Hace 14 años | Por glucoso a interviu.es
Publicado hace 14 años por glucoso a interviu.es

La Ley del Suelo obliga desde 2007 a que alcaldes y concejales de los 8.112 ayuntamientos españoles hagan público su patrimonio, sus ahorros, sus casas y hasta su declaración de Hacienda. Sólo los políticos de Sevilla, Gijón y Oviedo han dado el paso adelante.

Comentarios

D

#11 Y eso que has dicho probablemente sea cierto, pero hay más de 70.000 concejales y 8.000 alcaldes.

#17 Hay una laguna legal, falta el estatuto municipal por aprobar.

En su punto más polémico, la ley explica que “las declaraciones anuales de bienes y actividades serán publicadas con carácter anual, en los términos que fije el Estatuto municipal”. Pero el Estatuto municipal no existe en los ayuntamientos. Es un órgano previsto en la reforma de la Ley Reguladora de las Bases de Régimen Local; sin embargo, la ley que iba a ponerlo en marcha lleva años empantanada en el Congreso.
Éste es el argumento al que se agarran muchos equipos de gobierno para no publicar sus bienes. Como no hay Estatuto municipal, no hay declaraciones públicas.

MrAmeba

#5 me han dicho que su gato posee 5 propiedades en Madrid, varias en la costa mediterranea, etc..

Griton_de_Dolares

Y luego se extraña que la UE nos de un toque y nos caera un futuro multazo. Gracias a nuestros ladrones que tenemos por politicos.

Pais de pandereta.

Loanna

#3 ahora es cuando alguien te dirá que, efectivamente, la gente que compra Interviú lo hace por estos artículos, no por otra cosa...

D

¿no os dais cuenta de que es por ecologismo? si tubieran que imprimir uan lista con las propiedades que tienen talariamos un bosque entero!

francisco

¿Meneando algo de interviu y no son las tetas de la esteban o algo asi?

Siendo Intervie lo raro es que no se queje de hagan públicas sus tetas, partes intimas y vicios personales...

xenNews

No pasa nada. El 90% de los políticos son honrados... lol

D

No creo que al alcalde de Valladolid le haga mucha gracia comentar lo que tiene, ni tampoco al resto de políticos y sus familiares. Nos íbamos a reir entonces de los escándalos de las VPO en Valladolid.

xaman

#19 Gracias, aunque en realidad todas estas leyes no tendrían que hacer falta. Porque depende sólo de nosotros (los ciudadanos como colectivo).

Es decir, aunque no haya una ley. Yo le digo ¿Cuánto ganas? ¿Qué te has llevado de mis impuestos? Si no me contesta, le quito mi voto. Es así de sencillo. Pero bueno, tenemos lo que nos merecemos.

xaman

¿Y qué hace la justicia? Yo entiendo que si vulneran la ley, es porque es denunciable. ¿No?
Pues que lo denuncien.

D

¿Para esto no hay leyes tan tajantes y absurdamente desproporcionadas como lo que te puede caer por bajarte un puto mp3?
Tenía que ser DESPIDO INMEDIATO SIN PARO.
Ah!! Que estamos en España!!!!........

r

solo 70000?

afojyhad

todos a la carcel!!

D

A mi me parece que hay mucho general para pocos soldados.

D

políticos asquerosos.

compis

¿Solo?

U

Aqui si que tendria que haber inspecciones y sanciones para todos los partidos..

m

Ladrones

JackBeam

Sinvegüenzas, hay que acabar con esto ya ...

a

lo de la administracion local es de traca, los ayuntamientos arruinados la mayoria y los alcaldes y concejales montados en el dolar, y como encima se conocen todos, pues la oposicion no abre mucho la boca, para cuando le toque a ella gobernar.

z

Si todos hicieran eso la lista de los mas ricos de España aumentaria un poco mas ( o mucho )

j

Hijos de la remil puta... chorizosssssssssssssss bastardos , asquerosos seres vividores de mierdaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa..
que os den por el culo pedazo de cabronessssssssssssssssssssssssss
perros repugnates mangantes chorros