Hace 10 años | Por --125581-- a plus.google.com
Publicado hace 10 años por --125581-- a plus.google.com

"El último año ha sido muy difícil para mí. He estado varias veces a punto de dejar de trabajar en el software libre . La pasada semana me lo pregunté otra vez..."

Comentarios

D

#15 Si te interesa aprender cómo funciona el sistema de votos de Menéame, está descrito en las páginas de ayuda... y puedes ver las fórmulas exactas en el código fuente (te lo puedes bajar del enlace al pie de página).

Básicamente: los votos cuentan más nada más enviar la noticia.

Mubux

#15 Aristocracia, poder heredado de nacimiento, no veo lo que tiene que ver. Esto seria mas bien una democracia representativa, porque el poder de un individuo lo obtiene por votos de los otros...

Y viva, Kubuntu y Lubuntu, que voy installando a muchos amigos dando segunda vida a sus equipos antiguos.

D

#15 Si en serio quieres dejar de buscarte conspiranoias donde no las hay, léete la descripción del algoritmo de promoción de noticias en la ayuda, en los blogs o en el mismo código, que es libre. Verás que en la tabla de usuarios no existe el campo (boolean) esChupipandi .
De hecho yo estoy aquí porque sé que las noticias que llegan a portada están elegidas por todos vosotros mediante votación, lo cual es un plus de objetividad.
Si crees que el único algoritmo posible es cierta_cantidad } , déjalo que
te va a costar entenderlo.
Si lo que quieres es creer que esto es una conspiración, pues ánimo, las creencias irracionales son libres y cualquiera puede tenerlas sin necesidad de justificarlas.

Vermel

#43 lol lol lol
#45 Yo pienso que el karma debería estar limitado a 12 como máximo. Pero eso supongo que se discute en otro sitio.

D

#45 disculpa, de verdad, no tenía intención... Es imposible saber con quien se está hablando en mnm, todos nos vemos entre nosotros como cadenas de bits. Tu mensaje me pareció la teoría de la mafia, que ya sabes que es muy común. Supongo que me equivoqué.

Si lo que quieres decir es si el sistema es perfecto, no lo es. Si es que si trata bien todas las casuísticas, es evidente que no. Yo antes de dar la opinión de que falla tendría que ser capaz de proponer una alternativa mejor. Que todos los voto cuenten igual también tiene sus inconvenientes. Pero en definitiva todos tenemos nuestra opinión y la mía simplemente es distinta de la tuya: no es perfecto pero sí usable para lo que se espera de él.

B

#59 Yo antes pensaba como tu sobre lo de una persona un voto, pero cada vez me lo replanteo más. Creo que también es un sistema injusto y además, manipulable. No se bien qué alternativa sería la correcta, pero algo del tipo que por gastar tu tiempo en actividades políticas (protestas, sidicalizaciones, en general aportar) deberían aumentar la calidad de tu voto en detrimento de otros ( gente que se cree apolítica y pasa de todo). Para mi la democracia es algo más que votar cada cuatro años.

D

#80 Pues vaya jodienda eso de que tus opiniones estén en cierta medida controladas por tu comunidad. Al final te haces esclavo de un grupo... oh wait!!!, como en NNGG o como en cualquier organización política...

Siento el Off-toppic.

D

Hay intolerancia en ambos lados de la moneda, y por lo que he oído de Graßlin, él es bastante intolerante con el desarrollo de Ubuntu y no ha soportado el fuego de vuelta. En resumen, drama linuxero.

#15 Te voto positivo porque entiendo tu sorpresa, pero es un sistema meritocrático, el que más participa y aporta recibe más karma, es decir, influye más. Obtener más karma no es tan complicado.

angelitoMagno

#15 Si eres desarrollador de SL deberías conocer el sistema meritocrático.

D

#109 La meritocracia funciona bien durante los inicios de un proyecto. Con el tiempo alcanza igual grado de podredumbre y corrupción que cualquier otro sistema.

El factor putrefactante es el tiempo. La única forma de que la meritocracia no se convierta en un concurso de penes es forzar un reseteo frecuente de los méritos pata volver a empezar de cero. Mira a tu alrededor, ¿puedes diferenciar la meritocracia de un simple concurso de penes? ¿Puede existir meritocracia si convive con lobbying grupal?

La meritocracia solo existe cuando se ejecuta en tiempo real, sin pasado y sin confianza en tu futuro estatus dentro de la entidad organizativa. Cualquier otra cosa es una patraña para amansar a las mentes más amasables (sic).

Te lo digo como desarrollador FLOSS que gobierna y es gobernado por jerarquías meritocráticas, y que, por extensión, las ha pervertido y se ha visto pervertido por ellas. Simplemente lo acepto sin dejarme engañar y, ojo, sin pretender engañar a otros.

cc #15

difusion

#1, #2, #7, #8, User friendly and rolling release: http://blog.desdelinux.net/un-mes-con-manjaro-linux/

/cc #6,

F

#11 ¿Manjaro?, ¿esa distribución para mancos que quieren presumir de que usan Arch?

