Hace 2 años | Por exducados a 20minutos.es
Publicado hace 2 años por exducados a 20minutos.es

El Tribunal Supremo de Italia ha ratificado una sentencia del Tribunal de Casación de Florencia acerca del caso de la muerte en Palma de Mallorca de la joven.

Comentarios

El_Tio_Istvan

#1 menudo castigo de mierda. Yo creo en la reinserción. Que les extirpen los pulgares y les obliguen a vivir en Teruel hasta que puedan demostrar que son útiles a la sociedad.

Puño_mentón

#4 Por qué Teruel?

ytuqdizes

#26 Porque no lo conoce

El_Tio_Istvan

#26 porque es una zona muy despoblada en la que se podría montar un proyecto así y sería fácil aislarles. Por eso simplemente.

kaysenescal

#4 Teruel no merece eso, ni siquiera Siberia, mas bien el polo norte.

D

No me cuadra la historia para nada. Falta muchisima información.

A ver, estas detenido como sospechoso en una comisaria, porque tu amiga con la que estabas ha caido al vacio desnuda por el balcón. Aunque seas inocente y la muchacha se haya tirado borracha por si misma, tienes un marron alucinante. La policía os va a apretar lo que haga falta para saber que ha pasado, si les han captado poniendo las versiones de acuerdo es lo que haria cualquiera en el caso de ambos. El alinear versiones no implica alterarlas, incurrir en incongruencias entre dos declaraciones sobre un mismo hecho y lugar si que puede dar impresion de estar tratando de escamotear algo y perjudicarte. Tampoco entiendo porque no se acogieron a su derecho de no declarar en comisaría como el abogado mas tonto les hubiera recomendado.


En la grabación, los implicados pactaban señalar que, estando con Martina Rossi en la habitación, ésta se desnudó y se "volvió loca", corriendo hacia el balcón desde el que se tiró.


Cuando vas a la justicia como investigado, logicamente tu declaracion ha de ser tasada y verdadera, pero la preparas con tu abogado. Que diferencia hay entre que esa coordinación se de con un abogado de por medio. El secreto en la elaboración de la defensa es parte del derecho de defensa y yo tengo mis dudas que meter a dos imputados en una habitacion con un microfono a ver que cantan sea muy etico (aunque hay muchos antecedentes de esa practica, sin ir mas lejos en los Juicios de Nuremberg se permitia a los reos interactuar con el SOE y la NKVD grabando todo, pero era una practica de servicios de inteligencia, no una práctica policial.

Hay que tener ademas en cuenta que eran amigos y compañeros, no dos fulanos semidesconocidos que habian subido a la chica a la habitación, incluso tenian vinculos familiares. Si es tu amiga, es una persona que te importa.

Aqui lo mollar es demostrar que hubo ese intento de agresion sexual a la chica, no actitudes interpretables como A o B de los investigados. Si en esa grabacion ellos dan algun detalle que los incrimina, fin del asunto y a mamar talego los años que les correspondan, que en ese caso 3 me parece una cifra ridicula, ya que habria que fundirlos por violacion en grado de tentativa, con prevalimiento fisico, y luego por homicidio ya que la víctima trata de escapar de ellos, cosa que no habria hecho de no producirse la accion delictiva previa. No se como se despacha en Italia, pero en España 20 años no se los quita nadie. ¿Que los condenan, por homicidio imprudente 149CP 1 a 4 años?¿Como si la hubieran atropellado haciendo trompos con un coche?¿En serio?

Pero ya digo, por alinear una declaracion en comisaria (ni siquiera en un juzgado) no indica nada de nada. Falta información, no creo que un Supremo vaya a jugarse un paseo por el TEDH condenando con esa ligereza.

D

#3 A ti si te cuadra, pues exponlo. Pero vaya, viendo como te expresas casi mejor que no lo hagas, tiene que ser un puto dolor en el culo convivir con un especimen como tu. Chau, que tengo dos que me han metido negativo en el comentario que tengo que meter en ignore.

Puño_mentón

#6 pues mira ya me puedes meter a mí también en ignore que te he puesto negativo por prepotente y por cierto, no sé que ves de "poco etico" en gravar a dos personas en una comisaría, otra cosa es que estuvieran con su abogado, pero si por estúpidos confiesa la violación pues trabajo que bos ahorramos

D

#27 tus deseos son ordenes.

D

#11 Gracias por el aporte. No pinta nada bien para ellos el indicio, pero sigue habiendo unos cuantos kilometros hasta una confesión. Supongo que oir el audio completo o leer el protocolo de la sentencia de Arezzo daria mejor perspectiva.

https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20211008/martina-rossi-muerte-palma-violacion-supremo-italia-12195057

durante 40 minutos después de la caída nadie acudió en ayuda de Martina. No obstante, posteriormente la omisión de socorro prescribió.

