Hace 5 años | Por atrova a telemadrid.es
Publicado hace 5 años por atrova a telemadrid.es

Alrededor de 5.000 bomberos procedentes de todas las regiones de España se han manifestado este sábado 20 en Madrid para pedir "amparo y protección" para que su profesión quede regulada y homogeneizada en todo el territorio nacional. Según han relatado a Europa Press varios profesionales convocados a la manifestación, las protestas surgen como reacción al fallecimiento de su compañero Eloy Palacios en abril de 2016 en acto de servicio, tras lo cual la familia quedó "desprotegida".

Comentarios

D

Si trabajase en una profesión así, seguro de vida que me hago es poco. Una lastima que una gente que rescate y salve vidas no esté tan "bien mirado" para el Estado. Cómo lo esté un Guardia Civil.
Un ejemplo reciente fue el Guardia Civil que falleció. Los homenajes que recibió por fallecer en servicio.
¿Por qué un bombero no los puede recibir? ¿Que no hace lo mismo? Al fin y al cabo arriesga su pellojo por otra persona. Eso para mi es mucho más importante, que si lo hace por la patria (tonterías varias).

D

#1 Mueren más obreros de la construccion que bomberos.

>Al fin y al cabo arriesga su pellojo por otra persona. Eso para mi es mucho más importante, que si lo hace por la patria (tonterías varias).

¿ Para qué cojones crees que la GC hace controles de carreteras intentando localizar delincuentes ?
Vaya empanada mental con "la patria" tenéis . Si os hubiesen educado mejor , no pensariais como ignorantes

D

#3 El término patria para mi es la gente que vive dentro de un país (indistintamente de donde venga). Luego ahí cada uno le pone las flores y demás tonterías. Para luego tributar fuera y importarle un pimiento el prójimo.

pepel

Con todos mis respetos a ese colectivo (también por lo que me toca), no es la misma actividad en Galicia que en Los Monegros, ó en Almería; y no es bueno homogeneizar sólamente Derechos.

j

Muchos de esos bomberos con oposiciones a nivel nacional no tendrían su plaza