Hace 9 meses | Por blodhemn a elplural.com
Publicado hace 9 meses por blodhemn a elplural.com

Desde la Junta se aseguraron las inversiones para mantener el abastecimiento, pero no han llegado.

Comentarios

S

#24 Es agua que se tira al mar dice Moreneto Bonill

sotillo

#56 Y súper Espe

Tuatara

#58 y el lerdo del Espinosa Monteros, el mendigo cultural cosplayer de intelectual.

thorpedo

#80 #60 hay muchos pozos ilegales . También la fresa que hasta 1980 no se plantaba en Huelva

ahoraquelodices

#24 Putos ecologistas, no nos dejan ni contaminar los ríos ni aprovechar su agua al 100%. Hasta cuando vamos a seguir regalando agua al mar! Gratis! Que ese agua luego llega a Marruecos y nos la roban los moros!

ostiayajoder

#96 y nos mandan mosquitos asesinos de vacas de perro xanxe

y

#28 y la ganaderia y la agricultura destinada a alimentar a la ganaderia.

exducados

#65 Eso se lo dices a los que están trabajando en ellos, seguro que estos no comen de eso.

Kurtido

#77 Si no da de comer a un 2.15% de la población de Málaga , que ya te digo yo que no , se están destinando demasiados recursos naturales a una minoría. Si quieres te digo como se llama a eso , pero vamos , cada campo de golf tiene la culpa de los recortes de agua de 15.000 malagueños.

enochmm

#99 Primer y segundo resultado en google:
- 3% del PIB andaluz https://www.lavanguardia.com/local/sevilla/20210203/6220876/golf-3-pib-andaluz-consume-milesima-parte-agua-convencional-informe.html
- 52.000 empleos en Andalucía http://www.rfegolf.es/Noticias/NewsDetails.aspx?NewsId=11225

El golf es el chocolate del loro. Pongamos el foco en lo importante: la agricultura.

c

#77 #99 #148 Lo que estáis diciendo no es toda la verdad; ya le he contestado a #28.
Los campos de golf utilizan mayoritariamente agua reciclada que podría ser apta para la agricultura también.
El problema es muy diferente. Málaga ha crecido mucho en dos décadas y por muchos pantanos que construyas no llueve más. Tenemos los mismos habitantes, casi, que CyL. Recibimos sólo la provicia de Málaga 17 millones de turistas.
Ahí es dónde está el quid de la cuestión. Por qué creéis que no hay restricciones ya, porque el turismo cuenta mucho. El 1.10.2023 como por arte de magia la Junta decretará la restricción más severa que hayáis visto en la historia.
Ahora mismo en donde yo estoy junto a la playa las duchas funcionan todo el día y toda la noche por si os apetece quitaros la sal del mar. Es que no se puede esperar hasta llegar a casa o al hotel. Os remito a mi comentario que hice justo antes.

troll_hdlgp

#65 ¿Y a mi porqué me metes si ni he comentado en la noticia?

enochmm

#65 ¿Demagogia? Alucino.
demagogia
1. 'Práctica política consistente en ganarse con halagos el favor popular'

¿Mi comentario es popular? No. Precisamente lo popular es hacerse el radical pidiendo que se cierren los campos de golf porque los ricos.

Yo he dado datos y hay mil cosas más urgentes que se pueden mejorar que cerrar los campos de golf. Yo he dado datos y explicado mi postura. Tú sólo insultas.

Suriv

#28

¿Cuánto es el consumo de un campo de Golf en el Guadiana? o mas bien. También hace..
¿Cuál es el consumo de agricultura en Asturias?

Es correcto en la agricultura está el foco, pero mira como se han dicho que se cierren los pozos para montar el pollo, o cómo intentan que hacer trasvases de agua, para luego dejarlo sin control.

Pero mira quien es el listo que se mete a cerrar este tema sin ninguna consecuencia física ni mental, aunque todos los datos lo avalan para una prevención, ya te digo que hasta que no vean que nos morimos no se darán cuenta. Ya te digo que lo queman vivo, si pudimos ver la reacción de muchos sectores en contra de una declaración de un Ministro para que tuviéramos un sistema mas saludable y que no dijo no comer carne.. dijo reducir su consumo.