Aviso a los que se quieran pasar a Arch (o a Manjaro, para que los vacilen lol): Documentaros bien de qué es AUR y cómo funciona su política. Los mantenedores de su paquetería son propensos a las guerras con golpes testiculares en la mesa.

D

#7 "No hay cosa más mierdosa que la barra izquierda de menú de Unity y no entiendo razón para imitar semejante tontería."

Te lo explico: en una pantalla táctil, es cojonuda (ejemplo: Eee con mod de pantalla táctil)

XabierV

#7 Para gustos colores... antes de que apareciese Unity, yo ya tenia en el KDE 3 de mi Debian un panel en el lateral izquierdo (autoescondible) con accesos a los programas que mas uso. Supongo que no es lo mismo que el de Unity (nunca lo he probado, llevo con KDE desde el 2000), pero la funcionalidad que proporciona es similar y a mi me resulta cómodo.

t

#7 La barra a la izquierda es de lo poco bueno que tiene Unity.

Lo que no tiene sentido es, en pantallas panorámicas que tienen mucho espacio horizontal y poco vertical, comerse parte del escaso espacio vertical con una barra, pudiendo ponerla a un lado donde el espacio sobra. Fíjate como la mayoría de webs que visitas tienen generosos márgenes blancos a los lados, y casi todo el resto de aplicaciones (procesadores de textos, etc.) igual. Tiene mucho más sentido poner barras del sistema operativo ahí que en la parte inferior, donde el espacio sí está muy aprovechado.

La barra inferior sigue ahí por inercia de los monitores no panorámicos. Cualquier entorno de escritorio que se preocupe por temas de usabilidad ya la ha quitado, o al menos permite hacerlo con suma facilidad.

Patxi_

#5 no sabía que eres kdero

Ann

#5 "Lo que no entiendo si los de Ubuntu se pasan QT con Unity, no usan KDE directamente para crear su distro. El rendimiento de Kwin es superior a Compiz actualmente, y Kubuntu 12.04 tira como 3 veces más rápido que Ubuntu 12.04 y sobre todo bastante más fluído.

Total, por el aspecto gráfico, si se mueven paneles de KDE aquí y allá se puede dejar un aspecto clavado a Unity, con los "launchers" incluídos.
"

No se por que se permite escribir en ugro-fines-swahili-euzkarizado en estas paginas.

No se entiende un carajo!

dreierfahrer

Yo creo q ubuntu es muy importante.

Es una gran compañia detras de una distro para escritorio q ha popularizado linux.

Como caiga la vamos a echar de mwnos, mucho.

D

#24 ¿Para qué es necesaria una gran compañia detras de una distro?
Debian, Slackware, Gentoo, etc.. lo llevan haciendo fantástico desde hace años sin un millonario detrás.
¿Ubuntu popularizó Linux?.
Falso. El dinero de Mark Shutterworld lo hizo a base de enviar gratis CDs y marketing similar.
Si Mark hubiese puesto el dinero en practicamente cualquier otra distribución, Linux se hubiese popularizado igual.
Canonical pudo lanzar Ubuntu por que el trabajo ya estaba hecho previamente. En este caso Debian. Y debian bebiendo a su vez de el OS.
Creo que a nadie se le puede pasar por la cabeza que Ubuntu hubiese sido posible sin que previamente existiese Gnome, Mozilla Firefox, Libreoffice, etc... Toda la plétora de programas, utilidades, entornos de escritorio, etc...
Así que por favor, reconocimiento de el trabajo de Shutterworld en promover Linux sí, pero que no nos digan que hablando del Software libre Ubuntu descubrió la rueda.

D

#24 Ubuntu ha quemado los puentes y ha roto relaciones con KDE a efectos prácticos. Y con Gnome... en fin los desarrolladores de Gnome se están poniendo raros también.

A efectos prácticos que significa esto: Kwin(gestor de ventanas de KDE) no será probado por sus desarrolladores en Ubuntu, los bugs que solo afecten a Ubuntu no serán corregido, y el lider del equipo de Kwin ni siquiera va a contestar correos o mensajes de empleados de Canonical y se negará de entrada a colaborar en cualquier cosa que salga de Canonical.

Y tengo curiosidad por ver que dice Aaron Seigo, que es más o menos el lider espiritual de KDE.

#32 No es relacionado con la noticia. Esto es más bien de una guerra entre Canonical y una serie de comunidades (Canonical contra KDE, SystemD/CoreOs y Xorg/Wayland al menos).

D

#89 KDE 4.11 da mil vueltas a cualquier DE sobre todo en rendimiento de juegos, como puedes ver en mi anterior comentario. Si usas Oxygen, pues entiendo, pero con un tema QtCurve, y quitando Akonadi y Nepomuk tienes algo mucho más fluido que Unity.

