Publicado hace 4 años por sareando a france3-regions.francetvinfo.fr

Traducción de la entradilla de la noticia: "La reunión del líder independentista Carles Puigdemont en Perpignan atrajo entre 70,000 y 150,000 seguidores este sábado 29 de febrero. La multitud se hizo cargo del Parc des Expositions a las 8 de la mañana mientras esperaba que el ex presidente catalán hablara, dos años después del comienzo de su exilio."

Comentarios

cosmonauta

#1 Está vez, además de hacer el graciosito te has pasado con el comentario del ADN tarado.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#7 El comentario no es mío, sino del enviado por Puigde a la tierra catalana.

#11 Buen mensaje. Estoy de acuerdo.

Lástima que en estas cosas se lleva más la trinchera que el sentido común.

sareando

#17 en una trinchera solo puedes aspirar a ganar o perder. Fuera de ella podemos aspirar a que nadie pierda. Hay que intentarlo! kiss

D

#11 si no hay una mayoría de racistas, los independentistas podrían demostrarlo criticando ese racismo(xenofobia), y mucho más aún, no poniendo de dirigente, de representante suyo, a quienes lo profesan.

Just saying.

berkut

#25 Puigdemont ha vuelto a afirmar hoy que en Catalunya cabe todo el mundo. Lo del genetismo y racismo del movimiento indepe es un mantra que repetís algunos que puede ser útil para desprestigiarlo fuera de Catalunya, pero que lo único que consigue es distanciar aún más a los vulgarmente llamados "nazi-borregos" indepes de la idea de España.

D

#66 me autocito: Los datos que desmontan la mentira: la xenofobia, más arraigada en el unionismo que no en el independentismo [CAT]/c6#c-6

Pero vamos, que ya en el hilo apuntan a que es una gilipollez los "datos" Los datos que desmontan la mentira: la xenofobia, más arraigada en el unionismo que no en el independentismo [CAT]/c17#c-17

Pero eh, gracias por darme la razón, en vez de condenar a los xenófobos independentistas ejemplo #55, lo único que tienes es un triste "y tú más" lol

berkut

#55 La frase que pones es negrita, no es original de Torra, sino de un poema de Espriu:

Salvador Espriu
«Assaig de càntic en el temple»

Oh, que cansat estic de la meva
covarda, vella, tan salvatge terra,
i com m’agradaria d’allunyar-me’n,
nord enllà,
on diuen que la gent és neta
i noble, culta, rica, lliure,
desvetllada i feliç!

Aleshores, a la congregació, els germans dirien
desaprovant: «Com l’ocell que deixa el niu,
així l’home que se’n va del seu indret»,
mentre jo, ja ben lluny, em riuria
de la llei i de l’antiga saviesa
d’aquest meu àrid poble.
Però no he de seguir mai el meu somni
i em quedaré aquí fins a la mort.
Car sóc també molt covard i salvatge
i estimo a més amb un
desesperat dolor
aquesta meva pobra,
bruta, trista, dissortada pàtria.


Algunas otras parecen citas de Josep Pla y Eugeni Xammar (ambos muy críticos con el nazismo, por cierto)


https://maldita.es/malditobulo/2018/05/14/que-ha-escrito-realmente-quim-torra-y-que-no/


En cualquier caso, identificar al movimiento independentista (y al mismo Torra) el supremacismo o la xenofobia está fuera de lugar. Si eso fuera así, la convivencia en Catalunya sería jodida, o incluso se plantearían limitaciones en cuanto al derecho a votar en el referéndum de los "no catalanes" que viven en Catalunya, y esto sencillamente no es así. Por mucho que algunos insistan en plantearlo de esta manera.

D

#74 ah vale, entonces si una persona critica a judíos usando textos nazis, no diré que es nazi sino que sólo está reproduciendo textos de otro

El nivel de negacionismo de algunos es impresionante, más aún cuando es una gota en un mar de asquerosas declaraciones citadas en el artículo que aporto.