Desgraciadamente no será un meteorito lo que acabemos con estas cosas, la naturaleza hace unos cambios, los datos han dicho hace años que debemos cambiar muchos sectores para evitar x cosas y han pasado de esto... Lamentablemente estamos en manos de unos hdp que posiblemente mueran devorados por ellos mismos (haciendo guiño a la escena del 'ave dinosaurio' de la película No mires arriba) pero nos van a joder a nosotros mismos.

M

#28 Podias poner los datos de la misma cuenca, o por provincias.

enochmm

#89 Los desconozco y con esos me es suficiente para hacerme una idea del problema.
Si te animas a buscarlos compártelos por favor.

s

#28 En verano un campo de golf debería estar cerrado y no se debería consentir este despilfarro de agua. Es como si en Suecia en invierno tuvieran abierto los campos de golf porque han puesto calefacción al cesped, pues no, estan cerrados como deberían estar aquí en cuanto las temperaturas se ponen a más de 25 grados y en zonas donde en verano no cae una gota de agua.

t

#28 Son votantes de izquierda, viven de slogans y cosas simples, consumen propaganda como dieta exlclusiva.

Dectacubitus

#28 Sea como sea, desde un punto de vista estético, es muy feo tener un campo de golf y a pocos Km gente sin agua corriente. ¿Con ejemplos como este con que autoridad moral dices a la gente que no derroche agua ?

c

#28 Si no te importa voy hacer unas observaciones ya que vivo en Málaga.
Estoy veraneando en Benalmádena. Sorpresa desde Málaga capital hasta Estepona todas las duchas de la playa funcionan como si nada pasara. Que es poco! Sí, lo es, pero puede que dentro de unos meses ese poco haga la diferencia.
Lo de los campos de golf te lo regalo.
Has visto hace 30-20 años atrás regar olivos? Yo no, pero ahora se hace en la Axarquía. La diferencia de rendimiento es pasmosa.
Pregunta cuantos terrenos de secano se han convertido en 20 años a regadío? Ni te lo imaginas.
Parece que estoy demonizando a la agricultura malagueña, pero no es así.
Somos casi dos millones de habitantes en Málaga, tenemos casi 17 millones de turistas al año, cada vez hay más turistas y habitantes.
A donde quiero llegar es que antes el agua llegaba, ahora no. Algo habrá cambiado. Habrá que limitar algo, turistas, agricultura, población, algo. No llueve más que antes, entonces tienes X hm3 al año para consumir y si seguimos consumiendo como hasta ahora, para otoño del año que viene esta provincia se queda seca como un desierto.
Bonus, las piscina me dan igual. Lo que quiero que me digas, qué hacemos, porque en algún lugar tenemos que meter la tijera. Una triste desaladora no la puedes usar porque la agricultura no puede pagar el agua. A no ser que le demos el agua gratis, para que ellos exporten productos al extranjero.

Suriv

#2 Y no hay problemas de abastecimiento ni de inversiones realizadas..

kurroman

#2 el problema de la sequía en La Axarquia van a ser los campos de golf? En serio? Pero tu sabes la burrada que estás diciendo? Supongo que lo dirás por pillar karma de los que no sean de por aquí...

chemari

#2 o que beban aguacates

Magog

#2 Recuerdo un taxista ponerse como un subnormal por decirle lo de los campos de golf, y el aireado responder "aquí haces un agujero y sale agua por todas partes"

T

#19 Les ha hecho un favor perro sanxes adelantando las elecciones.

D

En cuanto a la lista de municipios con algún tipo de restricción o de medida de ahorro en este comienzo del mes de agosto, destacar que asciende ya a los treinta, y son los siguientes: Alcaucín, Alhaurín de la Torre, Alhaurín el Grande, Almáchar, Álora, Benalmádena, Benamargosa, Canillas de Aceituno, Cártama, Casabermeja, Coín, Colmenar, Comares, Cómpeta, El Borge, Fuente de Piedra, Iznate, La Viñuela, Málaga, Marbella, Mijas, Moclinejo, Periana, Pizarra, Sedella, Rincón de la Victoria, Ronda, Torremolinos, Totalán y Vélez-Málaga.


