EDICIóN GENERAL
668 meneos
1137 clics
Más de 137.000 perros y gatos fueron abandonados en España en el año 2016

Más de 137.000 perros y gatos fueron abandonados en España en el año 2016

Concretamente 33335 gatos y 104447 perros según el estudio de abandono y adopción del año 2017. Un problema a lo que los políticos parece no tomar medidas. El 68% de los perros abandonados se encontraban en buen estado de salud. Los principales motivos son: 15% camada indeseada 13% problemas de comportamiento 13% fin de temporada de caza 12% economía 8% pérdida de interés.

| etiquetas: perro , gato , abandono , españa , 2016
Comentarios destacados:                            
#5 Nunca imaginé que se podía querer tanto a un animal hasta que lo tuve y nunca imaginé el dolor tan grande cuando se me murió...no puedo entender que haya gente que pueda desprenderse de un animal con el que convive diariamente. :'(
Se basan en la cantidad de animales recogidos, la cantidad de abandonos es muchísimo mayor.
#1 Una vez vi como tiraron un perro desde un coche yendo wn carretera. Lo máximo que pudimos hacer fue pitarle.

Así es la vida, mucho hijo de puta por las calles que nunca ha recibido la hostia que se merecen.
#3 Hombre y cogerle la matrícula y denunciar y asistir al perro son cosas que también se pueden hacer
#3 Ostia, si pillo a quien lo tiró (y perdon pido a la audiencia) lo/la muelo a palos. xD
#28 Como te van a inflar a negativos... te pongo un positivo para compensar
#29 Esque es algo muy muy bajo, cualquiera que tenga un perro lo sabrá.
#34 No es necesario "tener" un perro para saber que tirar un perro desde un coche en marcha, es una acción que supera unos cuantos niveles de estupidez, error mental, salvajada (entendida como actitud protoprimaria).

Yo no "tengo" perro y nunca se me ocurriría tirar a un perro desde un coche en marcha. En realidad encuentro que las "obligaciones" que se han impuesto a los humanos que lleven perros en sus coches (y que no existían hace 20 años), son las adecuadas para unos animales que (si no tienen mucha costumbre, y aún si la tienen), pueden alterarse por motivos que a los humanos (viajando en esas mismas circunstancias) nos parecerían triviales.
#28 Y si hace falta le damos entre los dos ! :clap:
#28 Y encima "ostia" sin "h"...
#41 Cuándo usar ostia

Ostia significa ‘ostra’. Se usa la expresión ostia u ostra para evitar el sentido vulgar y blasfemo de hostia. Así, al ser reemplazada por ostia, sin h, esta expresión era suavizada y podía ser usada más libremente, aunque en realidad haga alusión a hostia.

Por ejemplo:

¡Ostias! ¡Pero qué sol hace!
Se han comprado una casa de la ostia.


www.diccionariodedudas.com/hostia-u-ostia/
#83 Eso es una gilipollez. La RAE sólo admite hostia con h en esos casos.

dle.rae.es/?id=RJNsipz
dle.rae.es/?id=Ki2xstc
#28 Es mejor llamar a la policía, o el marrón encima te lo comes tú (por mucho que el menda se merezca un par de leches).
#3 tengo una amiga que tiene una perra que está zumbada y se le tiró del coche en marcha por carretera. eso sí, paró a cogerla
#3 quizás, si en vez de la ostia que se merecen, les hubiesen dado un poco de cariño, ahora no se comportarían de esa manera.
#3 De pequeños, mis hermanos y yo teníamos un perro suicida que saltaba del coche en cuanto te descuidabas. No veas los sustos que nos llevamos las primeras veces (la primera piensas que el pobre ya aprendió la lección, la siguiente ya empiezas a pensar que el perro es imbécil...).
La diferencia, claro, ¡es que parábamos a recogerlo!
#3 Pues si veo algo así sigo al cabrón hasta su casa, y llamo a un teléfono que conozco en que viene un coche muy bonito con sirenas y unos señores de azul.
Ya no es sólo lo deleznable de hacerle eso al perro. Es que tirarlo en medio de una carretera puede provocar un accidente.

