Hace 16 años | Por garci56 a plataformasinc.es
Publicado hace 16 años por garci56 a plataformasinc.es

Según los datos de la Encuesta Nacional de Salud (ENSE) 2006 presentada el 13 de marzo por el Ministerio de Sanidad y Consumo, el 21,3% de la población de 16 años o más presenta riesgo de mala salud mental, siendo este riesgo mayor a medida que aumenta la edad y casi el doble en las mujeres que en los hombres. Los datos de la encuesta corresponden a 38.600 entrevistas realizadas entre junio de 2006 y junio de 2007

Comentarios

D

Yo diría que el problema es que el 30% de los psicologos está en el paro.

tiolalu

- AAAAAAAAAAAA AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA AAAAAAAAAA AAAAAAA A AA A AAAAAAAA
- Gñap

jorso

#1 No te preocupes, tu eres friki; eso es normal.

D

#9 Ahí si que estamos de acuerdo

alexwing

#5 sinceramente tienes un problema de identidad, pero de carné de identidad claro

D

#8 si los psicologos pudieran hacer algo para ayudar a la salud mental de la gente no frivolizaría, pero eso no pasará hasta que la psicología sea una ciencia, y para eso aún falta mucho. Así que me parece que la gente va a tener que seguir espabilandose en esta vida como sea.

D

Menos mal que vivo en Galiza.

D

#4 También, pero no conviene relativizar el asunto, que es serio, y a todos, en mayor o menor medida, nos afecta. Solo hace falta ver la lista de enfermedades mentales que la OMS cataloga -alguna puede parecer chocante- para ver que el porcentaje no parece elevado http://www.psicoactiva.com/cie10/cie1.htm

Java2

Y hay que ver para creerlo. Personas que uno ni se imagna.

D

¿Y cuales son los medidores para determiar el ese "riesgo"?

Yo diria mas bien, quel 70% de los licenciados en Psicologia estan muertos de hambre trabajando de Teleoperadores