Hace 4 años | Por --596443-- a infolibre.es
Publicado hace 4 años por --596443-- a infolibre.es

A las puertas de la campaña electoral del superdomingo, Cáritas ha puesto encima de la mesa un informe que sitúa a la sociedad española postcrisis frente al espejo. La imagen reflejada es la de un mercado laboral averiado, incapaz de garantizar la dignidad de los trabajadores. El índice de desempleo ha perdido fiabilidad como medidor del éxito socioeconómico porque el trabajador pobre es un sujeto protagonista del siglo XXI español. Se puede tener puesto de trabajo, horario y sueldo y, al mismo tiempo, atravesar auténticas penalidades.

Comentarios

lorips

#4 Correcto bro, con el rollo de la unidad de españa y los catalanes malotes les tienen tan anestesiados que pueden colar lo que sea diciendo "es bueno para españa".


Y luego estamos los que queremos salir de la ciénaga porque lo único que nos ofrece es vivir peor o emigrar.

againandagain

#9
1. La derecha que "nos están separando".

2. La izquierda que "nos están matando".

3. Los de la economia colaborativa, "chaval, traete la vaselina de casa, que hay que colaborar, yo te la meto y tu te pagas el lubricante"....

Los curritos, aplaudiendo a los anteriores, asustados de los primeros y acojonados de lo que dicen los segundos.

D

#4 correcto. Mi padre siempre lo decía, no hay trabajo indigno, si trabajas y te ganas un sueldo para vivir y alimentar a tu familia, no hay nada de que avergonzarse.
Otra cosa son los empresarios hijos vde puta.

gregoriosamsa

#4 pues yo considero que si hay trabajo indigno, las personas que los desarrollan no son indignas en absoluto, los empleos si. Los empleos serviles y que recuperan una diferencia de clases sociales digna de la época victoriana me parece terrible. Son empleos prescindibles y que solo existen por lo baratos que resultan a costa de los trabajadores. Son empleos que por su naturaleza nunca podran ser bien pagados, por lo que no podrá ser un empleo digno.

againandagain

#16 me puedes dar algún ejemplo? En mi familia siempre se ha trabajado duro, y me han enseñado que no hay trabajo indigno

j

Precariedad y trabajadores con pobreza severa.Es lo que la mayoría de los españoles avala con su voto votación tras votación.Menudo país nos está quedando.Pero claro ya sabemos que o neoliberalismo o muerte,otro modelo no es posible(¿).

D

#3 eso pasa por votar al PSOE!!!!

A

¿Postcrisis? Pero si desde que explotó el ladrillo hemos ido en picado y seguimos a la deriva. Cada día hay más pobreza y más miseria en este país.

D

Indigno es este país y la explotación laboral que sufrimos a diario por personas indignas.

Magog

Bien, estamos a un paso del "mejor un cuenco de arroz que nada ¿no?"
Bravo
BRA-VO

BertoltBrecht

La tecnología, el arma definitiva en manos de los empresarios. Léase Globo, Deliveroo, Uber, etc... Un país de faltos autónomos gestionado por una app.

Connect

#2 UBER no que te van a tirar piedras! Esa está bien vista porque los taxistas escuchan la COPE

HASMAD

#22 Mi padre en los 80 trabajaba de camarero y tenía 2 hijos, casa y coche. Mi madre no trabajaba. No tenía móvil porque no había, pero teníamos dos teles, una consola y electrodomésticos varios. No íbamos de viaje a la India (no conozco a muchas familias que lo hagan ahora mismo) pero sí 15-20 días a la playa.

Ahora pienso con un sueldo de obrero en tener todo eso y me descojono.

Socavador

Pero que coño de post crisis ni que ocho cuartos, la crisis vino arrasó con la clase media y se quedó para exprimirla y explicarle que la precariedad es lo que mola y que la riqueza se genera inflando la cuenta corriente de cuatro hijos de puta.

D

#10 ese es uno de sus victorias. Que os creéis clase media.

A

#10 El trabajador es clase trabajadora. Antes cualquiera con trabajo podía vivir con dignidad y formar una familia. Ahora con un trabajo normal tienes para malvivir en la pobreza. Pero por mucho que gane un trabajador, no es clase media. Es un proletario.

D

#20 En los 80 eramos más pobres.
Eso de que antes con un sueldo te daba para vivir de puta madre y formar familia es una visión romántica, pero alejada de la realidad.
Te digo lo que eran los 70 y 80, pluriempleo de nuestros padres, las madres fregando escaleras, hipotecas al 18% no había viajes a la India, ni móviles, ni festis.
Nuestros padres hacían una cosa que vosotros no hacéis, gestionarse bien y ahorrar.

A

#22 Claro. Los trabajadores en los 80 eran listísimos y unos gestores excelentes. No como ahora, que los trabajadores somos unos derrochadores y no sabemos gestionar. O también puede ser que ni lo uno ni lo otro y tu comentario sea un poco absurdo.

D

será que la izquierda gobernó mucho en España . Y no, el PSOE no es izquierda.

io1976

Los trabajos que tanto gustan a la Ayuso y se resiste a llamarlos por su nombre: trabajo basura.

ezbirro

Ay este españistán nuestro te pueden pagar menos de 900 y manejar productos de 500mil leuros, se aprovechan hasta de nuestra honra para estrujarnos.

D

Precariedad en todo.

¿Indignidad también?

D

Poneos este vídeo cada vez que oigáis a la izquierda decir que hay que subir impuestos para mejorar los servicios públicos y acabar con la precariedad laboral.

HASMAD

#6 Ver ese vídeo da SIDA.