Hay que ser hijo de puta por partida doble.
Sin cometarios :'(
#2 ¿es aquí donde viene el personal a lloriquear por la suerte que corren ciertos animales mientras se zampan una buena hamburguesa o una salchichita?

Los devora-vísceras, o come-cadáveres o simplemente 'carnacas' sois incorregibles, la definición de hipocresía elevada al cubo.
#49 No, debe ser en otro lugar, aquí se habla de un hecho pernicioso, una actitud y un daño evitables hacia los animales. Comer animales después de matarlos sin ensañamiento, de momento, sigue siendo algo necesario para obtener su carne. Cuando tengamos carne creada en laboratorio en procesos industriales, entonces podremos prescindir de la cría y muerte de seres vivos.
#52 psst, eh tú, joven. ¿Has escuchado hablar del vegetarianismo? ¿Sabes que Carl Lewis, uno de los mejores corredores de la historia, era vegetariano? ¿Sabes que Albert Einstein, mente privilegiada donde las haya, también lo era? ¿Y que exitosos políticos, mentes lúcidas y activistas contemporáneos fundamentales para comprender nuestros días como Jeremy Corbyn o Angela Davis también lo son?

Con lo de "matar sin ensañamiento" supongo que intentas esquivar cobardemente el admitir que eres cómplice de la repulsiva vida que le espera a un millones de cerdos, vacas y pollos de granja factoría.
#54 Los cobardes no esquivan, se esconden. Las condiciones de la cría son discutibles, y mejorables. Pero a un animal de compañía se le acoge para que viva contigo, no para vivir de él. De ahí que tu comparación no sea justa. El vegetarianismo no es una opción para la alimentación de todas las personas. Probablemente se consume demasiada carne y se cría en condiciones mejorables y poco sostenibles, por eso, a largo plazo, se defiende la incorporación de otras fuentes como insectos o carne artificial, pero aún no hemos progresado lo suficiente.
#55 Esta siendo un poco agresivo nuestro amigo, pero tú estás faltando a la verdad.

-El consumo de productos de origen animal no es necesario en ninguna de las etapas de la vida.
-El uso de tierra para cultivo de alimentos para el ser humano es mucho más sostenible que la cria de ganado.
-Sí que hay algo de hipocresía en quien hace distinción entre los animales que son de compañia y los que son comida.
#54 Te dejas a grandes pensadores que no son vegetarianos y a toda la industria de la soja, muy lesiva para el ambiente, deforestadora y que ha crecido desproporcionadamente gracias al vegetarianismo.
#56 o eres un cateto despreciable o un mentiroso detestable. Ninguna de las dos opciones es muy halagadora. Allá va:

"desde el brote de aftosa de 2001, la soja se ha convertido cada vez más en el ingrediente básico de la alimentación del ganado en Europa y los Estados Unidos"
www.wrm.org.uy/oldsite/boletin/93/Brasil.html
O
www.greenpeace.org/espana/es/news/2010/November/090129b/

