Hace 11 años | Por --220775-- a miciudadreal.es
Publicado hace 11 años por --220775-- a miciudadreal.es

El panorama de la asistencia sanitaria en Castilla-La Mancha y Ciudad Real se torna sombrío por momentos, y todo augura un verano en el que los centros hospitalarios van a trabajar bajo mínimos. La última noticia ha caído como una bombra entre las poblaciones de Ciudad Real, Puertollano y Alcázar de San Juan, que ven cómo, de momento, su plantilla de médicos interinos se ve reducida en un total de 60 personas. Relacionada: El hospital de Ciudad Real está ultimando una lista de despidos de médicos interinos
Hace 11 años | Por juchinchi a lanzadigital.com
Publicado hace 11 años por juchinchi
a lanzadigital.com

La Gerencia del Hospital General Universitario de Ciudad Real está ultimando una lista de despidos d [...]

Comentarios

D

#5 bueno cada cual es libre de elegir la enfermedad que desea contraer. no sé porqué los políticos debieran rebajar el dinero que se roban por el capricho de unos cuantos hipocondríacos.

YoTambienVeoMuertos

#1 Malos tiempos vienen para los enfermos, pero peores tiempos se vaticinan para los médicos. Lo que sobran son médicos.

En África los necesitan a patadas. Sería mejor que fueran pensando en conocer nuevas tierras o en cambiar de profesión.

¡Es la ley de la oferta y la demanda! Por desgracia...

auroraboreal

#15 Sobran médicos "en la pública". Faltan "en la privada"... usando la crisis nos están imponiendo la privatización de la sanidad a marchas forzadas

YoTambienVeoMuertos

#16 Verdad a medias. La mayoría de los médicos que están en la "privada" están en la pública; por no decir casi todos. Doy fe...

Nickair

#15 Pienso que estás equivocado. Mi hermana es cirujana y se queja mucho de la falta de personal que hay, que es un verdadero descontrol. Hasta el punto de que cuando necesitan un especialista el único que hay está durmiendo en su casa y le obligan a coger el teléfono (sin cobrar claro).

Mueren muchos más pacientes de los que crees por falta de personal. Ahora, quizás creas que sobran médicos por alguna razón...

D

#15 Es posible que sobren médicos, es tu opinión y es tan respetable como la de cualquiera, pero más cierto es que sobran políticos y sobre todo, políticos ladrones que con lo que roba cobra uno de estos satélites se pagan 100 médicos o a saber cuantos más, por lo tanto deberían empezar como se haría en cualquier economía casera...quitar gastos innecesarios y los políticos no son necesarios, ninguno y mucho menos si son ladrones y dictadores.

d

#15 estudio medicina y te aseguro que hay una falta de médicos muy muy acuciada, otra cosa es que no contraten médicos en perjuicio para el sistema. Y con respecto a que hay que cambiar de profesión, te aseguro que médicos harán falta, y cada vez más por la evolución demográfica que tenemos, lo cual es indiferente con respecto a la crisis que vivimos y hace que las cosas no estén bien. El verdadero problema son los contratos eventuales, en paro solo está el 2% de los facultativos, la mayoría sin especialidad.

AmazonChollos

#27 demten yo soy médico y te puedo asegurar que la cosa está fatal, y cuando llegue la hornada de boloña de facultades de la pandereta abiertas en cada provincia bajo la falta premisa de que faltan médicos ya veremos. Hace falta cubrir muchas plazas en entornos rurales o hospitales de primer nivel en lugares que nadie quiere.. me imagino que ahora se irán cubriendo, pero ver compañeros adjuntos apuntarse al mir para conseguir trabajo de alguna forma y otros desesperados por ir haciendo guardias aunque sea en cualquier punto... Ha sido una gran idea permitir que abrieran esas facultades nuevas con todo el gasto que implican y el perjuicio que ha provocado para que ahora ya terminando de ser forzado por el contexto sea una casa de la formación industrial de licenciados graduados pre-parados

d

#30 A mí me lo dicen cuando estoy de prácticas los mismos médicos, que falta mucho personal, no es algo que yo me esté inventando ni una opinión mía propia. Y sí, no digo que no esté fatal lo que es el trabajo ya que no hay continuidad (o eso me dicen), pero eso no quiere decir que no hagan falta médicos.
En cualquier caso, no han abierto tantas facultades nuevas y no tiene tanta relación con el nuevo plan (que al menos en la universidad de Sevilla es idéntico al anterior), de hecho se está pidiendo que bajen el número de plazas porque cada vez hay más candidatos para el MIR (ese sí que va a ser nuestro auténtico problema).

A mí me gustaría que esto fuera de otra forma, pero pienso que hay otros sectores peores y que todo está mal ahora mismo. Desde luego yo no estudio esto por la perspectiva profesional, aunque siempre se agradece en el caso de ser positiva, sino porque me gusta mucho. Espero que en los tres años que me quedan por terminar y en los cuatro de mir la cosa haya cambiado, aunque no lo veo yo muy claro lol

Y no me votéis negativo, que no he dicho nada malo. Un saludo!

AmazonChollos

#34 falta personal porque no se contrata, pero eso no desmiente lo que te estoy diciendo, cuidado con los sesgos! Somos la región del mundo con más concentración de facultades de medicina y cada estudiante le cuesta al estado entre 10-12 k año, becas aparte. Al ser unos estudios de alto coste y clara vocación de servicio público es normal que se regule.
La calidad baja porque igual que para formar a un buen especialista e incluso a un médico senior, hay que hacer. Hay que trabajar, hacer guardias y tener un buen ratio médico-cama y estudiante -médico - cama. Cosa que es rídicula, al igual que la movilización del limitadísimo profesorado que tenemos en españa para las facultades tras la apertura de las nuevas.

No es el tema de discución de esta noticia, pero debes saber de lo que hablas, pues es importante no contaminar la opinión pública como hacen los políticos. Todo esto lo tengo fresco porque no hace mucho que salí de la universidad y estuve bastante implicado en política universitaria y advocacy de la salud pública.

d

#39 un breve inciso, como curiosidad a ver qué opinión tienes: leí que la elevada edad de médicos españoles (un 40% por encima de 55 creo) propiciaría una oleada de jubilación en unos pocos años, y que la única forma que tenían de hacer frente a esto era aumentar el número de estudiantes. No sé si es verdad o no, salió en muchos periódicos

AmazonChollos

#42 si eso es todo un clásico. Para eso la última solución es fabricar facultades de medicina de un día para otro. En todo caso ampliar plazas en las numerosas facultades que ya existían. De todas formas eso esta cubierto, hoy en día y ya antes de que se agudizara la crisis, hay una plétora médica de un 20% entre portugueses y otros estudiantes extranjeros que se vuelven a casa y médicos que emigran .

D

#4 Creo que prefiere poner malos a los demás.

sotillo

En el de Talavera de 400 camas se queda en 187 y los interinos a la calle, estan mandando pacientes a C iudad Real y Albacete

OCLuis

Soy verdugo y estoy en paro, pero viendo las noticias creo que pronto voy a tener trabajo a reventar.

#6 Yo tambien soy verdugo,si quieres nos asociamos.

miguelaoj

#6 #9 el pueblo entero debería ser verdugo de estos políticos traidores.

rafaelbolso

Viva Cospedal, viva su marido, viva el PP el partido de la corruPPción y atraco a los ciudadanos. Eso sí, en las próximas elecciones no se olviden de llevar el sobre con las gaviotas dentro...

SiCk

A todos los despidos ya comentados aquí (los tres hospitales de la noticia) también hay que unir los del Hospital de Parapléjicos (muy delicado, por los tratamientos realizados allí) donde echan a 88 personas (http://eldiadigital.es/not/54764/los_trabajadores_de_paraplejicos_piden_una_reunion_con_el_gerente/) y recortan investigaciones básicas (castilla-mancha-deja-sin-fondos-investigadores-paraplejias).

También, no podemos olvidar, como comenta la noticia, que la sangría gorda viene entre el 25 de junio y 10 de julio, donde van a dejar el servicio de salud tiritando. Aunque no han dado datos, se habla (sin confirmar, pero bastante probable) de que se despedirá un ~10% de la plantilla del servicio de salud, SESCAM.
Como comprenderéis, eso, en una plantilla que YA no llega y que esta literalmente sobre-explotada, va a tener un impacto brutal.
El impacto en salud de las personas va a ser (y es) tremendo.

Estamos hablando de más de 2000 despidos y eso sin olvidarnos de que no hay sustituciones de ningún tipo y que ya se han extinguido (más de 500 personas en C-LM) entre jubilaciones forzosas y plazas de interinidad, algunas se van "renovando" cada x meses y ya no se renueva ni una por orden de arriba. Por cierto, los interinos pueden ser "amortizados" de un día para otro sin aviso y no tienen derecho a indemnización de desempleo, con que su gerente firme un papel, a la calle (si no me equivoco) en lo que es para mí el contrato más precario de nuestro sistema laboral.

Pues eso, que ya hemos perdido la sanidad. A por otra cosa.

h

Lo tienen claro,el que pueda costearse sanidad privada tendrá sanidad,el resto a seguir pagando impuestos para pagar los megasueldos de la casta y las pérdidas de la "élite" financiera,nada de servicios públicos que son deficitarios.
Que gran cristiana esta cospedal y que bien le queda la peineta en las procesiones.