#125 go to #24 .

guanderfulboi

No entiendo los negativos al que ha recomendado Windows, que alguien me explique otra vez qué es un negativo

D

#35 Decir que prefieres Debian a Ubuntu es aportar mucho a la conversación, decir que prefieres Windows es trollear. Vaya.

D

#38 En mi opinión sí. Ubuntu está basado en Debian y son sistemas operativos similares en cuanto a filosofía (open source, gestor de paquetes, etc), y la gestión de comunidad de Debian es diferente a la que está llevando acabo Canonical (que, por cierto, es de lo que va #0). Microsoft Windows por otra parte es completamente ortogonal y #6 ni siquiera expresa una opinión sino que va a trollear.

D

#40 Por supuesto que está expresando una opinión: al igual que el 80% del resto de los que aquí opinan está señalando el SO con el que prefiere trabajar. Sigue dándole vueltas que no vas a justificar el talibanismo.

ljl

#44 Creo que yo no soy el único en ver que no es lo mismo discutir acerca de distintas ramas que vienen de un mismo proyecto común, que llegar y decir "UN CONSEJO: ARIEL LAVA MÁS BLANCO" y quedarse en la gloria. Es un comentario que no busca sino provocar de una forma infantil.

D

#51 ¿Qué entiendes por distintas ramas de un mismo proyecto?

#52 Sí, lo grasioso es que en cualquier noticia de Windows que venga el "apóstol" de turno a decir que te pases a linux se naranjea casi de forma instantanea. Puedo dar cientos de ejemplos si alguien los necesita.

ljl

#53 Que Debian, dentro de GNU/Linux, ha conformado toda una familia de Sistemas operativos. Y Ubuntu es sólo uno de tantos. Ellos mismos lo dicen en el About de Ubuntu:

Where did it all begin?

Linux was already established as an enterprise server platform in 2004, but free software was not a part of everyday life for most computer users. That's why Mark Shuttleworth gathered a small team of developers from one of the most established Linux projects – Debian – and set out to create an easy-to-use Linux desktop: Ubuntu.

D

#56 Ahí quería llegar. En este hilo hay gente que recomienda Arch, Red Hat, Mint, Gentoo, etc. No veo que tengas ningún problema.

En realidad toda la conversación es estúpida. No hay un mejor sistema operativo. Depende de para que vayas a usar, en lo que trabajes, la formación que hayas tenido y de un montón de cosas más uno puede ser más adecuado que el otro para ti o determinado uso, pero nada más.

Por ejemplo, si eres un gamer Windows parece la elección obvia por el momento. Si eres un diseñador MacOS es muy atractivo. Si eres un desarrollador web Linux puede irte de lujo.

ljl

#58 Sí, pero la situación me resulta equivalente a que en un hilo de bicicletas de montaña aparezca alguien diciendo "METRO DE MADRID". Sí, me sirve de transporte, pero la idea es distinta...

D

#60 Repito, ¿quieres que te pongan una lista de enlaces a comentarios de gente recomendando Linux en envíos que hablan con Windows con apoyos masivos de los mismos que criticais lo contrario? ¿lo quieres o no?

Too much hypocrisy.

ljl

#61 Pues vale, buscala. Y a ver si encuentras que yo haya votado positivo esos comentarios. Yo hablo por mí, no en nombre de ninguna comunidad.

D

#94 A mi es que no me parece mal ni este ni el otro tipo de comentarios, cada uno que exprese lo que le gusta y le va bien, que yo no tengo problemas. Los linuxeros habláis mucho de libertad pero después pareceis tenerle alergia en cuánto estáis en manada.

D

#60 Yo creo que la verdadera importancia de linux está en que casi cualquier aparato que imagines lleva linux. Linux está en los router, televisores, consolas... Es tan versátil que las grandes o pequeñas empresas no se plantean crear un nuevo sistema, simplemente utilizan linux y las herramientas GNU que hay para linux. Por eso no podemos hablar de una batalla windows VS linux, porque linux es mucho mas versatil y windows solo esta planteado para ordenadores personales.

kahun

#44 Imagina que en una noticia que hable sobre los problemas en un hospital público viene uno y comenta: "Un consejo: Sanitas"

Pues básicamente es lo mismo que estas defendiendo tu aquí. Los talibanes aquí son los que aprovechan aprovechan un problema interno de una distribución libre para promocionar un sistema cerrado.

D

#16 ¿Como?

¿Que Ubuntu da toda esa clase de problemas?.

Y eso que es Linux roll

#35 Es un trol porque dice algo que ofende tu orgullito linuxero y eso no se puede consentir ¿Eh?

Aporta lo mismo que un linuxero en una noticia de windows haciendo spam de su sistema operativo.

Que este usuario lo haga del sistema mas usado en el escritorio, perteneciente a una empresa con la que compite la empresa Ubuntu, es lo de menos.

Arreglados vamos si no pudieramos recomendar en los comentarios un producto u otro en base a nuestra experiencia.