Hay que ser miserable para además de justificar la tortura animal, echarle la culpa de la deforestación a los vegetarianos, cuando es el ganado que engulles el principal factor de deforestación y también de consumo de soja.
#57 Te veo muy agresivo para ser un defensor de la no violencia contra los animales. Recuerda que yo también soy animal, aunque racional. La soja se usa en cosméticos, para la elaboración de salsas y tofu, sucedáneos de leche y otras bebidas. Una gran parte se usa para piensos animales pero no deja de ser paradójico que, teniendo consciencia de lo letal para el ambiente que es colaborar con el comercio transnacional de soja, los veganos critiquéis la cría de animales para consumo porque, entre otros, los piensos que alimentan la carne exportada por Brasil, EEUU o China se hacen con soja, mientras os hincháis a tofu que viene del mismo sitio.
#78 Vonmises, mira, te explico. A ese troll se le reporta por insultos directos. Y asegúrate de hacer click donde pone ignorar. De nada.
#54 Eh, ¿por qué no mencionas a Hitler también? Ah, que estás aquí usando argumentos de preescolar para convencernos y eso no te vale.
Stalin fumaba, a mi me molaba Stalin. ¿Tengo que fumar? En fin...
#65 Je, irónicamente Hitler era vegetariano :roll: pero a ese dictador del que usted me habla ya tal. Además del absurdo de relacionar una cosa con la otra como tú bien dices...
#54 Entiendo que los veganos y vegetarianos tengáis tan mala prensa, la mayoría de vosotros no dejais pasar cualquier oportunidad para hacer proselitismo con argumentos peregrinos. Sois más pesados que los testigos de Jehová. Por cierto, fui vegano durante 12 años y nadie de mi entorno se enteraba hasta que íbamos a comer (incluso a restaurantes típicos de carne) y yo solo pedía ensalada. no seáis tan brasas que estáis consiguiendo el efecto contrario.
#54 No hace falta invocar falacias de autoridad para defender el vegetarianismo ni el veganismo.
#54 Y Hitler también era vegetariano .
#54 ¿sabes que Hitler también era vegetariano? Y además le gustaban los perros :troll:
#54 Que tontería, tú por ser vegetariano no creo que vayas tirando macetas desde el coche
#54 ¿Usas electricidad? , ¿tienes productos derivados del petroleo? , ¿tienes coche? , ¿Usas transporte público?, ¿vives en una ciudad?.Todo lo citado anteriormente tambien es responsable de la destrucción del planeta , recuerda que el planeta es el principaly único habitat de millones de especies.Así que tu eres tan asesino como cualquiera , en el fondo eres un ser profundamente violento , igual que todos los seres humanos sin axiología.
#49, ¿es aquí donde vienen los que se creen mejores que los demás a decírselo a través de una pantalla fabricada gracias al trabajo esclavo y los metales de sangre?
#49 A ver si te crees tú que el abono que usan para abonar las plantitas que te comes lo cagan animales en libertad y un señor va recogiendo mierdas por el monte. Pues no, sale de las explotaciones ganaderas, eres igual de cruel que yo.
#49 ¿Sabes la cantidad de animales que son aniquilados para que tú tengas cereales, frutas y verduras?
No me extraña decenas de miles de personas son abandonadas en mayor o menor grado.
Yendo a la noticia, lo peor no es que se les deje en una protectora de animales sino que se los abandone en cualquier sitio, sobre todo en una carretera porque eso es condenar al animal a una muerte casi segura.
Nunca imaginé que se podía querer tanto a un animal hasta que lo tuve y nunca imaginé el dolor tan grande cuando se me murió...no puedo entender que haya gente que pueda desprenderse de un animal con el que convive diariamente. :'(
#5 Y el tipo de relación y de comunicación que se tiene, tan especial.
#21

joder esto empieza a tener varias lecturas
#5 Y desgraciadamente no es lo peor que pasa. Hay mucho psicópata por ahí que maltrata a los animales (y no me refiero sólo a los toreros), como aquel que pillaron dando con el martillo a un cachorro de gato. Mira que me entra una mala uva...
#5 Porque el perrito o el gatito es muy mono de pequeño; luego van creciendo, requieren más atenciones, más visitas nada baratas al veterinario, desperfectos en la casa, etc... Pero claro, ¿quién iba a suponer que un animal iba dar esos problemas? ¡¡Si en las pelis hasta tiran de la cadena del WC!!
Si para tener animales hubiese que tener un permiso y controles cada X tiempo para verificar el estado del animal a mucho gilipollas se le pasaría la idea de tener animales.
Y de paso prohibir de una puta vez las razas y el negocio oscuro que hay detrás, que al final salen perros con más problemas que esperanza de vida.
#5
depende del animal
Cosas del consumismo...
#6 La culpa es del capitalismo, compañerx.
#7 Capitalismo consumismo, que mas da, cosas de un país que mantiene a un gobierno corrupto, donde la ética y la moral se aplica solo para los demás...
#8 Sí, el PP culpable también.
#9 Sí, son el perfecto ejemplo de como ser un perfecto hijo de la gran puta, estar en lo más alto, y ser premiado por ello.
#27 (y anteriores): ¡Calzadores!, ¡al rico calzador!; ¡¡vendo calzadores, oigan!!.
¡Dénse prisa que me los quitan de las manos!.
#33 De hecho, precisamente a #27 poco calzador le veo.

