Hace 14 años | Por --145666-- a elmundo.es
Publicado hace 14 años por --145666-- a elmundo.es

Gehitu, una asociación de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales del País Vasco, ha asegurado que más de 16.000 escolares que han comenzado recientemente el curso escolar en Euskadi asumirán "a corto o medio plazo" su homosexualidad, una "realidad" que ha llevado a esta asociación a organizar el próximo sábado en San Sebastián un encuentro de padres de jóvenes en esta situación.

Comentarios

PepeMiaja

#8: No lo digas tan de coña: hasta ahora, y sin diferenciar origen geográfico, semejan haber sido un par de centenares: http://www.google.es/search?q="soy homosexual" or "soy gay" site:http://meneame.net/notame&sourceid=navclient-ff&ie=utf-8&rlz=1b3gggl_eses317es317

D

#1 Eso es un mito. Las generaciones más jóvenes están trabajando para destruirlo

D

#3 ¿Cuanto levantan?

#19 Si (dicen)

#22 ¿Eres negro?

D

#6 Cierto, aunque he modificado el titular del diario El Mundo añadiendo lo de "vasco" por precisar un poco más.

The_Tramp

El primer paso es reconocerlo... y el segundo que lo acepten los demás

D

#13 Entiendo lo que quieres decir, pero a lo que me refiero es al hecho de que se tenga que aceptar. También se discrimina a los negros y no he escuchado a nadie decir "acepto tu negrura".

Y por favor, no intentes hacer especulaciones sobre mi vida privada. Soy homosexual, he sufrido discriminación e inclusive un agresión y sigo pensando que no tienen que aceptarme. Si mi familia y amigos me hubiesen dado de lado en vez de por mi homosexualidad, por tener el pelo castaño, y me hubiesen agredido por ello, seguiría pensando que no me tienen que dar el visto bueno por ser como soy.

D

#14 pues yo hubiese preferido que me aceptasen mis padres a que me echasen de casa.

DexterMorgan

#14

El hecho de ser negro no se puede ocultar. El hecho de ser homosexual, si.
Yo mismo, tuve que aceptarlo. Y luego tuve que dar el paso y atreverme a confiarselo a mis amigos.

sorrillo

#22 No cabe duda que tienes mucha experiencia en ocultar partes importantes de tu vida Dexter.

DexterMorgan

#23

Bueno, lo otro es mas un hobby roll.

DoñaGata

#13 ¿en esta sociedad sólo se rechaza a los gays? y un comino!!! en esta sociedad se rechaza a cualquiera que no cumpla un estereotipo fijado no se sabe bien por quien ni porque... porque anda y que no sufren las personas gordas, por poner un ejemplo.

The_Tramp

#29 Te juro que me dan ganas de no responder comentarios como ese, ya aburren.
Vamos a ver... destácame una línea o una frase en la que yo halla dicho que esta sociedad sólo rechaza a los gays. Pues claro que también rechaza otras cosas, pero es que esta noticia no va de obesidad, sino de homosexualidad. Ya puestos y si te hiciese caso debería haber mencionado en el comentario #13 todos los problemas que hay en el mundo por la intolerancia y seguramente todavía estarías leyéndolo. Hay que intentar ceñirse a comentar sobre el tema que trata la noticia y no irse por los cerros de Úbeda (por cierto, un pueblo precioso)

DoñaGata

#32 pues no lo comentes.....no veo porque te exaltas tanto, la verdad.
A mi no me gusta tu forma de pensar pero no te voto negativo, creo que tienes derecho a tu opinión, cosa que, para ti, yo no tengo.
Gracias por tu "tolerancia"

D

#9 #2 se refiere a que no haya cafres que nos discriminen o intenten quitarnos derechos, no necesitamos eso, pero tal vez a ciertas edades se pasa bastante peor si los demas son unos homofobos, contra eso hay que luchar. por ejemplo, lo que dice #10 es una gran verdad.

editado:
#14 ok

D

Por cierto, se me había pasado, la página de la asociación: http://www.gehitu.net/

a

Me flipa que se puedan fijar plazos hasta para esto... Me pregunto como habrá sido la encuesta:

Pregunta 1. ¿eres homosexual?
Pregunta 2. En caso afirmativo, ¿lo has asumido?
Pregunta 3. En caso negativo, de las siguientes indique la más apropiada
a.- Aceptaré mi homosexualidad a corto plazo
b.- Aceptaré mi homosexualidad a medio plazo
c.- Aceptaré mi homosexualidad a largo plazo
d.- Las anteriores son erróneas (por no poner que no lo aceptará)

Bueno si al menos sirve para que la gente vaya abriendo lo ojos ya va bien pero me sigue flipando el tema de poner fecha a cosas que han de venir solas, que no tienen un tiempo. O eso me parece a mi.

