Hace 11 años | Por RespuestasVegan... a europapress.es
Publicado hace 11 años por RespuestasVeganas.Org a europapress.es

El acuerdo de libre comercio agrícola entre la UE y Marruecos, que ha entrado en vigor esta semana, deja "barra libre fitosanitaria" a las producciones del reino alauita, según denuncia la organización agraria COAG, que advierte de que Marruecos podría utilizar para el tratamiento de plagas en el cultivo de tomate al menos 56 sustancias activas prohibidas en la UE.

Comentarios

Azicuetano

Relacionada: El Parlamento Europeo aprueba la entrada de productos agrícolas de Marruecos en la UE

Hace 12 años | Por pagesdecor a euroxpress.es

Copio y pego mi comentario en esta noticia:

Ni de coñá pasan lo duros controles que a España nos imponen desde Bruselas. Por no hablar de los productos prohibidios por la UE que allí se gastan cual limón en berberechos. En parte, ahí radica el secreto de su gran produccion y, por ende, de su precio.

Si se importan productos desde fuera de la UE que se haga con las mismas garantías y restricciones que tienen los de dentro. Es lo mínimo ¿No?

Plissken

Pues que les aproveche a los consumidores centroeuropeos que tanto reniegan de las hortalizas de España por ahorrar unos céntimos. Mientras, nosotros seguiremos con nuestros tomates cultivados a base de lucha biológica (un poco más caros, pero con un poco menos de mierda).
No me parece mal que se le de cancha al mercado marroquí u otros de fuera de la UE, pero lo más lógico es que se cumplan las mismas normativas que los agricultores europeos, y mucho me temo (no solo por esta noticia), que no es así...

w

Son tomates que ayudan a adelgazar...

RespuestasVeganas.Org

A ver si comenzamos a aprender de los sabios en lugar de aprender de sinvergüenzas:


http://es.wikipedia.org/wiki/Masanobu_Fukuoka

capitan__nemo

Es verdad, en las negociaciones de tratados de comercio de agricultura tendrian que haber tenido en cuenta este tema. ¿porque no lo hicieron?
¿donde estan las actas de las negociaciones para que las revisen los ciudadanos?

r

Menos mal que yo tengo tomateras plantadas en las macetas de casa.

p

¿Este "podría" des-legitima la noticia igual que otros "podrías" que aparecen en estos lares?

D

Pues anda que si miráramos hacia China. Cosas peores nobs hemos comido. ¿O no?

bosc

Confieso que procuro no comprar productos que no estan dentro la normativa comunitaria. No entiendo que los paises que estan fuera de comunidad europea, no tengan que seguir la reglamentacion europea!!!