Publicado hace 11 años por --234567-- a energias-renovables.com

Todo comenzó el domingo, es decir, hace apenas 48 horas. La Plataforma por un Nuevo Modelo Energético cuelga en el portal Avaaz.org una carta-petición en la que cuenta que va a reunirse hoy, con el comisario de Energía de la UE, Gunther H. Oetinger. Su propósito es pedir a Oettinger que impulse la realización de una "auditoría económica y social de todos los costes que se imputan a la tarifa eléctrica". La Plataforma cuelga la carta-petición y cruza los dedos. "Inicialmente fijamos en 20.000 signatarios el éxito de la campaña". Ya van 114.000.

Comentarios

D

#10 #15 podéis pedir que no hagan facturas estimadas, sólamente reales.

Así lo tengo yo, y cuando no vienen a leer contador, no hay factura. Si se tiran 6 meses sin venir, 6 meses sin factura (y pongo una hucha para pagar cuando venga todo junto )

Si estáis cansados de vuestra empresa de electricidad, mirad a ver http://www.somenergia.coop/es/

mackjavi

#20 Gracias por compartir ese enlace:

acabo de echar un ojo a la web y, la verdad, es una cooperativa que merece la pena. Animo a más gente a que se den una vuelta por la web http://www.somenergia.coop/es/

D

#29 Soy cooperativista desde junio de este año, y ya he recibido una factura de ellos. El cambio ha sido extremadamente sencillo aunque ha tardado dos meses. Yo estoy plenamente satisfecho.

Puedes seguirlos en FB si tienes cuenta.

Y si tienes dudas de algo, puedes amigarme y te cuento por privado.

areska

#21 Gracias, lo miraré con calma.

areska

#15 Pues como yo, chica... He firmado esto http://wwww.avaaz.org/es/tira_de_la_manta_del_sector_electrico/?cJzILdb , le he escrito al ministro y, dependiendo de cómo me venga la factura este mes, iré o no a Consumo a pedir amparo, además de hacer la prueba del contador. Porque las lecturas estimadas en Galicia son obligatorias, no puedo pedir que me las quiten, y por más que me quejo todo me lleva a un túnel sin salida donde encima parece que la culpa es mía.

powerline

#10 Ha llegado un punto en que creo que ya queda claro lo que quieren eléctricas, telecos y, por ende, gobernantes, que vienen a ser todos la misma mierda; quieren matarnos. Pero no de golpe, simplemente torturándonos lentamente hasta que expiremos, sacándonos hasta el último céntimo, mientras pasamos hambres y penurias hasta que muramos. Vamos, lo que viene siendo la Edad Media. Lo curioso es que nadie decide morir matando, todos se dejan torturar hasta el final.

D

#4 Mi tía Carmen es mayor y se maneja perfectamente en Internet, eso de que los mayores de 50 años no se manejan bien con Interner es una leyenda urbana

marola

#5 Mi padre con 80 tacos se maneja perfectamente en internet: gestiona su correo, lee las noticias, mira sus cuentas bancarias, pide cita al médico... y lo mismo mi madre que es un poco más joven. La culpa de ello lo tienen los cursos para jubilados.

Al hilo de la noticia, espero que sirvan de algo las firmas y que en Bruselas pongan el foco de atención sobre la política eléctrica y energética que siguieron los distintos gobiernos en este país. Por mucho que me lo expliquen sigo sin comprender bien el tema del déficit tarifario y el elevado coste de la factura eléctrica que pagamos los consumidores.

D

#7 te voto.positivo para compensar negativo que te puse en tu primer comentario.

D

Mi tía Carmen también, hoy hablaba con ella de eso en el metro.

libres

La estafa eléctrica, junto con la estafa inmobiliaria y bancaria, son la punta de iceberg de las infinitas estafas de españistán, ese pais cocotero del norte de áfrica hundido por el ppsoe, al que el rebaño sigue votando una y otra vez. Beeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

frankiegth

Para #11. Totalmente de acuerdo contigo. Ten en cuenta que cada día despierta más gente, la cruda realidad es mucho más terca que cualquier artificiosa impronta de oveja.

perrico

146.000 firmas van ya. Ahora van a por 150.000.

D

y donde hay que firmar???