Esto es nuevo... parece que baja la condena de 6 a 3 porque 3 era la omision de socorro... 40 minutos pasando del asunto con la chica defenestrada.

Pero estoy en las mismas respecto a la sentencia. ¿Solo 3 años por la que han liado?

J

#14 Efectivamente, asumamos que alguien desaparece sin que tu y que yo tengamos nada que ver, pero que las investigaciones se centran en nosotros en torno a un posible asesinato. Ahora bien, yo soy tonto, y te digo que tranquilo, porque para acusarnos de homicidio es importante que encuentren el cadaver y el arma homicida y que no tienen nada. Ni tienen ninguna prueba contra nosotros.

Son unas declaraciones que quedan muy mal y que no significan nada.

BlackDog

#3 Responder a un comentario extenso y argumentado, sin aportar ninguno dato ni intentar rebatir ninguno de sus argumentos, simplemente apelando a que se las da de experto, te deja en muy mal lugar. Vamos que a ti te viene Einstein con la teoría de la relatividad y tu le sueltas un... ohhh ya llego el experto de meneame!! y detrás los 19 que te votan positivo, sin siquiera dar una replica constructiva.

Estoy contigo #2

D

#23 No te quemes, son la cuchipandi... hay que tener una vida muy triste para participar en una manada virtual de estas. Estoy mas que acostumbrado y si van a por mi quiere decir que voy por buen camino. No obstante gracias por el apoyo.

Puño_mentón

#24 osea o mismo que estás haciendo tú.....la hipotenusa

japeto

#c-23" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3567878/order/23">#23 Bueno, lo de # 2 se parece más a rebatir la Teoría de la relatividad de Einstein porque "no le convence" después de leer un artículo en un blog.

D

#7 Yo no he rebatido nada. Sencillamente digo que falta información. En vez de decir imbecilidades con suficiencia, aporta algo al debate para poder tener una opinion razonada. O es que tu te tragas las cosas sin sentido critico, que igual es eso. Venga al ignore.

D

#9 a ver cuánto te dura está cuenta, septiembre 2021

kiss

D

#10 Más de lo que me va a durar leerte, al ignore con tus coleguis de la cuchipandi.

Puño_mentón

#15 hay que escocido debes estar.....

alalimayallimon

#9 Estás cansino, eh?

D

#18 Otro pal ignore.

Puño_mentón

#9 ya por la bilis que desprendes.....ya se nota ya....

D

#25 "Ir a lo mollar" significa ir a lo esencial, a lo importante, substancioso o concreto. Fue expresión esencialmente coloquial, aunque hace tiempo que aparece también en el registro escrito o culto de la lengua.

Fuente:
https://cvc.cervantes.es/foros/leer_asunto.asp?vCodigo=53043#:~:text=%22Ir%20a%20lo%20mollar%22%20significa,o%20culto%20de%20la%20lengua.

Internet está lleno de ejemplos de este uso:
https://www.google.com/search?q=%22lo+mollar%22&oq=%22lo+mollar%22&aqs=chrome..69i57j35i39j0i512j0i22i30.4792j0j7&sourceid=chrome-mobile&ie=UTF-8#ip=1

J

#2 No entro en detalles del caso, que no he leído nada, y asumo que el TS tendrá más información que nosotros. Ahora bien, el poner una versión en común no debería ser indicio de culpabilidad, pero para eso están sus abogados, para que por separado puedan revisar las declaraciones de sus clientes y que las ofrezcan de forma clara. Ahora bien, creo que no se les debería permitir, otra cosa es que sea posible sobre todo si no los vas a tener aislados hasta que llegue el juicio.

Osho8

3 años es demasiado poco.

D

#_21 jojajijajota ¿No me habías ignorado?
Ains, cuanto patetismo en tan poco espacio. Típico de los incel, por otro lado lol

D

Ummm, juraria que esta noticia la vi hace 2 dias por aqui pero no me sale.

Mltfrtk

Asquerosos violadores, espero que se pudran en una mazmorra.

m

Qué majos los violadores... (irónico)

H d P. Tenian que ponerlos a ellos a pasar de balcon a balcon muertos de miedo, a ver si "se suicidaban" o que. Porque 3 años por causar la muerte de alguien, no auxiliarla y mentir... Muy farruq barato me parece que les sale. wall

P

Editado

alalimayallimon

Noooooooooooooo.

Puño_mentón

algo muy normal el cambiar de cuenta todo el rato si, no denota para nada tu modus operandi que va

D

#_15 a cascarla, defensor de violadores.

Bien baneado estabas, no tardarán mucho en volver a estarlo.

D

#17 Y jamas me han baneado. Cambio cuenta cada cierto tiempo.

D

¿Cuando he defendido a violadores? Ese insulto no te lo tolero. Tu y los que sois como tu sois verdadera escoria fanatizada. No teneis nada que envidiar a los nazis ni a los fascistas.