Hace 3 años | Por Alicia_gp a pikaramagazine.com
Publicado hace 3 años por Alicia_gp a pikaramagazine.com

Una investigación realizada por la Agencia Europea de los Derechos Humanos revela también que, en España, un 16 por ciento por ciento de las personas trans se han visto obligadas a alojarse temporalmente en casa de familiares o amistades al ser expulsadas de hogar y han dormido en la calle al menos una vez en la vida.

Comentarios

Y en el PSOE todavía pondrán en duda la necesidad de la Ley Trans, ni tirándole estas cifras a la cara.

strike5000

#1 ¿Qué tiene que ver la ley trans con la aceptación familiar? Si es mi hijo/a da igual que sea cisgénero, transexual o lo que sea, no puedo echarlo a la calle. La ley ya contempla eso. Podrá hacer falta más educación en la tolerancia y el respeto, pero los trámites administrativos para que te sea reconocido tu sexo o tu género no van a influir en lo que tu familia sienta por ti.

T

#1 Churras & Merinas for the win!

shem

Por otro lado en algún sitio yo he leido que el 100% de los sintecho ha tenido que dormir en la calle.
No se cuan fiable es esa estadística, pero si es cierta igual alguien podria estudiar si las mismas medidas para evitar que las personas trans duerman en la calle se pueden adaptar a los sintecho cambiando algunas vocales.

WarDog77

#4 ¿Hay algo que te lleves pensar que todas las personas trans son "sintecho"?

"El 10% de los zurdos se ha visto obligado a dormir en la calle" en principio suena un poco preocupante

shem

#6 Mi comentario no implicaba que todos o siquiera una mayoría de los transexuales sean sintecho, ni menospreciaba el hecho de que muchos en cierto momento de sus vidas se hayan visto forzados a la indigencia. De hecho criticaba todo lo contrario.
Lo que implica es que el drama es tener que dormir en la calle, no ser trans o zurdo. Si trabajas para que nadie duerma en la calle dejarán de hacerlo los trans, los zurdos, los verdes...

WarDog77

#7 la cuestión es que los trans pueden verse obligados a doermir en la calle ademas de por ser pobres (los que los sean, como el resto de ciudadanos) también por ser trans.

Totalmente de acuerdo con tu comentario, una sociedad sin "red de seguridad" para salvar al que cae en desgracia no es una sociedad, solo es gente que vive cerca de otra