Hace 8 años | Por Ratoncolorao a estoybailando.com
Publicado hace 8 años por Ratoncolorao a estoybailando.com

Martin Shkreli sigue empeñado en no caerle bien a nadie, y por ahora lo está consiguiendo. Si hace unos días te contábamos que en EE.UU. se había liado parda hace unos meses cuando decidió subir el precio de un medicamento en un 5000%, hoy el buen hombre sigue emperrado en que no sólo no hizo nada malo sino que volvería hacerlo. E incluso subiría más el precio.

Comentarios

D

Normal. No tiene competencia. Puede hacer lo que le de la gana.

MartinLuop

El karma le pasará factura

D

En estos casos de abusos con consecuencias para la salud debería ser posible la anulación de patentes.

s

#3 En EE.UU. no se pero, a nivel internacional y en paises como India o Brasil existen herramientas legales, es posible designar un tribunal/comisión que en función de los costes de investigación, ventas esperadas, etc. determine un canon por el cual se licencia la patente, de forma que cualquier empresa puede fabricar el medicamento pagando el canon por cada unidad que fabrique, otra cosa es que los estados hagan uso de esas herramientas

Pezzonovante

#3 #5 La patente expiró hace mucho tiempo. "After 60 years on the market, pyrimethamine has been off-patent since the mid-1970s. Technically, any generic pharmaceutical company could replicate the drug and start selling after FDA approval."

http://www.skepticalraptor.com/skepticalraptorblog.php/skyrocketing-prices-of-an-anti-parasitic-drug-the-facts/

#4 Cualquier farmaceútica puede vender Pyrimethamine, el principio activo del Daraprim.

s

#6 Gracias por el articulo, ayuda a comprender porque ningún fabricante de genéricos fabrica este medicamento.

D

La culpa es del estado que le concedio una exclusividad para la fabricación de ese medicamento cuando la patente ya habia caducado.