

cc/ #20 #4

Aokromes

#34 con Azerbaiyán y Georgia hay polemica con si lo son lol

currahee

#48 what?

Aokromes

#49

The Caucasus nations of Armenia, Azerbaijan, and Georgia are included in definitions or histories of Eastern Europe. They are located in the transition zone of Eastern Europe and Western Asia. They participate in the European Union's Eastern Partnership program, the Euronest Parliamentary Assembly, and are members of the Council of Europe, which specifies that all three have political and cultural connections to Europe. In January 2002, the European Parliament noted that Armenia and Georgia may enter the EU in the future.[23] However, Georgia is currently the only Caucasus nation actively seeking NATO and EU membership.

currahee

#50 Ah! Sí, pues eso, que están ahí ahí. Incluso Turquía (que espero que jamás entre en la UE) puede jugar la carta de Estambul/Constantinopla y su trocito de la Europa Continental.

Pero Israel...

a

#4 Pues claro que sí. Se sabe claramente cuando ves a su concursante lolicon japonesa

F

#4 Israel está dentro del área de radiodifusión europea. Por esa razón es miembro de la UER, así como Marruecos, Túnez o Jordania.

p

#4 es un spinof de eeuu

cathan

#4 Eurovisión no un evento de Europa, sino de la Unión Europea de Radiodifusión

Aquí tienes la lista de miembros y miembras. Jordania también podría participar, así como Libano, Libia, Marruecos o Túnez.
https://es.wikipedia.org/wiki/Uni%C3%B3n_Europea_de_Radiodifusi%C3%B3n#Miembros_de_la_Uni%C3%B3n_Europea_de_Radiodifusi%C3%B3n

TiJamásLlevaTilde

#2 Hombre, decir que Israel es europeo es patinar bastante. Decir que pertenece (y financia) a la Unión Europea de Radiodifusión (UER) sería bastante más preciso.

JuanBrah

#2 Israel europeo?

Cuéntame más

Tarod

#9 exacto.

D

#9 Claro, claro. Ahora me dirás que Australia tampoco es europa. Jopeta con la gente de la ESO.

D

#13 Voy a dar por supuesto que es sarcasmo, si es asi, no te ha salido nada bien.

D

#13 Australia, con capital Viena.

lol

D

#25 Provincia de Capellanes.

D

#13 Australia, con capital en Viena está en Europa...

sí, ya sé que los nazis tuvieron que coger por lo menos un barco para anexionársela, pero eso es otra historia...



#25, sal de mi mente...

currahee

#13 Y seguís insistiendo... Australia va como país invitado y no como país europeo.

D

#39 ¿Israel también está invitado?

R

#9 En verdad aquí tampoco

D

"Y sólo puede haber una Bjork", han añadido.

JuanBrah

#6 Ésta se ha comido a Bjork

D

#17 mmmm... jamón de Bjork.

D

#24 amb tomàquet

D

Buena idea,

x

Además: ¿que pinta Israel en un rollo europeo?

reithor

Continuaré con el boicot, se celebre donde se celebre.

D

Si esas son sus preocupaciones....