Comentarios

wata

Yo soy de la Comunidad Valenciana y me hace mucha gracia ciertos comentarios sobre lo bien que va a venir a Valencia (supongo que capital) este circuito urbano.
Mientras tanto en Alicante, no hay anestesistas (por mucha nueva Fe que se construya si no hay trabajadores...), faltan colegios (un montón) y sobran barracones.
Me alegra muchísimo qu se haga el circuito en Valencia capital... aquí tuvimos un referente mundial de la Formula 1 del mar, que se hizo a 2 kilómetros de la costa, y solo se oía. Luego nos han dado la salida de la copa del mundo de veleros... jejeje más silenciosos.
A la Rita la eligen por lo mismo que a Alperi, la gente vota por que sí, sin plantearse cosas nuevas o cambios.
Hay una anécdota de un individuo que escribió una carta al periódico diciendo que iba a votar a Alperi, como había hecho siempre, porque sabía las carencias de su barrio (sin bibliotecas, sin jardines) pero confiaba en él ¡después de 12 años sin hacer nada por su barrio!

Por lo tanto me alegro mucho que se haga en Valencia capital. Después la valencianos capitalinos que se miren el bolsillo... juasjuas

D

Ya lo veremos en el futuro, no es lo mismo que Valencia acoja el GP de Europa, que cada año se celebra en un país, a que lo conviertan en un GP que se corra cada temporada, entre otras cosas porque en España ya se celebra el GP de Cataluña.

Los pilotos odian los circuítos urbanos, y ya se movilizaron muchísimas veces para intentar quitar Mónaco del calendario, pero lógicamente no han podido porque Mónaco da muchísimo dinero. Valencia no es Mónaco y se van a comer un mojón con su circuíto. Puede que hagan otro tipo de carreras, pero F1 lo dudo.

Borg

Y en vez de quejarse de lo que se hace, no seria mejor quejarse de lo que falta por hacer?

Sanidad, Educación, Vivienda, Justicia... porque a estas alturas ya se han pulido las pelas.

perrico

A ver lo que tardan los malos imitadores de Fernado Alonso en hacer el mismo recorrido a toda hostia cargandose al que pase por delante.

Katra

#15 Pues será por eso por lo que hicieron la Copa América... porque era bueno para el turismo, y demolerán el barrio del Cabanyal, porque será bueno para el turismo... que los autobuses de turistas aparquen en la puerta de la Lonja (prohibido para el resto de mortales) se permite, porque es bueno para el turismo... y multar a los mequetrefes que van por la calle cantando canciones en su lengua madre (en la cual me cago) con un megáfono... eso no... porque es malo para el turismo.

D

El circuito de montmelo: http://www.circuitcat.com/espanol/calendari/index.asp?canal=Calendario
Ricardo Tormo: http://www.circuitvalencia.com/eventos.html

El circuito de Montmelo tiene la pista ocupada 300 días al año, Cheste imagino que menos pero medio año debe tener la pista ocupada. No es cuestión de hacer un circuito urbano, es desaprovechar Cheste, al lado como quien dice, para hacer un circuito de una semana de uso.
Y por si nadie recuerda El ricardo Tormo valió 60 millones de euros.

legalizacion

Normal que no todos están a favor, la imagen me recuerda a nuestro querido Gallardon...

Imagen:http://www.circuitourbanovalencia.es/images/obras_trazado_urbano.jpg

D

Meneo por el avatar. «¿A alguien por aquí le sobra un gato?» lol

D

#8 Eso ya lo se, pero en este país parece que siempre llegamos tarde, nos manifestamos cuando ya no hay solución. Soy valenciana aunque ya no viva allí y en todo este tiempo cuando he sacado el tema del circuito (con la familia) me sueltan siempre lo mismo, que es bueno para el turismo.

chuse

#7 mejor tarde que nunca

D

Lo dije antes, ¿si vas a Australia, Brasil o EEUU a que ciudad vas? Silverstone esta más lejos de Londres que cheste de Valencia y la gente que va a Mónaco lo único de F1 que ve es el museo, y si vas a Alemania y te quieres acercar a un circuito vas al infierno verde, los modernos son bonitos vistos de lejos pero la leyenda y lo que puedes disfrutar es donde ya no corren F1.
Y solo digo, si alguien recuerda las época de los benneton o los piques del Kaiser con Hakkinen, por que la F1 lleva casi un siglo y parece que la inventaran en estos 5 años.

