Hace 5 años | Por Fayer a elnortedecastilla.es
Publicado hace 5 años por Fayer a elnortedecastilla.es

Carteles con numerosos pueblos y el acompañamiento de 'quiere futuro', pancartas en las que se podían leer los cuantiosos compromisos de la Junta y del Gobierno Central con Soria y gritos de 'Soria está en la lucha', 'Sánchez y Herrera queremos carreteras', 'Sí, sí, sí yo quiero vivir aquí' o 'Soria unida jamás será vencida'. Más de 10.000 personas salieron a la calle en la capital soriana convocados por la plataforma ciudadana Soria Ya! bajo el lema 'Ni una inocentada más'. La mayor manifestación vivida en Soria. Todos mostraron el rechazo al

Comentarios

T

#1 Iba a decir que se habrán quedado en casa tres.

y

#2 Hong Kong, Macao o Shenzhen no han atraido inversores y no han generado grandes megápolis haciendo manifestaciones multitudinarias ni obligando a los inversores a invertir.

Lo que hicieron es reducir tanto la opresión económica del estado en comparación con los territorios de su entorno que todo cristo quería invertir ahí.

y

#47 Con el paro que hay en España ¿crees que hay escasez de trabajadores formados?
¿Crees que si viene inversión no va a haber impuestos que recogería el estado si vienen empresas allí? ¿Crees que en el cantón de Zug de Suiza que tienen impuestos mucho más bajos que en Soria no hay seguridad física o jurídica en las calles o que están más sucias que en sitios con mayores impuestos?
La seguridad jurídica es una de esas medidas que no cuestan dinero y simplemente se trata de sentido común.
Los niños no pedirán limosnas si sus padres les compran un iPhone 10 con el dinero que ganan en Microsoft cuando ponga su sede en Soria como hicieron muchos otros en Irlanda. Idem de los perros pulgosos.

Irlanda estaba tan mal o peor que España en 2008 y aplicó medidas liberales y están mucho mejor en prácticamente todos los indicadores.

r

#63 Entonces zona de la sede actual de Microsoft tiene que bajar más los impuestos que el cantón suizo y después...
A mi me da que esto en Dubai no está dando buen resultado.

y

#79 Lo que planteas es como preocuparse de en qué me gastaré el dinero cuando me toque la lotería.
No conozco ningún estado en el que se ha aumentado la libertad, seguridad jurídica y reducido los impuestos y no haya prosperado.

r

#81 properado a costa de los demás.
Tu modelo de Soria las Islas Caimán.

y

#83 El que prospera a costa de los demás es el estado depredador, que quieras o no expropia tus beneficios mediante impuestos (de ahí la palabra), te dificulta el negocio con burocráticas regulaciones y te genera incertidumbre con inseguridad jurídica.

KirO

#83 o Gibraltar sin ir más lejos.

BARCEL0NÍ

#63 -Ha puesto Suiza como ejemplo a seguir en tratamiento fiscal a dar a las empresas. Sí, Suiza, el país que se nutre del dinero negro de todos los traficantes y estafadores de medio mundo.
-No hay más pregunta señoría.

D

#63 Ya están los neoliberales tontos del culo con sus mierdas.
Os digo que no vereis a los comunistas hacer el cibervoluntareado que hacen estos. Os lo digo yo

r

#63 Coincido bastante con tu argumentario, pero la situación en irlanda no es como la pintas , lo conozco muy bien

D

#65 mi pregunta es:

Pero hay 10.000 personas en la provincia de Soria ??

Pero si cuando llenan los Pajaritos tienen que traer gente de Logroño....

y

#65 Alemania es ahora lo que es en parte porque precisamente implemento en su propio territorio medidas de austeridad y libertad económica hace dos décadas. Pero oye pues nada, que sigan protestando.

y

#93 Financiar desde el estado industrias lo que hace es generar empresas rentistas que si les quitas el chollo tienen que cerrar por deficitarias.

