Hace 6 años | Por --491272-- a rtve.es
Publicado hace 6 años por --491272-- a rtve.es

Más de 300 inmigrantes de origen subsahariano han intentado entrar este sábado a Melilla por la valla fronteriza, Y 209 lo han conseguido en un "salto violento" en el que se han registrado cinco heridos, uno de ellos un guardia civil que ha sido agredido con un garfio.

Comentarios

D

#15 Para eso si le vale el argumento de las derechas neoliberales:

Aportan más al empresario presionando a la baja los salarios. Y perjudican a los obreros más pobres europeos.

Guanarteme

#33 Eso es historia oficial.
Lo cierto es que en la Península Ibérica la Trinidad Cristiana nunca tuvo demasiada aceptación y el monoteísmo islámico sedujo a muchas élites religiosas.
Por otra parte, los romanos y los visigodos no estaban mezclados ni muchísimo menos, de hecho los matrimonios mixtos estuvieron prohibidos durante la mayor parte del periodo y hasta tenían versiones diferentes del cristianismo.

Por último, la gente que hablaba tardolatín, que vivía en las ciudades de las regiones agrícolas más prósperas y que tenía otro "nivel cultural" e incluso económico, estaba harta de la casi permanente guerra civil que causaba la política visigoda y vio en los árabes una cultura con mayor nivel de desarrollo tecnológico y político que los visigodos, que fueron los que se metieron en Asturias, pero hubo muchos otros que se convirtieron al islam y rapidito.

D

#37 Hubo conversiones pero no masivas. La mayoría lo hizo para no pagar el impuesto de los dimnies. Durante gran parte del emirato y califato, un porcentaje muy grande de habitantes seguía siendo cristiano. Hubo resistencia cristiana dentro del territorio islámico como Ibn Hafsun. Con los almorávides, no obstante, la población cristiana y judía de al Andalus se desplomó irreversiblemente. Los cristianos no volverían al sur hasta las repoblaciones.

Guanarteme

#38 La población cristiana y judía del Al-Andalus se desplomó mucho tiempo después de la conquista musulmana y en ningún momento hubo una colonización masiva árabe, los hispanorromanos ya estaban invadidos (ahora va a reultar que los visigodos eran una ONG) y sumidos en una situación política y social casi caótica.
Un dato, los árabes tradaron treinta años en conquistar el Magreb y tres la Península Ibérica ¡Les abrieron las puertas, normal!
En cualquier caso, no compro la moto del mito de La Reconquista.

D

#40 En cualquier caso, no compro la moto del mito de La Reconquista.

Tú mismo. Los cristianos del siglo XV eran conscientes de que antes del VIII el territorio ya había sido cristiano. Los visigodos no eran unos santos, pero su principal defecto fue no conseguir un sistema sucesorio eficiente. Lo cierto es que hubo reconquista cristiana.

d

#17 ¿Te refieres a esto?



O no has visto el video o intentas manipular con tu comentario.

D

#59 Dejemoslo entonces en intento de sarcasmo...

O

#39 Cuéntame otra, pero la de "vienen a pagarnos las pensiones" ya es un gol que nos coló Aznar y desde entonces la precariedad no ha hecho más que crecer.

IanCutris

#44 y la culpa es de los inmigrantes (el 1,6% de la población), claro está. Por eso, en estos tres años de vuelta masiva a sus países de origen la precariedad está bajando. Vamos, que somos la nueva Dinamarca gracias a que los inmigrantes se están yendo. Creo que de todos los comentarios del hilo, voy a marcar el tuyo como mi favorito.

O

#45 Y tu solución es abrir fronteras, despoblar Africa y ser la nueva Noruega.

IanCutris

#49 mi solución es procurar no decir chorradas basadas en opiniones dudosas y no en hechos.

O

#50 Has empezado tú con la chorrada de que vienen a pagarnos las pensiones.

IanCutris

#51 relee mi comentario, yo no he dicho que vengan a pagarnos nuestras pensiones. He hablado de una situación dramática de aquí a 20-30 años. Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas.

O

#54 Adivina quién ha escrito esto:
"En 20-30 años no habrá mano de obra para trabajos básicos y no sé quien carajo va a pagar las pensiones."

Lo tuyo es grave.

IanCutris

#60 en veinte o treinta años...¿conoces el significado de esas cinco palabras???

