Hace 6 años | Por Danichaguito a elplural.com
Publicado hace 6 años por Danichaguito a elplural.com

La Mesa Estatal por el Blindaje de las Pensiones (MERP) ha presentado este miércoles el manifiesto: “Blindemos las Pensiones en la Constitución”, que han firmado más de 200 organizaciones y 100 personalidades, en vísperas de la manifestación que protagonizarán los jubilados el próximo sábado en Madrid. Los firmantes del manifiesto exigen “una reforma de la Constitución” que refuerce “como derecho fundamental y mandato constitucional inexcusable para los poderes públicos,la prohibición de la privatización de las pensiones públicas y la degradaci

Comentarios

D

#4 Tienes tres respuestas:
- El dinero no es de nadie, es del viento
- Imprimiendo todos los billetes que necesites
- Viviendo en los mundos de yupi

Ves que facil es blindar los ingresos

c

#7 Hay más respuestas que esas tres.... se nota que tu estas por la tercera.

D

#16 Pues ya que estas, dime como se blindan los ingresos, tu propuesta puede ser de Novel de Economia, y elevaria tu camdidatura

c

#20 Haciendo lo mismo que hacen en la. mayor. parte de europa.

D

#24 España es el segundo país con la pensión máxima más alta 2.560 €
https://www.elconfidencial.com/economia/2015-10-07/espana-es-el-segundo-pais-con-la-pension-maxima-mas-alta-de-europa_1049763/
Un jubilado español puede llegar a cobrar 1.400 euros más que su vecino francés, donde el tope está fijado en 1.134 euros. Una cifra parecida manejan los belgas (1.295 euros) y los daneses (1.020 euros).

Por encima de la media
“Nuestra pensión no es tan mala”. A Noguera no le falta razón a tenor de los datos que recoge su informe: un pensionista medio cobra casi 1.000 euros en España, una cuantía muy superior a los 474 euros al mes de Grecia, los 493 euros de Finlandia o los 538 euros de Dinamarca (sin contar con los suplementos en este caso). También superamos a Irlanda (589 euros) y Reino Unido (587 euros). La media del conjunto de países europeos analizados es 812 euros mensuales.

c

#25 Y de protección social que tal?

D

#24 ¿Qué otros sistemas de pensiones hay en Europa?
Los planes de pensiones privados tienen mayor protagonismo en los países vecinos, en algunos como complemento y en otros como protagonista https://www.elperiodico.com/es/economia/20180209/otros-sistemas-pensiones-europa-6613531

Pero, ¿bajo qué modelo se rigen nuestros vecinos europeos? La OCDE, en su último informe de 2017 en relación al tema, divide, a grandes rasgos, los sistemas entre los de provisión pública, privada y mixtos. También los subdivide entre los que destinan las cotizaciones del trabajador a fondos individuales (de capitalización) o colectivos (de reparto).

Países cercanos a España como Francia o Alemania introducen en sus modelos públicos de reparto incentivos para que sus ciudadanos complementen sus pensiones con planes de jubilaciones privados. En el caso germano, dependiendo del trabajador, la empresa incluye en el contrato una contribución mensual a un plan de pensiones privado. Otra vía es que el empleador solamente paga los costes de mantenimiento dicho plan de pensiones


Mejor no preguntes por Europa roll

c

#26 Hablabamosnde ingresos o no?.

Respecto al sistema de pensiones habrá que relacionarlo con los ingresos durante la vida laboral.....

Shotokax

#7 lo que nos roban, los rescates, el despilfarro, la evasión de impuestos ya tal, ¿no?

Minha
P

#4 Pues supongo que como se reformó el artículo 135, dándole prioridad a ese gasto.

c

#9 Ni siquiera. Con cumplir la constitucion en la parte. de garantizar pensiones dignas y suficientes...

D

#4 No se puede hacer. Si queremos pensiones dignas , los jóvenes tienen que tener trabajo , y que este sea digno. Lo demás supondrá aumento de impuestos y de la deuda.

c

#13 Pues claro!!

Hablemos de las reformas laborales....

Priorat

#4 Eso habría que preguntarselo a los que aprobaron la reforma constitucional que blindaba el pago de la deuda en la Constitución.

e

#4 muy sencillo. Priorizando gastos. Educación, sanidad y pensiones deben tener prioridad sobre cualquier gasto en España. Ahorrar bajando el sueldo al salario mínimo de todos los políticos antes de tocar un solo euro de estas partidas. Ya verías cómo sobraba.

Pero vamos me da a mi que eso ya lo sabías.

D

#4 Yo te lo explico. Detrayendo el gasto en los colectivos no pensionistas.
Es decir pagándolo los demás.

Shotokax

#4 los ingresos se pueden blindar, pero no quieren. Prefieren robar.

carakola

El que está blindado es Rajoy con el PSOE y Ciudadanos. Nada que hacer con esta gente.

D

Que formen un partido politico, que junten 2/3 de la camara y ya esta, asi de facil ...

D

La Democracia es el unico blindaje , pero al Regimen NO le interesa la Democracia , prefieren el chiringuito y el reparto entre la partitocracia franquisto-enquistada.

Danichaguito

"El principal objetivo del manifiesto es convocar a toda la sociedad a “sumarse a la manifestación que tendrá lugar en Madrid, el sábado 17 de marzo a las 11 de la mañana, desde la Puerta del Sol a la Plaza del Museo Reina Sofía, para exigir que se blinden las pensiones en la Constitución”.

A

Artículo 50 de la Constitución Española

Los poderes públicos garantizarán, mediante pensiones adecuadas y periódicamente actualizadas, la suficiencia económica a los ciudadanos durante la tercera edad. Asimismo, y con independencia de las obligaciones familiares, promoverán su bienestar mediante un sistema de servicios sociales que atenderán sus problemas específicos de salud, vivienda, cultura y ocio.

strike5000

"La Mesa Estatal por el Blindaje de las Pensiones (MERP) ha recogido más de un millón de firmas y ha conseguido el apoyo de 53 ayuntamientos y el primer parlamento autonómico, el de Navarra, según anuncia en su web. "

¿Pero son firmas de verdad, o de change.org?

elgatolopez

Blindemos también la educación y sanidad.