Hace 13 años | Por --122195-- a publico.es
Publicado hace 13 años por --122195-- a publico.es

La incógnita ahora es saber si el actual y rebelde colectivo de los controladores puede dejar de ser casi insustituible. En menos de tres meses podrían suplir a posibles despedidos. Si hicieran falta efectivos, unos 220 podrían coger el testigo en menos de tres meses, de acuerdo con las alternativas que han abierto desde febrero el Ministerio de Fomento, a través de Aena, y el Ministerio de Defensa.

Comentarios

tsumy

a corto plazo, habría recambio posible para cubrir eventuales despidos entre los 442 expedientados, que pueden elevarse a algunos más. Si...:
- Los controladores aceptan otro RDL: Fomento estaría estudiando una normativa que obligará por ley a los controladores a habilitar a los nuevos profesionales
- Que al cabar el estado de alerta (doy por supuesto que no se alargará durante los 3 meses que dice este artículo) no se producen más incidentes, o bajas masivas, o una huelga de controladores a nivel europeo como respuesta a lo ocurrido y a la merma de la seguiridad, que nos devolvería al punto en el que estamos ahora mismo.
-Por cierto, son muchos más de 200 controladores y AFIS los que hacen falta para bajarles las horas a todos y suplir las posibles bajas/despidos.

Y al final concluye:
De aquí a 2012, Senasa ha ofertado 300 plazas para controladores (48 ya han empezado los cursos). Con ello, habría hasta 472 controladores nuevos y a menor coste,. Mientras que los nuevos cobran a partir de 2.600 euros al mes. y homologar la formación son de 22 a 37 semanas de formación más la habilitación. Los cursos, además, son para ricos: cuestan de 30.000 a 50.000 euros. Preveo laaaargas colas de gente apuntandose roll

En otras palabras: sensacionalista.

i

Me ha llamado la atención el curso de controlador aéreo en una escuela "publica", de 30 a 50 mil € del ala por 37 semanas máximo.

Y luego dicen que cualquiera con un buen conocimiento de inglés puede llegar a ser controlador aéreo.

D

#2 Lo que hace falta es pasta. Esto es un curso para hijos de papá (o en su defecto de otros controladores aéreos). No hay becas. Y no se te ocurra ir a un banco para pedir un crédito para esto...las risas se pueden oir en el Congo.