También es divertido que no veas o no conozcas los problemas de convivencia que hay y ha habido ya en Cataluña, pero que sí oye, que lo de charnesgos, colonos y demás términos que se usan a día de hoy, los inventó el PP o Ciudadanos, y Torra es el tío más majo de la historia, que sí.

berkut

#75 ah vale, entonces si una persona critica a judíos usando textos nazis, no diré que es nazi sino que sólo está reproduciendo textos de otro


Ninguno de los autores que cita Torra, ni el mismo son genetistas o xenófogos supremacistas. Sencillamente se identifican como catalanes y no como españoles y evidentemente no creen que formar parte de España beneficie a su comunidad, al menos frente a la perspectiva de poder ser independientes.

Lo de charnegos, polacos, o "gallegos" o "vascos" (en Argentina) o en otras partes del mundo, pues qué quieres que te diga, Hace muchísimos años que no oigo lo de charnego en Catalunya, y yo mismo lo soy (como muchísimos independentistas, por cierto). Recuerdo que cuando hice la mili en Badajoz (muchísimo antes que de que se iniciara el procés), lo primero que me soltó un veterano al llegar a la camareta es que en Cataluña sólo hay "putas y maricones", y acabamos siendo buenos amigos, por cierto. Mi madre jamás aprendió el catalán ni mucho menos se las dio de nacionalista y vivió toda su vida como una más, tanto en ambientes de gran ciudad como de pequeño pueblo.

Lo dicho, discursos como el tuyo son sencillamenta falsos (más allá de la anécdota puntual, que haberlas a haylas en todas partes) y no ayudan. Para nada.

D

#78 un artículo lleno de declaraciones xenófobas, pero no es xenófobo lol

En fin.

rojo_separatista

#25, datos en mano, los votantes unionistas en Catalunya son más racistas y xenófobos que los votantes independentistas.

Los datos que desmontan la mentira: la xenofobia, más arraigada en el unionismo que no en el independentismo [CAT]

Hace 4 años | Por rojo_separatist... a vilaweb.cat

Nekobasu

#66 Dejalo.. no insistas.. con el 155 en la mano y aplicandolo cuando se estaba formando gobierno, los fascistas del PP dejaron solo a Torra como presidenciable.
Luego dicen que es el que elegimos.

No se por que pierdes el tiempo con demagogos..

zentropia

#11 Por eso nyordo es su insulto preferido. No serán mayoria, pero son abundantes.

sareando

#30 Será que no has/hemos oído insultos peores hacia los inpendentistas... ¿Y qué hacemos? ¿Nos llamamos a las/los españolas/es con algún tipo de insulto por ello? No. Dejemos a los extremistas con sus guerras y encontremos algún espacio común, que lo hay, para arreglar todo esto.

hey_jou

#42 pretender que sólo hay un independentismo y que es precisamente el más rancio y de derechas es de ser un ignorante o ser concienciadamente malévolo, ahora resultará que la división entre erc y la nueva mutación de ciu es un paripé.

luego vienen los lloros y las vestiduras rasgadas porque los indepes engloban a todos los no indepes en el mismo saco.

si es que en el fondo sois iguales.

zentropia

#38 Ese es el tema, con los extremistas (de ambos lados) no hay nada que hablar porque no se puede negociar. Es la gente de en medio (los moderados) los que se entienden entre ellos. El procesisme ha estado liderado por los extremistas, los de por mis huevos somos independientes. No hay nada que hablar con ellos. Simplemente ignorarlos.

s

#30 Se escribe así: Ñordo. La pronunciación depende de la zona de Ñordor a que te refieras.

D

#11 que el mensaje es de el esbirro de Puigdemont el sr Torra, a ver si ahora tenemos que silenciar y borrar de nuestras mentes las barbaridades que sueltan los nacionalistas catalanes que nos gobiernan

D

#11 ¿Con millones de personas en Espanya y Cataluña? Jesús, tienes que tener el feisbuc a petar.

T

#1 Pero sólo 8 segundos.

falcoblau

#1 Tus palabras cada vez se las toma a broma más gente... a la vez que cada día haces menos gracia! (Pero tranki, a mí cada día me hacen más gracia tu humor dirigido a la mitad de los catalanes)

vicvic

#41 La candidez del independentismo para tragarse cada día más trolas también la gente se las toma a broma cada día más gente... ¿Quién se las podría creer a estas alturas??jejej

falcoblau

#44 Es verdad...
Perdona pero ahora estoy siguiendo la última reunión entre el gobierno español y el gobierno catalán, en una negociación bilateral. lol

s

#1 Yo creo firmemente en tus palabras y te doy toda la razón.

