Hace 3 años | Por geralt_ a elconfidencial.com
Publicado hace 3 años por geralt_ a elconfidencial.com

Esta semana Marte estará a 62,1 millones de kilómetros de la Tierra, la posición más cercana en los próximos 15 años. El cuarto planeta desde el Sol, está actualmente situado justo al norte del ecuador celestial. Eso significa que está casi perfectamente colocado para ser visto desde ambos hemisferios, con o sin telescopio, gracias a la gran intensidad de brillo que tiene en el cielo nocturno. Durante estos días, está posicionado en una región del cielo que no contiene estrellas brillantes, así que será inconfundible, siendo el martes 6...

Comentarios

Z

Noticia real pero exagerada. Desde este verano se ve espectacularmente brillante y seguirá haciéndolo un tiempo. Imperceptible la diferencia de un día para otro, incluso con medios telescópicos.

Ivan_Alvarez

#2 yo antes de ayer me quede pillado de noche porque se veia algo muy brillante al lado de la luna y lo busqué con un app y era Marte. Increible lo bien que se ve

Z

#4 De hecho estas noches se pueden ver bastante bien Júpiter, Saturno y Marte.

j

#5 Si, desde mediados de verano ya veías a media noche los 3 planetas en el cielo. De cualquier manera, coincido contigo en que la noticia es un tanto exagerada. Además, precisamente hoy no es de los mejores días para verlo, ya que tiene la luna al lado y el brillo de la luna tapa un poco a marte.

daTO

#4 y rojo, que yo vi, por el color me lo imaginé. Y busqué con la app y bingo. Mola

Rorschach_

#2 De un día para otro naturalmente no, pero en unas semanas hay mucha diferencia y realmente está mucho más cerca, no exagera.
https://apod.nasa.gov/apod/astropix.html

#Marte #Acercamiento #Progresión

Z

#11 Claro q hay diferencia, pero en unas semanas no es tanto. Mira la de mediados de agosto y la de finales de septiembre. Para alguien que no sepa y sin instrumental muy específico no habrá vdiferencia. Y yo crítico el tono de "hoy es cuando estA más cerca, no te lo pierdas", cuando cualquier día del mes le valdría perfectamente al 99% de la población.

D

Si tenemos en cuenta que estamos a lunes ,,

Vale me voy ...

D

"Nadie hubiera creído a finales del siglo XIX, que la vida humana estaba siendo observada desde los mundos infinitos del espacio. Nadie habría podido soñar que estábamos siendo estudiados como se examinan bajo un microscopio los organismos en una gota de agua. Pocos hombres admitían incluso la posibilidad de vida en otros planetas. Sin embargo, a través del abismo espacial, mentes infinitamente superiores a las nuestras dirigían su codiciosa mirada hacia esta tierra. Y lenta, pero inexorablemente, dispusieron sus planes contra nosotros...”

“The chances of anything coming from Mars
are a million to one, he said.
The chances of anything coming from Mars
are a million to one. But still, they come”

M

Pues no, todavía no me voy a Marte, aunque viviendo en la luna lo tengo fácil.

D

Bua, ahora es cuando llegan los aliens

ayaxordre

si ya se notaba este año que el dios de la guerra estaba cerquita