Hace 13 años | Por --158876-- a elpais.com
Publicado hace 13 años por --158876-- a elpais.com

El Gobierno venezolano ordenó esta semana la captura de más de 40 carniceros a quienes se les acusa de vender con sobreprecio de hasta un 90% productos que, por ley, están regulados. Desde el lunes y hasta este jueves, militares y funcionarios del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a Bienes y Servicios (Indepabis) tomaron por sorpresa varios negocios del centro de Caracas y,...

Comentarios

D

#8 blablabla, el control de los precios es un derecho que tienen todos los gobiernos, lo siento, el sistema capitalista no es el único posible, si el pueblo elige mayoritariamente que el gobierno controle los precios, pues lo siento mucho pero te jodes, así es la democracia.

Ah, y ningún doble rasero que valga, yo siempre defenderé y defiendo el control de precios frente a la especulación.

D

#11 precisamente es las necesidades de las personas lo que me mueve a pensar así como pienso:

-necesidad de una vivienda digna sin endeudarte toda la vida para que otros engrosen sus carteras con la especulación.
-necesidad de tener acceso a los alimentos sin que te cobren precios abusivos los intermediarios.

y así un amplio etcétera.

La especulación y la usura son delitos, no libertades.

D

#12 Claro. Era una jubilada especuladora y usurera. ¡A la cárcel con ella! ¡Escarnio público!

Lo dicho. Un severo caso de hemiplejia moral.

Lo que debería ser delito es tu doble rasero.

D

#15 si ha cometido un delito me importa un rábano si es o no jubilada, lisiada, rita la cantaora, o manolo escobar.

Los especuladores impiden que una buena parte de la población puedan tener acceso a la comida (con las graves consecuencias que pueden ocasionar) sólo para engrosar sus bolsillos especulando con los precios, no es moco de pavo.

Pero claro, el problema principal es que en el sistema donde vives morirte de hambre o no tener acceso a la vivienda pues da igual, no se considera un acto infame ni un delito por parte de los responsables de la situación.

D

#16 veo que para ti es importante el rigor de la ley. estás de acuerdo con que se aplique la ley antiterrorista? o que batasuna no participe en la democracia por la ley de partidos? o la ley contra la sodomía de gibraltar? por citar algunas "suaves", claro.

#18 si tengo que elegir entre estar de mal como españa o estar de mal como venezuela...

D

#17 no, pero lucharé contra ella desde la democracia, y respeto que hayan sido leyes promulgadas en un parlamento democráticamente elegido.

D

#21 pues son leyes, así que a cumplirlas sin rechistar! disidente!

#22 [Citation Needed]

rojo_separatista

#17, comparas criminalizar las ideas como se hace en España, con perseguir a los que especulan con el hambre del pueblo???

D

#69 hombre, darle por el culo a alguien a veces no es muy buena idea, pero...

no, ahora en serio, ahora en lugar de al dedo mira a la luna.

D

#20 tú no estás poniendo en cuestión que la señora sea o no culpable, sino que pones en cuestión que el hecho de subir los precios de manera especulativa sea un delito, la cosa sería así:

acto terrorista según ojalá ------> delito

especular con la comida según ojala -----> delito

acto terrorista según elwing ------> delito

especular con la comida según elwing --------> no delito.

Por cierto, esas declaraciones con respecto al terrorismo que pones en mi boca son directamente inventadas, para mí el terrorismo de eta es deleznable y no defiendo a ninguno de sus miembros.

D

#20 defenderé lo que crea conveniente, al igual que tú, calvete

D

#26 Y yo me permitiré el lujo de llamarte hipócrita ^_^

Das por hecho que suben los precios para lucrarse y especular, cuando el sentido común nos dice que en un país con graves problemas sociales y una terrible inflación, el que una señora Jubilada suba el precio al que vende la carne es más probable que sea por necesidad que no por cometer un delito. La presunción de inocencia que tanto defiendes a veces, te la pasas aquí por el forro

Resumiendo:

- No puedes ajustar el precio de lo que vendes en base a tus necesidades.
- No puedes dejar de comprar carne, o te acusan de boicot a la oferta de alimentos.
- Por subir el precio a la carne, vienen los militares, te meten en un furgón, y directo a la carcel.

No se qué libertades dices tú defender, pero la justificación que haces en base a los beneficios que pueda aportar una ideología que veneras, me parece increiblemente reprobable, radical, y fanática.

El concepto de regular los precios, algo que cualquiera apoyaría, no debe ser excusa para que ignores la obvia vulneración de derechos.

D

#42 ése es tu parecer, el mío es otro y es igual de respetable que el tuyo, tú tienes una visión de venezuela distinta a la mía, simplemente, te convendría aplicarte un poco de lo que tanto predicas y respetar las opiniones ajenas en lugar de tacharlas de fanáticas, extremas, etc, no ya por mí, si no porque en el fondo estás dando a entender que toda la población venezolana lo es, al fin y al cabo son ellos los que soberanamente elige a sus gobernantes.