La verdadera industria que genera prosperidad no necesita que el estado le financie nada. Es al revés, es la industria la que financia a través de impuestos el estado. El I+D se lo pagan perfectamente los inversores que arriesgan con su propio dinero si no les sablas a impuestos, si no les dificultas con regulaciones que solo los grandes pueden pagarse y si no les llenas de incertidumbre con inseguridad jurídica.

diminuta

#99 Alemania siente discrepar contigo, por ejemplo:

http://www.expansion.com/economia-digital/innovacion/2018/11/24/5bf83006ca474169798b4632.html

https://datosmacro.expansion.com/estado/gasto/alemania

https://www.hibridosyelectricos.com/articulo/sector/alemania-destina-1000-millones-euros-investigacion-baterias-coches-electricos/20181113074826023045.html

http://www.fes-madrid.org/media/2017_FESpublicaciones/FES_Industria_4.0.pdf

Además de toda la inversión en energías renovables, algo que es demencial que en España no se explote más.

Es necesario una inversión inicial pública dado el escenario actual español para que luego esas empresas puedan seguir manteniéndose con capital privado, no solo inversión directa sino invertir en infraestructuras que faciliten la implantación de la industria, etc...

jolucas

#99 No se trata se subvencionar la industria. Porque eso no funciona a la larga. Pero si defenderla. Aquí si quieres fabricar una batería tienes cien requisitos medioambientales, e impuestos ya no te digo. Si te vas a Marruecos ya ni te piden requisitos medioambientales y el mínimo del iva..

Que menos que nos pidas los mismos requisitos y los mismos impuestos.

jolucas

#93 tienes razón, aquí se apostó por el sol y playa y el ladrillo, es decir dinero fácil y rápido. Y lo demás se abandonó a su suerte

y

#96 Atacas a un hombre de paja. Yo no he dicho que sea un paraíso liberal, eso lo has dicho tú. Quizás es que no tengas un argumento más fuerte.

Por cierto, Alemania tiene más seguridad jurídica, los sindicatos están más liberalizados porque no reciben subvenciones y como digo, se apretaron el cinturón cuando eran el enfermo de Europa: https://cincodias.elpais.com/cincodias/2002/09/27/economia/1033106196_850215.html

"Sus planes para reducir el impuesto de sociedades del 52% al 39% y el marginal del impuesto sobre la renta del 53% al 42%, así como su programa de austeridad para recortar el gasto público del 50% del PIB al 42% en cinco años son pasos en la buena dirección."

Así es como se hizo la Alemania de hoy.

Sr_Atomo

#82 ¿Tú crees que Soria, Teruel y Zamora están así desde hace veinte años? ¿O lo están desde que el abuelo de Franco era corneta?

Y lo más importante, ¿crees de verdad que el gran inversor que lo puede cambiar todo va a estar pensando en Soria como lugar donde establecerse? ¿O va a estar pensando en Barcelona, Madrid, Bilbao, Valencia, o en cualquier otro lugar donde tenga posibles proveedores a tiro de piedra y con precios muy asequibles?

#82 Cuéntale estas milongas a los fisiocratas prusianos del siglo XIX , que me da que entienden un poco más que tú de desarrollo económico y humano.

derethor

#39 pero tu sabes lo que dices? shenzhen es un proyecto personal del padre del actual presidente de china, una de las ciudades con estatuto comercial especial. Existe solo porque está en frente de hk

y

#80 ¿Sabes tú lo que dices? Shenzhen existe porque precisamente es una zona especial, igual que lo es Hong Kong, igual que lo es Macao. Zonas especiales creadas para experimentar de forma controlada en China qué efectos puede tener aplicar el liberalismo/capitalismo a base de bien.

derethor

#85 Pues eso, un éxito de la economía semi planificada del partido comunista de china. Aplicando la misma idea, el gobierno de España podría crear un plan como el que diseñó el partido comunista (hace justo 40 años por cierto, que ahora están de celebración) y subvencionar la creación de fábricas de productos primarios y la logística en Soria, aplicando lo que tu llamas liberalismo/capitalismo

T

#39 algo me dice que tu comentario no era para responderme sino para que apareciese arriba.

