Hace 5 años | Por kverko a astrofisicayfisica.com
Publicado hace 5 años por kverko a astrofisicayfisica.com

Estas impresionantes imágenes fueron tomadas por la sonda Cassini de camino a Saturno. Entre todas las imágenes enviada por la sonda Cassini, hay fotografías de una belleza insólita. A continuación tenéis una selección de ellas para celebrar el décimo aniversario en el que la sonda entró en órbita alrededor del sistema de Saturno.

Comentarios

VadoHorario

No he podido evitar sentirme mayor y hacer el comentario, leyendo en voz grave los pies de foto: He visto chorros de vapor y hielo que emergen de fisuras en Encelado, he visto vórtices al sur de Titán, he visto...

vaiano

Me llama mucho la atención que en las fotografías aparecen los elementos que se fotografían nada más, es decir, me las imaginaba con muchas estrellas de fondo, ¿es por la cámara que emplea la sonda o por la técnica ?

VadoHorario

#2 Recuerdo haber leído algo similar con la llegada del hombre a la luna en el año 69 del siglo pasado. En aquel momento, como todo el mundo sabe, algunos iluminados cuestionaban la propia llegada a la luna y basaban su explicación en una serie de acontecimientos, incluido la falta de estrellas en las fotografías. Creo recordar que se trataba de algo relacionado con la velocidad de obturación.

Gaiden

#2 La técnica. El tiempo de exposición es pequeño y la velocidad de obturación es muy alta.

editado:
http://www.nosabesnada.com/ciencia/83470/por-que-no-se-ven-las-estrellas-en-las-fotografias-del-espacio/
https://es.gizmodo.com/por-que-no-se-ven-estrellas-en-las-fotos-de-saturno-l-1783875145

Espectaculares fotografías, te hacen ver lo insignificante que eres para el universo...una pena que vayamos a morir sin descubrir mucho más de el..me fascina.

D

#2 Ves muchas estrellas de fondo alrededor de la Luna?

D

Tatooine

M

¿Cara norte? ¿Cómo lo referencian? ¿Según el norte elegido terrestre? Tengo curiosidad