D

Anda, como en Madrid. ¿También vais privatizar y tener hospitales sin medico?.
Por que creo que con Cheste, Valencia se iba ganar lo mismo, por lo menos a mi, si voy de turismo a Australia, voy a Sydney de primeras, por que Melbourne por mucho circuito que tenga.
Y quitando lo del dinero, ¿la FIA no quería quitar circuitos inseguros?, no se a que viene lo del circuito de Valencia que tiene escasas salidas, lo que se ve en la simulación, para hacer campeonato de Europa.
Y dale con Valencia, Valencia tiene Cheste, ya esta, es eso, mejorar un circuito bueno y tener un circuito permanente en un terreno barato que hacer un circuito en medio de Valencia.
Si se hace en cheste se mejora cheste, si se hace en valencia, tienes un riesgo económico en valencia y jodes cheste.

D

Uno de los mayores problemas es que gran parte de los millones de €uros que se han gastado en el circuito iban destinados a sanidad y otras cosas importantes que ahora tienen carencias preocupantes...( tengo entendido que los fines de semana no hay epidurales en la capital).
Está bien que se haga un circuito, pero no a costas de la gente. Aunque sabiendo que detrás de esto está el Agag, no me sorprende, la verdad.

A

Y que se dejen de trazados urbanos, lo que hacen falta son circuitos para que el que quiera corra allí y no en las carreteras.

A

#2 Y las quitaron

septuagesimo

Lo que mola es la EXPO.

p

para correr los circuitos estables.
pero alguien se debe estar echando al bolsillo tal cantidad de dinero que ni le importa el ciudadano, ni el deporte ni el campeonato

I

La demagogia es sencilla. Curiosamente, a menos de 2 km del circuito de F1 está finalizando la construcción del nuevo Hospital público La Fe, único del mundo con 993 camas individuales, entre otras maravillas (cuesta 383 millones de euros). Será la joya de la sanidad pública española.
Si se quiere ver más información, en este enlace http://www.dep7.san.gva.es/infoGeneral/presentacion%20hospital%20castellano.pdf
Está claro que se puede gastar el dinero en muchas cosas, en la Comunidad Valenciana les ha dado por construir este y otros 12 hospitales en la legislatura 2005-2008. http://www.san.gva.es/cas/inst/proyectos/proyinf.html

culoman

Realmente no creo que sea para tanto, total, fijo que apenas sale nada de la mani en televisión...

sixbillion

Completamente de acuerdo con #4 Se podria haber acondicionado el circuito de cheste por mucho menos dinero...
Ademas, esta bien la construccion de circuitos para el que quiera correr que vaya alli, pague su alquiler y su seguriad y asi corre sin riesgo para el ni para los demas.

La manifestacion, la veo demasiado tarde ya.... pero como dice el refran: Nunca estarde si la dicha es buena

D

A mi tampoco me gustan las corridas de toros y ahí están...

D

#39 ¿¿Y Monaco es un circuito seguro??, es una reliquia de otra época que la FIA pone de escusa que histórico, y tienen dicho que es la excepción, la única excepción.
Por normativa Canadá tampoco lo seria por la escapatorias y dudo mucho que valencia tenga más escapatorias que Canada, y lo digo por el accidente de Kubika.
Y si miras las noticias que mando veras que soy aficionado a las motos y la semana que viene hay Man, un circuito que en 101 años de historia hubo 233 muertos, 3 el año pasado, creo que solo hay una prueba de competición puntuable para otro campeonato que es el superbikes de Escocia, el resto de carreras son para competir, libres de otros campeonatos, e incluso la competición que lleva el mundial de motociclismo prohíbe a los pilotos en competición participar después de los años de Barry Sheene, esto lo digo no por que este en contra de mejorar las medidas de seguridad, solo por que la FIA no es consecuente con su propia normativa, si obligas a otros circuitos a mejorarse, incluso obligándolos a asfaltar las salidas(sí, a un F1 es lo mejor, pero ya me dirás construir un circuito peligrosos para motos o los propios coches) y saltarse a la torera otros circuitos.

