Hace 10 meses | Por MiguelDeUnamano a eldiario.es
Publicado hace 10 meses por MiguelDeUnamano a eldiario.es

Se llamaba Instituto de Capacitación Integral en Estudios Domésticos, una escuela de criadas que el Opus Dei tuvo en Argentina entre 1973 y 2017; ya suman 43 las mujeres que han denunciado a los seguidores de Escrivá de Balaguer ante el Vaticano por haber sido reducidas a la servidumbre.

Comentarios

Disiento

#1 entrar a un convento con dote es lo que tiene y sin dote tiene "otras" consevuencias.

En cualquier otro caso me gustaría saber qué ha sido de las monjitas de este y suramericanas que entran en los conventos y que no "aguantan" en ellos más de cinco años, cuando obtienen la nacionalidad española, porque la residencia la obtienen de forma instantánea y no son turistas.

asola33

#2 No tengo ni idea pero "la obra" debe cuidar que no gestionen nada de residencia ni nacionalidad o, al menos, no debe dar facilidades. (debe ser como las prostitutas extranjeras que están semi-esclavas y recluidas)

Disiento

#27 algunas van a cosas más rentables que internas y de paso, se quitan al obispo de encima cuando ya están enseñadas.

Fausto_Faustino

#1 Como tener o no tener pasta en la cárcel.

Chinchorro

#1 same experience here, solo que mi abuela era de las que cantaba, mientras que las hijas del servicio eran las que fregaban.

b

#15 http://opuslibros.org/

Por si hay algúm indeciso que no se atreva a salir de la secta.

b

#13 #15 #1

No es del Opus, pero acordaos de aquella congregación de los Kikos ( otra secta) en donde hubo aquella explosión. Tenía s un miembro que tenía pinta de ser " el chico para todo", revisando las calderas ( sin titulación alguna). Aparte de que tenían varias calderas sin registrar.

https://ahoradiario.es/ahora/ultima-hora-actualidad/david-santos-padre-de-cuatro-ninos-victima-mortal-en-puerta-de-toledo/

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/espana/2021/01/26/tres-calderas-edificio-exploto-madrid-registradas/00031611659246534467197.htm

Lo que no sé es como acabó el tema.

Vallerina

#20 Se archivó la causa, accidental, así acabó. Pasen y vean.

D

#20 La Ley y las normativas no van con ellos. Evadir todos los impuestos que pueden, arramplar con todas las tierras municipales que puedan, pagar lo mínimo indispensable a sus empleados cuando ya no les queda más remedio que dejar de tener esclavos para tener empleados legales, evitar en todo lo posible cumplir con cualquier normativa de seguridad que implique gastar ni un céntimo...

Son los maestros de la libertá.

Por cierto, ya que estamos, luego la gente se queja de los #gitanos por estas mismas cosas. Te tienes que reír.

b

#33 Mayor moroso que Dios no hay. Siempre están con lo de "¡Que Dios te lo pague!". Y ya estoy harto de fiar.

Los más religiosos suelen ser luego los más sociópatas y narcisistas. Todavía no he encontrado a ningún ferviente religioso que no lo sea.

#20 Del que yo hablo, estoy mas que seguro que eran Opus... Pero bueno...

b

#39 Si. Mis disculpas. Era para poner un ejemplo de un caso extremo de mano de obra precaria en centros religiosos.

b

#26 #32 #1 #15

Con lo de las criadas, me habeís hecho recordar al final de EL LAZARILLO DE TORMES (Obra que tiene ya casi medio milenio). OJO, Spoiler

Por último consigue el cargo de pregonero gracias al arcipreste de la iglesia toledana de San Salvador, quien además le ofrece una casa y la oportunidad de casarse con una de sus criadas, con la finalidad de disipar los rumores que se ciernen sobre él, ya que era acusado de mantener una relación con su criada. Sin embargo, tras la boda los rumores no desaparecen y Lázaro comienza a ser objeto de burla por parte del pueblo. Lázaro sufre la infidelidad con paciencia, después de toda una vida de ver qué es el honor y la hipocresía que encubre la dignidad realmente, ya que eso al menos le permite vivir, y con ello termina la carta, un cínico alegato autojustificativo que ridiculiza la literatura idealista del momento. Lázaro afirma que ha alcanzado la felicidad, pero para ello ha debido perder su honra, pues los rumores afirman que su mujer es la amante del arcipreste. Para mantener su posición, Lázaro hace oídos sordos a dichos rumores.

Una obra que reproducía muy bien las miserias del mundo eclesíastico y de alta alcurnia de la época.

E

#1 No será nuevo, pero lo del OPUS es otra dimensión. No son dios, pero están en todas partes: jefes de las eléctricas, bancos de inversión, jueces...