No es ninguna tontería el hecho de que este tipo de actitudes sean fomentadas en muchos ámbitos de nuestra sociedad y lógicamente se extiendan a otros.

No está de más tenerlo presente.
#9

el matagatos de Talavera era concejal del pp, creo recordar
#7 china pais comunista y los chinos odian a los perros como mascota.
#7 Pues tiene gracia porque en países comunistas muy pocas personas tienen o han tenido mascotas.

#36 ¿No podías meter más mentiras en la misma frase?
1- China no es un país comunista, no en su economía desde luego.
2- Los chinos NO odian a los perros, muchos los tienen como mascotas, lo que acabas de decir es jodidamente absurdo.
#36 A ver si nos actualizamos un poco, que el diccionario Larousse ilustrado del 75 ya no sirve
#81 Me lo dices o me lo cuentas?
#89 Chinito lojo no quelel pelos huele culos. :shit:
#36 Hasta donde yo sé se pueden contar con los dedos de una mano las zonas donde se come perro en China. Y no son zonas precisamente bien vistas por el resto de China, precisamente.
Y bueno, eso de que China es comunista... :roll:
#7 Mentira. Yo vivo en Shanghai y muchísima gente tiene perro. Y no sólo uno, dos o incluso tres....
#40 y hasta cuatro...
Está claro que es una barbaridad, pero hay que matizar que en el estudio incluyen los perros perdidos, el 16% se devuelven a sus dueños, y los que se llevan directamente a los centros, 11%.
#10 los que se llevan directamente a los centros también son animales abandonados, abandonados con un poquito más de decencia, pero abandonados al fin y al cabo.
Ojalá algún día la gente aprenda a pensar un poco las cosas antes de llevar un animal a su casa
exceso de perros y gatos en la tierra, desequilibrio ecológico
Hay que ver que putadas les hacen a los animales sus amantes.
#12 ningún amante de los animales abandonaría a su mascota...
#42 Los que no aman a los animales son los que ni los "poseen" ni los abandonan ni nada de nada, se limitan a soportar y sufrir el circo ajeno de los que necesitan un bicho pra canalizar su afectividad.
#86 ¿Quieres decir que tu si tienes algún tipo de afectividad?
#94 Pues si, con mis semejantes, con los bichos ninguna, desde los microbios a los elefantes. Soy partidaria de dejarles en su rollo a no ser que me ataquen o molesten.
#95 Están aquí los follacabras haciéndonos querer ver que los que abandonan los chuchos somos los que pasamos de ellos................y no señor, los que abandonan bichos es porque los querían tantísimo que no dudaron en meter sacos de pulgas en casa....y claro, luego pasa lo que pasa.
Los que jamás haremos daño a un perro somos los que jamás encerraremos a uno en un puto piso.
animalismo especista, tan dañino como el exterminio de otras.especies. Aparte.de la carga patológica mental que provoca distorsiones emocionales tan aberrantes como anteponer la comodidad de una mascota a la de otro ser humano. El asunto tiene tela
#13 Probablemente alguien aquí cortocircuite, pero yo, siendo cazador, antepongo el bien de mi perro al mio. No será la primera vez que por un motivo o por otro se nos hace tarde en el monte y si tenía poca agua y poca comida se la he dado a mi perro.
#23

el conejo o la perdíz llena de perdigones, ya si eso. Joder que fauna
#51 guárdate la bilis anda...
#59