D

Mira que con ese dinero se puede acondicionar Cheste y un montón de playas, y Cheste se seguirá usando y produciendo beneficios en vez de circuito una vez acabada esa carrera no se usara como tal.
Quien me diga que Mónaco lo mismo, en Mónaco ya esta relantivizado desde hace años, es costumbre y a saber que acuerdo tienen con la FIA.
Sino fuera por que Man no le daría un duro a la FIA ya los vería a dar vueltas a la isla para volver a ver la F1 en un circuito urbano ingles.

danic

Pues yo soy tambien de valencia y gracia no termina de hacerme el tema, lo curioso es que la f1 parece despertar unas pasiones en los comentarios que no acabo de entender

A mi me da la impresion de que va a ser una movida tipo copa america, que no, que no ha mejorado tanto la ciudad (mas bien casi nada) que no ha dejado tanto dinero (corrijo, si a algunas empresas amigas-de, pero la gente de a pie, los comerciantes , etc, nada de nada, todo fue bastante cerrado y ahi los empresarios que ganaron no fueron los curritos no) que repercusion turistica por mas que digan me parece que no tiene ni tendra (valencia NO ES una zona turistica costera, lo siento, adoro mi ciudad pero la playa y la zona portuaria son 'del monton' no me imagino a nadie viajando para conocer la 'magnifica playa de las arenas' porque no cuela) asi que creo que se invirtio mucho ... y se lo llevaron unos empresarios

asi me da que va a ser esto , pero coincido plenamente con los que opinan que ya no es el momento de manifestaciones, ahora el tema esta lanzado y avanzado y lo unico que queda es esperar que salga genial, cuando un tema asi ya esta tan avanzado pues ... si ahora 'pararan' todo iban a ser perdidas, mi opinion es que ojala no se hubiera hecho, pero que ya lanzados pos que ojala sea un exito

u

#44 Envidia??, creo que no...solo contesto a lo de Montmelo, que esta a 30-40 km de Barcelona, no en el centro de Barcelona, por lo que el coste no es nada comparable, no es un circuito urbano, además que puedes ir durante todo el año, a correr, a ver carreras de todo tipo (24h, F1, Moto GP, Copa Seat, Copa...)

D

Bueno, es lo que eligieron los Valencianos con sus votos, un circuito de fórmula 1... Luego que no se quejen.

danic

#48 ese finde supongo que va a ser un caos, al menos a mi no me toca el trabajo (supongo que los que trabajen ese sabado van a desesperar) en fin animo y que nos salga bien

Como dicen creo que deberian haber aprovechado/potenciado cheste, si la inversion esa la hacen en un circuito ya preparado lo habrian dejado GENIAL, pensad que lo que significa una obra de reestructuracion "buena" en ciudad, en un circuito significa una ampliacion y una modernizacion bestial (parte podria haberse dedicado a mejorar los accesos etc, con una decima parte de los lios de hacerlo en ciudad)

Por otro lado lo de los precios y tal, creo que va a ser algo desquiciante, en valencia tenemos experiencia (por fallas) de zonas cortadas y tal al trafico pero creo que esto va a superar y mucho los lios , a mi por suerte me pilla algo alejado y ese dia no pienso tocar el coche pa nah ^^

tchaikovsky

Esque otro gallo canta si es en Valencia, porque Valencia está en una situación mucho más extrema que cualquier otro gobierno del PP, no es que nadie tenga envidia de Valencia, como rebuzna el comentario #44 (que vaya forma de argumentar, echando balones fuera, colega).

Todo lo que yo opino está escrito letra a letra en #42 y no sólo eso, sino que lo he vivido y lo vivo día a día, que vivo en esta comunidad, y el colegio donde he ido de pequeño ha estado 10 años en barracones, y es un colegio público en el centro de la ciudad.

La Expo de Zaragoza, al menos, es una inversión en cultura y en educación ciudadana, y en turismo de calidad. El circuito de F-1 es un circo de bobos, es esa clase de inversiones que hace cierto partido para apollardar a la ciudadanía con cosas banales y estúpidas.

D

En Valencia se quiere hacer como en Monaco supongo, ademas de esto tienen la regata de vela o no se que leches.
No voy a opinar sobre el circuito, porque eso compete a los valencianos, pero una cosa y sin animo de ofender a nadie, pues no es esa mi intencion.
Pase por Valencia hace dos años y en general la ciudad esta preciosa, no me lo esperaba, de noche Valencia me enamoro la verdad.

u

#16 jaja, si mover millones los mueve, pero ni tu, ni yo ni la gran mayoria de los Valencianos los van a oler esos millones, se quedarán en el marido de la hija de Aznar que tiene los derechos, en los hoteles superlujosos y joyerias varias.

Y los que dicen a mi no me gusta eso, pero ahi esta...no dejais de ser conformistas, por lo que nunca conseguireis cambiar nada. Encuentro perfecto que se proteste, ya que los que gobiernan se han mirado el ombligo y el bolsillo, mientras los niños estan en barracones estudiando, las colas en la sanidad publica dan la vuelta a la manzana y en el ajuntamiento de Valencia hay un agujero más grande que el que hay en la capa de ozono.