El hecho de no considerar leyes contra la especulación abusivas y otras, como ciertas leyes antiterroristas españolas, sí, pertence a mi criterio personal, igualmente a ti te parece normal y legítimo las leyes de aislamientos aplicadas a presos y, sin embargo, las leyes de violencia de género te resultan abusivas, para gustos colores, tú estás en tu derecho de criticar las que te parezcan criticables y defender las que creas convenientes, al igual que yo.

Ignoro si esta señora es o no culpable, lo que sí sé es que estoy de acuerdo con que esas prácticas sean tipificadas como delito, la señora en cuestión pues que sea juzgada con todas las garantías legales y que se proceda en consecuencia, también me parece irrelevante el si es jubilada o deja de serlo, ¿acaso si lo es la exime de cumplir las leyes de su país? ¿acaso en españa los jubilados no comenten delitos?.

Lo dicho, que sea juzgada, será inocente mientras se demuestre lo contrario, pero la práctica de la especulación en sí sí es delito, que es lo que he defendido todo el tiempo y no el caso individual de una señora jubilada.

D

#44 Cuando te interesa, hablas de la ley, y cuando no, hablas de justicia.

¿Te parece justo lo que le hacen a esta señora?

Si una opinión me parece extremista y fanática estoy en mi derecho de decirlo. Y la tuya me lo parece. La diferencia entre tu y yo es que yo considero abusivas tanto las leyes antiterroristas españolas como las de 'especulación' aplicadas no para prevenir la especulación, sino para aterrorizar a la población.

Yo me rijo por valores morales, pero creo que tú lo haces por la interpretación fundamentalista de una ideología.

D

#46 supongo que para juzgar a esta señora tendrán pruebas que la inculpen, en cualquier caso supongo que se someterá a un juicio como en cualquier estado de derecho, efectivamente me parece correcta la actuación.

Te vuelvo a repetir que esa es tu visión, venezuela ha sufrido y sufre problemas de especulación, no hace mucho se descubrió por ejemplo que un empresario se dedicó a acumular coches para especular con ellos y dar sensación de escasez, y así un amplio etc, por ello se ha determinado tomar cartas en el asunto y me parece correcto, no puede ser que las personas de a pie paguen precios abusivos o no puedan alimentar a sus hijos por culpa de estas prácticas.

La moral es algo subjetivo y de lo que tiendo a huir, pues es altamente manipulable, prefiero la racionalidad y la objetividad.

D

#49 Ah, qué curioso que cuando te interese todas las suposiciones sean en beneficio de Venezuela. Sorprendente que en otros casos, tus suposiciones sigan derroteros distintos. Toda una muestra de racionalidad y objetividad, si.

Almenos podrías adimitir que tu subjetividad es total. Algo que ya ha quedado patente en este hilo.

D

#50 ¿que suposiciones? no sé de qué hablas. Yo hablo de delitos de forma objetiva, creo que la especulación lo es y que el gobierno venezolano está actuando correctamente en esta materia.

Me hace gracia también las previsiones del FMI, ese organismo el cual no deja de equivocarse constantemente.

D

#51 Tus "supongo que"

D

#52 es que viene a ser lo normal, el gobierno venezolano no ha dado muestras de lo contrario en ningún momento, por lo que no tengo elementos para dudar de él. Además, que yo sepa leyendo la noticia los mismos carniceros reconocer vender por encima del precio, otra cosa es que lo consideren o no justo, pero están reconociendo que lo hacen, por lo que no sé porqué he de dudar de que existen pruebas cuando ellos mismos lo reconocen.

D

#53 No viene a ser lo normal.

Vamos a ver, me haces una comparación con un empresario que se dedicaba a comprar coches para especular, pero estamos hablando de simples comerciantes. De una señora jubilada que vende carne para subsistir. El ejemplo que utilizas para justificarte no sólo no es lícito como método para generalizar, sino que en la comparación queda patente como un claro ejemplo de churras&merinas.

#43 Te relataba con bastante precisión cómo las condiciones de vida en Venezuela no son fáciles (al margen de tu interpretación del famoso gobierno democrático de Chavez).

La situación, por las condiciones inherentes a la misma y eliminando cualquier factor externo (ya sean las dificultades económicas, un señor que guarda coches o la política imperante en el pais) invita a pensar que, sin duda alguna, meter a una abuela en un camión militar y llevarla a prisión por subir el precio de la carne es, a todas luces, excesivo y abusivo.

Supongo que cuando dices 'reconocer', olvidas esto:

un grupo de guardias armados tomó su negocio y le obligó a firmar un acta donde declaraba que vendía con sobreprecio

Cree lo que quieras, pero no sólo no estas siendo justa, sino que en tu acto de fe, con toda probabilidad te olvidas, voluntariamente, de muchos casos de abusos.