D

#39 O sea que el comunismo es la solución.

BARCEL0NÍ

#39 Si ése es el único diferencial competitivo respecto a otras ciudades o CCAA es un diferencial tan frágil como que a los pocos meses otra ciudad o CCAA oferte menos impuestos que tú.

¿Como puedes hacer ese discurso, con los casos que ya tenemos de empresas que se han ubicado en tal o tal otro sitio por los incentivos fiscales o directos, que en cuanto han tenido oportunidad han ido a cazar incentivos a otro lado?

Sawyer76

#39 Y Soria puede hacer todo eso porque es un estado independiente ¿no? Yo también soy liberal pero no aproveches para meter con calzador tu discurso.
En Soria pocas opciones más tienen aparte de manifestarse, y hacen muy bien en hacerlo. Están olvidados y maniatados por el estado y por Castilla y León, y condenados por la geografía. Pueden hacer cosas pero necesitan del apoyo de los gobiernos central y autonómico sí o sí. Y NO LO TIENEN. Están dejando morir a la provincia.

D

#3 lo es, pero que hay en Soria que pueda hacer que una pareja joven crea que allí puede vivir y formar una familia?

Y lo pregunto con tristeza

D

#13 Las empresas de alto valor añadido actuales necesitan de conocimientos y personal cualificado, elementos que escasean en España y se concentran en grandes ciudades.

Europa, con España, está perdiendo el tren de la nueva revolución industrial. En Europa no se han creado empresas como Google, Netflix, Amazon, Samsung, Huawei, Xiaomi...

Empresas que desarrollan productos que nunca se han desarrollado en Europa.

Una visión de "lucha de clases" para entender los cambios que se producen en la economía a nivel mundial es incorrecto. Simplemente, Europa ya no marca el paso en temas tecnológicos y científicos como en los últimos siglos y perderemos los beneficios de ser líderes. EEUU sigue manteniendo el liderazgo, pero cada vez con menor diferencia.

D

#49 estooooo, no.
Nada más lejos de la realidad.
Personal con grandes conocinientos y preparación, haberlos ,hailos, lo que no hay son inversiones en desarrollo tecnológico.

D

#69 Claro que hay conocimientos, pero hablo de conocimientos a nivel de grandes organizaciones, no de personas.

Sólo Amazon ya invierte en I+D 5.000 millones al año, más que toda España, sumando gasto público y privado.

¿Cómo va a competir una empresa española con ellos? O creamos empresas a nivel europeo, o terminaremos trabajando para chinos o estadounidenses.

D

#76 fácil, dejándonos de corrupción y amiguismos.

redscare

#49 El personal cualificado se concentra en las ciudades porque es donde hay trabajo. Pero muchos estarían encantados de trabajar en Leon o Soria si pudieran. Muchísima gente prefiere el ritmo de vida más tranquilo de ciudades más pequeñas.

D

#8 y claro, esa industria de alto valor añadido la van a montar en Soria

gonas

#24 Es un buen sitio para montar un centro de datos. Con el frio que hace, los servidores no necesitan refrigeración.

D

#26 Es un buen sitio para que vivan robots. No entiendo al primer humano que llegó a Soria y dijo: «aquí me quedo, paso de seguir buscando». Muchas pieles de mamut debería tener.

a

#52 Mira que me lo pregunto a diario, hay un pueblo cerca del mio en el que hay un indice anormalmente alto de muertes por rayo, y que yo sepa ha sido así toda la vida, debe ser algo relacionado con la orografía o la composición del terreno. Y la cosa es que después de años y años te preguntas porqué decidieron montar ahi el pueblo.

Lo mismo para echarse unas risas.

