Hace 8 años | Por ciborg a cadenaser.com
Publicado hace 8 años por ciborg a cadenaser.com

Un segundo profesor de un colegio de los Maristas de Barcelona, el ubicado en el Eixample, ha confesado haber cometido tocamientos a alumnos del centro entre los años 70 y 90, cuando era tutor de un curso de EGB, uno de los cuales ha denunciado ahora el caso a los Mossos d'Esquadra. rel: El colegio de los Maristas de Sants donde hubo abusos sexuales se negó a informar a los Mossos en 2011
Hace 8 años | Por alexorder a publico.es
Publicado hace 8 años por alexorder
a publico.es

La dirección del colegio los Maristas Sants-Les Corts se negó, en 2011, a dar "ningún tipo de i [...]

Comentarios

Yoryo

Es algo muy muy extendido...

Basada en hechos REALES -->Spotlight

valzin

La iglesia, el arzobispado, el vaticano.. han vivido impunes a estos delitos y eso ha hecho que el abuso que han sufrido muchos niños se perpetuara con los años.
Nuestros gobiernos nunca hicieron nada por destapar y juzgar lo que era un grito a voces.
Espero que algún día sean juzgados todos, unos por acción y otros por omisión.

c

#12 No veo yo eso de la excomunión. ¿Puedes poner un listado de casos?
En 1977 se avisa al colegio del profesor y lo mantienen. En 1993 otra denuncia. Sí, sí mucha protección a los niños veo.
Encima el Vaticano diciendo que los obispos se salten la ley (encubrimiento). Vergüenza.

Si tanto excomulgan, ¿cómo están saliendo tantos casos ahora?
las denuncias por abusos en la escuela Maristas de Sants-Les Corts se acercan a la treintena

No sé como podéis defender sabiendo esto.

c

#2 El Vaticano debiera obligar tanto a obispos como a religiosos y laicos a que denunciasen e informasen, no que ocultasen y los pederastas siguiesen actuando. Te veo una actitud muy católica saliendo en la defensa de los niños. Felicitaciones.

D

#3

Toda persona está sometida a las mismas leyes.
El Vaticano no tiene que obligar a nada en tanto en cuanto los curas tienen la misma obligacion que cualquier persona de denunciar un delito.

Mis preguntas de antes no han sido respondidas ¿ los profesores eran todos curas ? ¿ por qué no denunciaron los profesores no curas o legos ?

c

#4 Usa google y no esperes que otros te hagan la faena.

Te veo muy preocupado por los niños.

D

#7

No piedo informacion, pido que te definas.
Si el pederasta no era religioso y el colegio tenia más profesores no religiosos
¿ por que acusas sólo a los curas del colegio de encubrir ?
Podrías haberte cebado con el coletivo de profesores , que no le denunciaron ¿no?

c

#9 He dicho que el Vaticano en vez de declarar que los obispos no están obligados a respetar la ley tendría que pedir que todos denunciasen. Si no tienes suficiente, lo siento. Para mí lo importante es defender a los niños. Son los católicos los que tendrían que ser más exigentes con esto, ya que son sus hijos los que están en riesgo ¿te haría gracia que tu hijo sufriese abusos porque otros callaron?

D

#10

Y yo te lo repito
"Toda persona está sometida a las mismas leyes.
El Vaticano no tiene que obligar a nada en tanto en cuanto los curas tienen la misma obligacion que cualquier persona de denunciar un delito."

El MEC creo que no tiene obligacion de pedir a sus profesores que respeten la ley ¿no?

c

#11 las denuncias por abusos en la escuela Maristas de Sants-Les Corts se acercan a la treintena

El Vaticano debiera pedir que no se encubra saltandose la ley. Parece que esos niños son menos importantes que su imagen y me cuesta entender que gente honesta católica defienda esta opción poniendo en riesgo a sus hijos. Si tu hijo fuese un afectado, creo que no lo verías igual.

D

#14

Tu quieres usar este caso para atacar a la iglesia , pero el pederasta no era cura y el grueso de los maestros no eran curas.
Me parece rastrero y un desinterés de encontrar la solucion al problema

c

#15 Yo ataco la protección a pederastas dentro de la religión católica. Tanto las opiniones del Vaticano, como las actitudes de sus directores de colegios.

¿Te parece bien la declaración del Vaticano?

c

#19 La ley que desde el Vaticano promueven desobedecer para no manchar su imagen. Triste.

c

Ya van dos colegios de maristas en Barcelona, mientras el Vaticano

El Vaticano dice que los Obispos no están obligados a informar a la policía sobre los abusos a niños (eng)
El Vaticano dice que los Obispos no están obligados a informar a la policía sobre los abusos a niños (eng)

Hace 8 años | Por silosenovengo a theguardian.com

D

#1

¿ Pero el profesor era cura ? ¿ Todos los profesores del colegio eran curas ?
¿ Había Obispos en ese colegio ?

pepel

#2 Bonita ecuación. 1 = no; 2 = 1; 3 = de visita.

c

#5 No te entiendo.

pepel

#8 ¿Leíste la noticia?
El profesor se marchó. Ahora vive en un pueblo. En ningún sitio dice que los demás profesores tuvieran conocimiento de ello.
Y por último, la Iglesia (ó religión si prefieres) es quien con más ahínco reprueba (incluso excomulga) a quienes no están en su rebaño, pero le duele someterse a la justicia civil.

p

#1 La ley dice que sí lo están.

Almodóvar la mala educacion