Hace 14 años | Por pepevaz a elpais.com
Publicado hace 14 años por pepevaz a elpais.com

Maruja Torres:Lo digo sin la menor duda.Lo afirmo.Lo aseguro.España se ha convertido en un país más peligroso que Líbano. Por eso he decidido regresar. No es por amor al riesgo. Es por odio al retroceso. Hay que luchar para impedir que caiga en la miseria moral y política de la que tan trabajosamente salimos hace más de tres décadas.España peligrosa, abocada a un futuro de viejos de espíritu, a su vez eternos inmaduros ante la responsabilidad que todo momento histórico arroja sobre los ciudadanos.Es en España en donde nos la jugamos realmente.

Comentarios

OCLuis

Muy acertadas las palabras de esta señora, si señor.

Por cierto, hay que recordar que una de las razones que esgrimieron los golpistas para acabar con la segunda república fue el grado de corrupción y de desgobierno que acusaba. Y no es por hacer comparaciones, pero ahora mismo la cosa no es muy distinta que digamos.

D

De vez en cuando estoy de acuerdo al 99% con alguien de izquierdas. Tiene razón

Y #2 Coincido en la selección del párrafo. También este:

Un miedo tapa al otro y, entre todos, los miedos encubren el peor: el miedo a la libertad. Nuestro miedo a la crisis económica, a sus consecuencias reales y tangibles, convierte en secundario para la ciudadanía, por desgracia, el miedo a perder las libertades.

D

Todos bien quietitos, bien lavadito cada cerebrito y, en el horizonte, la única revolución que aparece a la vista, la de la generación del gratis total, frente a la involución no menos evidente, la protagonizada por la generación de la mediocridad completa.

OMG! lol

m

Que pena que no exista el voto "demagogia". Porque hay que ser muy demagogo para decir que en España las cosas están peor que en Líbano. Por muy mal que nos vaya aquí, ni siquiera es comparable con los 30 años de guerra civil y violencia que arrastra ese país.

polvos.magicos

#8 Pues peor no se, pero que en un país que se autodenomina libre y democrático se siente en el banquillo a un juez por querer poner en practica algo que ya debieron hacer los jueces hace 30 años y encima lo hagan los mismos que deberían haber sido juzgados es de juzgado de guardia.

K

Hace días que no leía a Maruja Torres pero voy a tener que volver a hacerlo, muy grande su artículo.

Ikadz

Me alegro de que vuelva y de tener la suerte de haberla conocido, probablemente mi opinión no será del agrado de algunos, pero me parece una gran mujer y una gran persona.

m

No puedo estar más de acuerdo. Me da miedo ver lo que está pasando en España. No quiero volver a las dos Españas. No quiero retroceder en el tiempo, que es lo que parece que está pasando. Todo esto es un disparate.

Sidku

¡Ya está la madura salvapatrias! ¿por que en vez de escribir allá en beirut, no vienes y nos enseñas como hacer las cosas? campeona!

luiti

#10 jajajajajaja, qué gran razonamiento jajajaja