Déjame ayudarte "España necesitará 10 millones de inmigrantes y la ocupación de Alemania para pagar las pensiones"
https://www.libremercado.com/2017-02-09/espana-necesitara-10-millones-de-inmigrantes-y-la-ocupacion-de-alemania-para-pagar-las-pensiones-1276592361/

Otra ayuda más: La salida de medio millón de extranjeros hace peligrar las pensiones http://www.elmundo.es/economia/2014/04/23/5357736cca4741f80a8b4570.html

No, lo mío no es grave. Sencillamente me limito a hablar con HECHOS. Piensa en ello antes de calificar de "chorrada" lo que califican de desastre hasta los medios de derechas. Buenas noches.

O

#61 Veo que estás muy bien aleccionado.
Buenas noches.

IanCutris

#62 aleccionado no, informado. Un saludo.

IanCutris

#11 te aconsejo que leas Ébano de Kapucinski.

D

#14 apenas saben leer

Libertual

La violencia llama a la violencia.

D

#73 Tampoco me parece mucho un 11%. De todas maneras un colega se hizo un estudio genético hace poco y le salió un 30% de las islas británicas. No recuerdo nada del norte de África. Es de Sevilla. Sé que un estudio no indica nada, pero posiblemente no sea el 100% de los españoles. Algún día me haré uno yo mismo. Por mi piel ligeramente cetrina debo tener algo semita.

Gracias por cambiar el todo de la discusión.

enochmm

#74 Bueno, ese "todos los españoles" es hablando estadísticamente. A nivel individual habrá de todo.

Gracias a ti.

D

#24 Pocos miles. La mayoría de los guerreros que invadieron al reino visigodo eran conversos al islam del Magreb. Por no hablar de oleadas posteriores, almorávides y almohades.

Guanarteme

#21 #24 #25 La mayoría de las tropas eran norteafricanos (igual que los íberos) comandados por árabes; eso sin contar toda la población civilizada, hispanorromana y urbanita que estaba hasta los eggs de los putos bárbaros dothrakis de los visigodos, vieron posibilidades en el nuevo invasor y los recibieron con los brazos abiertos ¿Si no como se explica que ocuparan la Península en tan poco tiempo? ¡Manolo, ábreles las puertas a estos que también se bañan!

D

pipe1976

#11 se que a veces es difícil de aceptar. Pero todo eso es mentira. Es la visión que se ha tratado de transmitir, y al igual que una sociedad distópica, seguimos pensando que aportamos más de lo que quitamos a este planeta en general, pero no es así.
África antes del colonialismo vivía en cierta armonía, cuando menos mayor de la que Europa jamás ha disfrutado.
Nuestra tecnología y ciencia es estupenda, si. Pero nuestras acciones con todo ello están llevando al planeta al límite. Llegarán más inmigrantes, muchos más.

D

#55 información falsa.

Vivían en la armonía de las guerras intertribales, y las hambrunas que aniquilaban a la población, numerosas fiebres y enfermedades que todavía les afectan a pesar de las numerosas vacunas y otros tratamientos desarrollados por europeos.

No te preocupes. Entonces neguémosles la ayuda en sanidad y vacunas que se les prodiga. Total ellos así vivirán en armonía.

Lol

porcorosso

Vaya mierda de titular.
"Más de 200 inmigrantes logran entrar en Melilla tras un "salto violento" a la valla"
La agencia EFE como en los viejos tiempos:
La agencia EFE nace en Burgos en 1939 donde está situado el cuartel general de los insurgentes reunidos por el general Franco. Su fundador, Ramón Serrano Suñer, cuñado del general Franco y ministro del Interior, llama al periodista Vicente Gállego, primer director del diario Ya, para iniciar el proyecto. Serrano Súñer reconoció en una carta enviada a Antonio Herrero Losada, director de la agencia de noticias Europa Press, que la agencia Efe se denominó de este modo "por ser F la letra inicial de Falange y de Fe, que era el periódico de combate de Falange". También añadió: "No se habló de que también fuera razón para la denominación de Efe que esta letra fuera la inicial de Franco. Esto vendría luego"
https://es.wikipedia.org/wiki/Agencia_EFE
Y así seguimos...

Spartan67

No saben en qué país se meten.

enochmm

#53 Puedes soltar toda la retahila leida una y mil veces escrita por los ganadores de esa "guerra" pero el sentido común y la lógica sigue estando ahí, y te quitan la razón.

D

#56 Puedes soltar toda la retahila leida una y mil veces escrita por los ganadores de esa "guerra" pero el sentido común y la lógica sigue estando ahí, y te quitan la razón.

Vaya una respuesta que suena a pataleta «lo mío es "sentido común"» [y por lo tanto lo tuyo no] y una falacia ad hominem (escrita por los ganadores de esa "guerra").

