Hace 5 años | Por YekoYeso a infobae.com
Publicado hace 5 años por YekoYeso a infobae.com

Los manifestantes partieron del centro de Londres con pancartas que proclamaban que "El mejor acuerdo es un no Brexit" o "Exigimos una votación popular". Los organizadores dijeron que esta podría ser la mayor protesta contra el Brexit celebrada hasta el momento.

Comentarios

Cafeinooo

#9 Pero das por cierto el dato de la noticia, que yo por cierto si que me creo.

Si no he leído mal, en el cálculo al final del analista inglés solo esta teniendo en cuenta la superficie de la Plaza Catalunya y la Diada había gente por toda la Gran Via y Passeig de Gràcia. Parece de entrada que el cálculo es erróneo.

la Habrá un pequeño margen de error en ese millon pero no tan grande como para empequeñecer que casi 1/7 catalanes fueron a la Diada.

El otro día vi precisamente un documental acerca de este tema y entre otras cosas dijeron que a la hora de calcular no se tienen en cuenta la gente que está en las calles circundantes. Resta esos al margen de error.

D

#14 hay varios cálculos. El del inglés habla de la cruz que hicieron, cogiendo la plaza y calles supuestamente ocupadas, "legs".

Suele hacer siempre estimaciones generosas y ni con esas se llega nunca a las cifras que dan los organizadores, ni a la mitad siquiera.

TetraFreak

#14 #2 Yo estaba por allí hoy y no parecia que hubiera mucha densidad de gente la verdad

D

#29 la mayoría silenciosa

D

#14 Tampoco es igual hacer una manifestación sin apoyo de la administración y sus medios de comunicación.

D

#9 Es evidente que los cálculos de la asistencia a manifestaciones (sobre todo las meramente partidistas como el de la diada, por ejemplo) son datos totalmente manipulados. Sólo hay que echar un ojo al histórico que indican en uno de los enlaces de :

"En 2014 la Generalitat elevó los cálculos hasta 1.800.000 manifestantes"

Según cómo de estúpida tomen a la gente, se inventan datos para engañar al mayor número de gente, y esto es una muestra evidente.

La propaganda estilo nazi está más que al día en el asunto del independentismo catalán.

Muy triste.

D

#9 Así me gusta, citando fuentes fiables.

Porque nadie le puede echar en cara a El Mundo no haber seguido el mismo criterio imparcial en la "noticia" que enlazas que en la "noticia" sobre la manifestación de Colón en la que Madrid estalla en un clamor contra "las cesiones al independentismo": "¡Elecciones ya!" roll

Tengo un artículo de Íker Jiménez sobre reptilianos, homeopatía y ángeles de la guarda que te van a encantar.

albertiño12

#4 O en muchos casos, lo no votado.

D

#11 Esa parte me hace pensar.
Por que no votaron algunos?
Una fiestecita?, un dia feriado? que carajos?

D

#15 porque es su manera, con consecuencias inesperadas, de decir que o bien pasan del brexit o bien les da igual.

D

#7 todos los que van a la diada son indedependentistas?


De todas formas poco os costaría decir 14 millones, ya puestos...

Lo que si se es que muchos han dejado de ir a la diada porque les jode que se la apropien algunos, gente que pasa tanto del españolismo de mierda como de catalanismo de mierda..gente que lo celebraba en un plan más regional que ultranacional

Ahora se van de barbacoa, que es más provechoso

D

#39 Me temo que no son "muchos".

Los amarillorjistas (en su versión muchas raya finas o en su versión pocas rayas gordas) están preocupadísimos por saber si los que nos han robado siempre lo van a seguir haciendo desde Madrid o van a tener que ir a robar una parte a Barcelona y nos los quieren hacer saber paseando el trapo de colores y el palo de la escoba que han ido a comprar al chino.

Ripio

Ya puestos, dos millones.

Mas vale que sobre que no que falte.

F

#16 Pero ya hicieron un referendum, si hacen otro y gana la permanencia y luego sale una manifa pidiendo largarse, haces otro?

Socavador

#17 Pues así hasta que lo tengan claro.

D

#17 mira a la primera ministra, que quiere votar lo mismo por tercera vez en el parlamento. Al menos ahora se saben términos de acuerdo y verdades que no se sabían cuando se hizo el referéndum

F

#55 #35 No estoy en contra de que la gente vote, al contrario, pero se me hace raro que voten no y ahora quieran volver a votar, si vuelve a salir el no, que hacemos? Creo que deberían acatarse los resultados por un tiempo y pasado este, volver a votar, en mi opinión

D

#53 desde cuándo a estos les importa una mierda lo de la will of the people.
Lo que quieren es quitarse de encima un montón de normas para privatizar lo poco que queda, que tengamos menos vacaciones, más inseguridad, quitar la mitad que queda de pensión pública, bajar sueldos, que medio país este en contratos de cero horas y quitar los pocos benefits que quedan. A los Tories les da un orgasmo cada vez que alguien se queda en la calle: con ellos ha crecido el número de gente que vive en la calle de forma brutal.
CC #57 #52 #40

Sofa_Knight

#17 ya hicieron un referéndum y salió lo que salió, con un margen de mierda. Pero bueno, incluso si queremos que eso vaya a misa, las líneas rojas que han llevado a un acuerdo de mierda, las puso la primera ministra con su gobierno donde les salió del papo. Así que lo de the will of the people lo podemos coger un poco por los pelos.

ur_quan_master

#17 hicieron un referéndum que acabo en empate técnico. Si a pesar de todo se hubiera llevado el proceso de forma satisfactoria pues genial. Pero la realidad es que los políticos no han hecho su trabajo y la sociedad está dividida. ¿Que tiene de malo otro referéndum?