#20 se trata de prioridades..turismo un finde de semana o mejoras a los ciudadanos

u

#23 Tiempo al tiempo, cuando veas los números verás que el turismo no va a cubrir ni los gastos de mantenimiento y concesiones. No hace falta ser muy espabilao para darse cuenta que el la gran mayoria de beneficios (si se dan) van a ir a parar a sociedades satelites de la formula uno y el circuito lo habran pagado el 75% los valencianos y el resto la empresa privada que lo lleva, que a su vez será la que se lleve los beneficios de las carreras...todo bien repartido...
Pero si para ti es más prioritario ver la formula 1 antes de operarte en un tiempo razonable, pues mejor para ti, pero el día que lo necesites te acordarás del circuito.

D

Son tantas las veces que se ha debatido sobre el circuito de fórmula 1 aquí en menéame que estoy por votar cansina la noticia esta.

Yo soy valenciano, estoy a favor del circuito y no comento nada más porque no tengo ganas.

flashinghurt

tampoco seais asi, seguro que hay tanta polemica porque es en Valencia. Otro gallo nos cantaría si el circuito estuviese en Barcelona

Kaphax

#2 No es lo mismo el dinero que mueven las wold series que lo que mueve la F1, la carrera sera lo molesta que quiera, pero perdidas no creo que vayan a tener.

I

#52 Sería interesante que te informaras de cual es el motivo rel de la Expo de Zaragoza: hacer "piña" con el Ebro frente al trasvase (vamos, hacer que la gente de Zaragoza sienta más al Ebro frente a los "ladrones de agua") y un proyecto urbanístico, con el fin último de vender pisos en una zon no urbanizada porque son los meandros inundables del Ebro. Vamos, lo mismo que se ha hecho en Valencia con la excusa de la Copa América y el circuito de F1. Y lo mismo que se hizo con Barcelona en las olimpiadas, expandiendo l ciudad al norte. En Sevilla la jugada con la Expo salió mal, en cambio.

D

Pues a mi me parece genial el circuito..
Será todo un espectáculo y la F1 mueve millones y millones...
Además, a pesar de ser un circuito urbano, es un circuito rápido y "moderno".

N

un par de cosas que a mi me sorprenden. Lo primero, no quiero ni imaginarme que pasaría si el accidente que tuvo kovalainen en Montmelò, lo tuviera en este circuito. Lo segundo, os habeis fijado en los precios de las entradas?! me parecen un pelin caros; y para terminar espero que los Valencianos se vayan ese fin de semana de su ciudad, por experiencia, la salida y la entrada del circuito tanto el sábado como el domingo son exasperantes horas y horas de cola, por lo menos en Montmelò, que no está dentro de la ciudad, por lo que supongo que dentro del casco urbano...mucha paciencia

ignacioalonsoc

#22 Turismo un fin de semana para conseguir mejoras para los ciudadanos. No hace falta ser muy espabilado para saber que el ayuntamiento va a cobrar un paston.

M

Yo soy valenciano y lo veo bien, aunque si hay muchos inconvenientes pues que lo quiten, pero vamos, un circuito para ir a ver las carreras de F1 está bien para el que le interese.

G

#36 Disculpa pero ahí creo que tienes un error. No sé por qué dices que va a ser un circuito inseguro si tiene escapatorias en todas las curvas. Para que te hagas una idea son más grandes que donde en el pasado GP de Mónaco donde se salió Couldhart.

I

#29 te remito a #24

I

Si tan mala es Rita Barberá, la alcaldesa, ¿Porqué la eligen los valencianos dsde hace muchísimos años? y ¿porqué cada vez saca más votos (en número y en porcentaje)?
Y es que es lo que tiene la democracia, que la mayoría elige lo que más le gusta. Y es interesante recordar que el circuito urbano de F1 formaba parte del programa del PP para Valencia, y la gente lo votó en masa. Vamos, que no se ha engañado a nadie.

autorun

Que no hubiesen votado a Rita la barbera.

G

Qué queréis que os diga, yo soy de Valencia y veo bien el circuito. Que es mucho dinero? Vale, pero también atrae a mucha gente.

#14 has hablado de sanidad: la nueva fe no cuenta?; has hablado de viviendas: en serio, vives aquí? porque si te parece poco lo que se construye... aunque me imagino que hablarás de VPO, hace poco se entregaron las llaves de las que se habían acabdo y están construyendo más, que podrían ser más? cierto, pero es que aquí nos quejamos por todo; has hablado de justicia: la ciudad de la justicia está muy bien pensada (y yo me dedico a esto) lo que no se puede hacer es inaugurar una cada dos años, deja que esta dure por lo menos diez años y quéjate.