Por cierto, mi experiencia personal es pesima con Linux. Cada vez que lo he instalado/probado , me he encontrado con algun problema estupido irresoluble sin meterte en mil "how to's" y echando de menos la usabilidad de mi perfido Windows XP o 7.
Asi que invariablemente he ido borrando cualquier particion de linux por ser incapaz de darme unos minimos a los que estoy acostumbrado con los SO de Microsoft.

Que si, que los demas somos idiotas, no sabemos nada y solo vosotros, el 1% de usuarios de informatica en el escritorio estais en la verdad absoluta.

Que os aproveche el pingüino. Todo para vosotros.

P.D. Veo que has editado lo que decias del spam y la "empresa", picaron, tambien te diste cuenta de la gilipollez que decias ¿Eh? lol

D

#52 Si hijo si, Ubuntu es facil y todo lo que quieras mientras comulgues con Unity y compiz y su distribución al natural, no tendrás problemas.

El problema surge cuando se pelea con Catalyst, con XFCE, cuando quieres aligerar el escritorio... o sencillamente cuando quieres evitar Unity a toda costa, como yo. Al principio seguia tutoriales para tunear ubuntu, pero solian derivar en algun otro problema insospechado.

Otro origen de problemas es que , se han separado tanto de los repos de Debian, que si añades un repositorio que no está en launchpad.net, directamente se abren las puertas del infierno de aptitude.

Al principio tenía paciencia, pero llegó un día en el que reventé, pasaba más tiempo resolviendo dependencias extrañas o toqueteando archivos que usando las aplicaciones en si, y con 3 ventanas simultaneas de "Ubuntu ha detectado un problema".

En serio, si quieres un sistema para despreocuparte, usa Ubuntu y no preguntes. Si quieres ser el dueño de tu máquina, busca una alternativa. En mi caso decidí echarme al monte con Debian Wheezy desde Netinstall. Es de esas cosas que te llevan recomendando 10 años y nunca hace caso.
Es liberador hacer tu sistema a tu medida desde cero. Y a la larga, mucho más práctico.

p

#31 Del pasado es tu comentario. Ven a decirme que Win7 es un SO malo o del pasado y nos reímos un rato.

#35 Por aquí se ven bastantes más comentarios de "usa Linux" en temas de Windows que viceversa, pero esos suelen estar de un color naranja brillante. Curiosidades de la vida. ¿Será que simplemente llamamos troll a todo aquel que no opina lo mismo que nosotros?

f

#95 te he tachado lo de reliquia y si te lo digo es un S.O. malo, es mas es muy malo, y no te lo tomes a mal, ya que no lo podrás defender si no dispones de su código fuente a no ser que seas uno que lo programo

ya que no Existe un software "bueno" solo existe S.O que software malo que cubre solo alguna necesidad.

así, que por lo tanto, cualquier software son muy malo y esto implica a todos los S.O. incluido Windows, Ubuntu, Fedora, Macos, DOS, OZ, TOZ, Workbench...... Workbench no este es perfecto y muy bueno

que un software pase un gran test de errores no quiere decir la ausencia de estos solo que "solos los tests que han pasado están dentro del ámbito del funcionamiento esperado" y ya nos hemos reído un poco ahora vamos con el drama.

otra cosa es cuando mahona se harta de quitar piedras del camino inútilmente cuando escala la montaña, termina cambiando de montaña, tal como me paso a mi. solo que la nueva montaña el camino estaba mas empinado, pero las piedras que había no era tan grandes ni jodidas para quitar. por lo tanto no volveré a la montaña de Windows

cada vez que piso "la otra" montaña lo paso fatal , por muy nueva que este o que estas este mas escondidas o pintadas de arbustos

tal vez deberías quedarte vivir un tiempo en otra montaña, cuando digo un tiempo no es una semana en una partición segundaría que no arrancas ni que te acuchillen, sino durante 1 año usándolo todos los días asiduamente, usando los foros y aprendiendo como se usa cada cosa, usando las posibilidades nuevas , nada de ponerlo igual al windows sino tu te pones usuario de el, es una cuesta empinada pero te darás cuenta que las piedras son mas fáciles de quitar y quien sabe a lo mejor te gusta.

kahun

#32 No se permite spam en menéame, si quiere promocionar Windows, Gallir estará encantado de aceptar su dinero para colocar un banner, mientras tanto puede dar libremente su opinión sobre Ubuntu aquí y recomendar cualquier otro sistema libre que le parezca más apropiado.

D

#32 Porque lo de "sólo para racismo, insultos, spam..." en la práctica quiere decir "para censurar las opiniones que no te gusten".

alejojo

empecé con Linux en 1999 con Mandrake Linux, luego RedHat, Gentoo. Abandoné Linux en 2005 y volví en 2009 gracias a Ubuntu, hasta que llegó Unity. hoy uso Fedora con KDE , Ubuntu/Unity no gracias.

D

¿Alguien recuerda aún el significado de la palabra ubuntu? Canonical lo ha olvidado hace mucho tiempo.

aquiandamios

#29 i can't install debían?