Argumento ad hominem:
A afirma B;
hay algo cuestionable (o que se pretende cuestionar) acerca de A;
por tanto, B es falso.

https://es.wikipedia.org/wiki/Argumento_ad_hominem

enochmm

#58 De verdad, estar discutiendo esta chorrada habiendo estudios actuales de antropología genética es absurdo.
Igual de absurdo que creer que en 800 años (ojo, desde que les echaron hasta ahora han pasado sólo 500 años) no hubo mezcla.

Un saludo.

D

#69 Para mí no es una chorrada, yo afirmo, tú replicas, yo no estoy de acuerdo, etc. Eso es debatir. Siento que no responda lo que quieres leer, pero hasta el momento no me has convencido pese a tus afirmaciones categóricas. En el mundo Mediterráneo hubo más mezcla en la era romana que durante el conflicto religioso entre musulmanes y cristianos. La mayor parte del sustrato africano que pudo haber en la P Ibérica en la Edad Media provino más de las relaciones comerciales en la era romana, cuando la Mauritania Tingitana estaba administrada por Hispania, que de un cruce entre musulmanes y cristianos. Los musulmanes y los cristianos no colaboran, compiten.

¿Hay presencia de genes norteafricanos en la P Ibérica? Pues claro pero ¿cómo saben que viene del cruce entre cristianos y musulmanes y no de antes? El Mediterráneo no se inventó en el año 722.

enochmm

#70 La genética del cromocoma Y es tremendamente interesante: http://www.nytimes.com/2008/12/05/science/05genes.html?ref=world

"Las características genéticas de la gente de España y Portugal proporcionan nuevas evidencias de las conversiones en masa al catolicismo, de Judios sefardíes y musulmanes en los siglos XV y XVI, después de que el ejército cristiano recuperara el control de la península a los musulmanes, según un equipo de genetistas."

"El Veinte por ciento de la población de la Península Ibérica tiene ascendencia judía sefardí y el 11 por ciento tienen ADN que refleja que tuvo antepasados moriscos, según han encontrado los genetistas. Los historiadores debaten cuantos Judios fueron convertidos y cuántos eligieron el exilio. “Una parte subestima groseramente el número de conversiones”, dice Jane S. Gerber, experto en la historia sefardí de la City University de Nueva York."

D

#71 Las conversiones de judíos eran más numerosas porque sencillamente no tenían dónde ir. Me sorprende que solo sea el 22%. Sobre el 11% de los españoles con ascendencia morisca tiene su gracia porque en España existe el tópico de que la mayoría tiene ascendencia árabe. Está claro que no. Me pregunto cómo tienen tan claro que ese 11% fue el resultado de la mezcla de los siglos medievales y no fruto de unos genes anterior a la Reconquista y que sobrevivió con el repliegue hispanovisigodo al norte en los siglos VIII y IX.

enochmm

#72 Dos cosas:
- La clave de la localización temporal está en el cromosoma Y.
- No es que el 11% de los españoles tenga ascendencia morisca, si no que todos los españoles tenemos un 11% de ascendencia morisca.

e

#28 si tu argumento es una mierda y la gente te vota negativo por algo será.

Smidur

#67 Es un hecho...

D

En un caso asi, que habria hecho la policia fronteriza marroqui?, pues eso.

D

#11 Los africanos también colonizaron España durante 8 siglos y tal vez gracias a ellos fuimos la potencia que una vez fuimos...

D

#16 Con las repoblaciones se echó a todos los musulmanes. Apenas hubo mestizaje con los pueblos norteafricanos. La mayoría de la sangre semita de los españoles proviene de judíos conversos.

D

#18 Llevas la misma sangre en las venas, ni siquiera nos lavábamos hasta que llegaron ellos...

D

#20 Dos o tres nada más...

enochmm

#18 ¿En 8 siglos no hubo mestizaje? ¿De verdad te crees eso? Es que ni con un mínimo de sentido común se sostiene ese argumento. 30 generaciones conviviendo y nada de mezcla... es que no hay por donde cogerlo.

D

#52 Ese "conviviendo" va con comillas. La famosa tolerancia medieval, citando a Josep Pérez tenía un significado diferente y más negativo de lo que consideramos hoy en día. No hubo mestizaje con los cristianos hispanorromanos. Los que se convirtieron al islam y se mezclaron con los bereberes (sus descendientes), fueron expulsados al norte de África.

Hubo mestizaje con los judíos porque a diferencia de los musulmanes no tenían donde ir y muchos prefirieron convertirse a marcharse (los musulmanes en cambio preferían marcharse a tierras musulmanas antes que convertirse. A los últimos se les echó a la fuerza a comienzos del siglo XVII) y hubo mestizaje con inmigrantes cristianos provenientes de Europa, principalmente francos.

tnt80

#16 Dos detalles nada más:
1- Fueron nueve siglos, no ocho.
2- No eran africanos, eran árabes, que no, no son lo mismo.