Putos fachas, han obligado a algunos municipios a ahorrar agua. (Según el artículo.)

D

#9 Para entonces habrá decenas de millones de refugiados climáticos procedentes de otros países. Si nos pillan en modo Mad Max quizás pasen de largo.

s

#11 No te creas, aquí se está usando el agua como un recurso que no se agota, se hace el pozo más hondo y punto, pero la realidad es que cuando se seca un humedal es el primer aviso de que hay que ir haciendo las maletas porque sin agua no se puede vivir. España se va al carajo, por poner por delante los intereses cortoplacistas al interes general y la buena conservación de los recursos hídricos.

riska

#9 y por ende en Marruecos en los 5 siguientes.

p

#9 campo mal entendido... ¿por quién?
Creo que el campo está perfectamente entendido, otra cosa es que esa realidad no te guste.

thorpedo

#47 Campo mal entendido por cultivar otros cultivos ajenos a los autóctonos que tienen unas necesidades hídricas grandes. Más hectáreas de regadío que nunca en sitios donde no hay agua.
Luego nos ponemos a llorar que no hay agua , que si me invento un trasvase.
Por no hablar de las captaciones ilegales , la contaminación producidos por los nitratos y pesticidas.
Se perfectamente cual es la realidad y por eso me quejo

p

#49 lo normal, pagaron por hacerlo y lo hacen, como paso en toda la historia de las infraestructuras hidráulica, cuestión de quien se benefició de vender derechos de riego.

Ahora la cuestión es hacer como los Ángeles, con su historia retratada en «Chinatown», o como hizo hace poco la confederación hidrográfica del Guadiana para las Tablas, de forma inútil, comprar el terreno agrícola para poder hacer la agricultura que el propietario del terreno quiera hacer para que no se consuma agua, el dueño del terreno y del derecho de riego puede hacer lo que tenga contratado.

El campo está perfectamente entendido, lo que las administraciones no tuvieron previsión, o escrúpulos, para evitar eso.

tatamka

#49 si la mayoría de aquí supiera cómo es la Axarquía donde se planta todo mangos y aguacates

voidcarlos

#7 Esto ha pasado otros años también, con gobiernos del PSOE, y no decían este tipo de titulares.

D

Al parecer no es tan Buenillo como pensaban cuando le votaron.

w

#15 toros muchos toros, es lo que han votado
Relacionada
http://menea.me/2acqc

D

#29 Pues que beban de donde el toro da de mamar.

S

#15 Y procesiones. Tronos para todos!

Glidingdemon

#15 Eso lo palia un poco, pero la solución es que saquen una Virgen, la de la cueva o la que tengan más a mano, será por vírgenes.

j

#15 y abiertos los campos de golf ... muy importante

D

#15 Y que no se hable catalán en las escuelas andaluzas. Eso sería peor que quedarse sin agua.

EmuAGR

#15 Si miras los comentarios de la mayoría de noticias, defienden al alcalde y culpan a Sánchez.

No te extrañe que se pongan a privatizar empresas de aguas y empiece a subir el precio de todo para consumo doméstico y público "para fomentar ahorro", y luego por detrás hagan descuentos para grandes consumidores.

E

#15 y campos de golf.

sotillo

#1 Quita, quita, es mejor, la culpa es de perro sanxe que se ha meado en el pp y están necesitando el agua para quitar el pissss “ Agua para todos y para todo “ En poco el Ebro desemboca en Chiclana, palabrita del niño Jesús

#1 Mas de 40 años gobernando el PSOE en Andalucía

deprecator_

#69 Pero estos van a hacer algo? Era la idea no?

#76 Habrá que esperar un tiempo prudencial digo yo

ostiayajoder

#92 llevan 4 años

Dovlado

#92 A que los desarticulen como la organización criminal que es.

H

#76 Ni están, si se les espera

Yonny

#69 te enumero las desaladoras y presas construidas por el PSOE?

#84 Y

Yonny

#93 o

n

#69 Vas a usar esa excusa durante 39 años?

