Hace 15 años | Por tomeu a lavanguardia.es
Publicado hace 15 años por tomeu a lavanguardia.es

Cuidar la calidad de vida de los trabajadores acaba siendo beneficioso para las empresas, aunque requiera inversiones y al principio pueda parecer más costoso. La conclusión se basa en que, si un trabajador se encuentra a gusto con su trabajo, estará más motivado y rendirá más. Ejemplos de empresas como Gooble en Estados Unidos o MRW en España, que cuidan el bienestar de los trabajadores y obtienen grandes beneficios.

Comentarios

Ze7eN

La verdad es que ya va siendo hora que las empresas empiecen a tomar nota.
Muy interesante en el artículo las ventajas de los trabajadores de MRW, las desconocía totalmente.

Aún así en lo que España aún va a la cola de Europa es en horarios de trabajo. Sin duda somos el país con los peores horarios de trabajo del mundo. La jornada continua debería ser obligatoria en 'la mayoría' de los casos.

DexterMorgan

Captain Obvious en 3,2,1...

D

#4 los tratos que tienes son con la casa matriz o con alguna de las franquicias? si es con alguna de estas últimas, aunque lleven el nombre de MRW, no es esa empresa, es por decirlo de una manera simple, una subcontrata, y todos sabemos que pasa en las subcontratas.

O

Gooble???

polemica

Horarios.

Para mí esa es la clave.
Yo no quiero que me hagan un gimnasio en la empresa, ni que me den cursos de inglés, tampoco reuniones sociales para que nos hagamos muy amigüitos todos los trabajadores.

Yo lo que quiero es jornada continua y que la hora de salida sea la hora a la que sale.

glomayol

Yo tengo tratos esporádicos con MRW y muy contentos, muy contentos, no están. O a mi me lo parece, claro.

De todas formas hay Empresarios y gentecilla que emplea a personas. El futuro es de los primeros, aunque los segundos se están forrando en este presente a costa nuestra.

D

A ver, sentido común. La corporación mas grande del mundo, General Electric, sale siempre de las primeras en los rankings sobre bienestar laboral, y estamos hablando de una empresa totalmente capitalista. Lo mismo podríamos decir de Google. ¿Casualidad? Eso que lo decida, como bien dice #1 el capitán Obvious.

PD: He dicho esa porque me pilla muy de cerca.

D

Vale, para directivos y para pensadores está muy bien, pero, por ejemplo, ¿se les da las mismas facilidades a los trabajadores de limpieza o simplemente se subcontrata y que los exploten otros mientras nosotros decimos que tenemos a nuestros trabajadores en palmitas?

D

¿Inversiones? En el siguiente país a la derecha, gracias.