Hace 5 años | Por JeyM a labrujulaverde.com
Publicado hace 5 años por JeyM a labrujulaverde.com

Probablemente muchos lectores sabrán quién fue Martha Ellis Gellhorn pero, para quienes no, decirles que no se trata de uno de esos personajes que a veces se meten con calzador en las películas bélicas. Fue la única mujer, que se sepa, que desembarcó en Normandía el Día D

Comentarios

jonolulu

#5 No. Otras no van inundando cualquier noticia con el temita aunque no tenga nada que ver. Parece que estáis en guerra. Cansinos

D

#7 ¿Nada que ver?

D

#7 Parece que estáis en guerra.
¿Solo lo parece? O comes o te comen.

D

#7 Hay una guerra abierta contra el hombre blanco hetero, tu no te darás cuenta ya que seguramente estés en el bando privilegiado. Pero es así

gonas

#7 Yo no se que noticia habrás leído tú, pero se trata de una mujer excepcional, en un tiempo en la que el resto de mujeres preferían quedarse calladas y en sus casas. Ella se fue al frente. A diferencia de muchos chicos de 20 años a los que les obligaron a pasar un infierno, del que muchos de ellos no salieron.

Shinu

#7 "Parece que estáis en guerra"
Más o menos es así. Actualmente los medios de comunicación nos bombardean 24x7 con el mensaje feminista. Y lo mismo ocurre con la agenda de los partidos políticos. Son tiempos difíciles para ser varón, y si no se pone remedio solo vamos a ir a peor.

Vamvan

#5 mientras mis derechos estén en peligro.

lol lol lol lol lol lol

E

#1 #2 #15 Nuestro privilegio

sauron34_1

#2 y algunos aún se siguen creyendo que Meneame es de izquierdas jajaja.

Cort

#17 Mira las noticias en portada y luego vuelve a leer tu comentario

sauron34_1

#19 lee los comentarios de esas noticias y luego vuelve a leer mi comentario.

D

#17 y algunos aun se creen que el feminismo es de izquierdas jajaja.

sauron34_1

#21 algunos se creen que ser de izquierdas es solo votar noticias en meneame jajaja.

gonas

#17 ¿Quién decide que cosas son de izquierdas y cuales de derechas? Eres un borrego que sigues a la masa sin criterio propio.

sauron34_1

#40

D

#2 ¿coñazo? ¿y no es un coñazo tener que aguantar estas pseudonoticias día sí y día también? ¿Para demostrar qué? Y encima falsa y sensacionalista:

cuando las primeras oleadas aseguraron las playas de Normandía, bajó a tierra con los equipos sanitarios disfrazada con un uniforme de camillero. Fue la única mujer entre los cientos de miles de hombres que pisaron suelo francés aquel 6 de junio de 1944

Vamos, "que desembarcó en Normandía" cuando ya estaba todo el pescado vendido, que el titular da a entender que iba la primera frente a la artillería alemana.

D

#22 Nadie le quita el mérito. Pero detrás de una buena historia siempre se esconde un ego desmedido. Aquí y en la Conchinchina.
Salud

D

#22 desembarcó en Normandie el mismo día que los hombres, el mismo día que sale en Saving Private Ryan y Band of Brothers, el mismo día que murieron miles de soldados en las playas, en los aviones y en los saltos.

D

#36 que tus conocimientos históricos se basen en películas de Hollywood dice mucho de ti. ¿Que parte de cuando las primeras oleadas aseguraron las playas de Normandía no has entendido?

D

#38 Omaha tardaron 3 días en asegurarla (en cumplir los objetivos del desembarco). En Sword tuvieron que sortear bastiones alemanes en la playa que no pudieron ser tomados hasta días después. Un contraataque de panzers entre Juno y Sword a las 16h del día D casi llega a la costa.

¿Aseguradas? Desembarcar allí el día D requería gónadas de acero fuese a la hora que fuese. Desembarcar en los primeros barcos requería saber que lo más probable era morir (suele pasar en las cargas), más en unas playas que en otras.

Y si hubieses leído la noticia verías que a Hemingway, su entonces marido, no le dejaron desembarcar por miedo a que le pasara algo (pese a estar tan asegurada).

Guárdate tus erradas lecciones para ti.

D

#2 Ponerse las manos delante gritando "no quiero ver, no quiero ver", no transforma los hechos por arte del voluntarismo.
Si fue la única sería por algo, a lo mejor huía de Winston Leonard Spencer Churchil y sus puros.