FatherKarras

Al encuentro deberían asistir todos los padres, no sólo los de los jóvenes en "esa situación". De esa manera podríamos educarlos a todos para que asuman la homosexualidad del de enfrente, que es por donde vienen la mayoría de problemas.

D

Si todos los gays y lesbianas que hay en este mundo salieran del armario a la vez se acabaría la homofóbia.

Más que nada porque el resto no tendría más narices que aceptarlo.

Pero ya lo sé, no es fácil. Es más, yo lo he vivido en mis propias carnes.

russell

No somos capaces de ponernos de acuerdo en cuántas personas HAY en una manifestación y vamos a hacer malabares con las cifras futuras... no tenemos remedio.

YiAn

#15 Es que ponerse de acuerdo es más difícil que dar cifras al tuntún. Parece que nos tira más lo segundo.

D

#18 #15 Interesantes comentarios que intentaré responder con precaución, actualmente la estadística es una ciencia que, estemos o no de acuerdo, en ciertos temas se aproxima bastante a la realidad. Entre otras cosas porque los individuos en esta sociedad responden a patrones comunes. Ser homoxesual no es una anormalidad estadística. Desde esta premisa, sabiendo la proporción de personas que se declaran homosexuales en un determinado contexto social, ese porcentanje se extrapola a otra similar y nos da una cifra posible.

16.000 personas que se declaran no heterexesuales (homo, lesbo, bi o trans) en una población de 2.155.546 (cifras del 2008) de personas no es improbable. Otro asunto es la credibilidad de metodología empleada, no soy un experto en el tema, y tendré que fiarme (con la debida cautela) de lo que me diga una asociación, de largo recorrido, que presupongo interesada y experta en el tema.

YiAn

#20 Yo estaba hablando en general, no de este caso en concreto. Las cifras que dan de los asistentes a manifestaciones, como comentaba #15, varían de un medio a otro según sus propios intereses. La diferencia es de hehcho tan abultada en algunos casos que casi causa risa. Es por eso que yo muchas veces no me fío de las estadísticas, pues en más de una ocasión juegan con ellas de la misma manera. La estadística es una ciencia, pero los hay que olvidan ese pequeño detalle.

DexterMorgan

#37

No se lo que ocurriria con menéame, pero no vendria mal que las asociaciones que luchan por un mundo mejor tuvieran mas voz en los medios, sean de las que luchan contra el cancer, las que ayudan a discapacitados, las que intentan erradicar la corrupcion, etc, en vez de estar continuamente con famosillos y demás.

jubileta

#38 Entonces entramos en un debate distinto: ¿Qué cosas deben ser noticia y qué no?
Estoy de acuerdo contigo en que prefiero mil veces más una noticia acerca de una acción en alguna asociación que de famosillos, pero bueno, eso ya va dentro de la "calidad periodistica" de cada uno.
Oye, que soy la primera que se envuelve en la banderita del arcoiris (es un decir) y la primera que salta en cualquier debate (gayfriendly total).

DexterMorgan

#42

Hasta donde yo se, la estadística es una ciencia, con unas metodologías y unos procesos.
Que pueda ser mas o menos fiable, no lo sé.
Lo que está claro es que habrá adolescentes que tendrán que salir del armario, y se verán maltratados por ello.
Eso es algo obvio, porque ha ocurrido y ocurre todos los dias.
Ahora, si para vosotros no es noticia, pues bueno, vale. Qué se le va a hacer.
Mejor callarnos y no hacer mucho ruido. Total, no es noticia.

D

#45

No es solo eso. Me sorprendio tu frase de la empatía. Bien es cierto que la mía (como antes indiqué) es nula. Posiblemente debido a que no tengo ningún amigo o familiar gay (supongo que esto se debe a que los que he conocido distan mucho de tener aficiones o gustos semejantes a los míos, la verdad que no lo se ni me preocupa en exceso).

Pero es lo bueno que tiene el voto irrelevante. La mayoría de las noticas que a mi me llaman mucho la atención pasan sin pena ni gloria por las pendientes. Y no lo achaco a la empatía.

