Hace 9 años | Por --455148-- a vozpopuli.com
Publicado hace 9 años por --455148-- a vozpopuli.com

Algunos le llaman un ‘sinpa’ (sin pagar). Los profesionales lo han bautizado como “fuga”. Alrededor de 115.000 automovilistas españoles se van de la gasolinera cada año sin pagar el combustible que echan al depósito de su coche, según datos facilitados por la Asociación Española de Operadores de Productos Petroquímicos (AOP).

Comentarios

D

#6 Con el mismo razonamiento deberíamos recoger el cereal con hoces, para generar puestos de trabajo.

La persona echándote la gasolina es un trabajo que no sirve para nada. Tenemos que trabajar en la redistribución de la riqueza en lugar de dar puestos de trabajo con muy poco valor. Yo prefiero que le sigan pagando los 1000€ al empleado, que se quede en casa haciendo lo que le apetezca, y que yo me sirva mi gasolina.

D

#24 ¿No sirve para nada? Pues a mi es algo que me da asco.Y prefiero pagar la pequeña diferencia de precio y ir a una que me sirvan.
Y si a eso también ayudo a mantener 2 o 3 puestos de trabajo pues mucho mejor, ya que el ahorro que pueda tener no me saca de pobre.
Pienso que deberiamos tener mas consciencia a la hora de comprar o donde gastarse el dinero creo que ayudaria a mantener y crear mas empleo.

D

#25 No creo que haya muchas personas a las que les dé asco echar gasolina, especialmente cuando tienes guantes a tu disposición. Yo no hablo de diferencia de precio en ningún momento. Yo prefiero seguir sin ese ahorro y que haya una persona cobrando por dedicarse a sus hobbies. Tampoco quiero tantas personas en las autopistas y en empleos de ese tipo. Quiero poder trabajar menos horas cobrando lo mismo y se puede conseguir con ese tipo de medidas.

Y para futuras discusiones: Los votos negativos son para ocultar o mostrar tu disconformidad con comentarios insultantes, difamatorios, racistas, de divulgación de bulos, información errónea o spam. No votes negativo sólo por el hecho de que no coincide con tu opinión si ésta está bien argumentada y es razonable. Respeta las opiniones contrarias.

D

#26 De echo te he votado negativo por que me parece que es un comentario insultante. Sobretodo para la gente que trabaja en gasolineras que pienso que es un trabajo como otro cualquiera, sobretodo util.

El apartado de cobrar mil euros y estar en casa tocandose las bolas lo dejamos para los mundos de Yupi.

israelf

#4 Es lo que tiene querer ahorrarse unos sueldos... que al final la cagan.

Aunque a las gasolineras que suelo ir yo, como son prepago, no te dan la opción de escaparte sin pagar. Lo tienen mejor montado los mamones.

D

#5 Esos no hace falta que se marchan sin pagar. Tiran de tarjeta black y pagamos los demás.

Hay maneras de robar y maneras de robar.

Kariyuga

#5 Es que un trabajador modesto con un coche modesto raramente se irá sin pagar. Esos personajes que vienen en cochazos y se van sin pagar probablemente sean empresarios o politicos, esa clase de gentuza que ya tiene la costumbre de robar todo lo que puede.

D

ellos se lo han buscado. que vuelvan a contratar gente.

joffer

No entiendo como para desarrollar cualquier trabajo te piden 3 millones de cursos, ropa de seguridad y EPIS que pareces un click de playmobil, estar dado de alta en 15 sitios y carnet de cuando eras socio del club de tu barrio y sin embargo:

1. Puedes ir a una gasolinera y echar producto inflamable sin problema alguno.

2. Ir a un supermercado y poder sobar toda la fruta y verdura y se indignan cuando no te pones los guantes o no usas la bolsa correspondiente.

Yo trato de ir sólo a gasolineras donde te echa gasolina una persona. Le saludo, le digo cuanto quiero y mientras me echa gasolina voy pagando.

Minha

Es que es de risa, se cargaron a la mayoría de empleados, dejando sólo al cajero, sin bajar un céntimo el litro. Y se quejan de las "lowcost", con sistema prepago.