SantiH

#37 esas según la guardia urbana. Probablemente solo seis autobuses

D

#26 No la regaló. Ya era francesa. Antes, ya la había entregado la Generalitat junto con Gerona y Barcelona a la corona francesa y haciendo al rey francés Conde de Barcelona. Las que cambiaron de manos fueron estas dos últimas, que volvieron a España.

Manuel_A.

#27 El que abrió las puertas a los franceses fue un tal Pau Clarís, que gracias a su "inteligente" gestión del conflicto con Castilla logró que Cataluña fuera dividida en dos países y que la catalanidad del norte fuese aniquilada por el absolutismo y centralismo francés .

Eso si, los independentistas se sienten mas franceses que españoles y el Pau ese tiene un montón de calles y plazas en Cataluña. Todo muy coherente.

D

#46 Efectivamente. Pero aún siguen con el mantra de "España entregó Catalunya Nord!". No se les quitará de la cabeza. La cuestión es llorar.

Manuel_A.

#59 Pegarse tiros en el pié y llorar.

sareando

Además ha sido recibido con honores por las autoridades locales y regionales de la región catalana francesa, el alcalde de Perpiñán, Jean-Marc Pujol, la presidenta del Consell del Departament de Pirineus Orientals, Hermeline Malherbe, y el consejo en pleno.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#4 Torra tiene cara de estar divirtiéndose un montón.

sareando

#6 El pobre tiene la cara que tiene. Pero no juzgo a las personas por su aspecto físico. Ni es un buen político ni creo que pretenda serlo.

sareando

#18 marginado??? Prácticamente fue aniquilado. Lo que pasa es que lo hizo la monarquía absolutista francesa durante el siglo XVII y XVIII fundamentalmente. Y simplemente cortando cabezas y arrasando pueblos catalanes enteros desde que España regalara esta parte de Cataluña a Francia tras el Tratado de los Pirineos.

D

#26

c

#4 Y para más INRI: todas estas autoridades francesas son aliadas del PP en el Parlamento Europeo.

D

#4 ¿Aceptamos la recepción de un alcalde de una ciudad de 120.000 habitantes como apoyo internacional al procés?

sareando

#37 Por qué? Sólo tú dices eso (again).

D

#24 2% de votos a partidos catalanistas en Perpiñán. En esa foto veo bandas francesas, no catalanas. Ni una sola. Y eso que el alcalde se apellida Pujol.
No hay más preguntas, señoría.

sareando

#29 te contestas a ti solo??? Porque no sé a qué contestas?

rojo_separatista

#29, si el voto catalanista no llega al 2% como es que lazo amarillo preside la sede del Consejo Departamental de los Pirineos Orientales?

D

#68 Porque para colgar eso basta con que haya tan solo un indepe.
Los resultados de las elecciones no son discutibles. Son valores absolutos. Residual. No lo digo yo, lo tienes online. Busca.

rojo_separatista

#71, uno? Si está el lazo amarillo es porque el presidente del consejo lo ha autorizado. Un cargo político votado por los catalanes del norte.

D

#72 Si miras ahora la fachada está petada de carteles políticos. El indepe del barrio se adelantó. Eso es todo. No te flipes.

rojo_separatista

#73. en fin....

D

#76 Es una minoría que tiene la necesidad de pegar el cante. Siempre sucede. Para parecer más de lo que se es. Residual en este caso.

c

Ya baja el souflé.

lol

sareando

#14 "catalaunico"????
Si lo qué pretendes es ridiculizar a los roselloneses me temo que no podrás. Su catalanidad, que defienden, no la traducen políticamente. Es una región con una fuerte inmigración norteafricana y sólo habla catalán como idioma materno un 10% de la población, aunque se enseña en la escuela y algunos institutos, y la usan en los ayuntamientos y como algo turistico-folklorico.
Pero ten presente que todas autoridades francesas locales y regionales lo han recibido con honores a Puigdemont

ﻞαʋιҽɾαẞ

#32 Lo hará si así lo requiere la biblia del independentismo.

c

#14 Cierto:



lol lol lol

rojo_separatista

#14, mientes, para empezar yo tengo amigos catalanes del norte que han estado allí.