Toronado

#52 #62 hasta que la accesibilidad por carretera y el ferrocarril no se han hecho tan importantes, Soria era un sitio tan bueno como cualquier otro (enclave defendible cerca de un río importante y tierras de cultivo cercanas). Quizás en un futuro cercano vuelvan a cambiar las prioridades y pase a ser un sitio excelente, nunca se sabe.

a

#66 En Ávila tienes zonas como La Moraña que paisajisticamente no es gran cosa, pero que en otra época debió ser buena para cultivar cereal o pastoreo extensivo en llanuras inmensas. Y supongo que eso las hacia zonas ricas mientras que mi zona tenia terrenos difíciles de cultivar y en los que el ganado prosperaba más lentamente. Ahora vivimos prácticamente del turismo rural porque el paisaje es mas bonito.

Obviamente lo del pueblo vecino es ironía lol

gonas

#66 Hasta el siglo XVIII, el frio podia ser una ventaja, ya que los alimentos se conservaban mejor y había menos epidemias. La población de castilla era superior a la de otras partes de España.

m

#66: Si encima no haces autovías y cierras las líneas de tren (2.5 / 3 están cerradas), tienes lo que tienes.

Sobretodo cerrar líneas de tren, a mi es lo que más me echaría para atrás de cara a invertir en Soria, porque el tren es el medio de transporte que mejor puede hacer frente a un endurecimiento de las políticas relativas al consumo de petróleo o de su encarecimiento si se agota.

gonas

#52 #62 Muchos pueblos de castilla se crearon por colones del norte durante la edad media.

Sawyer76

#52 Lo mismo te preguntarás de toda Europa de Francia para arriba. de casi todo norteamérica, y así podría seguir. Es lo que ha hecho la humanidad.

a

#26 Los centros de datos necesitan mucha infraestructura (red eléctrica) y no producen apenas trabajos.
En plan, un datacenter de Facebook, una vez construido, lo mismo necesita menos de 50 personas para mantenerlo.
Probablemente la mitad.

Hablar de datacenter como industria de valor añadido es una broma.

Conde_Lito

#26 Frio hará en invierno, porque lo que es en verano los termómetros no suelen bajar de 35ºC

z

#8 Se me han adelantado un poco #24 y #25, pero venía a dar una respuesta en la misma línea. Eso de esperar que el Gobierno venga con una varita mágica a arreglar todos los problemas es algo del pasado. Funciona cuando quien manda son nobles feudales o una dictadura militar con control absoluto de los recursos de un país. Pero cuando los recursos/capital están más repartidos, el Gobierno no tiene esa capacidad. Su función es asegurar unos servicios básicos para la población (sanidad, educación, infraestructuras) y, como mucho, incentivar ciertas actividades económicas.

Al que hay que convencer a las buenas o a las malas es a los que tienen los recursos y el capital. Seguro que en Soria hay gente con mucho dinero, como en todas partes. Si estos dedican sus fortunas a especular con la vivienda en las grandes ciudades o invierten en "pelotazos" que prometen beneficios rápidos sin aportar nada a la Sociedad, la economía de Soria no va a levantar cabeza, por mucho que 10000 personas protesten a los políticos. O por mucho que voten a VOX.

D

#38 ¿Y quién va a convencer a las buenas o a las malas a los que tienen los recursos y el capital, si como dices el gobierno no debe intervenir?

ankra

#8 ¿Que les aporta a ese tipo de empresas el irse a un pueblo?

De momento les perjudica, por que habrá muchos menos trabajadores cualificados en ese lugar y tendrán que pagar mas dinero para atraer a otros a ir a esa ciudad/pueblo.