Piro a dormir.

D

#54 en España está a la orden del día la evasión de impuestos de los autónomos, etc, a mí no me extraña en absoluto que una tienda, por pequeña que sea, incurra en estas prácticas, porque lo veo a diario. También está por ver que sean simples autónomos y no empresarios de cadenas comerciales.

Lo que diga #43 no tengo por qué creermelo, de hecho me parece un usuario bastante radical, hay otros más razonables sobre el tema y que no defienden a Chávez a ultranzas pero son más equilibrados, como por ejemplowilderwilder, la visión catastrofisa dehorushorus me hace dudar de todo lo que tenga que decir.

Por último, tampoco tengo por qué creerme a pies juntillas lo que me cuenten en el país, un diario perteneciente a un grupo con crecientes intereses en américa latina y que ya ha demostrado en más de una ocasión su falta de objetividad para con venezuela, un diario donde difícilmente se lee algo favorable a Chávez, a pesar del reconocimiento de diversos organismos como FAO de acertadas políticas del gobierno venezolano.

D

#54 Veamos los comercios inspeccionados:

Los comercios inspeccionados por el Indepabis junto con la Guardia Nacional Bolivariana fueron: Inversiones Los Toritos, C.A.; Inversiones Cristian José C.A.; Día Día Tienda Antímano, C.A.; Isiman, C.A.; Full Carnes, C.A.; Frigorifico La Perla de Antímano, C.A.; Frigorífico La Orquídea de Antímano; Frigorífico La Azucena Blanca; Supermercado Gran Junta, C.A.; Frigorífico Bello Horizonte; Distribuidora Lido Sol y Comercial Merka Pollo.

A mi no me parecen así a simple vista simples tenderos que venden carne para subsistir.

Horus

#56 Sí son simples carnicerias. No creo que puedas determinar el tamaño de un comercio por el nombre que aparece en su registro mercantil.

D

#57 de acuerdo, en cualquier caso lo cortés no quita lo valiente, se puede comenter delitos igualmente, no es exclusivo de determinado rango y no determinada clase.

U

#58, me hace gracia cómo discutes: afirmas que las carnicerías no parecen ser simples comercios de subsistencia y cuando Horus te hace ver que el nombre del comercio no implica nada respecto a su tamaño o intenciones, entonces "lo cortés no quita lo valiente". Es decir, argumentas algo sin tener ni idea, y cuando admites que no la tienes, argumentas que da igual tener o no tener ni idea de lo que discutes.

Discutes con argumentos que no conoces, sueltas ideas que ignoras; qué pretendes? cuáles son tus intenciones, además de demostrar que no tienes ningún argumento sólido para sostener tu posición?

U

#56, qué significa para ti "especular" o "especulador"? Podrías aclararlo? porque creo que hablamos de cosas diferentes. Y, de paso, qué entiendes que es el dinero y cómo deberían fijarse los precios? cuál consideras que es el precio apropiado para, por ejemplo, la carne?

Se especula sólo en Venezuela? se especula en Finlandia? deberían ir los especuladores a la cárcel? los de Venezuela y los de Finlandia? Cómo es que viven tan bien en Finlandia y tan mal en Venezuela? Es culpa de la especulación? Si se prohibe la especulación, tal y como quieren hacer en Venezuela, se vive mejor (se vive mejor en Venezuela que en Finlandia?)?

Por cierto, deduces por los nombres de las carnicerías si son simples tenderos o no? o es que las conoces personalmente? conoces a sus dueños y sus intenciones? Acaso, por el tamaño del negocio, se merecen ser denunciados?

D

#56 Cuanto más excusas has buscado para dejar claro que, en tu opinión, lo que se tiene que hacer es sospechar de los detenidos y dar credibilidad total a un gobierno que envia al ejército a buscar abuelitas para meterlas en el trullo, más en ridículo has quedado.

De verdad, mejor si hicieras como los coleguitas, que se limitan a votar negativo y escurrir el bulto.

Es mejor estar callado y ser tomado por fanático, que abrir la boca y despejar las dudas.

ME apena que algunos no sepáis ver más allá de vuestro fundamentalismo ideológico.

D

#62 la guardia nacional venezolana es un cuerpo bastante similar a la guardia civil española y que, con frecuencia, se dedica a dar apoyo a la policia estatal y municipal, espero que cuando en España salgan imágenes de la guardia civil deteniendo a alguien también, a modo sensacionalistas, nos remarques que están siendo detenidos por militares.

No he buscado ninguna excusa, si os quereis agarrar al cabo ardiendo de lo que he dicho al final y obviar toda la argumentación anterior que he dado razonadamente, pues allá vosotros.

