Hace 7 años | Por --503217-- a elespanol.com
Publicado hace 7 años por --503217-- a elespanol.com

Ante los cientos de fuegos declarados este verano, Portugal activó el mecanismo europeo el pasado martes, pidiendo el envío urgente de medios aéreos para intentar frenar el desastre. El problema es que, 48 horas más tarde, los medios no llegan y el país continúa ardiendo. Este jueves 13 macroincendios seguían arrasando el territorio luso [...] “Esperábamos algo de solidaridad por parte de nuestros vecinos europeos”, lamentaba la ministra lusa de Administración Interna [...]

Comentarios

U

#6 quizás sea eso, un desliz, si no, no lo entiendo

U

#9 gracias por tus negativos,@botafumeiro es porque el comentario es racista o porque incita al odio? En fin...

D

#14 Voto lo que me sale del nardo. Y conozco perfectamente la intencionalidad de tus comentarios.

U

#16 cómo llegaste a tener ese conocimiento tan profundo acerca de mí? Visto tu comentario, dudo que fuera tras algún proceso intelectual.

Vota lo que te plazca, faltaría más. Yo comento lo que me parece.

raquelita

#4 Te lo explico. Cuando estaban ardiendo los 3 parques a la vez aquí no teníamos recursos para sofocarlos todos, de hecho los gomeros se apañaron solos, ni un solo helicóptero para ellos. El Paulino Rivero pidió ayuda al gobierno central y le respondieron que los incendios no tenían suficiente nivel como para mandarle hidroaviones (pero había 3 coño!). Le pidió ayuda a Mohamed y en menos de 24 horas teníamos 2 hidroaviones de los moros por aquí.

U

#41 no lo pillaba, gracias

D

#20 Hablando de incendios, es lógico.

D

#21 mmmmm....

Lógico...

mmmmm....

Hablo de por qué se producen esos incendios. Para solucionar un problema, básico es reconocerlo y a partir de ahí, fácil solucionarlo.

Ves como no lo entenderías.

D

#22 Nada, era un juego de palabras tonto entre incendios y desarbolado, olvídalo.

D

#23 Ya lo hice, no te preocupes.

Ese es el problema, la tontura.

D

#24 La manera en que lo aprecies, por mí, ya está bien.

D

#25 Hablamos en sentido diametralmente opuesto.

Apreciación por la tontura, menos que cero.

D

#26 Es cierto, mi apreciación por la gente que carece de sentido del humor es muy escasa. ¿Qué es tontura?

D

#27 ¿Qué es tontura?

Has visto Forrest Gump, imagino, imagina tú.

D

#28 No, no la he visto. Mira, dejémoslo estar.

D

#29 Perdona, acabo de ver que tú no eras..., te has metido en medio y has pillado, mil perdones.

wall

D

#30 Ah, bueno, porque la opinión que tenía de ti había caído en picado. Nah, de meter la pata yo también sé.

D

#31 Crees que me importa tu opinión. Vas dao...

D

#22 Y echando Perejil todo sabe mejor...
Ahí, con fundamento.

D

Algunos dirán que España es también la Unión Europea. Pero España le habría prestado ayuda a Portugal igualmente incluso si éste no es miembro, por el acuerdo bilateral. No me imagino lo que pasaría si Portugal llega a estar en una isla remota.

D

#1 ¿Perejil?

D

#5 Avionetas.

D

#12 Volquetes, digo yo.

D

#13 Envían avionetas para extinguir fuego.

D

#15 Lo suyo hubiera sido mandar putas para evitar que los hijos de las mismas prendieran el monte. O en su defecto haber legislado... bla bla bla...

No me entenderás.

D

#17 Sí entendí. Quieres decir que mejor hubiesen enviado a putas para que entretengan a los pirómanos manteniendo relaciones sexuales con ellos para así evitar que los bosques ardan.

e.kit

Titular alternativo: la ayuda de la cercana Marruecos llega antes que la de la UE

Cooperación regional se llama.

U

#3 de Marruecos y España, ya puestos

D

#3 Pero es que Portugal no es que no este cercana a la Union Europea, es que forma parte de ella, por cierto por razones regionales. "Esta Union Europea, apesta", podría ser el titular.

ipanies

Les castiga Bruselas por haber elegido izquierdistas para el gobierno, cuanto peor le vaya a Portugal, mejor para Bruselas tinfoil

difusion

Unión Europea Mercadeo.

OviOne

"Europa también está que arde"

Chistazo.

D

Lo que tienen que preguntarse en Portugal es la razón de tantos incencios y ponerle remedio. El país entero arde desde hace una decada.

D

#37 lo mismo que Francia, Italia o los Balcanes.
Quitando Moscú(con incendios demasiado al norte) e Irán(con zonas vegetadas en pleno paralelo desértico) los incendios quedan bastante demarcados por los paralelos.

eddi

por fin !!!

P

España ya estaba ayudando y que yo sepa, es un país Europeo

D

o no..., yo diría que no es incorrecto decirlo asi, aunque formen parte de ella (España).