D

Como diría el sinvergüenza ese portalizado recientemente, No son significativas. Habría hecho falta el total de recogidas +1.

D

Reclaman a Bruselas. ¿O están allí?

#Noeslomismo

reivax_dj

#3 Exacto. Me parecía raro porqué no he visto ninguna manifestación hoy en Bruselas...

D

#22 La realidad apesta, las fantasías son mucho mejores.

J

#45 Sobre los 7000-7500€ con instalación incluida debe de costar ahora mismo. Mi sistema produce en invierno unos 4000Wh al día y unos 6000 en pleno julio. Ahora mismo en un día normal mis consumos son:
Ordenador portátil: 8h
Nevera clase a+: 10h(24h)
Lavadora clase c: 0.5h diarias o 1h cada dos dias
Microondas: 0.25h diarias
5 Puntos de luz 15w: 5h
4 puntos de luz 11w: 5h
1 punto de luz 22w: 2h
TV led 32": 10h

D

#50 yo sólo sé que el coste del KWh generado fue menor de 4 cts y que en una factura normal pagas cerca de 20... Eso sí que es un margen, y lo demás tonterías!

Supongo que el que audita la parte regulada es el gobierno del PPSOE.... Es escandalosa la cantidad de jetas de estos dos partidos que ocupan sillones en consejos de grandes eléctricas.

D

"... "mostrar las deficiencias del modelo energético español y el desprecio constante de los diferentes gobiernos hacia las renovables..."

Sí claro, el Gobierno se porta muy bien con las electricas y muy mal con las renovables, por eso en 15 años las renovables van a generar 105.000 millones en primas, 4 veces más que el déficit de tarifa generado desde que se inventó este... y eso sólo los primeros 15 años... salvados-oligopoly-juego-energia/00079

Hace 11 años | Por padrecurro a lasexta.com

D

#41 quédate con que la electricidad en españa es de las más caras (si no la más cara) de Europa.

no me extraña que no obtengan dividendos, han invertido en 25 centrales de ciclo combinado con la potencia de 25 nucleares que funcionan al 15%.

Demasiada inversión para tan poca producción. Ahora dicen que prefieren que lo paguemos todos los españoles.

Por no hablar de electricidad gratis para los empleados, sueldazos millonarios para los directivos, colegios privados gratis etc etc y etc.

Yelmo

#43 La factura de la electricidad se divide en coste de la energía (lo que se llevan las eléctricas), peajes e impuestos. El coste de la energía es de los más bajos de europa, lo que es muy alto es el peaje más los impuestos. Te recomiendo que te mires un informe de liquidación de la CNE para ver donde se van los ingresos y donde están los costes de la alta factura eléctrica española, que no es en los ingresos de las eléctricas precisamente.

D

#46 Así que los peajes no se los llevan en gran parte las eléctricas??? Lo que hay que oír!!

Yelmo

#49 No he dicho que de los peajes no se lleven nada las eléctricas en ningún momento. Pero lo que se llevan tienen una TIR regulada del 7,7%. No lo he contado por no ser negocio libre. Y la parte de negocios regulados sí que está auditada.

Xergi
PussyLover

Espero que saquen mucha mierda si hacen esa auditoría.

efra

Ahora me acuerdo el porque de las peleas entre los pseudosocialistas y peperos por la Venta de Endesa

D

A firmar!

D

#35 mucha suerte con la iniciativa, pero el titular sigue siendo falso, lo mires como lo mires.

i

ahora mismo, van más de 151.000 firmas, y sigue firmando gente. Un éxito.

lucky_luck

Mas de 150000 en estos momentos.

palest

El primer paso para librarnos del Oligopolio eléctrico es contratar el suministro de electricidad de nuestros hogares con una comercializadora alternativa. Además de Som Energía, mencionada por algunos comentarios y la más recomendable en mi opinión, existen otras que garantizan la procedencia limpia de su electricidad, como Gesternova, Compañía Escandinava de Electricidad, etc.

En todas ellas, la tarifa es equivalente a la de Último Recurso que pagamos a Iberdrola, Endesa o Fenosa. Pero el precio que pagamos no es la razón principal para cambiarnos de compañía, sino las prácticas abusivas de estas grandes empresas, a las que los consumidores debemos castigar de la única forma que podemos: dejando de contratar sus servicios.