Dovlado

#1 Le echará la culpa a ETA.

alesay

Van a sacar a pasear a la virgen?

z

#61 para eso sí hay agua, para que pase la virgen del rocio por un río

s

#61 te falta ¿"Van a dar subvenciones" a las hermandades para sacar a pasear a la virgen?

scaba

#46 En verano, en el Maresme se usan 50,000 litros diarios de agua por hectárea para cultivar fresas. 70,000litros/ha diarios para hacer plátanos en Canarias. Una cosa son los litros anuales para que el árbol no muera y prospere y otra es para producción. El aguacate necesita hasta 200 litros diarios por árbol, en verano. A día de hoy se están regando hasta las nuevas plantaciones de olivos y almendros. Una barbaridad...

s

#36 Favoreciendo la cornamenta.
Luego ese dinero irá a pasear fotos de toreros famosos y luego ganaderos, maletillas, banderilleros, novilleros, etc no veran ni un duro.

Verdaderofalso

#41 Asturias es León de toda la vida

Jajajajjajajajajajkaja lol lol lol

b

Que se alimenten de fresas y aguacates, que tienen mucha agua.

Procurador

Claro, la gestión PSOERA salpicada sumergida por la corrupción en Andalucía no ha tenido NADA que ver ..... Narbona - Acuamed.

Ojo que no trago al Bonilla ni a ningún político (excepto al Frente Obrero), pero esto es igual de falso y sensacionalista que culpar al autócrata de Sánchez de los impagos a las primas salvajes (e insostenibles) de las renovables implantadas por el psociata buenista iluminado de Zapatero y extirpadas por los igualmente iluminados Peperos del Partido Podrido y artífices del "impuesto al sol".

Guanarteme

#46 Según acabo de ver en Google, para plantar aguacates y no tener necesidad de regarlos, tiene que llover entre 800 y 1.500 ml al año.....

Lo malo es que en España, donde tienes esos niveles de precipitación es en las zonas más al norte y con mucha variación de luz entre el invierno y el verano, eso a un cultivo tropical.... No.

Pero que oye, a lo mejor estás es un desierto al pie de una cordillera nevada del carajo, pues riegas con el deshielo y ya.... Pero si ya no cae nieve en la cordillera....

f

#13 No . Y encima cada día dando más dinero a la privada . Pero creo que ya lo sabes y eres solo un derechoso cibervoluntario intentando blanquear.

D

#37 Como es posible que en Castilla y León tengamos un año más que Asturias de esperanza de vida además de mejores resultados educativos PISA si llevamos gobernados por la derecha desde 1987 a diferencia del principado rojo?

Misterios de la vida

ahoraquelodices

#40 todo menos hablar de la mierda de gestión de Malaga, que 400.000 personas se han quedado sin agua potable.

Frank39

En Cataluña, problemas de sequía, restricciones de agua de día, pero guiris que no falten...

slayernina

#97 Nos comimos una pandemia de la hostia por no cerrar porque pobrecicos hoteleros y hosteleros, 400000 muertos de hambre sin agua no son nada

d

Libertad o agua, el lema de las pasadas elecciones, que disfruten lo votado.

D

#18 la sequía del 95 que estuvo a punto de dejar sin agua a Sevilla era culpa de la PSOE?

D

#42 Fueron los aliens. Ahora en serio, ¿qué partido ha llevado en listas al principal experto en España en temas de agua? ¿Qué porcentaje de gente ha votado a ese partido? ¿Cómo han tratado a esa figura incluso dentro de su partido? Pues eso. Las decisiones tienen consecuencias.

PeterDry

#42 Pero Doñana no se secó como ahora.

GranTipo

#35 bueno podemos no tomar ninguna medida y el año que viene encojer oa de loa hombros y decir "eg que no shueve"

cayojuliocesar

Y digo yo, como malagueño que NO ha votado a Moreno Bonilla ni está de acuerdo con su gestión.... Que culpa tiene él? Las restricciones son porque no llueve

Zade

#25 y con el palillo en la boca

Guanarteme

#25 Para que el secano dé resultados, tiene que llover. En sitios donde no llueve o tienes regadío o no tienes nada.

Secano sin más de 400-500 ml al año de precipitación, es desperdiciar semillas.

GranTipo

#45 brutal, y por poner contexto, cuanta agua necesita un campo de aguacates?