Smidur

Unos autobuses y para Madrid. El ayuntamiento de Madrid les proporcionará comida, ropa, alojamiento y dinero.....Y mientras los que somos de aquí a pedir ayudas después de cotizar y pagar nuestros impuestos y para después darnos una mierda.

asfaltaplayas

#7 Mejor al de Barcelona, que hasta hay un sindicato de Manteros y una alcaldesa muy sensibilizada con el tema.

Smidur

#10 Que se los repartan pues... Si esta gente en sus ciudades tuvieran la frontera al otro lado de la calle y estuvieran saltando inmigrantes un día y el otro también... Seguro que cambiarían de opinión.

e

#7 si sacais vuestras cochinas manos de nuestra caja firmamos cuando quieras. La cantidad de dienero tirado en mamoneos y robos da para ponerles casa con piscina a cada uno de ellos.

Smidur

#22 La izquierda siempre dando y dando dinero y dejando una deuda millonaria. La izquierda gana cuando el país va bien, cuando va mal siempre gana la derecha, por algo será

tiopio

Esos no son emigrantes, su violencia los convierte en invasores.

bienhecho000

#1 Pues nada, en cuanto hayan pisado suelo español les habrán dado un cocalacao para que entren en calor-

D

#5 Sin el colonialismo sería un país todavía peor. Con hambrunas y mortalidad infantil elevada, como siempre fue típico de África.


Sin ciencia europea África tendría mucho más sufrimiento y muerte del que tiene ahora.

D

#5 ¿Y? Y también es una puta casualidad que Amancio Ortega sea rico y por eso no me da a mi su dinero.

Y usted tampoco le da el suyo a los ilegales. Ni le parece bien que se lo roben o entren en su casa ilegalmente. Aunque que usted la tenga sea casualidad.

D

#30 Bien explicado.

El de 5 buscando el aplauso fácil.

IanCutris

#31 go to #34
No necesito el aplauso de gente que no conozco para seguir sabiendo qué está bien y qué está mal.

IanCutris

#36 no es un exceso de nada, tan solo trato de entender lo que hace esa gente. Hablamos de pobres desgraciados que tardan de media 5 años en llegar a Europa. Muchos mueren por enfermedad, sed, hambre, asesinados por mafias, ahogados en el Mediterráneo, torturados por la policía marroquí...joder, que no es un viaje de ocio, vamos.
Te agradezco el tono, de cualquier modo.
Y tratad de pensad que va a ocurrir cuando este país comience a vivir el drama de la escasez de natalidad. España tiene un problema de dimensiones brutales. En 20-30 años no habrá mano de obra para trabajos básicos y no sé quien carajo va a pagar las pensiones.

D

#39 Porque yo no tengo 7 hijos si no puedo pagarlos. Ellos los tienen porque se los pago yo, y sino pues para otro lado como buenos nómadas que son.

D

#34 y quien va a mejorar la situación económica de los países de origen si la gente que podría hacerlo se recorre medio nundo para alejarase de ellos... No me lo digas, lo tenemos que hacer también nosotros!

IanCutris

#41 ¿Qué quiere decir luchar por tú país exactamente?

enrii.bc

#5 yo si viviera en africa intentaria venir a europa como fuera.


Ellos si hubieran nacido en europa intentarian proteger su modo de vida tambien.
Cada uno hacemos lo que nos toca

D

#1 Cuando los blancos van a África van a ayudar, cuando los subsaharianos vienen a Europa es una invasión violenta.
El lenguaje no es neutral.

D

#8 Dejalo, ya vimos el año pasado como partían la pierna violentamente a un policía...

porcorosso

#1 Don Pelayo de pacotilla.

cocainomano

Mas mierda de regalito de reyes, no tenemos bastante mierda.

D

Madre de Dios, asalto violento y entrando con garfios atacando a los guardias de en un país extranjero, esta es la peor de las inmigraciones que un país puede recibir, todo hombres jóvenes en edad militar sin ningún estudio y sin ningún recurso económico ni de ningún otro tipo; incremento de la pobreza para cualquier país que reciba este tipo de inmigración.

Hay que reforzar a nuestros cuerpos de seguridad en las fronteras y posiblemente hacer intervenir al ejército.

Se debe frenar esta horda de ibmigrantes ilegales y devolverlos inmediatamente a sus países de origen o a Marruecos.

Marruecos es un país que la Unión Europea debería intervenir o sancionar de forma absoluta y condenar esta desgracia que sufrimos de aguantar estas marabuntas.