D

Bruselas = La Víbora Ramera. Ademas las víboras son sordas (todas las serpientes lo son)

Por eso la seleccionaron como "capital" de la UE.

114.000 voces clamando, ni siquiera inmutan a la víbora, es sorda.

D

pagamos por encima de nuestras posibilidades pero no le importa a nadie. Es un timo mas de muestra querida nacion y de nuestros amigos los politicos.

D

Habría que enseñar al autor a diferenciar entre "reclaman en Bruselas", la mentira, y "reclaman a Bruselas", la verdad.

palest

#23 Aclaro que la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético, promotora de la campaña de Avaaz por una auditoría al sector eléctrico, ha enviado una delegación de diez personas a Bruselas para hacer entrega de las firmas recogidas, entre otras cosas.

De modo que el titular de la noticia es correcto: es decir, la auditoría se reclama A Bruselas (la petición va dirigida al Comisario Europeo de Energía), y EN Bruselas, por medio de una representación de los firmantes.

Para más información sobre esta iniciativa ciudadana: www.nuevomodeloenergetico.org. También podéis seguirla en Facebook y Twitter (@NuModEnergetico).

¡Gracias por vuestro apoyo!

J

A pesar de que este tema a mi ya ni me va ni me viene, desde que en mi casa la electricidad se produce con paneles solares, firmo.

D

#31 que suerte! Utilizas baterías?? Descríbenos si quieres que sistema utilizas y si también sirve para calefacción o agua. Sigues pagando un mínimo de factura de luz??

J

#39 No pago minimo de factura de luz porque no tengo contratado con ninguna compañía. Mi sistema consta de 4 placas de 240w, 12 acumuladores estacionarios 6OPZS600 C100, inversor Studer XPC2224 1600w y regulador Xantrex c40. Como vivo en Canarias no necesito calefaccion, y vivo en una zona fresquita en verano asi que tampoco necesito aire acondicionado. El agua caliente la obtengo con una calentador a gas butano, que ademas lo uso para cocinar (el gas digo lol).

#44 y por curiosidad, ¿cuánto cuesta un sistema como el tuyo actualmente? y ¿qué alimentas con él (me refiero a si sólo la usas para la luz, tele, y algún otro aparato como la nevera)? muchas gracias!! Es que estoy explorando este mundo del autoconsumo para un furturo cercano, espero...

Yelmo

Las rentabilidades que ofrecen respecto los activos invertidos (ROA) y el retorno al accionista (ROE) está en línea con las empresas que tienen un riesgo de mercado similar. Y esto lo puede comprobar cualquiera con las cuentas auditadas que ya existen. Las eléctricas NO se forran, ni sus accionistas. Por más que nos pese.

k

#14 Los accionaistas no veis mucho dinero, porque sus "directivos" estan muy bien pagados, de los mejores del IBEX35

Te tengo que aclarar quienes son sus directivos ?????

Yelmo

#24 No soy accionista, me parece que con el riesgo regulatorio que tienen, el ROE que ofrecen es más bien pobre. Lo de los directivos es peanuts para el tamaño de empresa que tienen. En GNF/iberdrola/Endesa no cobrarán mmás de 100k más de unos 100 por empresa ni de coña.

#26 los empleados de las utilities están en el rango bajo de sueldo para empleados con la misma cualificación. Y 50/80 € al mes en electricidad no marca la diferencia.

#38 Decir un nº bruto, NO dice nada. Lo que importa son los € que devuelve por cada € invertido. Si tienen cantidades ingentes de euro invertidos, daran muchos millones, pero si se reparte entre lo invertido es poco. ¿Cuanto te dan por un depósito sin riesgo, 4%? Pues el ROA de una utility está por 3l 6% con todo el riesgo regulatorio y de mercado. Lo siento, pero no me parece mucho ni mucho menos.

D

#14 No. Se forra su consejo de administración y su ejército de enchufados, perdón, empleados, que no pagan la luz en dos de sus viviendas hasta que se mueren, ni sus viudas tampoco.

palest

#14 En tan sólo los últimos cinco años, los beneficios de las cinco grandes eléctricas (Iberdrola, Endesa, Gas Natural Fenosa, E.ON-Viesgo y HC Energía) han sido de más de 22.000 millones de euros. Si eso no es forrarse, no sé cómo llamarlo...