Parece que ya no es una jubilada, ahora son "abuelitas", dentro de dos comentarios más serán bisabuelas con alzeimer, en fin, lo dicho, es bastante sensacionalista remarcar el dato de que una de las detenidas era jubilada, obviando a todos los demás y destacandola por encima del resto, me hace también tener una idea acertada de la intención de el diario el país.

#65 gracias gracias la verdad es dificultoso intentar llevar una conversación con una persona que, a cada respuesta te está tachando como argumento que eres fanática y extremista, fundamentalista, etc, me quedo tranquila porque a más descalificaciones, más consciente soy de las pocas respuestas que en realidad tiene.

saludos!

D

#67 Creo que lo relevante sería que te lamiera las botas una persona 'normal', no el tipo considerado más pesado, cansino, radical y fanático de Menéame.

Aparte de argumentos falaces y generalizaciones basadas en una creencia obtusa de la buena fe del gobierno Venezolano, no has aportado absolutamente nada

D

#68 no necesito que nadie me lama ninguna bota, hace tiempo que superé el querer tener aduladores, allá por la adolescencia, por cierto, yo de ti añadiría que esas son consideraciones hechas por ti, no por el conjunto de usuarios de menéame .

En realidad el que se ha querido montar una película con la historia has sido tú, todo ello en base a que Chávez te parece un dictador, un calificativo que, por mucho que lo repitais, no está demostrado, más bien contrademostrado, yo me baso en los argumentos, los análisis electorales y la vigilancia de los organismos internacionales y imparciales, para entender que en venezuela no hay ninguna dictadura, y para ser capaz de analizar lo sensacionalista que es alarmarse de que unas personas sean detenidas un dia por cometer un delito, algo que en españa está a la orden del dia, por no hablar de el destacar la condición de jubilada o el hecho de que fuera un cuerpo militar, amarillistamente.

En la noticia de el nacional por cierto nos refiere que la inspección fue llevada a cabo por el indipabis, que es el instituto de protección al consumidor de venezuela, supongo que eso tampoco le interesaba aportar el país, es mejor hacernos creer que los militares han entrado con metralletas en una tienda, en lugar de mostrarnos la realidad.

D

#71 Dado que en todo momento he argumentado en base a las condiciones económicas en Venezuela, a las características de los detenidos, y a las razones por las que un comerciante puede verse obligado a subir precios, que menciones lo de Chavez 'dictador' entra directamente en la categoría de argumento falaz y Ad hominem en toda regla.

Sorprende que, ante la falta de argumentos, recurras a falacias baratas, algo que consideraba exclusivo de #65

Por cierto, y ya que estamos con las críticas a Venezuela: hoy mismo informaban de cómo cada vez hay menos libertad de prensa en el país tan democrático que es. Pronto entrará en la lista de los 10 paises con menos libertad de prensa del mundo (donde esta Cuba, por cierto), y podrán codearse ambas con Corea del Norte

La absoluta incapacidad de algunos para ser mínimamente críticos, os deja en evidencia

D

#72 mira #8 y #20 "dictador bananero" no he sido yo la primera en usar ése epíteto, has sido tú.

Yo también te he argumentado, te he dicho que me parece irrelevante que la mujer sea jubilada, que me parece correcto que la especulación sea estipulada como delito en un pais que tiene graves problemas con la misma, etc. Tus consideraciones económicas no tienen por qué ser una verdad universal.

Lo de la libertad de prensa vuelve a ser un ad hominem más, en un país plagado de medios opositores de todo tipo (prensa escrita, radio, televisión, etc) la diferencia es que, por primera vez, el comunismo puede gozar también de medios de alcance nacional, cosa que en este democrático país que es españa resulta imposible, mientras tanto, la ultraderecha como los de intereconomía, campan a sus anchas por la TDT.

Repetir las mismas frases como la tuya del final cansa y no se van convertir en verdad simplemente porque la esgrimas gratuitamente en cada comentario.

D

#73

doble rasero a la hora de defender derechos que te situa directamente al mismo nivel moral que el de dictadores bananeros.

No digo nada de Chavez, y no lo utilizo como argumento para nada. Prueba otra vez

Que pongas en duda las dificultades económicas de Venezuela (y que ello signifique que la posibilidad de que estas personas detenidas subieran los precios por necesidad sea mayor que la de que sean unos especuladores) roza el surrealismo.

Que en nuestro país tengamos a imbéciles como los de intereconomía es síntoma de que nuestra libertad de prensa esta a años luz

D

#74 ¿no has leido #20 no?

"Detienen a una pobre señora obligada a subir los precios por la bestial inflación resultado de las políticas de un dictador bananero" ahí ya no me podrás decir que no te referías a Chávez no? o vas a escurrir el bulto también? lol

No pongo en duda las dificultades económicas de venezuela, es un país que tiene un problema de inflación desde hace muchos años, precisamente desde que Chávez gobierna ha conseguido paliar la situación y bajar bastante la misma, y esta medida precisamente va destinada a seguir paliando la situación de inflación, que en muchos casos es subida artificialmente por los especuladores, por eso, y por el éxito anterior de sus medidas contra la inflación, creo en ella y me parece correcta.