E

Bienvenidos al neverendum

c

#7 la Diada, es de TODOS los catalanes independientemente su credo, ideología política y color de piel...

F

Referendum hasta que salga lo que queremos

powernergia

#12 Votar es lo democrático.

Las veces que sea necesario si lo pide la gente como es claramente el caso.

#16 ¿Y cuánta gente es "la gente", que sea suficiente como para hacer moralmente forzosa una nueva votación?
Es casi imposible que en cualquier votación no haya una minoría perdedora sustancial; tratándose de Reino Unido, una minoría de varios millones. Incluso si el Brexit hubiese tenido un 70% de apoyos, todavía habría millones de opuestos.

En España cualquiera de los grandes partidos puede decir que tiene un millón de votantes que quieren volver a elecciones después de haberlas perdido. Así que cuando gane el PP, el PSOE saca a su millón, y cuando gane el PSOE, el PP saca a su millón.
Si vamos a someter las decisiones a vagas impresiones sobre lo que es mucha gente ("la" gente), sobre la visibilidad de las protestas, no acabaremos nunca.

powernergia

#52 No se si a ti te parece que la situación actual de GB corresponde a unas "vagas impresiones", pero yo creo que no.

Estas son decisiones que comprometen al país por generaciones, y por supuesto no tiene nada de malo dejar a la gente expresarse, igual que lo hicieron en 2016.

El Quebec re repitió un referéndum, y no ha hecho falta seguir haciendo consultas porque no hay una petición al respecto, y cuando la haya por supuesto que lo volverán a repetir.

No es lo mismo un referéndum por mayoría simple que pedir (por ejemplo) un 60%, y que en todos los países hubiera una mayoría, son cosas razonables que hubieran evitado la situación actual.

Y lo de repetir las elecciones nada tiene que ver.

D

#12 si Theresa may puede meter a votación su "acuerdo" varias veces, por qué nosotros no podemos votar?

D

#12 Se trata de eso, la nueva democracia. Marear al personal.
Vota aquí y vota allá, maquíllate.

JepGambardella

Los organizadores dicen un millón, las fotos que ni de coña. Las cifras de las manifestaciones se han convertido en una broma.

p

Vaya milonga lo de los "millones" en las manifas....en todas.

s

No son muchos

YekoYeso

#1 Reino Unido tiene 66 millones en total, 1 millón participes en la manifestación más los que piensen igual son bastantes

Cafeinooo

#2 Independientemente de ideologías y política, por favor, en Catalunya cada año se reúne 1M de personas para la Diada y somos 7M

ElConde

#7 en UK se manifiestan para cambiar algo sobre lo que sí pueden decidir. Lo otro está bien para manifestar una opinión, pero no hay que confundir opinión con posibilidad.

Cafeinooo

#61 Y eso cambia los números, que es de lo que hablamos?

D

#2 si un 1,5% de la población lo pide hay que hacerles caso? 1,5% son bastantes?
Vaya, curioso concepto de "democracia" es ese...

superjavisoft

#21 No se si te has equivocado refiriendote a mi, no he mencionado nada de Cataluña.
Pero lo de la via no es una mani, donde implica moverte a un punto concreto, la via puedes participar sin salir de tu pueblo.
Nos falta que funcionara de nuevo el manifestometro. Recuerdo la manifestación por la familia de hace unos años, aunque muy numerosa para lo que suelen ser. Si nos ateniamos a las cifras de los convocantes y el espacio que ocupaban, hubiesen resultado en 17 personas por m2.

D

#21 #33 vosotros al contrario que estos lo que pedís es un brexit duro para Cataluña, lo cual dice mucho de vuestra inteligencia

NinjaBoig

#3 A menos que sean de catalanes. Entonces son irrelevantes.
Y los referéndums de autodeterminación escoceses o de brexit están muy bien, pero los que cuestionan la sacrosanta unidad de Ejpaña... caca!

D

#33 allí no se quieten separar por superioridad genética.

NinjaBoig

#44 Ya, pero es que aquí somos una raza puríííísima y superioríííísima. lol
Sólo han pasado íberos, cartagineses, celtas, romanos, godos, visigodos, francos, árabes, judíos,... y los que me olvide, nada más.

D

#33 es normal, Escocia e Inglaterra son dos países distintos, a diferencia de Cataluña, que forma parte de España.

ur_quan_master

#33 En las elecciones los partidos indepes no suman mayoría de votos siquiera.

NinjaBoig

#56 Y?
Si van a perder, cuál es el problema...?
Que se malgaste el dinero?
Acaso no costó tropecientos millones enviar y mantener la GC, limpiar la mala imagen internacional de España, etc?

Robus

#1 efectivamente, que hubiese 1 millón a favor del ‘no’ era sabido.

Para significar algo deberían ir más de los 16 millones y pico que votarón ‘no’ en su momento.

pedrobotero

éstos aun van a conseguir mas beneficios en la UE de los que tenían...

k

Nos sale mas asequible dar la nacionalidad "europea" a ese millón y al resto... pues como si se tiran por el balcón.

D

#8 Eso es en verano.

E

Que se jodan

Pulpatine

Otro referéndum... Y así hasta que salga lo que nos gusta...

Pues no, piratas populistas, no. Haberlo pensado mejor.

Lo malo es que la UE aún se bajará los pantalones y les dejará quedarse con buenas prebendas y condiciones.

D

Y donde estan los brexiteers?
Llorando y quejandose como un niño rata promedio??

superjavisoft

#10 Los que se estan quejando no son brexiteers.

D

#24 Lo se, por eso me pregunto donde estan los brexiteers.

slayernina

Algunas de esas fotos son muy bonitas...