D

Entre mis amigos tenemos un dicho: Ubuntu es el Vista de los Linux.

D

Vale, Aaron Seigo también cruza el Rubicón y hace un llamamiento a abandonar Ubuntu.

https://plus.google.com/107555540696571114069/posts/5Zie4hjCBBJ

AikBay

Yo Debian, desde que entro Unity por la puerta de Ubuntu yo salté por la ventana.

D

Elementary OS.
Es un ubuntu ligero, rápido y elegante. Poco o nada personalizable, pero compensa lo bien ideado que está.

N

La semana pasada me hice un vídeo explicativo para el que ande un poco perdido con la última polémica de Ubuntu (Wayland VS MIR y el open source tea party) ->

D

Pues a mi me mola Ubuntu-Gnome

http://ubuntugnome.org/

Sencillo, bonito y rapido.

D

"Mark is the sabdfl of the Ubuntu community. What he writes is law. If Mark isn't bound to the code of conduct, nobody is. How should a technical discussion be possible in future, if you have to fear the wrath of Mark and his legions of believers in case you disagree? This is creating an atmosphere of fear which is poison for any collaboration. After what happened I have to think that the experience I had to go through is tolerated by Canonical and even wished for. It's fine to go after people disagreeing."
Ubuntu se rompe..

tnt80

#3 Por curiosidad de un ignorante en distribuciones Linux, ¿Cuál?

prejudice

#3 Y adivina que escritorio usa QT día sí y día también

¿Razor-qt?
http://razor-qt.org/
Personalmente me encantan las librerías Qt, aunque paradójicamente no me gusta KDE

frankiegth

Para #2. Tengo un Debian instalado y se nota el mimo y la sana filosofía de toda la distribución. Te hace no depender tanto de Internet al disponer de todos los paquetes en DVDs. En realidad cada vez que instalo un Ubuntu lo Debianizo metiéndole LXDE, Gnome y el Synaptic Package Manager para la instalación de aplicaciones y programas. Lo que me gusta de Ubuntu es que la instalación es para niños y al fin y al cabo es un Gnu/Linux más si lo pules solo un poco.

apuertas

#2 Hace ya algunos años que dejé de usar ubuntu... creo que tres ya.
Ahora uso LMDE. Como la seda

zhensydow

#2 Yo he tomado un camino intermedio, me he pasado a Linux Mint Debian Edition (LMDE)

p

#28

Yo me he pasado también al linux Mint 15, menuda diferencia! Llevo usándolo desde el verano y no hay color. Con el Ubuntu sólo he tenido problemas, sobre todo con el tema de la gráfica, que es gforce y me tiré horas hasta que funcionó medianamente bien.

Es una alternativa muy buena.

d

#82 El problema es que si Ubuntu se va a la mierda, Mint va detrás (afortunadamente Debian no, jeje). Personalmente Ubuntu no es mi distribución favorita, pero entiendo que ha hecho mucho por el software libre y no la veo tan mala (se pueden elegir muchos escritorios diferentes y no solo el que viene por defecto).

Creo que si Ubuntu cae sera un golpe para el software libre y se perjudicara un poco su imagen.

D

#84 Ubuntu no se va a ir al garete, en todo caso seguiría en manos de la comunidad. Y quizás sea ésta la mejor opción, visto lo visto.

takamura

#84 El problema es que si Ubuntu se va a la mierda, Mint va detrás

¿Lo cualo? Desde el 2010, Mint tiene tanto versiones basadas en Ubuntu como versiones basadas en Debian.

angelitoMagno

#1 Vaya, siempre había pensado que Mark Shutterworld era una especie de "Steve Jobs del Software libre" y leer que es una especie de tirano visionario lo confirma.

gallir

#78 el autor no parece ser del "equipo", así que quizás si estaba cuidando la "cohesión" del suyo.

Por otro lado, Ubuntu y Shuttleworth sí hicieron mucho por el software libre (y se dejó millones de euros en el camino) , no como sugieren de que son unos parásitos, y encima dictadores.

Un drama de la nada.

D

Dejé Ubuntu en el momento que empezaron con Unity y a hacer cambios extraños. Desde entonces he probado varias pero me quedo con Debian, hay pocas diferencias, los mismos paquetes y más ligera y "modular". La puedes instalar en cualquier ordenador, desde uno nuevo a uno antiguo con 128mb de Ram, y te funcionará igual de bien.

Ubuntu ahora que ha visto que se está haciendo popular ha olvidado que ha llegado hasta ahí gracias a la comunidad GNU/Linux y ahora se aisla y desarrolla sólo para el, pues amigo, te quedas sin el apoyo de la comunidad.

DidE

El verdadero motivo por el que deja ubuntu es porque no puede escribir bien su nombre de usuario, "Estoy cansado de que la gente me llame Gablin" afirmó enojado "me llamo Gräßlin, en windows puedo escribir bien mi nombre".

