Hace 8 años | Por --482550-- a europapress.es
Publicado hace 8 años por --482550-- a europapress.es

Más del 80% de los universitarios no sabe hablar de un tema de actualidad durante más de un minuto El 84,54% de los universitarios no son capaces de hablar espontáneamente durante más de un minuto de temas conocidos o de actualidad, como del expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, o sobre el FC Barcelona, según una tesis doctoral presentada en la Universitat Abat Oliba (UAO) CEU.

Comentarios

manuelpepito

#3 Es lo bueno de ser cuñao

D

#7 entre los cuñaos y los licenciados en todología estamos bien servidos lol

Xenófanes

#3 Somos graduados "cuñao laude".

B

#3 Meneame se ha llenado de tarugos, paletos y sectarios (y que se dé por aludido quien quiera). Es una pena pensar en lo que este sitio podría haber llegado a ser y en lo que se ha convertido: un terreno baldío y relegado a la insignificancia. Habitado por cuatro gatos con síntomas claros de enfermedad endogámica.

Por cierto, ya es hora de plantearse lo del tema AEDE y su amenaza inexistente:
Nota de Galli
@gallir

reithor

Pueden probar a hablar más despacio, o deletrear.

+1 a #14 y el tema AEDE.

Ze7eN

#3 Les llevamos años de ventaja.

felip_arvi

#3 Cuñéame

D

#3 Los universitarios de ahora son tan inútiles que ni para eso sirven. Imagínate cómo está el tema, amigo.

Thelion

#2 Y ZP actualidad rabiosa.

D

Ni dice el tamaño de la muestra, ni las condiciones del experimento.
Esto no sirve para sacar conclusiones.

D

#24 O sobre algo que has leído en el periódico de ayer. Que tienes memoria eidética, felicidades Sheldon. Yo para hablar de lo que cené ayer necesito concentrarme cinco minutos muy fuertemente.

M

#30 Vengaaaa....

Findopan

¿Sobre el FC Barcelona,un equipo de fútbol? ¿Sobre Zapatero que ya no es presidente? ¿Sobre Obama que ni siquiera gobierna en nuestro país?

S

y donde esta la noticia?
Hace tiempo que en la universidad lo unico que se enseña es a ser un esclavo tecnico, nada mas.
Otra cosa es lo que supuestamente deberia ser, pero de eso a la realidad hay un rato.

ChukNorris

#25 Claro, claro, porque la universidad lo que debe crear son todólogos de temas de actualidad ...

derethor

Quizás el problema sea lo que definen como actualidad. Si actualidad es lo que habla la prensa, yo tampoco tengo ni idea de cual es el meme propagandístico del momento.

JColumbus

¿Por qué creéis que repetimos tanto lo de "la generación más preparada"? Les necesitamos así y además que crean que son lo más de lo más. Los necesitamos tan incapaces de conectar ideas que cuando estén hasta los cojones de que les explotemos por cuatro duros no sepan ni por dónde empezar a cambiar las cosas. A lo sumo, que se culpen ellos mismos y se suiciden, o algo. Además de mantener nuestro chiringuito económico ayuda mucho a mantener el político. Son los más preparados y repiten lo mismo que dice nuestra tele. Y así debe ser.

D

Eso es porque el puto guasap, el facebook y el twitter y sus reflexiones profundas de dos líneas está haciendo perder la bonita costumbre española de arreglar el mundo desde la barra de un bar. Menos mal que aún tenemos menéame, reducto irreductible de todólogos y salvadores

Además, la mayor parte de las cosas interesantes de un tema "de actualidad" las puedes decir en un minuto. El resto tienden a ser repeticiones, gilipolleces, divagaciones y hablar por hablar.

D

Yo creo que las elecciones generales las va a ganar el último congreso de ciencia de Atlanta debido al incremento de los precios del petroleo y el partido de la champions.

D

Es mejor un minuto de concreción, que dos horas de demagogia.

D

No dice cómo es la prueba, tienes que hablar de un tema en frío, sin preparación?

Yo no podría hacerlo ni sobre temas con los que saqué matrícula en la carrera. Para una exposición oral al menos necesitas cinco minutos para hacer memoria y marcar un esquema.