K

#46 Eso de que no tienes ningún familiar gay no puedes afirmarlo tan categóricamente, te lo digo porque eso mismo he oido decir yo a hombres que tenían hijos o hermanos homosexuales...Hay que tener en cuenta que los armarios están repletitos.

D

#48 lo mejor es que como no los tiene le da igual la discriminación, lo peor es que entre aquí a molestar

D

#48

Pues ninguno me lo ha dicho, así que entiendo que a las 18:45 día 14 de octubre de los corrientes es categórico.

#49

lo peor es que entre aquí a molestar

Hay que joderse con Su Majestad. Bonita, cuando puedas, le pides a los sirvientes que haga una lista de donde puedo entrar. La seguiré al pie de la letra, no le quepa duda a Su Majestad.

Aunque creo que lo mejor es que no entre Su Excelencia si se va a sentir ofendida.

Solo es una idea, que Juan Carlos I decida.

DexterMorgan

#39

Es la constatación de un hecho para ti. Gehitu es tan conocida en el entorno lgtb como cualquier otra asociación).

Por lo demás, tampoco te has tomado la molestia en leer ni la noticia. Pa qué, si total, habla de una asociación que nadie conoce ¿eh?:

La coordinadora de Gehitu, Koldobike Mujika, y el responsable del servicio de Información y Ayuda Infasis, Jesús Estomba [...] han expuesto algunos datos de una investigación del Eustat y han subrayado que "al menos un 5 por ciento" de los 334.193 escolares matriculados este curso en el País Vasco en centros de enseñanza no universitarios asumirán su orientación homosexual "a corto o medio plazo".

http://www.eustat.es/idioma_c/ci_ci/indice.html

En fin, supongo que al Eustat tampoco lo conoce nadie, por lo que podrian haber dicho ocho u ochenta, ¿eh?.

Xal

lo de copular en Bilbao estaba complicado, pero, ¿Tanto?

reincidente

La verdad es que me he quedado sorprendido al leer la noticia.

Bien por la asociación.

DexterMorgan

#35

Guau, fantástica argumentacion. Nadie los conoce, ergo se equivocan.

ElCuraMerino

#36: No es una argumentación. Es la constatación de un hecho.

Argumentación, y errónea, es la tuya, que pones un "ergo" donde yo no lo he puesto.

starwars_attacks

pues espero que sean todo lo felices que se merecen, al dar el paso y luchar por sus derechos y su libertad.

jubileta

Igual el problema de follar poco en el País Vasco es la poca relación entre sexos. Igual es por eso por lo que van a acabar haciendose homosexuales... lol lol

Edito: me ha faltado decir que me parece una gilipollez de noticia, claro

DexterMorgan

#31

Es una gilipollez para ti. Para los que tienen que asumir su orientación sexual y luchar porque no se les discrimine, no lo es.
Algunos tenéis la empatia de un ladrillo.

jubileta

#34 A ver, q me parece estupendo, que cada día hay que luchar por los derechos fundamentales, pero no me parece una noticia importante, sinceramente. Es una acción más de una asociación. Si hubiese que dar bombo a cada acción de cada asociación en este país, el meneame explotaría.
No digo que la acción en sí no sea importante, que lo es, digo la noticia.

D

#34

Algunos tenéis la empatia de un ladrillo.

No se si es mi nula empatía o que creo irrelevante algo futuro que acontecerá, o no, o a medias.

ElCuraMerino

#31: Gilipollez no, es spam publicitario de la asociación ésa, que no la conoce ni su padre.

Lo mismo podrían haber dicho que van a ser 150.000 ó 95, así, porque yo lo valgo.

Z

¿Qué se entiende por corto o medio plazo? ¿Dentro de un mes, de dos, de un año?

ElCuraMerino

#: Claro, ¿y yo tengo que conocer Gehitu o cualquier otra asociación de ésas?

¿A cuántas asociaciones hace encuestas a medida el Eustat?

f

La noticia me parece alucinante... me pregunto la rigurosidad del estudio...

D

Y qué pasa?? vamos a matarlos por ser como son (personas normales)????
Mas de uno debería aprender de esta gente. Vamos, es que no deberian salir noticias de este tipo, pero esto solo pasa en España y en los paises subdesarrollados.

D

Si no lo asumen siempre pueden afiliarse al PP o meterse a seminaristas.

P

D

Entre el poco sexo y la homosexualidad, los vascos van a pasar a ser una especie en peligro de extinción.