D

El día que oiga a uno de vosotros llamar fanboys a los apple...

ragnarel

Canonical debería aprender de Red Hat. Ésta última obtiene grandes beneficios económicos del software libre, tiene una comunidad grande alrededor de Fedora a la cual apoya incondicionalmente y la abre a la colaboración con otras distribuciones; aporta muchísimo en código e innovación, y no promueve los talibanismos ni las prácticas mafiosas que explica Martin Graslin en su carta.

bluesea

Pepermint OS

bluesea

#8 Peppermint OS, está basado en Ubuntu 13.04 y lleva LXDE, es muy ligero y rápido, le puedes añadir fácilmente Gnome Mate y va muy bien, con pocos requerimientos de hardware en cualquier portátil

D

#90 Comparto una parte de tu opinión, sobre todo aquello de los tres pelagatos discutiendo el sexo de los ángeles en sótanos oscuros, pero no creo que Canonical sea el mejor ejemplo en eso de tener las ideas claras. Su historia está plagadas de dites y diretes, de ases que se saca de la manga sin previo aviso, de improvisar sobre la marcha, etc.
Ubuntu es un gran proyecto, pero en mi opinión adolece de un defecto fundamental: no es ni una distribución comunitaria como Debian, ni independiente como Red Hat o Suse. Canonical juega a ser ambas dependiendo de su conveniencia, se mueve en una ambigüedad que le resta crédito.

Ubuntu nació como proyecto sobre todo gracias al respaldo de una grandísima comunidad. Es su mejor activo. Le toca decidirse de una vez si cuenta con su comunidad para seguir adelante o si adopta el modelo Steve Jobs, del "punto en boca". No voy en contra de uno u otro modelo, pero sí me gustan las ideas claras. Quiero decir: si Canonical adopta el stevjobismo (como parece ser el caso), no tiene sentido que luego estén corriendo detrás de la comunidad para conseguir donaciones.

D

Ubuntu tiene algunas ventajas, si utilizas un portatil y es invierno, porque te deja las manos bastante calentitas. Ahora en serio, ubuntu solo para maquinas virtuales en windows.

Endor_Fino

Yo use debían en mis inicios con Linux y con el me he quedado. Cuando tengo oportunidad de decidir que Linux meter, sigue siendo debían . Soy poco propenso a los cambios y ya el encuentro algo que realmente me gusta me dura para siempre

orangutan

Segundo cometario al respecto de Martin:
https://plus.google.com/115606635748721265446/posts/RMFyWZcvuqS

d

KDE (las ultimas versiones de la versión 4) es un escritorio muy completo y estable. Las librerias Qt son muy buenas y abarcan todo tipo de usos; además las aplicaciones de KDE tienen mucha calidad para ser aplicaciones dedicadas a practicamente un solo escritorio (vease suite Calligra, Amarok, Kdenlive, kdevelop, korganizer, okular, etc...).

Personalmente si tengo que elegir un "gran escritorio", elijo KDE como el primero con diferencia (a ser posible en un portatil que no sea un netbook o en un PC de sobremesa y siempre usar versiones avanzadas de cada rama para que sean lo suficiente estables).

Creo que Plasma es muy bueno para KDE.

Cehona

No quiero ser abogado del diablo, pero ¿Que te hizo la experiencia horrible en W7?

JanSmite

A ver, que quiero que me quede claro: ¿cuando va a ser el año de Linux? Yo apuesto por el 2053…

gallir

Vaya lloriqueo, solo eso, ninguna razón técnica en todo el post.

JanSmite

#72 Yo me he estado leyendo los posts que han ido publicando sobre el tema, y los motivos técnicos los han dado ya, varias personas diferentes. Se puede estar de acuerdo o no, pero el post de Mark S. diciendo que los motivos no son técnicos sino políticos es UNA CAGADA DE TAMAÑO SIDERAL.

gallir

#75 Puede ser, o no. Pero parece ser que los problemas son políticos. Un ejemplo es este post que solo se queja que no le trataron bien, que no le respondieron a su mensaje, que le afectó a su rendimiento, que le hizo sentir mal, bla bla.

Los programadores de software libre somos unos #DramaQueen

JanSmite

#76 Me imagino que una cosa deriva de la otra: te plantean un nuevo componente potencialmente rupturista, uno plantea posibles problemas técnicos y la respuesta del responsable del nuevo componente son sandeces políticas porque no apoyas lo que él dice sin chistar. Pues que quieres que te diga: la cohesión de un equipo es tan importante, o más, que el proyecto que se quiere sacar adelante, sobre todo cuanto estás hablando de software libre y de gente que contribuye porque quiere (incluso si hay empresas de por medio).