D

#45 También existe el riego por goteo, y hay estrategias como combinar cultivos. Pero encajan mal en la dinámica capitalista.

cayojuliocesar

#25
A) estoy de acuerdo, pero es carísimo y tiene sus desventajas no es tan sencillo, y hasta este año no ha hecho falta.
B) de que otra parte de Andalucía donde sobra agua tiene Moreno bonilla competencias para importar el agua? Y como?
C) ya están cortadas, no se puede llenar una piscina este verano desde la red, solo con camión cisterna.
D) la agricultura en Málaga no es el problema, como mucho algo en la Axarquía, sino la sobrepoblación en verano que obviamente dispara el consumo de agua
E) Doñana esta a cientos de kilómetros de Málaga

La culpa es del cambio climático, de la sequía, de las deficientes politicas nacionales y regionales en cuanto a la gestión del agua, pero no veo que Moreno bonilla sea el responsable de ello y tampoco veo que este gestionandolo especialmente mal

C

#51 ¿qué tiene que ver la politica nacional sobre el agua de Malaga? que yo sepa es competencia autonómica

Pichaflauta

#25 f) prohibir riego por aspersión en época de sequía, que en la vega de Antequera (norte de Málaga) veo a diario periquitos regando a media tarde, cuando a 5 o 6 kilómetros hay pueblos con restricciones (Humilladero, por ejemplo)

f

#25 Desalinizar tiene un coste energético brutal. Hay desaladoras en toda la cuenca mediterránea que no están funcionando a toda su capacidad por el coste.

B

#17 Esta es la versión progre de "la culpa es de Perro Sanxe"

D

#17 Pobrecito. Seguro que lo soluciona privatizando algo.

Y si no, ya va su amigore gallego diciendo en campaña que hay agua para todos. Sólo hay que traerla de donde hay. Del Ebro.

Raziel_2

#33 Feijóo dirá que del Miño, total es igual de estúpido y en Galicia todavía no hay restricciones considerables.

joffer

#17 la inacción para un político es otro tipo de mala gestión.

victorjba

#17 No, las restricciones son porque se gasta más de la cuenta. Incluso en los años que llueve bastante se sigue saqueando los acuíferos a saco.

Necrid

Me pregunto si la sequía del 92 al 95 fue culpa del PSOE... roll

z3t4

Van a volver a verse los depósitos en los tejados

T

Bonilla seca Doñana
Y ahoga a los magueños,
Son pesadillas los sueños
Con el agua que no emana.
 
Bonilla ha salido rana,
No hay agua ni en los barrenos
De los pobres lugareños
Que se quedan sin mañana.
 
Que hay agua para la fresa
En los pozos ilegales
Pero no agua en la mesa
 
De aquellos comensales
Cuya voz no le interesa
Al Señor de los Eriales.

Vamos que no persiguen los pozos ilegales, ¿y ahora van a poner restricciones a la población? Pues si no eres uno de beneficiados con el robo del agua, te tiene que hacer una gracia de cojones.

Y encima va a hacer una desaladora, nada de parar el robo de agua. A pagar todos las desalación para que siga el robo de agua, y supongo que el flujo de sobres, porque por votos no será, si perjudicas a 400.000 y te da igual.

O

¿Y cuál es la noticia? El PP no haciendo nada, chupando del bote y esperando que otro resuelva los problemas..... Lo de siempre.

e

Que beban cruzcampo.

z

están aún con el trasvase del doñana...

Nekobasu

Pero que bien se venden los frutos rojos en Berlin...os es que eso no importa!!!????

m

Primer hasta meter, y una vez metido nada de lo prometido roll

tatamka

Pero es muy campechano 

Mangus

Meh, todos los veranos hay restricciones de agua.

M

#20 Menéame cree que esto no pasaba con el PSOE.

D

Es curioso que de las CCAA gobernadas por la izquierda o los nacionalistas nunca se tengan noticias.

Asturias debe de ir de puta madre

A menos que mires su pirámide demografica o su PIB per cápita que de ser uno de los más altos de España en 1975 hoy está en la zona media baja, y bajando. La Argentina española. La única ccaa que se ha despeñado de esa forma

D

#10 Gasta mas que Madrid por ejemplo en sanidad pública. Quizás sea por tener una población envejecida y diseminada en el mundo rural a diferencia de una macro ciudad con gran proporción de jóvenes.