En nuestro país tenemos imbéciles como los de intereconomía (de ultraderecha) pero el tercer partido más votado no tiene ningún canal de televisión donde expresarse, eso debería hacerte reflexionar. La ultraderecha siempre ha gozado de una excelente libertad de prensa, no es nada nuevo.

D

#75 Por supuesto que lo leí: enlazabas ambos comentarios. Creí que era obvio que en #20 de lo que hablaba es de tu doble rasero

Sorprende que digas que el tercer partido más votado no tenga canal de televisión. Supongo que te refieres a que la ideología que defiende ese tercer partido no tiene representación, cosa que nadie le impide (otra cosa es que obtuviera audiencias). Alucinante que lo uses como excusa ante las denuncias internacionales de falta de libertad de prensa en Venezuela.

ONGs critican la falta de libertad de prensa en Venezuela ---> ¡Oye, que en España Izquierda Unida no tiene canal de televisión!

Sorprende que un pais que recibe críticas de organismos internacionales por violaciones de derechos, represión y falta de libertad de prensa suscite en ti tanta confianza cuando otros paises que no son tan criticados sean los primeros en provocar tus dudas.

En mi opinión, un claro ejemplo de que antepones la ideología a la razón y el sentido común.

D

#76 es una cuestión monetaria, la libertad de expresión en occidente depende del dinero que dispongas, (amén de casos excepcionales como el de egunkaria, claro)

Ningún estado del mundo creo que está exento de críticas, y algunas de ellas durisimas, de ONGs y demás organizaciones internacionales, sin embargo a según qué gobiernos los llamas dictadores bananeros o democracias, yo al menos no hago esa distinción.

Como dato con respecto a la inflación, que no quiero que caiga en el olvido, me gustaría añadir que antes de que llegara chávez al poder subió hasta cotas de casi el 95%, una burrada que evidencia que el problema de inflación en venezuela es de tipo estructural, y el haber conseguido, a pesar de estar inmersos en una crisis, conseguir paralizar y que no se dispare a esos niveles, tiene mérito, desde luego es fruto de un cambio de estructura económica del país.

D

#77 Creo que estas afirmando (otra vez), que el fin justifica los medios Nada nuevo.

D

#79 No.

D

#80 Sí. Te justificas con un "se aplica la ley" y un "como la ley ha disminuido la inflación, esta es buena". Dos generalizaciones que obvian el contexto en el que se aplica, en este caso, la ley.

Si la ley se hubiera aplicado contra un especulador immobiliario, no habría discusión. La discusión la tenemos porque la información de la que se dispone indica que se ha aplicado de forma abusiva.

Si defiendes, en estos casos, que la aplicación de la ley es correcta porque se ha disminuido la inflación, estas afirmando que el fin justifica los medios

D

#82 te repito, la información de la que dispones , en base a ella haces un razonamiento, yo hago otro diferente, sencillamente, a ver si te entra ya en tu dura mollera, joer lol

Exactamente, en este caso el fin si justifica los medios porque estos medios son democráticos y penalizan a los infractores, por lo tanto es correcto.

¿entiendes la diferencia etre medios no democrático y medios democráticos?

D

#83 Yo hago un razonamiento en base a toda la información de la que disponemos. Tú lo haces en base a tu fe en Chavez.

Por cierto, te acabo de pillar: En la abusiva ley antiterrorista española, el fin justifica los medios porque estos medios son democráticos y penalizan a los infractores, por lo tanto es correcto.

Viva la interpertación sectaria de la democracia

neyla

#77 No pretendo entrar en el flame, pero sí me gustaría puntualizar el tema medios de comunicación y dinero.

Lo importante es que el Estado, desde su constitución o desde sus leyes reconozca el derecho a la libertad de información.

Y no hay mejor manera para permitir que todos aquellos que quieran difundir informaciones puedan hacerlo que la existencia de medios de comunicación privados (cada uno, independientemente de su ideología, puede montarse uno).

"La posibilidad de que existan medios privados es esencial en toda democracia, puesto que sólo estos pueden actuar al margen de los designios del poder. Esto no significa que los medios privados siempre informen mejor que los públicos; lo que esto quiere decir es que sin posibilidad de acudir a distintos medios independientes entre sí para contrastar la información, es imposible que se forme una opinión pública libre. Sin libre acceso a las distintas opiniones existentes en la sociedad, no puede constituirse una democracia". Fuente: http://altavozmagenta.blogspot.com/2008/09/por-qu-cuba-no-es-una-democracia-ii.html

D

#81 el problema de fondo es que para crear grandes medios de comuncación privados (mass medias) se necesita mucho dinero, y es obvio quién tiene dinero en estas sociedades y quien no, ¿cómo se lucran los medios privados? de publicidad que pagan grandes empresas, que obviamente no están por la labor de difundir ideales comunistas.

neyla

#84 Los medios privados pueden financiarse de muchas formas distintas (suscripciones, donaciones, publicidad, determinadas concesiones, etc.).