D

#72 Pues estoy de acuerdo. No entiendo a que viene tanto drama.

p

#77 Lo que me flipa es cómo alguna gente quema de forma tan desproporcionada su vida y su tiempo en estas cosas, que al final no dejan de ser irrelevantes (son sólo herramientas de trabajo y discutir detallitos sobre si esta tiene que ser así o asá). Supongo que es cosa de ser joven y no haber experimentado mucho en la vida fuera de cuatro paredes y un PC.

gallir

#72 (esto es una prueba de respuesta a comentarios)

f

Todo esto va por barrios... Para el uso que yo doy al ordenador, estoy contento con las LTS de Ubuntu (quiero algo sencillo, fiable y que no me de guerra).

He probado debian algunas veces pero me lo encuentro demasiado en bruto, no me parece una distribución lista para el usuario. Le echo en falta el pulido final que le da Ubuntu.

En cuanto a KDE, lo abandoné en la versión 4. La 3.5 era sólida, fiable, funcionaba perfectamente. Con la 4 todo fueron problemas hasta que me aburrí hace dos años (la verdad es que no sé cómo estará ahora).

takamura

#85 He probado debian algunas veces pero me lo encuentro demasiado en bruto, no me parece una distribución lista para el usuario. Le echo en falta el pulido final que le da Ubuntu.

No es eso, simplemente están destinadas a usuarios distintos. Para el usuario de Debian, Ubuntu es demasiado inflexible y lento. Para el usuario de Ubuntu, Debian está poco personalizado.

De todas formas, a día de hoy, poca diferencia hay entre los dos. Si Debian te parece muy distinto no sé qué pensarás de Gentoo, por ejemplo.

f

#93 Gentoo no es para mí. Yo no busco eso para mi ordenador de casa, quiero algo sencillo y funcional. En ese aspecto Ubuntu ha conseguido que desde hace cinco años tenga Windows relegado a una máquina virtual para hacer las cuatro cosas que no me funcionan en Linux (principalmente páginas web de la administración que requieren firma digital mediante applets del demonio que sólo funcionan en Explorer 8 ).

Jakeukalane

Que lloriqueo absurdo.

arka

Yo encuentro todo esto muy sano. La libertad de los paquetes de software va unida irremediablemente a flames sobre filosfías de uso y funcionamiento.
Ubuntu fue una gran distribución, y no por razones técnicas, sino por su aproximación al usuario medio. Instalación guíada comprensible, reconocimiento de todos los formatos de audio y vídeo, software propietario en un click y de repente funciona la aceleración de la tarjeta gráfica, o la tarjeta de wifi...
Ubuntu trabajó en acercar el trabajo ingente de la comunidad de Debian (sobretodo)y popularizar la distribución. Por cierto, con sonado éxito que aún supera desafíoss. Por ejemplo la alianza con Steam vuelve a transformar el panorama de los SO.
Pero luego con su libertad hacen los que les dá la gana. Y sus intereses se han vuelto cada vez más egoístas y mercantiles a la par que ganan posición en el número de usuarios.
Yo me volví a Debian, y estoy contento. En gran medida Debian también sacó tajada de toda esta popularidad. Este nuevo abanico de libertad me permite cambiar a esta distribución y es fácil acostumbrarse. Otro sacan sus forks de ubuntu y también sacan tajada.
Ubuntu ha pasado a ser la distribución mainstream de GNU/linux y eso ya es díficil de revertir, pero no dramaticemos. Si acaso seamos consecuentes y probemos otra distro.

p

#81 Y con todo eso que hizo Ubuntu, hizo (y hace y hará) infinitamente más que los que están encerrados en sótanos discutiendo detallitos mínimos sobre cosas arcanas que sólo interesan a una reducidísima minoría.

Si se quiere que Linux sea usado por todo el mundo, hay que fijarse en la parte esa que tanto odian los que van de superlistos en el mundo de los ordenadores, es decir, todo lo que sea ocultar las complejidades y el exceso de opciones y ayde al usuario neófito. No se puede hablar de un escritorio "popular" linux, y acto seguido pretender que la gente use la línea de comandos porque "es muy potente", cosa a la que tienden el 99% de frikis que recomiendan linux, o que tengan que hacer un how-to para cosas básicas e importantes que la competencia resuelve con un asistente o un instalador automático.

El simple hecho de que existan mil distros (y bandos y facciones de fanboys entre ellas) impide que sea adoptado popularmente. Lógico.

Básicamente, hay que hacer lo que personas bastante más inteligentes (a juzgar por los resultados) han hecho en Apple. Y probablemente lo que está haciendo Ubuntu, y probablemente lo que hará Valve. Y para eso, hace falta una visión dirigida por una o unas pocas personas que sepan a donde van. Si no, lo que se tiene es un ecosistema fragmentado, que a los frikis les molará mucho, pero es renunciar de facto al uso "popular". Ambas cosas no se pueden.