Xenófanes

#1 Al que no dejaron desembarcar fue a su marido Hemingway por si lo mataban. lol

D

#1 Lo dices de coña pero sí, no se permitía a mujeres combatir en EEUU, y eso tiene que ver con la cultura. Includo hasta 2016 había posiciones vetadas a mujeres. Un poco de historia:
"In 1917 Loretta Walsh became the first woman to enlist. But it was not until 1948 that a law was finally passed that made women a permanent part of the military services. In 1976, the first group of women were admitted into a U.S. military academy.[42]"
"In the years 1990 and 1991, some 40,000 American military women were deployed during the Gulf War operations Desert Shield and Desert Storm; however, no women were allowed to take on any form of combat. A policy enacted in 1994 prohibited women from being assigned to ground combat units below the brigade level.[44]"
"Prior to the 1993 Department of Defense assignment rule, 67 percent of the positions in the Army were open to women. Today, 78 percent of the positions in the Army are open to women, and women serve in 95 percent of all Army occupations (active duty and the reserve components), as of 2014.[46]"
"In December 2015, Defense Secretary Ash Carter stated that starting in 2016 all combat jobs would open to women, however Chairman of the Joint Chiefs of Staff Gen. Joseph Dunford of the Marine Corps, wanted to keep certain direct combat positions such as infantry and machine gunner closed to women.[56]"
https://en.wikipedia.org/wiki/Women_in_the_military

D
D

#30 ya, siempre existe la excepción que confirma la regla.

D

#6 Si, el séquito de Rupaul estaban en la aereotransportada .

D

#6 Sí seguro que lo puso por eso...

Y menos mal que lo puso, porque si no seguro, fijo pero fijo, que el autor sería un monstruoso transfóbico. Todo el mundo sabe que estamos rodeados de mostruosos transfóbicos escribiendo artículos de historia en internet que subrepticiamente eluden mencionar colectivos ultraminoritarios que no tienen nada que ver con lo que se está contando.

l

#6 o mujeres disfrazadas.

Deniroandaluz
Deniroandaluz
D

#15 Creo que el de justgirlythings es el mejor meme con el que contestar a mucha gente que se le llena la boca como para decir alfalfa pero dicen privilegios.

A

Voto cansina, que hacemos le damos un premio post mortem, ya tenemos suficiente con la campaña contra hombre diaria en la tele

d

Es lo que tiene el malvado heteropatriarcado.

Feministas NO!!!!

D

No se si seria la primera, en la Francia ocupada habia miles de mujeres con mas merito y otras tantas dembarcaron acto seguido como enfermeras. Lo de la pole con un boli como que no tiene mucho merito.

D

Recomiendo la lectura de La guerra no tiene rostro de mujer, de Svetlana Alekseiévich, premio Nobel de Literatura. La periodista plasma las voces de las mujeres rusas que combatieron en la Gran Guerra Patria contra los nazis. Son testimonios impresionantes. Esas mujeres se subieron a tanques, pilotaron aviones, empuñaron fusiles, levantaron barricadas, tendieron alambradas, sufrieron y murieron en el barro, resistieron el sitio de Leningrado, pelearon en Stalingrado.

Sin duda la historia de Martha Ellis Gellhorn tiene un enorme mérito. Confieso mi ignorancia sobre la mayor parte de lo que cuenta el artículo, aparte de su presencia en la guerra civil española, sus méritos como fotógrafa y el haber sido esposa de Hemmingway.

Sin embargo esa historia, aventurera y con cierto toque de glamour, no tiene nada que ver con el sacrificio de las valerosas mujeres rusas que lucharon hombro con hombro con los hombres por su patria y sus ideales.

a

Me muero de puto asco cada vez que veo un infinitivo huérfano. Además, sin siquiera leerlo me da la impresión de que lo ha escrito alguien que por suerte sabe escribir... Otro artículo que sé que no voy a leer... [ragequit]

Cort

Qué rápido llegan estas noticias a portada, curioso cuando miras la cantidad de votos, el algoritmo dicen

L

https://www.townandcountrymag.com/society/tradition/a22109842/martha-gellhorn-career-ernest-hemingway
Este es un artículo bastante más completo que salió el otro día, para el que guste

Por cierto, no hay cosa más infantil que lo de los negativos en artículos de cultura. Pero en fin, así estamos.

D

#10 ¡Ay! La sacro santa cultura.

D

Editado