Hace 2 años | Por Larpeirán a pixfan.com
Publicado hace 2 años por Larpeirán a pixfan.com

Con motivo de su 160 aniversario, la Royal Photographic Society ha puesto en línea los archivos de su revista. Las publicaciones abarcan un período comprendido entre 1853 y 2018. La Royal Photographic Society se fundó en el Reino Unido en 1853 para "promover el arte y la ciencia de la fotografía". Sus archivos, que se encuentran disponibles de forma gratuita y se pueden buscar en línea, constituyen un testimonio único del medio y ofrecen una riqueza incomparable a lo largo de más de 150 años de historia de la fotografía .

Comentarios

b

Navegando por el primer número, veo que este tenía una sección de cartas al editor, donde particulares podían hacer su aporte. He traducido este mensaje, que se me ha hecho curioso (lo siento si hay fallos).

Misiva dirigida al editor del diario de la sociedad fotográfica.

Estimado señor. He descubierto que este sencillo método que le presento a continuación, da tales excelentes resultados a la hora de yodar el papel, que pienso que puede ser útil para algunos de sus lectores. Lo que hago es colocar el papel sobre agua destilada o agua de lluvia limpia y lo dejo estar hasta que el papel haya absorbido la máxima cantidad de agua que le es posible. De este modo, la parte trasera queda totalmente humeda y plana.

Acto seguido, procedo a dejarlo sujeto con pinzas y una vez que esté lo suficientemente seco, lo sumerjo en la solución yodada tanto tiempo en el que sea posible. La capa resultante es muy solida y lisa. Me parece que el agua, abre la textura del papel y garantiza una completa y uniforme imbibición en la posterior operación, cumpliendo el mismo resultado que se consigue utilizando un compresor de aire, tal como propone el señor Stwart.

En el caso de que se use una solución yodada de lavado simple, es recomendable sumergir el papel en agua ANTES de que la solución se haya secado. De lo contrario, se dará lugar a una cristalización, que causará que la capa de yodo de plata obtenga una forma bastante irregular en la parte de la superfície, que es justo donde se requiere la máxima calidad.

Atentamente, su obediente servidor

Morris F. Davey. Liverpool. 29 de septiembre de 1853.

Jakeukalane

¿Cuál es la licencia?

Nova6K0

Es más bien gratuito de ver, pero no se puede descargar para consultar cómodamente, y no es la primera vez que escucho que algo es gratuito e incluso libre, y luego en realidad tiene restricciones.

Saludos.

dalton1

Buen aporte, aunque no estaría mal que las fotografías estuvieran indizadas por categorías o temática.

Maria_Pilar_1

Maravillosa noticia.