Hace 13 años | Por --205705-- a antena3.com
Publicado hace 13 años por --205705-- a antena3.com

Marta Domínguez, presuntamente implicada en la trama de dopaje investigada en la Operación Galgo, perderá sus títulos y sus marcas "si se demuestra fehacientemente, o lo confiesa, que se ha dopado a partir de una determinada fecha", aseguró el presidente de la Federación Española de Atletismo, José María Odriozola.

Comentarios

paumal

#1, #2, #3, yo no tengo ni puta idea de casi nada, y menos de deporte, pero, por qué se supone que todas las medallas las ganó llendo puesta? no puede haber sido algo puntual o de ciertas competiciones? Tampoco es cosa de ponerla pira en la plaza del pueblo...

Gazza

#6, se trata de dar un castigo ejemplar a los tramposos para que el resto se lo piensen antes de hacer lo mismo, y no hay mayor castigo para un deportista que quitarle sus victorias.

paumal

#10 perdón, pensaba que se trataba de lo que más justo fuera. Los castigos ejemplares salen de los baremos de mi sentido común. ¿Qué sociedad utiliza medidas extraordinarias para meter miedo en el cuerpo de sus ciudadanos?

Gazza

#11, no confundas la justicia deportiva con la justicia ordinaria. Si a ti te pillan consumiendo droga te pondrán la multa que estipule la ley, pero no te quitarán tus bienes más preciados.

Básicamente, sin querer extenderme, los deportistas de élite son ejemplos para la sociedad: sanos, con afán de superación y demás valores positivos. Si se saltan esos valores en su propio beneficio (doping), la justicia deportiva prevé sanciones como impedirles competir o retirarles sus marcas, además de la multa económica.

g

De acuerdo con #11

D

Y que devuelva todo el dinero ganado haciendo trampa, tampoco estaría mal.

Graffin

Si es culpable de dopaje si, pero ¿y si es solo culpable de traficar?

D

#4 Me parecería muy extraño que sólo se haya dedicado a traficar y nunca haya consumido nada. Muy extraño. Pero si es así pues no, no se le debería retirar ningún titulo.

ramiro_mella

Si es culpable, nunca las ganó...

D

#16 Vale.

aluchense

Lo que implica que Pablo Motos tampoco la va a invitar nunca más a El Hormiguero, y tendrá potestad para cachondearse de ella. Noticia de alcoholismo = Chiste de Masiel. Noticia de aviones = Chiste de Melendi. Ahora: Noticia de dopaje = Chiste de Marta Domínguez.

D

Si es culpable es lo mínimo que le puede pasar, porque el desprestigio que le han hecho a España no se lo merecía.

fast_edi

Titular llamativo, pero lo que pasa es que es muy difícil que se pruebe concretamente el dopaje en determinadas competiciones.

Dificilmente van a tener una prueba mejor que la de los controles antidopping que se hacen en la misma competición.

La única opción que veo posible es que confiese ella misma. Eso podría ser suficiente.

Tao-Pai-Pai

Hay un error en el titular: Es Marta Dopínguez.

D

#12 Constitución española de 1978, artículo 24, apartado 2.

Tao-Pai-Pai

#15 No sabía que el dopaje era un derecho constitucional español. Ahora entiendo todo.