M

#25 Exacto. Ninguna empresa de tecnología en su sano juicio iría a instalarse allí, pudiendo hacerlo en una gran urbe con todos sus beneficios.

m

#36: Quizás unas empresas no, pero otras si. Cualquier empresa alimentaria está mejor en Soria que en Madrid o Barcelona. De hecho, si obligasen a incluir en el etiquetado la contaminación que se impregna el los alimentos, lo mismo algunas se largaban ya mismo de ciertas zonas contaminadas.

i

#25 Pues depende, como todo. También podría empezar a utilizarse el teletrabajo. Sin ir más lejos yo voy a la oficina 1 dia al mes y todo mi departamento más o menos igual. Hay flexibilidad laboral mientras se cumplan hitos.

Creo que se podría cambiar el modelo de trabajo ayudado por teletrabajo en las areas en las que sea factibles, obviamente no vale para todas. Pero siendo así muchas familias podrían vivir en lugares donde el suelo es más barato y la vida en general es más barata con un sueldo competitivo.

D

#50 Eso en las tecnológicas ya existe. Ahora convence a esos teletrabajadores de que se vayan a vivir a Soria con su nómina de San Francisco, Londres o Madrid.

i

#54 No digo que no, hago referencia a lo de que para una empresa es más complicado conseguir trabajadores cualificados. Si se oferta teletrabajo en el sector IT no tiene que ser más complejo, y ojo hablo estrictamente del sector que conozco. Se que en los demás puede ser más complejo.

D

#59 Muy cierto.

redscare

#54 Muchos lo harían encantados, sobre todo los que tienen hijos. A mi me encanta Madrid pero conozco mucha gente que la odia.

Pero claro, para eso hacen falta guarderías, colegios, hospitales... lo que está reclamando la gente de la noticia, vaya.

m

#54: Pues depende, si cobras una nómina de San Francisco en Soria en poco tiempo tienes no para retirarte, pero si para vivir poniendo más veces el punto muerto.

K

#30 No lo tengo tan claro, todos los compañeros que tengo informaticos estan trabajando en Madrid porque es donde hay trabajo. Si salieran ofertas en esos pueblos seguro que iban y ganaban calidad de vida...

F

#37 ¿Y si tus compañeros que se han mudado a Madrid "porque es donde hay trabajo" prefiriesen trabajar en su ciudad natal? Por suerte algunas empresas están empezando a hacerlo, y es que tus amigos informáticos, por suerte y no como en otros sectores, ya tienen medios para trabajar desde cualquier lugar.

chemari

#41 casi cualquier trabajo administrativo podría hacerse a distancia. Lo que pasa que los informáticos al tener mayor demanda pueden exigir más a la empresa. Si no fuera por eso estarían todos calentando sillas como cualquier currito en la oficina.

D

#30 ciudades hay muchas, existen más cosas aparte de las megaurbes de Barcelona y Madrid.

Y cuando las ciudades más pequeñas se desarrollen el desarrollo rural será una realidad.

V

#8 lol lol lol
Ladrillo, camareros y putas, ese es el modelo.

M

#8 Precisamente la industria de alto valor añadido es la que mas se concentra en unos pocos lugares.

ccguy

#8 ¿en qué debería traducirse esa apuesta, qué podría hacer un gobierno cualquiera en una ciudad como Soria para que personas jóvenes que pueden vivir en otros sitios se vayan allí?

chemari

#88 reducción fiscal de la cuota de la seguridad social para las empresas que permitan a sus trabajadores currar a distancia. Eso y una buena cobertura de fibra en todo el territorio. Y que cada uno trabaje donde le salga del nardo, donde quiera criar a su familia, o donde sea más barato. Yo me vuelvo al pueblo el primero.

D

#5

Torreznos.

Y paté, que también está muy bueno.

D

#5 menos trabajo, de todo.

skaworld

#3 No creo que sea un problema tan grave, como has dicho, se esta solucionando solo.

D

#7 el mercado se encarga de regularlo.

D

#1

Incorrecto. Es un tercio de la población más los parientes que vienen de vacaciones al pueblo en Navidad.

polemica

#1 Pero no abriran telediarios, como sí hará diariamente el prusés, o cualquier asesinato/desaparición/violación de una chica joven y guapa.