Ojo, que no quiero decir que no se invierta en más cosas, sino que se pueden hacer todas... Pero sólo se saca a a la luz lo malo: Spain is different!

D

A los que criticáis el circuito, no teneis ni idea de lo que decís, pero ni idea ni idea, os pesa más la política que la razón.

El circuito es una de las inversiones más rentables que se han hecho en Valencia, tienen firmados 7 años.. 7 años de F1 en Valencia !!y solo con lo que van ha sacar el primer año cubre los gastos del circuito.

Si solo se hace F1 ya es rentable, no hace falta disputar más carreras, que también se puede, los comercios, restaurantes y hoteles lleno, el circuito no tiene nada que ver con Mónaco, todas las curvas tienen escapatorias enormes, incluso Ecclestone los felicitó esta semana que fue a visitarlo, 'Esto es maravillo' dijo.

Es un gran paso para la ciudad de Valencia, ¿que hay que hacer más cosas? Por supuesto, hay mucho que mejorar y sanear, pero en eso el circuito es no tiene nada que ver, al contrario ayudará y mucho.

Espero que no vaya nadie a la manifestación, aunque me da igual, esto ya no hay quien lo pare, por suerte para los que nos apasiona el motor y vivimos en la Comunidad...

clio5mil

Y mi comentario al respecto:

http://clio5mil.blogspot.com/2008/05/manifestacin-contra-circuito-urbano-de.html

No perdáis de vista la última foto del post.

http://bp0.blogger.com/_70HIIly9ABE/SD7LiOyoswI/AAAAAAAAAmU/Z9BUqkWUDvQ/s1600-h/FotoWebCircuit.PNG

Perdonar que sea de mi blog, pero tenía de decirlo.

I

Los comentarios que se hacen contra el circuito son realmente curiosos, especialmente los que creen que la misma prueba se podría organizar en el circuito Ricardo Tormo. El único pequeño detalle que los diferencia es que las imágenes de l ciudad aparecen de forma permanente cuando se retransmite desde el circuito urbano. Cuando se hace en el Ricardo Tormo, sale eso, un circuito.
Y el objetivo de esta carrera no es promocionar la F1, sino promocionar la ciudad. Los que quieran ver una carrera en circuito no urbano, pues ya tiene Montmeló.

c

le auguro un gran exito a los 4 perroflautas, verdes de pacotilla y anti-todo.

Por suerte, la mayoria de de los valencianos se manifestaron en las urnas.
Esta claro que si solo votasen los del meneame otro gallo cantaria, es lo que tienen los reductos extremos.
Parece que solo saben criticar al circuito. Todo tipo de "expertos"(el que lo compara con las World Series, o el que dice que es solo un año cuando son 5), sin pajolera idea de nada negando la mayor.
Con todas las entradas vendidas, el que siga negando el impacto turistico y promocional para la ciudad es un necio, pero del 8.Tipico por aqui, que solo se critica por el color de quien organiza lo que sea.
Solo les recomiendo pasar por los comercios de la zona, a ver lo tristes que estan.
Y que traten de reservar en hoteles o restaurantes en pleno mes de agosto, que normalmente han estado vacios por ser un mes de exodo.

En cambio la Expo de Zaragoza o la de Sevilla han sido obras faraonicas muy utiles y muy baratas.Solo hay que darse una vuelta por Sevilla, o pasar por Zaragoza en 10 años si el Ebro no se los ha llevado por delante, para verificarlo.

Anda y que os den a todos los de esas 40 asociaciones, y a los rojillos antitodo.

B

correcion del titular

Más de 40 asociaciones de pela gatos sin nada q hacer en esta vida se manifestarán el sábado en protesta por el circuito urbano de Fórmula Uno

I

#42 Si tu supieras las necesidades que hay en Aragón, verías que la Expo de Zaragoza parece un derroche. Y en Barcelona seguramente hay prioridades más importntes que el circuito de Montmeló que se construyó. Y seguramente en la zona de Jerez, con alta tasa de paro, hay otras prioridades antes que el circuito que se construyó. Y ......
La demagogia es fácil. Siempre se encuentran argumentos para defender lo que uno quiera.
El problema es que a la gente del PSOE le fastidia un huevo que Valencia esté en boca de todo el mundo por los eventos que organiza. Porque mientras siga siendo así,al PP le quedan muchísimos años de gobierno. Y eso fastidia a muchos (recordemos que la Comunidad Valenciana, hasta que llegó Zaplana, era un feudo del PSOE con Joan Lerma, Ciscar, etc). Pues eso, que la envidia es muy mala.