Lo relevante para ser financiados no es su línea editorial, sino el número de personas que los sigue.

Si no hay mass-media "comunistas" no es por una oscura conspiración del capital, simplemente es que no tienen tal repercusión, tal nivel de seguidores (y no los hay porque no existen, mira los votos que obtienen partidos con esa ideología).

Si realmente interesara, podrían vivir perfectamente sin publicidad, o, y me atrevo a decirlo, con publicidad de empresas privadas (a éstas les da igual la linea editorial, lo que les interesa es el número de lectores, cuantos más mejor para difundir su marca). El periódico Público, aunque no es un caso paradigmatico, puede ser un ejemplo de ello.

Podrías decir que ese sistema no es perfecto y tiene carencias. Vale, pero es que no hay otro, no existe una alternativa a ese modelo, o al menos no una alternativa que garantice la libertad de información (me remito a la cita en #81).

D

#87 Es mucho más cómodo echarle la culpa a otros que admitir que tu ideología sólo la siguen cuatro gatos.

D

No, mejor amparemos al especulador, miren España, ¡si incluso les dejan gobernar!

Por otro lado, lo de la jubilada es de traca... "Jubilado alemán en silla de ruedas es detenido por la policía bla bla bla" no es lo mismo que: "Ex-nazi de 78 años es detenido en Chile blablabla..." Parece la hora de Bart.

¿Que será lo siguiente, que Chavez se desayuna niños?

#88 Eres un perdonavidas, macho...

D

#87 tú teoría hace aguas, en países donde la ideología socialista es seguida mayoritariamente (bolivia, venezuela, etc) tienen exactamente el mismo problema, no existen medios privados que quieran ser voz de la inmensa mayoría de la población, todos los medios privados prácticamente sin excepción defienden la ideología capitalista, se lucran a costa de grandes empresas, etc.

Una forma de garantizar esa libertad podría ser el obligarlos, en base a cuotas de audiencia si hace falta, a ser financiados única y exclusivamente por el estado, de lo contrario nos encontramos en la desigualdad actual, donde la ultraderecha campa a sus anchas.

Ya que estamos con las citas, te citaré al famoso rousseau:

"entre el rico y el pobre, la libertad oprime"

D

#94 si bien no se declaró marxista, era un personaje altamente conocido por su participación en un golpe de estado, resulta curioso que, aún así, fuese elegido democráticamente, digo yo que muy engañado el pueblo venezolano no estaría.

De todas formas, de esa primera elección, ha llovido mucho, y han habido muchas elecciones, deja de tratar a los votantes venezolanos como idiotas que no saben lo que hacen... es increible las vueltas rocambolescas que dais para intentar explicar lo inexplicable bajo vuestro punto de vista: que chávez siga y siga y siga ganando elecciones con mayorias absolutas por doquier lol .

Venga, ahora es cuando me hablas de las manipulaciones de voto, y de como Chávez es más listo que todos los organismos internacionales que vigilan las elecciones, menos tú claro, la mente preclara que nos hará ver la luz

PD: precisamente cuando el referendum es cuando mayor porcentaje de abstención ha habido, osea que se quedaron en sus casas, no salieron a votar como comentas, ¿por qué intentas mentirnos? roll

neyla

#100 Aunque sea como ejercicio critico, te pido por favor que le des una oportunidad a este libro: http://www.scribd.com/doc/6134674/Manual-Del-Perfecto-Idiota-latinoamericano

No pretendo que "te laven el cerebro", pero sí que confrontes tus ideas, es algo muy bueno.

Yo por ejemplo leo entusiastamente libros y publicaciones de izquierda (socialismo/marxismo).

e

#84 Y si eso es asi, nos puedes explicar por que el rojo-rojito Banco de Venezuela financia al diario golpista "El Nacional" ?
http://www.pcv-venezuela.org/index.php?option=com_content&task=view&id=5774&Itemid=96

Creo que ya #87 te dió una respuesta satisfactoria.

D

#92 pues mira, un excelente ejemplo de hasta que punto llega la libertad de prensa venezolana

e

#93 Que barbara! Son unos cracks ustedes, tengo que admitirlo!

GOTO -> #103

e

#56 Que de c@jones!

O sea, porque tengan microempresas con nombres registrados (y hasta medio-pomposos) entonces son unos oligarcas corruptos..!
Para tu informacion, la mayoria de ellos son microempresarios, de mercados populares, ubicados cerca de zonas pobres.