Que no sirven para tertulianos? Uy qué problema.

M

#17 Efectivamente es lo que critica el artículo, que una persona no pueda estructurar su discurso ni sus ideas, que no tenga dicha agilidad, además de que gran parte de ellos desconocerán el tema de actualidad, pero no es el único problema.

D

#18 No es una cuestión de agilidad, la memoria que gestiona el conocimiento no funciona así, habla diez minutos sobre la Rev. Industrial y lo haces sobre la marcha. Esta crítica es estúpida, y dudo que ni el mismo autor de la crítica pasara la prueba.

M

#20 Que yo sepa, la revolución industrial no es el tema, ya que no es actualidad.

D

¿Un tema de actualidad es el problema del estado islámico? ¿la deriva separatista de Artur Mas? ¿el últigmo ganador de Supervivientes? la actualidad tiene muchas caras.. A lo mejor se tiran horas hablándote del culebrón Sergio Ramos y el Machester.

D

Y así nos va... (aunque me parece un dato un poquito exagerado).

dulaman

Que no saben hablar del Barcelona? Malditos hipsters, a dónde nos han llevado con su odio al fútbol...

h

La generación mejor preparada de la historia.

r

Titular sensacionalista. Sólo se ha dedicado a entrevistar a estudiantes universitarios de Barcelona con lo cual no representa a toda España ni siquiera a Cataluña. Para ser una tesis doctoral y no salir de Barcelona es una puta basura de tesis.
En la universidad podía hablar de temas de actualidad durante horas con montón de gente.

Dikastis

Pues anda que ellos, que escriben Oliva con b....

D

Yo se de quien se puede pasar media hora hablando de cualquier tema y al final no haber dicho nada.

RocK

Y eso que hay más de un 16% de estudiantes de ciencias sociales o jurídicas... A estos se les tendría que suponer un mínimo de interés por estos temas y deberían poder hablar más de un minuto sobre la mayoría de temas de actualidad.

Karmarada

Hablar durante 1 minuto de un tema es mucho tiempo, hacer la prueba poneros un cronometro y veréis lo largo que se hace. Siempre se puede rellenar poniendo ejemplos o hablando despacio y con muchos adjetivos, pero insisto 1 minuto es muy largo.

Apostolakis

Si el tema es Belén Esteban yo no podría hablar ni un minuto... ni 30 segundos.

M

#22 Creo que mientes, estoy seguro que sabes más sobre Belén Esteban que sobre Rajoy.

Apostolakis

#23 ¿Quién es Rajoy? A mí no me hables de gente que no conozco.

M

#26 El presidente de tu país.

Apostolakis

#28 Qué me dices... ¿Presidente de mí país?

Yo soy pobre, aun no tengo país, pero espero algún día ser como el tío ese... el dueño de Libia (amigo de todos) que tenia un ejercito de cachondas, creo que se llamaba Gandalf o algo así. Menudo tío, lo enviaron a un reality ese en plan guerra y no volvió, muu tonto el Gandalf.

M

#29 Ves, ya has hablado más de 1 minuto sobre un tema concreto.

Apostolakis

#31 Buah, pero el tema del árabe ese, lo sé por las cachondas... flipa en estéreo y a color.

Creo que tener un mástel me ayuda, pero mi meta es ser doktol.

#ModoUniversitario

Mucho de los universitarios no saben lo que pasa a su alrededor.

M

#33 ahhh, pues qué bien.

JColumbus

¿Os he comentado que estamos pensando en implantar una selectividad tipo test para que los chavales puedan creerse los más preparados sin saber ni escribir?

a

Es que los universitarios de hoy ya no van a la cafetería o al bar. Son la generación del whatsapp, y ahí la frase más larga es como esta.

D

¿que pasaría si hiciéramos esta misma prueba en el parlamento? Sin que se lo preparen.... (hablar ya se que pueden hablar horas y horas... pero, ¿dirían algo útil? es mas ¿dirían algo en general del tema o se irian por los cerros de ubeda? no hace falta que sea útil, tampoco pedimos milagros)