D

#1 ¿10.000 según los manifestantes, según el ayuntamiento o según quién? Porque los reales pueden ser 50.000 o 23 según quién cuente.

M

#1 no sólo es la capital.

Derfel_Cadarn

#1 Jajajajajaja, parece un chiste.

m

#1: Si, pero al final caemos en lo mismo de siempre, creer que todo se arregla construyendo autovías y AVE.

Paisos_Catalans

#1 Los catalanes reunimos 2 millones y el estado no nos hace NI PUTO CASO. Que van a hacer con 10.000 ?

l

#11 No creo que sea justo culpar a los gobiernos regionales de esto.

Es más un problema de vertebración del país. De inversión a nivel nacional... De un plan de país.

D

#18 marca España

m

#18: Mejor hacer autovías a cascoporro.

javierchiclana

Pues en diputados y senadores estáis claramente sobrerepresentados.

D

#19 AEDE voto negativo

Al-Khwarizmi

#19 Exacto... cada vez que alguien defiende las circunscripciones territoriales alegando que representan mejor a las provincias rurales poco pobladas, me dan ganas de correrme la cara a facepalms. El sistema de circunscripciones sólo tiene un beneficiado: los grandes partidos.

gonas

#9 Eso no es verdad. Aunque sobre el papel un voto en Soria vale 4 veces más que uno de Madrid. En la practica el voto en Soria no tiene validez ninguna. Si no hay posibilidad de cambio, el voto es irrelevante.

javierchiclana

#28 No es irrelevante... para el bipartidismo es más que relevante. roll

M

#28 Como sería posibilidad de cambio?

D

#12 Ha ganado usted su pegatina de puntos xenofobos de hoy.

D

#34 cuando uno dice las verdades pierde las amistades

Siento que le duela la verdad

D

#46 Oh si, estoy muy dolido, oh, au, ouch, carámbanos, truenos y cantimploras!
lol lol

D

#34 Ahora hacer escarnio de los patriotitas es ser "xenófobo"...

Sería para despollarse si no evidenciase lo fácil que es lavarle el cerebro a tanta gente con sólo decirles "este vuestro trapito, el trapito de los buenos".

D

#51 A mi me la sudan los trapitos.

Puedes traerme una bandera de España, una estelada y una ikurriña y ver como me cago en una tras otra.

D

#56 Ya... pero sólo reírse de los adoradores de una de ellas es ser "xenófobo"... roll

Y fíjate que curiosamente "xenófobo" el término que han dado unos trapiteros a otros. Los del "aporellosoé", los mismos que después vomitan su odio sobre moros, gabachos o ingleses. Pero por supuesto "xenófobos" sólo son "los otros"...

Predicar la equidistancia sólo cuando a uno lo confrontan con su discurso claramente partidista demuestra poca valentía.

D

#97 una gran cadena de hombres de paja

Claro, porque afirmar que yo he dicho que los 10.000 manifestantes son los del "aporellosoe" no es una falacia... roll

Con la diferencia de que en España no llevamos votando casi en exclusiva a nuestro nacionalismo de derechas desde que se vota.

Ya que lo comentas, uno de cada dos sorianos vota al PP.

si, a mi todos los nacionalismos me parecen la misma mierda, el español, el vasco y el catalan. Con la diferencia de que


Que sí, que sí, que "yo no soy racista pero...".

D

#97 que votan se puede ver en los resultados. PP.

Por tanto ese discursito de los das a los sorianos , que llevan lustros votando al PP

Jack_Halcyon

De perogrullo:
Cuanta menos gente hay, menos dinero se destina a servicios e infraestructuras.
Cuantos menos servicios e infraestructuras, menos atractivo para empresas.
Cuantas menos empresas, menos oportunidades de trabajo.
Cuantas menos oportunidades de trabajo, menos gente se queda.