y tú los cartuchos
#13 Carga patológica mental es que escribas eso en este meneo.
Se debería empezar por prohibir la venta de mascotas, el que quiera un perro que lo adopte sin derecho a elegir raza ni edad, de este modo al menos evitaríamos a esos descerebrados que se compran una mascota por lo mono que es, sin pararse a pensar en la tremenda responsabilidad que contraen, y que cuando se aburren no se les ocurre mejor solución que dejarle en cualquier carretera.
#14 Si se debe escoger edad y raza e incluso caracter. Depende de muchos factores un señor de 60 años y poca actividad no puede adoptar al mismo perro que un chico de 20.
Una pareja con casa y terreno tiene mas posibilidades que otra con un piso de 50m2.

Hay que estudiar cada caso y adecuar la adopción
#16

y asi es.como los.animalistas justifican la fabricación de animales ad hoc. Da lo mismo que no puedan respirar o que tengan una columna vertebral deforme de nacimiento.
#17 No se fabrican. Se rescatan, se acogen, se limpian y se cuidan con el trabajo desinteresado y en muchas ocasiones con mucho gasto económico particular para intentar buscarle una vida mejor a animales que algunos sinvergüenzas tratan como si fuera un objeto mas de su colección.
En cuanto a deformidades y discapacidades el nazismo opinaba casi igual que tu
#18

no podía faltar el tonto que saca a los nazis, todo un clásico. si tuvieras la mínima capacidad lectora comprenderías que el perrito lamecoños que te hace disfrutar tanto lleva siendo diseñado para eso décadas. No hay nada más patético y aberrante como ver a una patoloanimalista paseando a un bulldog frances mientras el animal no aguanta ni 200 metros por su insuficiencia cardiorespiratoria genética. Sois unos enfermos
#16 Claro, sin ir mas lejos yo cuando vivía en el pueblo siempre tuve perros grandes que no se me ocurriría meterles ahora en mi piso; pero el que tiene que tomar esas decisiones no es el que se va quedar con el animal, que muchas veces no tiene ni idea de estas cosas, si no un profesional.
Si yo ahora voy a una tienda de mascotas diciendo que quiero un golden retriever me lo van a vender, aunque tenga 70 años y viva en un piso de 40 metros, si voy a la perrera seguramente me darán en adopción un animal mas acorde a mis condiciones, o me desancosejarán que adopte un perro.
#19 totalmente de acuerdo
#19 Más vale en un piso que en la calle, enfermo y al final atropellado.
#22 Correcto. Pero mas correcto adaptar la adopción a los medios. Hay mucho para escoger por desgracia. Piso pequeño.... perro con poca actividad por edad o raza. Persona mayor perro que no sea muy fuerte....
#24 Está claro. Lo que quiero decir es que malamente llegamos a lo primero (sacarlos a todos de la calle), con lo que lo demás desgraciadamente es secundario.
#22

y si la población de.perros fuese la que el ecosistema puede sostener sin desequilibrarlo, ya sería la hostia
#53 No es un ecosistema porque son animales domésticos. Pero sí, se debería prohibir la cría y el negocio y después controlar la población.
#19 Eso del tamaño del piso acorde al tamaño del perro es un error de bulto que también genera muchos abandonos. Un Cocker necesita mucho más espacio que ciertos Dogos (por nombrar los más grandes) para vivir feliz, son mucho más activos, necesitan quemar mucha energía. En cambio un dogo se puede pasar medio día tumbado a la bartola. Mi mestizo de Bullmastiff se pasa el día en el balcón, y tenemos 2 terrazas en casa, pero a él le gusta estar ahí tomando el Sol y mirando la calle.
Los gatos se abandonan solos.
#26 los gatos no se abandonan, buscan otro esclavo mas acorde a sus necesidades :troll:
#30 entiendo la coña pero.... la cantidad de cachorritos que aparecen en bolsas de basura en contenedores ¿están de botellón despues de escaparse? por poner solo un ejemplo
#31 o esa afición que tiene alguna gente por arrancarles las uñas para que no les arañen la alfombra, que hace que si se quedan fuera no tengan posibilidad alguna de sobrevivir ni la primera noche.
#44 ¿Eso es una práctica habitual? (miedo me da la respuesta)
#60 #47 pues no he buscado datos pero sí hay quién lo hace. Se llama desungulación:

"La operación es complicada ya que consiste en amputar la última falange del dedo del gato, base del tendón retráctil y lugar del nacimiento de la uña. Con ella las uñas retractiles que habría utilizado a lo largo de su vida para rascarse, jugar, caminar y defenderse desaparecen para siempre."

Por cierto, al escribir para hacer la búsqueda en Google, la tercera búsqueda que me salía es "desungulación gatos precio", así que algo de frecuencia tiene la práctica.

Lo que he copiado lo he tomado de aquí: www.mundogatos.com/g-desungulacion.html
#67 sisi, se que se hace pero no es una práctica habitual. Al igual que la cordectomia en los perros, una puta salvajada
#72 qué es la cordectomía en los perros?
#73 Extirpación de cuerdas vocales :-(
#44 Bueno, técnicamente no les arrancan las uñas, les amputan la tercera falange, porque las uñas son retráctiles, y es en esa falange donde está la base del tendón que retrae la uña. La operación se llama desungulación, y suele dejarles secuelas para toda la vida :-(

Edito para añadir que en Cataluña está prohibida esta práctica desde 2003.

Cc. #46
#44 Perdón. Yo hablaba de gatos. Culpa mía por leer mal <:(

Cc. #46
#46 Y se les capa, por bien eso si. Imagina si te lo hace tu amante.
Yo entiendo que te libres de un familiar, pero .... ¿de un animalito?

Hay que ser enfermo hijo de puta. No solo por el bicho, sino porque a la gente NORMAL los obligas a hacerse cargo o intentar algo si se lo encuentran.
#32 AKA Egoísmo nivel Dios.
#32 ironía fina o trolleo del bueno xD :clap:
comida para china
Estos periodistas... Si se redondea a unidades de millar tendrían que decir 138.00 (sin 137.782, que por cierto, de dónde sacarán cifras tan exactas :-P ).
Insisto en que es necesario un impuesto directo a la posesión de animales que disuada a los caprichosos. Como cuando justificáis que los impuestos a las drogas disuaden a los drogadictos.
#43 Yo creo que de impuestos nada, en ambos casos castigos serios por el mal uso de una cosa o de la otra. Quienes se comporten correctamente no tienen por qué pagar por el resto.
#48 Lo mismo pasa en los seguros. El consorcio de seguros lo mantenemos todos aunque no todos tengamos accidentes.
Pero en el caso de los animales estamos hablando de seres vivos totalmente a merced de la irresponsabilidad de hijos de puta.
#43 Estaría de acuerdo en un impuesto extra por compra de animales, de ese modo se favorecería la adopción.
Y por mierdas como esta hay que prohibir la venta de todo tipo de animales. No son mercancías, y si alguien quiere tener un animal que se joda y que adopte uno que no tenga dueño.
#76 y si no hubiese ventas esto se acabaría? La gente hijadeputa haría lo mismo.
Otra cosa es decir que habiendo tantos abandonados no hace falta comprar .

Con leyes más duras y no vendiendo animales como juguetes yo creo que es por donde van los tiros.

A la mayoría de gente sólo le gustan cuando son pequeños y tal.
y los del mercadona todas las noches abandonan lechugas viejas en el contenedor. Cuando eran jovenes y lustrosas las querían y a la vejez las abandonan.
¿Donde hay un vegetariano cuando se le necesita?
Lo siento pero no es normal que haya menos niños que mascotas, es algo que solo demuestra la infantilista sociedad en la que vivimos, muchos suplen sus instintos con un animalito, cuando se cansan lo abandonan, cosa que no se atreverían a hacer con sus hijos.
«12

menéame