Manda la ignorancia! A ver, conocimientos basicos de comercio: quienes son los que determinan el precio de un producto... los vendedores finales??
Donde queda la cadena de comercializacion? los transportistas, los mataderos, etc, etc.....?
A los carniceros les llega la carne con un precio preestablecido, y OJO! estos no son Cada, ni Exito (en manos del gobierno). Ellos no tienen las ventajas que tienen estos, que pueden darse el lujo de vender barato porque adquieren la carne por otras vias y a precios subsidiados!!
Entonces, segun los "hiper-socialistas" de meneame, que deben hacer los carniceros? vender la carne con ganancia "0"? No, mejor deberian regalarle la carne a la gente y de paso llevarle gratis la carne a su casa?
Estamos mal, pero vamos bien (como decia Teodoro).

Es que aun hay gente que no se da cuenta de que esto es parte del plan del gobierno para acabar totalmente con todas las iniciativas privadas? Al final quedaremos como Cuba, donde hasta las langostas que sacan los pescadores son propiedad del gobierno y la gente no puede comerlas porque son para destino exclusivo de los grandes Hoteles.

Pero en el fondo a mi me alegra que estas cosas pasen... el gobierno cree que con medidas populistas como estas, estan engañando al pueblo. Pero se equivocaron. Porque esos carniceros tambien son pueblo. Y aqui el pueblo cada vez esta mas claro. Esos grafitis en las paredes hablando mal de chavez ya no solo se ven en los barrios "oligarcas". Desde hace tiempo se ven hasta en los barrios mas pobres.
Tiempo al tiempo.

D

#89 Venerar el socialismo y justificar que quienes no tienen casi ni para comer tenrminen en la carcel mientras apoltronas tu hermoso culo delante del PC es un derecho inalienable.

D

#44 Ya que estamos, te recomiendo leer a #43, y quizás comprenderás que estos ciudadanos arrestados no son "especuladores usureros", como tu definiste, sino víctimas. A ver si las defiendes.

D

#10 cuando conviene, dura lex sed lex. cuando no, hay que luchar contra las leyes, bla bla bla. ¿por qué no ponemos directamente "la ley de mi polla"?

aunque e lo de los intermediarios estoy de acuerdo, habría que matarlos a todos y a un dentista, dado que los alimentos desfilan solos a las estanterías del supermercado.

andresrguez

#10 blablabla, el control de los precios es un derecho que tienen todos los gobiernos, lo siento, el sistema capitalista no es el único posible, si el pueblo elige mayoritariamente que el gobierno controle los precios, pues lo siento mucho pero te jodes, así es la democracia.

Como tienen derecho al control de los precios, también lo tienen al control de las personas. Manda narices lo que hacemos para defender determinadas cosas.

D

#2 la libertad del carnicero no está por encima de que los demás puedan comer sin soportar precios especulativos.

Ojalá el gobierno de españa hubiera hecho lo mismo en plena ola especulativa con la vivienda, no estariamos hoy día soportando las tasas de paro y la crisis que tenemos encima y lo que nos espera. El enorme endeudamiento de las familias, etc.

Lo siento, vuestra famosa mano invisible ha demostrado no funcionar demasiado bien.

D

#7 mi mano invisible... esa es la de hacerme las pajas cuando te sientas un rato encima?

no te lo recomiendo, se siente... raro.

weezer

#7 ¿Al mismo nivel? Yo creia que ya era uno de ellos. Bueno, no se si en Venezuela exportan bananas, digamos que es un dictador carnicero, le pega más por todos lados

Keyser_Soze

#7 Desgraciadamente los paises que han puesto en practica tus ideales han acabado siempre como las tierras de las tres cosechas: Esparto, legaña y moco.

el_Diablo_Cojuelo

#7 [..]
Lo siento, vuestra famosa mano invisible ha demostrado no funcionar demasiado bien.
[..]

¿sabes de lo que escribes, o tal solo sueltas majaderías a diestro y siniestro?

D

Edit. Había puesto lo mismo que en #3

Me parece tan surrealista que me cuesta creerlo.

weezer

#3 Y a saber si los vendia porque como tu enlace dice "y le obligó a firmar un acta donde declaraba que vendía con sobreprecio"

ikipol

En este hilo hay alguien que no tiene ni puta idea de lo que es ser libre. Y lo peor es que dice ser defensor de la libertad. Más bien es un criptoliberticida. Y de economía (socialista o no), ni repajolera idea.

D

#39 por mí estarían todos los dentistas colgados cabeza abajo, así que te doy la razón

U

Creo que Ojala debería aprender un poco de economía y entender qué es el dinero y qué significa "precio". Y luego, que cultive trigo y el gobierno le dia el precio al que tiene que venderlo. Seguro que aplaude con las orejas. Ah, no, que si el que vende el trigo soy yo, mejor no.

AitorD

#34 Es que una cosa es predicar, y otra regalar trigo.

D

#43 También se esta importando carne, y la corrupción que hay en esto es bestial, las licencias de importación se las reparten entre boliburgueses y militares de alto rango, para aprovechar las compras masivas del gobierno y las divisas que este da a precio preferencial. Sin embargo, han tenido que incinerar toneladas de alimentos que se han descompuesto en los depósitos de los puertos, ya que el "negocio" ya esta hecho, y no les importa si el producto se pierde o no.
¿Fuente? ¿Fuente no fascista?

D

#63 http://elalcazar.org/periodicoelalcazar.htm
http://www.elconfidencial.com/opinion/
http://www.abc.es/historico-opinion/
http://www.libertaddigital.com/
Con esos enlaces vamos a dar una imagen muy peculiar de España; la que la derecha quiere dar. No digo que sea buena en realidad, pero los informativos no son imparciales NUNCA.
Lo repito, Chavez no de es de izquierda, es autocracia militarista y populista
Ya, izquierda es Zapatero, Brown o Blair y lo demás es tontería..

D

Si se hubiera hecho algo similar en España a tanto chorizo especulador tanto constructores como banqueros no estaríamos en la gravísima crisis que estamos.
Ladrones a la cárcel.
Olé tus cojones, Chávez.

D

Por lo visto, a algunos les gusta más el panorama español. Una busqueda rápida para ejemplificar la situación:
La peor empresa del año es, según los consumidores, Telefónica Movistar

Hace 14 años | Por cathan a facua.org

http://www.meneame.net/search.php?page=2&q=facua

D

#28 Ese es el problema; en España los chorizos no sólo no se persiguen, sino son galardonados y hasta nombrados presidentes autonómicos. Y van y les votan los jodíos estúpidos.

AitorD

#30 Ese es el problema; en Venezuela los militronches golpistas no sólo no se persiguen, sino son galardonados y hasta nombrados presidentes. Y van y les votan los jodíos estúpidos.

D

#35 teniendo en cuenta que aquí hemos votado a aznar y a zapatero me parece que no podemos quejarnos mucho lol

D

#65 Si bueno, pero Ojalá ha quedado en ridícula como una fanática. Y tu eres archiconocido como el más fanatico de toda la grupipandi. Que os mandéis votitos los unos a los otros no cambia nada

D

Supongo que el gobierno comprende que si las carnicerías no pueden vender por encima del precio de coste el siguiente paso es cerrar y que los alimentos vayan al mercado negro dejando a mucha gente sin posibilidades de conseguirlos de forma normal.

D

#19 Manda narices lo que hacemos para defender determinadas cosas.
¿Lo dices por tu apoyo al gobierno y a la SGAE?
Sí, manda cojones.

ArdiIIa

Es curioso que Venezuela siendo uno de los países donde la delincuencia campa a sus anchas, violaciones, secuestros, asesinatos, donde por un teléfono móvil o una barra de pan, te pueden quitar la vida, se ocupe de unos peligrosos carniceros por vender con "sobreprecio".

Huelga decir que habría que revisar toda la cadena, desde que sacrifican a un animal, hasta que llega al minorista para ver quien encareció realmente el precio, pero eso serían procesos capitalistas, así que mejor, al trullo con los carniceros delictivos y a otra cosa mariposa....

ABERRANTE !!

D

Por cierto y al hilo de Maye Primera
http://www.google.es/#hl=es&source=hp&q=MAYE+PRIMERA&btnG=Buscar+con+Google&meta=&aq=f&aqi=&aql=&oq=&gs_rfai=&fp=67523ae23de028f3
Me gustaría poder leer esta noticia de una fuente no antichavista y no fascista como casi todos los diarios españoles.

D

#24 define "fuente no fascista"

D

#25 El País, El Mundo, La Razón, ABC ¿quieres más?

D

#27 creo que te has confundido, quise decir que me citaras las que son NO fascistas para ti

D

#29 Público, por ejemplo.

D

La avaricia rompe el saco.

Ojalá estas cosas pasaran en España con los especuladores inmobiliarios... necesitamos una revolución YA!

D

ViaElWingElWing en el chat

visualito

ojala niña, ya madura.

D

Pobres comunistas, con lo buenos que son y el poco caso que se les hace.

¿Cómo podeis estar tan ciegos todos y no ver que el camino del comunismo es el único lícito?

D

#34 Y luego, que cultive trigo y el gobierno le dia el precio al que tiene que venderlo
No, que diga el precio que no puede venderlo, un tope, que es distinto.

visualito

Henry, otra vez el ¿y tu más?

D

#96 Me parece que te equivocas. La situación es opuesta en España y en Venezuela.

visualito

Claro #97

España está mejor que Venezuela.

1 2