Creo que el único punto en el que se puede cortar el ciclo es en la construcción de infraestructuras (carreteras, etc) y la provisión de servicios (educación, sanidad, comunicaciones, etc).

Y conste que estaría encantado en irme a vivir a un pueblo de pocos habitantes si me ofrecieran un trabajo digno y un sueldo que me permitiera mantener a mi familia ...

F

#17 No imaginas cuanta gente hay en Madrid que quiere que se hagan políticas contra la despoblación, pero a la hora de construir autovías dicen que para que invertir en un sitio que "no hay nada"...

gonas

#21 Y eso lo dicen sorianos que viven en Madrid.

D

#17 #21 Yo pienso que se solucionaría más y mejor con un mejor reparto de la riqueza entre productores y distribuidores/comercializadores. ¿Quienes viven en los pueblos en despoblación? Principalmente agricultores y ganaderos. Mientras sigamos dejando que estas personas malvivan trabajando de sol a sol mientras los dueños de distribuidoras y cadenas de supermercados se forran año sí y año también, quedare a vivir en un pueblo va a ser una mierda.
Y no se puede esperar que lleguen autovías a todos los pueblos, eso sería un despropósito del tamaño de cien aeropuertos fantasma.

D

#21 Es calidad de vida. Mucho mejor vivir en un pueblo castellano que en la costa marrón de Madrid, pero no interesa.

m

#21: Yo no es que me oponga a hacer autovías, pero creo que va siendo hora de apostar por el tren convencional después de 4 décadas de abandono, cierres y olvido. El cambio climático puede ser muy perjudicial para Soria, y apostar por hacer autovías y no reabrir ni un centímetro de ferrocarril (2.5 / 3 de las líneas de tren de interés para Soria están cerradas) es apostar por el cambio climático, o sea, tirar piedras contra el propio tejado de Soria.

En Soria solo se acuerdan del tren convencional para hacer vías verdes, y creo que eso favorece muy poco a los pueblos.

Podrían recuperar la conexión a Castejón o a Valladolid (vía Almazán) por no mucho dinero (menos que la autovía A-11, seguro). ¿Por qué la gente no se manifiesta por eso y si por las autovías? En el fondo no deja de ser una defensa de unos modos de vida insostenibles que nos negamos a admitir que lo son.

gonas

#17 Que no te oiga los catalanes que montan una barricada y te cortan la A7.

D

#31 Quien no llora no mama.

D

Lo que no entiendo es por qué no se manifestaban cuando gobernaba M. Rajoy. Igual no existian esos problemas, o igual sí. wall

D

#6 Una nota y casi 100 de la plataforma... memoria de pez dice.

D

#4 estaban ocupados gritando "a por ellos"

a

#12 Los del "a por ellos" eran probablemente familiares de los que vivían en esos cuarteles sinó ¿de que iban a saber que iban a movilizarlos?, la idea de que España está llena de hombres cazadores machistas que votan a VOX es el reflejo de una miseria intelectual y moral bastante lamentable.

Vivo en un pueblo de Castilla y no he escuchado jamás a nadie quejarse de Cataluña, salvo a algún viejo de los que sólo ven Antena 3. Aquí hay gente de Cataluña trabajando en mataderos o que tiene familiares, amigos, proveedores o clientes allí.

No soy cristiano y no he heredado ningún puto pecado de mis antepasados, me importa una mierda lo que hagais. Si tuvierais huevos ya tendriais vuestra república pero como no los tenéis vamos a tener que aguantar la brasa victimista ad eternum.

De lejos la sensación que nos queda es de vergüenza ajena y bastante cansancio.

D

#78 que es tener huevos para ti? Pegar tiros?

M

#4 ya llevaban tiempo de protesta, de ahí su lema: ¡Soria ya!

D

No entiendo el empeño en que viva gente donde no quiere vivir.

K

Llevan con la autovia del Duero 25 años por lo menos y aún le quedan 10 años minimo... Sin infraestructuras es dificil que una empresa se establezca en Soria.

