Hace 11 años | Por Tanatos a laicismo.org
Publicado hace 11 años por Tanatos a laicismo.org

Marruecos quiere acordar con España el establecimiento de algún mecanismo de control que permita a las autoridades del reino alauí hacer un seguimiento de los niños dados en acogida a familias de nuestro país. Se trata, entre otras cosas, de vigilar que estos niños no sean convertidos al cristianismo y mantengan sus nombres y apellidos originales hasta que alcancen su mayoría de edad, tal y como establece la legislación marroquí bajo la cual fueron dados en acogida.

Comentarios

Esteban_Rosador

La religión es más importante que los niños. Por lo menos para las autoridades religiosas.

ziegs

Pues coincidimos, yo tampoco quiero que ningún niño sea adiestrado en ninguna religión, hasta que sea lo suficientemente maduro (mayoría de edad) como para decidir en libertad si quiere apuntarse a una religión, un partido político, un club de fútbol o lo que sea.

Esteban_Rosador

#4 Creo que no lo has leído bien. Desde Marruecos piden que se les eduque en el islam hasta su mayoría de edad.


La legislación marroquí exige que los padres que acogen sean musulmanes, o convertirse si no lo fueran, y les obliga a respetar el nombre y apellidos del niño, así como su nacionalidad y religión hasta la mayoría de edad.

ziegs

#5 Claro, claro, lo que piden es que no se les eduque en el cristianismo, eso es lo que yo entiendo y es lo que a mi me gustaría también para los niños españoles, que no les machaquen con la religión.

D

Mientras pueden ser ateos.

Tanatos

Fuente original: http://www.diarioprogresista.es/articulo.asp?idarticulo=23878 (baneado por meneame)

a

Lo que busca marruecos es que se adoctrine a estos niños en el islam. Marruecos intenta inmiscurise y tener competencias sobre algo que no le concierte que es la custodia de los menores residentes en España.

Los menores independientemente de donde hayan nacido son competencia y responsabilidad del estado Español y se hacer cargo de ellos de acuerdo a las leyes españolas.
Que Marruecos intente presionar para extender el siempre deleznable adoctrinamiento religioso a menores fuera de sus fronteras es algo preocupante.

Sabe-lo-todo

¡Pero si ser musulmán o cristiano es casi la misma mentira!

w

¿por qué no los educan ellos? La mayoría de menores del magreb en España TIENEN FAMILIA en su país y entraron ilegalmente (sin compañía de padres o tutures)

¿acogen en Marruecos a Menores españoles? ¿UN SOLO CASO? hay miles al contrario...

D

Me parece correcto, lo podrían hacer todos los países con todas las religiones. Cada vez que me acuerdo de que yo hice la comunión lol

Cancerbero

sopas y sorber...

All_Español

Coincido con esa petición