Summertime

#13 eso no es verdad, y aunque así fuese al menos aquí se protege a todo Dios independientemente de si vive en el centro de Oviedo o en un concejo donde Pelayo perdió la chancla.

Senaibur

#3 y #5 tienen razón.

La inexistencia de medios de derecha, lo que genera un monopolio bolivariano-conunista filoetarra golpista de los medios de comunicación, hace que todas las noticias que se publican sean para atacar sin justificación al extremocentro, ocultando las buenas noticias que generan a diario.

El_Tio_Istvan

#22 Están picados con el tema de que en twi... EQUIS ha una avalancha de noticias y comentarios de gurús de su espectro con los famosos "contextos añadidos por la comunidad". Ya no les dejan ni mentir en paz

Veelicus

#5 tranquilo, que en pocos años tendras que ir a vivir a asturias para desgracia de sus habitantes

D

#39 eh? Si soy de León. Me descojono del frío asturiano. Ayer 5 grados en mi pueblo.
Por cierto el nombre Asturias es de origen leonés
Del río Astura, el actual rio Esla, el gran río leonés, que dio nombre a los astures que habitaban las actuales Asturias, León y norte de Zamora

Asturias es León de toda la vida

angelitoMagno

#5 Uy, si, sobre Cataluña nunca se tiene noticias lol lol lol lol

Socavador

#5 #3 Os tiran pedazos de mierda a la cara y aplaudís con las orejas pidiendo más. Es bastante impresionante.

elsnons

#94 aquí la única mierda que hay ya sabes la que es, anda, arrea con tu cencerro a otro pastizal.

Summertime

#5 tranquilo ya te informo yo que vivo en Asturias:
Para ir al médico llamo y me dan cita para el mismo día.
Si necesitas psicólogo o psiquiatra te llaman a los pocos días de solicitarlo en en médico de cabecera.
La vivienda, bien, puedes pillarte un piso en alquiler por menos de 500€ . Y si te vas a las cuencas hasta por menos de 300.
Y los sueldos te dan para vivir.
Y además tenemos agua, no tenemos restricciones.
Necesitas más información?

elsnons

Público, el diario, el plural y otro que me dejo, al servicio de la lloreria progresista y salvadora de los derechos almacenados los últimos cinco años, los más importantes de toda la historia de España. Adalides en asegurar las denuncias impresas para solaz del progre de izquierda caviar contra la derecha ultra, IDA, Bonilla y la virgen del Camino seco.

Postmeteo

#3 Y eso tiene que ver con el artículo?

BobbyTables

#6 nada, pero ha venido a hablar de su libro y ahora se va al bar a seguir allí con el palillo en la boca.

millanin

#3 ¿Trabajas para el PP o para vox? ¿Cuánto cobras?

Sadalsuud

#27 PP o VOX, tanto roban, roban tanto, lo mesmo son. Este de #3 no creo que llegue ni a una bolsa de cacahuetes diaria, es demasiado torpe y no se trabaja los argumentos.
Lo bonico es que el 90% de la prensa del país esta al servicio de la carcunda facheril (toma palabros), pero también se quejan de que halla un par de periodicuchos que les afean las mentiras y les sacan los colores.

D

#3 tipico de flipados derechosos, ver fantasmas en todos lados lol lol lol tú eres de los que ante tus colegas te identificas cómo un intelectual, verdad??? lol lol lol

Sadalsuud

#32 Entre los macacos debe ser el nambar wan...

Patxi12

#3 ¿Llorería progre?? lol
Si se pudieran aprovechar las lágrimas que han brotado de la caverna mediática desde el 23J se solucionaban los problemas de sequía...

dogday

A #3 le ha dado por tirar de estilo literario pensando que así la bobada que ha soltado es menos bobada.

Pero no.

L

#3 El Mundo
El Español
ABC
La Razón
OK Diario
20 Minutos
Libertad Digita
Periodista Digital
El Confidencia
Voz Populi
Vocento

Tienes donde elegir

1 2