La realidad de la que en España ni se habla ni se quiere hablar.

Peazo_galgo

#23 mi viejo siempre los llamo los "OPUS DE-Ricos"... se ve que los pobres lo son por su culpita/designios divinos al más puro estilo PROTESTANTE paradójicamente....

b

#23 #28 Y en partidos políticos= UPN mismamente.

https://www.naiz.eus/es/hemeroteca/gara/editions/2015-03-24/hemeroteca_articles/upn-forzo-a-hacienda-a-perdonar-impuestos-al-opus-dei

Y luego tienes gente que nunca pensarías que es del Opus= Santi Rodriguez (no es numerario, pero es afín),

b

#1 Mi madre estuvo estudiando en un convento de monjas (menudas brujas eran, decía mi madre). Luego ellas se encargaron de darla trabajo, de sirvienta en una casa de pijos (casi todas las mujeres de esa época terminaban de sirvientas de las casas de los señoritos), por los contactos que éstos tenían con el convento de las monjas.

Desde luego, la iglesia siempre ha sido de mandar chicas jóvenes a casa de los señoritos como sirvientas, por cuatro perras de sueldo.

leporcine

#26 La mía también estuvo estudiando en un colegio de monjas.

lainDev

#13 A mi madre intentaron captarla cuando emigró a Madrid, le ofrecieron trabajar y darles parte de su salario...

#21 Son una secta... No han llegado a parasitar los poderes del estado haciendo el bien como buenos cristianos...

Una de las facciones internas en los pepetudos, el poder judicial, el ejército, el IBEX.... Y se supone que debemos tolerar. roll

Aguarrás

#7 El puto cáncer de España que efectivamente, tiene tentáculos en todas las ramas del poder.
Yo sólo digo que para grandes males, deberían usar grandes remedios... roll

s

#12 Son la peor lacra de este país. Un lastre absoluto para el progreso de España. Herederos de la peor tradición ultra-católica española. Ideólogos de peor partido de extrema derecha de Europa. Ahora quieren derogar la ley de Eutanasia.

Vallerina

#25 El catolicismo les tira de un pie. Lo que les mueve es el poder

s

#7 El siniestro ministro de las cloacas, es uno de sus miembros más destacados.

starwars_attacks

Respueta para el opus dei: hay un mandamiento que dice: no usarás el nombre de Dios en vano, o sea, una norma de máxima jerarquía que manda no hacer precisamente lo que están haciendo todo el tiempo, manipular la Palabra de Dios y en su beneficio propio.
Y lo pongo aquí porque la misma gente del opus dei sabe que algo está fallando en esa fe y no saben lo que es. LLevo estudiando biblia unos cuantos añitos para saber dónde está la trampa y contestarles en su propio lenguaje...
Hay más fragmentos en la biblia que les paran los pies a esta gente, pero no voy a hacer una tesis aquí. Sólo el resumen, por si alguno me quiere leer.

Mimaus

#34 les da igual, su verdadera religión es el dinero y el poder. Los que conozco son de lo peorcito que te puedes encontrar. Santurrones de pacotilla, gente mala y mezquina.

starwars_attacks

#42 sí, lo sabemos, que su verdadero Dios ajeno es el dinero, pero aún así hay gente sincera dentro de ese cuerpo y no saben dónde falla la doctrina que les enseñan, y les tengo que hablar en su lenguaje, el de la biblia, para que se despierten y descubran dónde la biblia les marca el error. Por cierto, que el otro mandamiento de primera jerarquía que omití es el que tu has dicho, no tendrás dioses ajenos, ni dinero ni ningún ídolo ni nada que no sea Yahveh.

Joulin

La única iglesia buena...

makinavaja

#4 dilo, dilo...... es la que arde!!!!

Joulin

#5 ES LA QUE ARDE!!!!

r

#4 … que ilumina…

D

#19 igual que el resto de la iglesia catolica: prensa, tv, colegios, hospitales, inmuebles...
Legionarios de cristo, kikos.... Son facciones de una misma cosa que pudre nuestro país.

D

Hasta que sus fieles dejen de apoyarles esto no terminará. Paso con eta: terminó cuando la gente le retiró su apoyo. Con la iglesia católica pasará igual, si es que pasa.

hey_jou

#6 ...esta gente (opus) no depende de la iglesia católica...

D

#10 no, que va.

hey_jou

#11 me refiero a que esta gente tiene poder por otras vías.

AlbertoPiO

#6 Pasará cuando prohibamos bautizar a bebes que tienen ni vos ni voto. Ya verás como la cosa bajaría muchísimo.

t

Pues ya os podéis preparar, cuando mande Feijoo vais a tener los 3 ministros habituales del opus, mínimo, más la correspondiente peña que meta Vox.