D

#67 Muchos. Seguro. Segurísimo además.

D

#2 Los logros del Procés se cuentan por docenas. Y subiendo.

vicvic

#2 Puede bajar el souflé y que los adeptos sigan como si fuera una religión. No es incompatible.

c

#45 Claro, según vosotros, desde hace 8 años que baja.

vicvic

#47 Tampoco es que suba y de hecho me parece que en los últimos CEOS (y esto depende de la Gene, ojo) creo que había bajado el apoyo a una independencia como solución. (Esto se alarga tanto ,que ya no me acuerdo del todo,pero diría que era así)

c

#48 Sí, baja como bajais los falangitos.

D

#50 Sieeeeeeeempre acabamos igual. Sieeeeeeempre.

r

En cuanto Vox prohíba a los partidos independentistas toda esa gente se evaporara y desaparecerá de la faz de la tierra por arte del ayatolá Abascal y el legionario Smith, y si no es así , que ahora mismo exista un gobierno de bolcheviques ,comunistas-masones, destroza-naciones, feminazis o cualquier chorrada de esas que sueltan en Vox y que los únicos que madrugan creen como si de una secta se tratara. Hablar es de bolcheviques, de toda la vida de dios.

M

#23 200.000 En Catalunya además de cortar la Meridiana siguen habiendo muchas protestas, pequeñas en muchos casos que solo conocen los que las ven, por ejemplo en Sant Fost de Campsentelles se manifiestan cada martes, desde que detuvieron a los Jordis. Yo se de esta supongo que hay muchas más.
I el apoyo a Puigdemont no és a él en muchos casos, es al presidente que quitaron con el 155.

sotillo

Coronapuidemon

M

#3 entonces todos juntitos en cuarentena allí donde estén.

M

La verdad es que me da igual.

s

Leyendo los comentarios, cansinos, monótonos y repetidos, puede constatarse que al facherio le jode un montón que Puigdemont monte un miting reuniendo a más de 200.000 personas en las mismas narices de ñordor, riendose disimuladamente de todo el poder judicial franquista y de algún juez en particular.

cosmonauta

La Junquera estaba colapsada a las 12 de la mañana. Muchos no habrán llegado a tiempo.

D

Eso independentistas son solo de España o también los hay franceses? Si los hay franceses, que quieren independizarse de Francia, llaman franquistas/fascistas a aquellos que viven en Perpiñan pero que siguen hablando francés? O eso solo con España, y contra los más pobres del estado?

D

Voto irrelevante.

Puchi cansa con su república imaginaria de 8 segundos. Aborrezco los poses de Quim Torra. y de si me llaman o no. Me produce más asco Joan Tardà . Deberían dejar sus puestos a otros, pero no lo van a hacer. Me da pena que haya tanta gente que mueva el culo por "caudillos" y no por ideales.

sareando

#13 Te agradezco que expliques tu voto. A mí me parece muy relevante esta noticia. Es la mayor manifestación en la historia de esa ciudad (lo ha dicho la gendarmería y las autoridades locales) y es noticia en toda Francia. Además, un supuesto "delincuente" en España es eurodiputado y es recibido por las autoridades locales y regionales francesas con honores. Y todo esto hace saltar por los aires muchas de las ideas preconcebidas en España sobre cómo iba a actuar Francia cuando fuera Puigdemont.

D

#20 Por un lado mi voto no esa justificado. Es una manifestación donde se han reunido 100.000 personas y por lo tanto es noticia.
NO lo tiro por motivos ideológicos, apoyo su causa, pero tanto perfomance aburre a las ovejas.

¿Por qué esos 100.000 personas que acuden a Perpignan para apoyar a Puigdemont no han estado ni un solo día con los que resisten cortando la carretera en Meridiana durante meses? Se lo merecen mucho más que Puigdemont y compañía.

e

#20 de locos está el mundo lleno... como para no ser noticia

D

quizas sean 100.000 pero 100.000 personas lo dudo que hay mucho tarado genetico por ahi haciendo de tio tom lol