Si es que de tan listos que son, son tontos.

noexisto

#47 Es que ese es el tema. Se supone que algunos son revisados (como los seguros por la Dirección general y tal) pero al final vence el más fuerte y si un contrato se lo tumban en tribunales (bastante les cuesta a las organizaciones de consumidores) ponen otra nueva clausula parecida, pero diferente o se las "inventan" Son muy buenos en eso. El famoso registro de clausulas abusivas es el mayor fracaso del siglo xx desde los ewoks en Star Wars

lacosaestamuymal

Lo que no dice el artículo y explica, en parte, por qué no se generaliza el prepago es que el coste de la fuga no lo asume el propietario de la gasolinera, sino el propio empleado que está al cargo de la caja. Pongamos que vais a una gasolinera de Repsol, echáis gasolina y os vais. Vuestra matrícula está cazada por la cámara y os aseguro que se ve perfectamente. Al empleado de la gasolinera no le quedan más que dos opciones: pagar él de su bolsillo el importe de la gasolina que habéis robado o ir a comisaría a presentar la denuncia. Ojo, tendrá que ir fuera de su horario laboral, y si el cenutrio no paga cuando la policía se presente en su casa, se irá a juicio y el empleado tendrá que ir, como testigo, se celebre el juicio en horario laboral o no. Todo esto sin cobrar ningún extra, con un sueldo de mierda y en la única defensa de que no le descuenten lo que falta cuando cuadra la caja. El otro factor que explica el prepago es la comodidad y el ahorro de tiempo que supone para el cliente dicho sistema, y que en algunas ocasiones, si hay mucha cola para pagar y el sistema es prepago, pueden optar por irse a otra gasolinera, mientras que en prepago ya estás pillado.

D

#34 un empleado no tiene porque pagar nada de su bolsillo. Las multas de haber están prohíbidas en el derecho laboral español

http://www.eljurista.eu/2013/12/20/el-poder-disciplinario-del-empresario-sancion-prohibida-multa-de-haber/

lacosaestamuymal

#37 No se tratan como multas de haber, sino como un descuadre de caja que el empleado debe reponer. Incluso uno de los conceptos de la nómina es el de quebranto de moneda. No sé si será legal, pero es cierto como la vida misma. No tienes más que preguntar a cualquier empleado de Repsol. En resumen, el que se echa gasolina y se fuga no fastidia a la empresa, sino al pobre trabajador que, o paga el importe de lo robado, o tiene que usar su tiempo libre para ir poner la correspondiente denuncia y, en su caso, asistir al juicio.

D

#40 Sí, había oido algo sobre esto...en mi opinión me parece un abuso en toda regla, si el empleado hace todo lo posible para que el cliente pague no debería pagar por nada.

drumkola

"en otros les da igual que la cámara de la estación de servicio les GRAVE"... al becario le falló el autocorrector.

D

#2 Grave es una palabra válida, un uso seria decir que una voz es grave. Esto no lo detecta un corrector.

H

Ahh es por esto que los precios del crudo no se transportan a la gasolina jajajaja

te_digo_que_no

Sinpa style

nilien

Con las gasolineras pasará como con otros negocios, que por ahorrarse unos sueldos y no tener el personal suficiente pierden dinero por otros lados. En las gasolineras se les van algunos sin pagar. En algunos bares y restaurantes, con una cantidad normal de clientes, ves que hay sólo uno o dos camareros desbordados, que no pueden hacer más. Resultado, bien los clientes se marchan descontentos por la espera y no vuelven, bien la tardanza hace que se puedan atender menos clientes, y que algunos directamente se marchen... un sinsentido, vamos.

D

#17 Je je... se acabo el self-service. Cada vez mas son los empleados quienes te echan gasolina. Muchas camaras y mucha polla en vinagre, pero al final no son capaces ni de leer matriculas.

noexisto

#18 al final para repostajes rápidos es más eficiente y mueve los coches de la fila. Entrar, echar, cobrar y pirarse (si no compra nada)

Me ha parecido curioso lo de comprar unos chicles e irse sin pagar (el tipo, o la anciana del BMW) aparece en caja pagando algo. Ahora hay cámaras que incluyen la línea de caja desde dentro y creía que era para grabar la caja y al empeñado, pero no: si paga con tarjeta se le identifica, si paga efectivo de ve que sólo pagó un chicle

#19 en las de autoservicio con tarjeta el lleno se cobra de la siguiente forma: te retienen 100€ y después te cobran lo que sea que te hayas echado

