Hace 7 años | Por efectogamonal a elplural.com
Publicado hace 7 años por efectogamonal a elplural.com

Más del 50% los jóvenes españoles cree que tendrá que emigrar por trabajo Según un estudio del Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud.

Comentarios

D

#1 Tienen trabajo. El desempleo en los jóvenes está en el 50%.

A finales de los 80 la cosa estaba tan mal que la única expectativa de encontrar trabajo era aprobar una oposiciones o tener enchufe.

No creo que sirva de consuelo, pero como siempre, las crisis se ceban en los débiles y a finales de los 80 la desesperación y desilusión eran bestiales.

D

#10 Suelo comentar el "genocidio" que vivimos entonces, 60,000 muertes. Recuerdo ver zombis por las calles, pinchándose, o comprando en el super. Walking Dead es chichinabo en comparación con lo que había en el mundo real. Yo regalaría la heroína y quien quiera suicidarse que lo haga sin molestar, sin robar, sin asesinar.

D

#1 algunos tenemos papis empresarios.
Otros no tenemos ganas de viajar.
Otros no nos hemos dado cuenta todavía.

Mi consejo: empezad a aprender idiomas.
Francia es más accesible. En Alemania todo está muy ordenado (y se castiga).
El Reino Unido va por libre. Por una parte me alegro de no haber emigrado allí.
Los mejores países para emigrar suelen ser fríos, excepto Australia.
Si yo pudiera elegir, trabajaría en Suecia o Noruega 6 meses anuales y pasaría el invierno en Andalucía.

OZYMANDIAS

#6 Holanda es buen sitio

D

#7 para mí los holandeses serán como el idioma (prejuicios): como el alemán pero más feo.

Seguro q si consigues un curro lo flipas con el salario, y harás fiesta con los españoles, pero no creo que los holandeses sean especialmente abiertos.
En mi experiencia en una colonia francesa, los franceses son más acogedores que los alemanes, en el sentido de decirte "cuándo vamos a quedar?"

En Alemania es más difícil, y casi imposible según me han dicho, en ambientes laborales

OZYMANDIAS

#8 No te creas, yo pensaba lo mismo pero los holandeses son bastante mas abiertos y les gusta la juerga tambien, mas dificil es hacer buenos amigos, pero son, en mi opinion, muuuucho mejor que los alemanes

D

#15 mas dificil es hacer buenos amigos

Eso es probablemente por igual en todas partes.

Jaja creo q tenemos perspectivas y prejuicios diferentes, porque hemos emigrado a los paises "opuestos"

OZYMANDIAS

#19 cuales?, yo fui a holanda (Amsterdam) para trabajar en ingles y que no fuera inglaterra, tambien por ir a ciudad mas pequeña que en la cual vivia (Madrid) y por que no decirlo, para ponerme ciego a porros de manera legal

D

#21 yo fui a Alemania para trabajar en alemán y que no fuera inglaterra, también por ir a una ciudad pequeña, como en la que vivía (Granada) y, por qué no decirlo, para ponerme ciego de cerveza de trigo sin pagar

OZYMANDIAS

#23 lol

mlaus

#7 Será, pero...¿y esas cosas que llaman croquetas? Escalofríos me dan.

OZYMANDIAS

#9 ya te digo, la ultima vez que estuve en España, me forre a croquetas, aqui son de queso o patata por dentro, con lo que aparte gustarme menos, si no andas con cuidado, te escaldas

JeanMeslier

#6 Yo ya estoy tramitando mi visado a Canadá. Con un poco de suerte, en 6 meses me iré para allá. He aguantado 8 años de crisis y ya estoy harto de aguantar. No creo que esto vaya a mejorar en el corto-medio plazo.

Durante el franquismo emigraron 450.000 personas. En esta crisis ya llevamos más de 750.000. Menudo panorama.

D

#14 has estudiado en la Uni? Yo estuve mirando en las páginas de la embajada de Canadá, pero parecía que no quería nadie de mi carrera.

Canadá y los países americanos tienen tradición de ser absorbedores de migrantes.
Canadá debería tener las cosas buenas de América, pero no las cosas malas de América ni de EEUU. Seguro q te irá bien !

landaburu

#14 no es lo mismo:

- la población española se ha duplicado

- muchos son españoles nacionalizados. Familias que como vinieron se van de España.

- hoy en día somos más ciudadanos europeos y del mundo, no es tan raro Isa trabajar, la mayoría las veces temporalmente, a otros países de Europa.

- emigrar hoy se hace con algunas comunidades que antes no podían ni soñarse: Smartphones, Skype, vuelos low cost ...

Aun así un emigrante es un emigrante, Y cuando estás fuera de casa pues necesitas un poco de comprensión y cariño. Con el de fuera hay que ser majo

landaburu

#6 je je, que cabrón

Mornadan

#1

Dulgan

El otro 50% ocupará Cabarceno y vivirán de la comida que la gente tira a los animales

D

El otro 50% reconoce que lo hace por ver mundo y por follar.

h

El otro 50% lo SABE, no lo cree

GatoMaula

#13 Por esos son los que se piraron hace tiempo.

D

Que un "Centro Reina Sofía" estudie la emigración por trabajo es como si un "Centro Charles Manson" estudiase el aborto por riesgo para la vida de la madre.

D

Es un error emigrar. Lo que hay que hacer es apoyar la gestión del Partido Popular y tener paciencia como buenos patriotas. En menos de 15 años estaremos saliendo de la crisis.

D

el español patrio, tan racista, siendo immigrante... lol

D

Y es por esto chic@s que aqui no mejora la situacion, por que en vez de luchar por nuestros derechos, emigramos.

D

El otro 50% ya se ha ido. Como decían en una organizacion criminal, eso es por el "espíritu aventurero" de los jovenes.

D

Pue vaya, el Plural, periódico creable donde los haya.