Xenófanes

Hemos tenido médicos por encima de nuestras posibilidades.

dragonut

Todo esto para favorecer los interese del marido de la asquerosa de Cospedal

S

CLM es la vanguardia de la revolución neoliberal embrutecida. Los profesores allí están deliverando ir a la huelga indefinida a partir de septiembre. Los hospitales también deberían hacerlo. Ante esta guerra contra la dignidad ciudadana y la subsistencia de las familias, sólo cabe responder.

u

Tranquilos, la Cospe podra tomar sus trabajos. Total, por unos mas.

Disfrutad de lo votado!

EvilPreacher

En España sobran médicos

ktzar

por cada recorte, una alternativa. subir el iva a la sanidad privada

T

que pena que no elimine diputaciones, alcaldias, ccaa, eso no sobra no...

D

Nunca he visto los hospitales tan poco transitados. Ojalá que pronto se acabe la crisis.

D

¿No hay estadísticas en España de cuanto tiempo pasa sin que algún delincuente de estos haga alguna picia nueva?...seguro que no las hay, pero también es seguro que cada segundo que pasa se comete algún delito (que queda totalmente impune) por parte de esta nueva raza híbrida entre subnormales y delincuentes (con todo el respeto para éstos dos últimos)...creo que nos entendemos, ¿no?

campomojao

RECOspedal

c

Pues resulta que, por fin, se sabe el número de políticos que pululan por estas nuestras Españas. Y como era de esperar, resulta que tenemos más políticos viviendo de los presupuestos que ningún país de Europa.

Resulta que tenemos EL DOBLE de políticos que el segundo país con más políticos de Europa (Italia).

Resulta que tenemos 300.000 políticos más que Alemania ¡con la mitad de población! Además Alemania está mucho más descentralizada que España. Alemania cuenta con 6 niveles administrativos (Estado - Länder - Regiones Administrativas - Distritos - Mancomunidadades - Municipios) y España sólo con 4 (Estado - Comunidad Autónoma - Provincia - Municipio).

Resulta que tenemos 445.568 políticos.
165.967 médicos
154.000 policías
19.854 bomberos

Resulta que tenemos más políticos que médicos, policías y bomberos... ¡juntos! ¿Y luego lo que sobra son funcionarios? ¿lo que sobra son médicos y bomberos?

¡¡¡ VENGA YAAAAAAAAA !!!

¡¡¡ A ESTOS SON A LOS QUE HAY QUE HACERLES UN ERE, Y A ROBAR A SIERRA MORENA !!!

Constancio

#46 Y gente que sólo tiene instalada la "marcha atrás" roll

j

Lo que hacen falta son consumidores... cuando realmente necesitemos muchos más médicos nos subirán la seguridad social

D

Pues yo también creo que no tardarás en encontrar curro, eso sí, tendrá que ser a destajo porque ojo lo que hay por ahí...

b

Es normal, un país es una empresa, si la empresa tiene perdidas tiene que despedir trabajadores, lo que pasa que en una empresa se busca al culpable de las perdidas y se le despide y en un país le damos un sueldo vitalicio, es la vital diferencia.

Melapela

Soy un enfermo crónico con enfisema severo, según se están poniendo las cosas cuando sufra una recaida hay muchas posibilidades de que muera en urgencias por falta de atención. Les deseo a todos los politicos que están recortando en Sanidad en lugar de recortar en sus privilegios, TV autonomicas etc.etc una enfermedad incurable que todo el dinero del mundo no pueda sanar, entonces comenzaran a hacerse una idea de lo que están haciendo estos desalmados HIJOS DE LA GRAN PUTA.

F

Pronto, muy pronto, esas plazas serán cubiertas con amiguetes afines al PP. Tiempo al tiempo.

Cehona

#35 Si te refieres a que Alcaldes del PP, como el de Manzanares, cuyo hospital será privatizado,
tiene intereses directos en Sanitas como regidor principal de esa empresa en la zona, ofreciendo sus servicios.
http://www.elplural.com/2012/02/22/el-alcalde-de-manzanares-ofrece-a-sus-vecinos-un-seguro-medico-al-tiempo-que-se-privatiza-el-hospital-de-la-localidad/
Ya ni se esconden.

S

Deberían colgar de una encina al señor Barreda.

Constancio

#37 La herencia, la maldita herencia... ¿verdad?... roll

lol

A Cospe no hay que colgarla de ningún sitio. Esa es tan cristiana que acabará ascendiendo a los cielos en cuerpo y alma.

S

#38 Lo de la Cospe lo has dicho tú. Es que hay gente que solo funciona adelante y atrás ;D

D

y todo esto con una tira de politicos y maderos y soldados etc, asi pasa... viva la democracia!!...