D

#22 Típico pensamiento español. Que me paguen una autovía gratis y las empresas vendrán a montones.
Así tenemos autovías vacías, aeropuertos sin aviones, AVEs a ninguna parte y polígonos industriales vacíos. Y esas infraestructuras lo máximo que sirven es para que la gente pueda irse más cómodamente a vivir a Madrid.

El poder económico se consigue atrayendo talento, mimando a las empresas, etc, no metiendo cemento porque sí.

m

#22: Pues ya verás cuántas empresas se van a asentar cuando:
- El petróleo sea caro o la quema de combustibles fósiles esté restringida.
- No haya líneas de tren en Soria porque todas las líneas de tren hayan sido convertidas en carriles bici.

Como he puesto a #0, a Soria le perjudica mucho el cambio climático (vale, la subida del nivel del mar no va a llegar, pero puede producirse un proceso de desertificación). ¿Por qué se apuesta TODO a hacer autovías y no a recuperar las líneas de tren que se cerraron en Soria en las pasadas décadas? ¡Si además cuesta menos!

Se pueden hacer autovías, pero recuperar el tren convencional debería ser una prioridad en toda CyL. Los camiones lo mismo pueden ir por carretera que por autovía, dudo que una empresa no se instale en Soria por no tener autovías. Quizás el turismo de ida y vuelta (sin pernoctación) si se resienta, pero es el que menos dinero deja.

D

Miremos cuánto se invierte por habitante en cada provincia. Las cuatro más privilegiadas son:
1- Zamora
2- Ourense
3- Cuenca
4- SORIA

https://www.diarioinformacion.com/politica/2018/04/05/alicante-cuarta-provincia-inversion-habitante/2005843.html

Barcelona, mi provincia, recibe una décima parte de inversión por habitante. Qué jodida es la realidad...

Kalikrates

#98 Eso es una falacia. Si, por ejemplo, construyes y equipas un centro de salud para 1.000 personas, la inversión per cápita siempre será mucho mayor que un hospital super equipado para 100.000.

D

40 años por toda españa votando ladrones es lo que tiene

D

Y acto seguido se fueron a votar en masa al PP una vez más

M

Y preocupándose los políticos porque se vacían los pueblos pequeños.

D

no gracias, no creo que el resto del país deba subvencionar soria

si quieren que la gente vaya a vivir allí pues deberían ofrecer algo a cambio

Nitpick

#42 Con la pasta que se han gastado para hacer una gran cantidad de infraestructuras innecesarias por toda la geografia española, algo se podria haber hecho en Soria.
Lo unico que pueden ofrecer las ciudades son votos (es lo unico que les importa), no hay votos, no hay infraestructuras.

D

#55 ¿En serio? ¿Y de qué han servido esas infraestructuras?

perrico

#55 Los votos de provincias pequeñas valen oro.

balancin

#42 no hay que mirar muy lejos para ver poblaciones pequeñas con ideas creativas y que trabajan para atraer gente. Sobretodo en países descentralizados como Alemania, o Polonia.

Pero claro, protestar es mejor y que lo resuelva el gobierno.
Eso sí: centralización, corrupción, alargar la mano y no hacer nada diferente.

Mentalidad centralista? Pues de qué os quejáis

g

Mira, los que vienen en patera en lugar de tirar todos para Barcelona y Madrid, entre Soria y Guadalajara tienen todo el sitio del mundo para instalarse.

D

#33 instalarse y morirse de hambre. Vienen pobres , no ingenieros.

D

Que no se preocupen. Sánchez está negociando para dar más a Cataluña.

D

#72 Ya tardaba en salir el demagogo de turno.

D

Pues toda esa mayoría silenciosa que quiere que Soria se quede como está está siendo despreciada. No sé yo...

D

Lo mismo dice Trump, piensa China... Es el mercado, amigo.

1 2 3