D

#107 Creo que te falta ver todas las implicaciones. Intel ya anunciado que sus drivers oficiales no soportarán Mir(y por lo tanto nuevas versiones de Ubuntu) http://www.muylinux.com/2013/09/09/intel-rechaza-soporte-mir/

#90 Esto es más bien una pelea de poder sobre el control de la pila del sistema, no tiene nada que ver con usabilidad ninguno de los puntos de origen:

Veamos las piezas
- Upstart vs systmemd: gestión de los servicios del sistema y de sesión. Ubuntu usa upstart que esta bajo su control aunque systemd sea más avanzado, precisamente porque está bajo su control y tiene el Copyright de todos los commits y lo consideran clave para su estrategia de futuro. Systemd empezo después que Upstart, pero ahora es más potente y avanzado.
- Wayland vs Mir: Son dos protocolos de comunicación entre aplicaciones y gestores de recursos gráficos. Canonical empezo a desarrollar Mir porque quieren tener el control del software que se encarga de repartir los recursos gráficos en Ubuntu y Wayland está casi controlados por Intel y Red Hat. Es la pieza base del sistema gráfico

En cualquier caso son cosas que no van a afectar a usabilidad, el usuario final no va a interactuar con ese software directamente en ningún caso.

Esto basicamente confirma que KDE no funcionará con Wayland y tampoco van a usar nunca Upstart para gestionar servicios de sesión.

Tampoco creo que le quite el sueño a Canonical. Pero esto va a significar que en el futuro solo Uniti estará bien soportado en Ubuntu.

Canonical se está comportando con demasiada arrogancia para ser una empresa de 300 empleados en perdidas que fue incapaz de lanzar un móvil recientemente.

B

#81 No se de donde sacas que Ubuntu sea mainstream: http://distrowatch.com/

senyorningu

Todo este drama no tiene sentido. No se
necesita cambiar nada en el codigo de kwin para usar Kde sobre Mir. Porque kde no necesita kwin para funcionar, puedes usar otro gestor de ventanas.

D

A linux se lo van a cargar desde dentro, pero los talibanes linuxeros están tan desesperados por ganar cuota que no quieren verlo. Por un lado Google ha desterrado al software verdaderamente libre del terreno móvil, imponiendo SU linux y SU concepto de libertad en el software (que las cosas son libres pero cuando y como les da la gana a ellos, vamos)
Y para colmo en escritorio ahora viene Valve con intenciones de hacer exactamente lo mismo. Al final todo muy libre en apariencia, pero en la práctica todo decidido en función de los intereses comerciales de un par de empresas.

Que si, que se podrán hacer forks y demas historias, pero serán completamente inútiles por su irrelevancia, y es que como se suele decir, los que se muevan no saldran en la foto.

a

Mucho amor por la libertad no muestra, usando como plataforma para su manifiesto la red social del Gran Hermano.

UbaldoPerez

LInux no termina de arrancar para el gran publico, porque es inusable para el usuario normal. LMDE es bastante sencillo, bonito y agil, pero hasta que una compañía lo remodele y lo lance, linux se quedará cortito: quizás el futuro sea STEAM, y creo que cuando salga a bolsa será el pistoletazo para el cambio.
Y Windows funciona, como funciona MACOX, no veo ninguna perversión en decirlo.

D

Itt: ignorantes. Ubuntu se combirtio en el os oficial de China hace poco y vosotros diciendo que esta acabado? Como Windows 8, no? Hahahaha

Jakeukalane

Jaja ¿y este tipo qué quiere? ¿Si no pertenece a Ubuntu porqué lloriquea? Que crezca un poco. "uuh alguien ha herido mis sentimientos me pongo a llorar.."

audacious

Anda tío y que le den por el puto culo al puto martin graesslin, es un inútil de mierda, kwin es un amasijo de bugs y el tío no hace más que ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio.

El pavo este es un chulo y un prepotente, lo cual está bien cuando eres como Linus y sabes programar, no cuando eres un jodido INÚTIL.

Y a los que me van a votar negativo, les recomiendo que se lean y conozcan la historia completa antes de hacerlo.

t

#89 Me da igual la historia completa. Cuando en un comentario llamas a alguien "inútil de mierda", "jodido inútil", chulo y prepotente, y luego lo mandas a tomar por culo, el negativo te lo has ganado como un campeón.

D

Un consejo: MICROSOFT WINDOWS.

D

#6 completo tu consejo: ¡huid insensatos!

Seyker

#13 Hombre en juegos se suele mirar al catálogo disponible tanto en calidad como en calidad y en PC sólo veo una opción realmente interesante y se llama Windows...

Zopokx

#16 Como vuelvas a escribir 'Debían', te juro que me pego un tiro.

D

#6 sobresaliente lol lol lol

Mrs.Burroughs

#6 Si te hunden a negativos también deberían hacerlo a los que recomiendan Debían. Cada uno tiene su opinión, lógicamente dependiendo de para qué uses el PC te vendrá mejor uno u otro.

D

#30 Sí, pero el fanboy linuxero medio es bastante talibán y tiene cero sentido del humor, como he podido comprobar tantas veces. Que follen poco no les ayuda, claro, hay que ser comprensivos.

f

#6 que es eso ? suena como reliquia del pasado

j

#6 Yo es que tengo que trabajar con el ordenador.

1 2