D

#19 #33 el prepago es para ladrones. Yo no soy un ladron y no quiero que me traten como uno. Siempre me he negado a pagar antes. Unas veces abren el surtidor y me voy a otra gasolinera. Si ahora sirven la gasolina los empleados, todos contentos. Dejarias que te cachearan en los supermercados? Y no me gusta volar por lo mismo. Tampoco doy credibilidad a los contratos que firmo y no he negociado. Solo pido un poco de estetica. Si no quieren fiarse de mi, que no se les note, que me traten como un igual.

noexisto

#36 pues será que los contratos de adhesión (ya mayoría) carecerán de credibilidad para ti, pero aplicársete, se te aplicarán igual, vamos
Por cierto que en #33, primer párrafo, hablaba de un señor repostandote y contándote (veo ahora que no queda muy claro fuera del contexto de la conversación como mensaje aislado)

He visto decenas de prepago (#19) en carreteras francesas allá por el 93. Todas las estaciones en comarcales o nacionales no transitadas que estaban "abiertas" de noche iban con visa (no había nadie trabajando, pero nadie)

D

#38 "pues será que los contratos de adhesión (ya mayoría) carecerán de credibilidad para ti, pero aplicársete, se te aplicarán igual, vamos"

Me los aplicaran si les es RENTABLE.

A: ¿Cuanto cuesta litigar?
B: ¿Cuanto vamos a ganar?
Si A es mayor que B, no litigamos.


Que me hagan firmar todos los contratos que quieran, y cuando haga lo que me sale de los huevos, que me denuncien. Hasta la fecha nadie lo ha hecho.

D

que hagan conciertos !!

capitan__nemo

¿Son 100.000 eventos de robo de gasolina o gasoil o son muchos mas eventos y han estimado de esos eventos como unos 100.000 conductores unicos?

Si son eventos de robo de gasolina o gasoil está claro que no son tantos conductores ya que muchos conductores repetiran muchas veces.
¿cuantas detenciones y condenas ha habido por este asunto? (en policia y justicia)
¿cuantas denuncias resueltas?

r

Con lo fácil que es adoptar el sistema que aplican a partir de las 12 de la noche: pagas y repostas.

D

¿Más de 100.000? ¿Se creen que ninguno repite?

f

se suele hacer si es autoservicio y otros prenden fuego a la gasolina en la misma estación...

que contraten a gente para servir la gasolina... que nadie que conduce un coche tiene el carnet para operar con productos inflamables

eltiofilo

Errónea, es que se van a buscar la tarjeta.

D

Pues que las pongan prepago y arreglao...

lameiro

Ya pagamos despues justos por pecadores.

paumal

Esto... sale a unos 270 conductores al día... es, a ojo, uno cada 5 minutos... pelín exagerado, o?

SHION

Y aún así seguro que les sale mas rentable seguir teniendo estaciones de servicio de autoservicio jodiendo miles de puestos de trabajo sin que se vea reflejado en un precio inferior por echarse el combustible uno mismo.
No me extrañaría que antes que contratar empleados que sirvan el combustible y cobren in situ si es en efectivo prefieran llorarle a papá estado para que les compense las pérdidas por ésto e incluso suban el precio como compensación, o ambas a la vez y ganar aún más.

D

A las empresas les encanta publicar artículos que los hacen quedar como víctimas

D

Muchas tienen barreras estropeadas. Que las arreglen. Pero Oh! , espera. Cuesta pasta ...

D

Cuando yo le voy a echar gasolina al Opel Corsa viejo me piden el dinero por adelantado, pero una vez que un pariente me prestó un Audi no me cobraron por adelantado y me llamaron "señor".

AlexCremento

MARCA ESPAÑA.

m

#31 A ojímetro ;). Pagas por adelantado, llenas el depósito y después pides la devolución. Es un lío, pero no se va nadie sin pagar.

m

Esto tiene unha solución fácil que ya funciona en otros sitios: el prepago
- Con tarjeta en el propio surtidor
- En metálico en la caja

Mientras no se pague, el surtidor no funciona.

D

#19 y cómo calculas un Lleno? es cierto que en las de auto-servicio 100% luego te lo devuelven si no llegas a la cantidad, pero es un coñazo.

D

Son los culpables de la gran bajada de precios, nos van a traer la ruina y posiblemente una 3a guerra mundial.
Vídeo de una señora que se va sin pagar: