Hace 4 años | Por candonga1 a lopezdoriga.com
Publicado hace 4 años por candonga1 a lopezdoriga.com

Hasta el momento se desconoce quién es el autor de los ataques, aunque el Observatorio apuntó que se cree que fue lanzado por la coalición internacional liderada por Estados Unidos, que hace dos meses tuvo como objetivo la misma organización extremista en el oeste de la provincia de Alepo.

Comentarios

marioquartz

#11 Grupos distintos son distintos.
Daesh es un grupo
Rebeldes son OTROS grupos
Siria es otro grupo.

No son dos bandos.

Rhaeris

#11 Lo que yo contestaba hablaba del ISIS, pero se ve que leer esta de mas por aquí.

D

#5 ¿Quienes estaban asediados en Aleppo cuando se lanzó esa campaña propagandística brutal para defender los "derechos humanos"?
Porque ahí no había kurdos... Sólo había yihadistas y bastantes americanos.
Isis se salió de madre muy pronto, pero con Alnusra y otros grupos yihadistas creo que es bastante claro que han colaborado.

D

#6 En la batalla de Alepo no participo el ISIS, sino los rebeldes, muchos de ellos radicales islamistas.l

Tampoco había americanos. Si la avión americana hubiera participado, hubiera sido como en Raqda, que no dudaron en derribar aviones de Al-Asad por bombardear cerca de las tropas de EEUU. Los aviones rusos ni se acercaron.

R

#0 Después de semanas de avances contra los contratistas, Siria declara un alto el fuego tras el inédito bombardeo a un grupo de líderes islamistas de tu notocia, además grupos de civiles se están manifestando en la frontera contra Turquía (han dispersado con fuego real) no sé que va a pasar, pero ojalá signifique la liberación de la provincia.

RoterHahn

#16
A no ser que los turcos se pongan tontos y se peleen por primera vez turcos y sirios sin interposición de proxys.

c

Los americanos bombardeando a los aliados follacabras de Turquía en Idlib?... ahora sí, que sí, ahora sí que estáis jodios.

marioquartz

#3 Para eso primero tendrían que existir. Y matarlos es lo que han hecho siempre.

c

#2 Pues parece que se confirma, habiendo muerto en el ataque el líder de Jabhat al-Nusra:

https://syria.liveuamap.com/en/2019/31-august-syrian-observatory-40-killed-including-leaders

D

#2 Esto convencido que sabes que eso no es verdad y que es un intento tuyo de hacer propaganda antiEEUU.

La mayor parte de los territorios de Siria del ISIS han sido recuperados por los kurdos, con apoyo directo de EEUU y otras fuerzas occidentales.

En Iraq, fuerzas occidentales combatieron junto a las fuerzas gubernamentales iraquíes contra el ISIS.

R

#5 Ya, sin contar que los kurdos se han quejado mil veces de que el ISIS está protegido en su propio territorio cerca de bases de EEUU, o cuando Irak se quejó de que caían por error suministros y armamento en territorio ISIS, o como la multitud de veces que EEUU o Israel han bombardeado posiciones Sirias antes de que atacasen posiciones del ISIS, o al revés bombardeos de EEUU y posterior avance en la zona del ISIS, o los gentes de inteligencia de EEUU e Israel que Rusia acorraló en Aleppo con grupos terroristas igual de brutales que el ISIS, o como cuando se pillaron los correos de que EEUU organizó y financió a los terroristas en Siria incluidos Al-Qaeda a quienes está entregando ahora mismo Afganistán, o cuando le preguntaron a no se qué pánfilo del gobierno de EEUU si no se alegraba de que Palmira ya no estuviera en manos del ISIS y no supo qué decir. Yo no hago propaganda anti EEUU, se la hacen solos.

Cc #9

D

#13 Puedes ponerme un enlace a esa afirmación sorprendente que los kurdos se hayan quejado de EEUU?

El único cantón kurdo"protegido" por los Rusos, (Afrin) fue entregado a los turcos. Los kurdos solo han conseguido mantener su autonomía en los territorios donde están aliados con EEUU.

Evidentemente, a EEUU le interesa esa alianza, los kurdos han tomado los principales yacimientos de petróleo sirios, quitándole esos recursos a Al·Asad.

Rhaeris

#13 Casi todo lo que cuentas son mentiras para los crédulos.

R

#22 Más crédulo es pensar que, tras haber fundado Al-Qaeda y entrenado al propio Bin Laden; mantener a casi todos los regímenes bahawitas de la zona, haber admitido que fueron ellos los que fundaron y financiaron el ejército libre sirio, haber puesto a Saddam en el poder, como decía, más crédulo es pensar que esta vez eran los buenos.

Rhaeris

#23 Yo respondo a las chorradas que has ido poniendo, no he entrado en si la política de EEUU para Oriente medio es una mierda monumental, que lo es, o no.

Rhaeris

#2 Menudas gilipolleces decís algunos, el ISIS no tomo toda la zona kurda de Siria por qué en Kobane EEUU los fundió a bombardeos y luego los apoyo en la reconquista de todo la zona que controla las SDF, incluida Raqua, la capital de ISIS.

Am_Shaegar

#1 #2 La regla de oro del crimen consiste en matar a los asesinos para que no hablen.

marioquartz

#1 #2 La primera vez que TU sabes que se hace. Los demas ya lo sabemos desde hace años.

R

#19 Los que habéis crecido pensando que Holywood es la verdad vamos, cambia de fuentes.

marioquartz

#24 No se que pinta Hollywood en esto. Precisamente cambia tu las fuentes.

D

Ahora quizás haya que replantearse quién utilizó armas químicas en Siria. A lo peor hay sorpresas....

D

El bombardeo en alfombra de Raqa tiene categoría de crimen de guerra.
Mientras tanto nos estaban manipulando con videos de cascos blancos

Señorantisistema

EEUU sobreexplotando el recurso que garantiza la fortaleza de su economía...

LosEnergeticos

Pues es lógico...
Turquía ha forzado con Rusia un alto el fuego en la provincia de Idlib para que no se los exterminen.
Turquía quiere acabar con los Kurdos
En Idlib hay muchos grupos armados que trabajan para diferentes actores, entre ellos, los que han sido eliminados y que eran socios de los turcos
Para poder eliminar a todos estos elementos se debía contar con información privilegiada (ni los rusos tienen tanta suerte cuando bombardean)
Ahora los mercenarios de los turcos parece que están descabezados y por lo tanto debilitados para luchar
De esta forma los EEUU facilitan la lucha de los kurdos contra los mercenarios de los turcos antes de que el ejército sirio elimine a los mercenarios turcos y los kurdos tengan que negociar con el gobierno sirio. Golpe a Rusia, a Sirira y a Turquía principalmente que va a tener en la frontera una especie de santuario kurdo desde donde les van a atacar.