Hace 5 años | Por a................. a ceutaldia.com
Publicado hace 5 años por a...................a a ceutaldia.com

Según ha afirmado Ignacio Cembrero en La Sexta, Marruecos ya habría puesto precio a su colaboración en la contención de la inmigración irregular: 60 millones de euros. Según este medio, el Gobierno de Pedro Sánchez se habría puesto en contacto con Marruecos para conocer qué necesitan para contener la oleada migratoria. Y Marruecos no ha tardado en entregar la lista de peticiones. Vehículos, helicópteros, material antidisturbios y radares, medios y recursos valorados en 60 millones de euros para contener la migración irregular...

Comentarios

D

#4 nuestro sino...

Joseph_Nash

#4 Pringados somos un rato largo y aquellos que se dejan llevar por ciertas alarmas o sensacionalismos varios, un poquito mas. Vamos a ver. La migracion hacia España en particular y Europa en general tiene 4 o 5 origenes principales, pero curiosamente nos centramos en los movimientos africanos y olvidamos aquellos que proceden de america latina, asia, paises del este etc etc. La gran mayoria de los migrantes que llegan a este pais ( Europa ) lo hacen por aeropuertos; centrase en el caso africano es ocuparse de una via que representa en el mejor de los casos un 25- 30 % de todos los movimientos migratorios.

xiobit

#2 Total, somos país de transito, como Marruecos.
El problema lo tienen Francia, Alemania, Bélgica, etc...

En vez de pagar los 60M, nos podemos gastar la mitad de esos 30M en darles billetes de AVE a donde nos pidan.

enrii.bc

#10 alemania y francja estan ya hasta los huevos

Premutos73

#24 A ver lo que tarda Francia en construir un muro que pagaremos nosotros

#10 Si hacemos eso aparecen los 60 millones que pide Marruecos en una semana.

D

#2 Depende. Si consiguen que no salga ninguna patera desde sus costas, barato me parece. Y las patrulleras españolas que se deriven a luchar contra los narcos. Es un win-win.

Novelder

#36 ¿ y si el año que viene te piden 120 millones?

D

#38 Pues se les invade.

sotillo

#2 Hombre esto se negocia como babuchas y se queda en cinco, me preocupa mas como se reparte el resto para llegar a los treinta

D

#2 Eso es lo que nos ha costado la foto de Pedro Sanchez. 60 millones de Euros.

MellamoMulo

#3 Con autogiro vía Prusia

D

#3 el que no va a acoquinar nada son los británicos, los más listos, ya huyen de esta mierda de unión neoliberal islámica

xiobit

#23 Podemos fletar ferrys desde Santander.

D

#23 JejeJe... Como que esos no están buenos. Londres parece Karachi.

D

#14 Un poco fuera de coñas, es parecido a lo que hacen en Hungría.

Legalmente, por exigencias de la UE, no pueden echarlos del país, así que tienen la frontera física separa de la frontera real. Entonces pillan a los inmigrantes en cualquier parte del país y los sueltan más allá de la frontera física, que es un sitio que técnicamente sigue estando dentro del país. Pero ese punto está más cerca de Alemania que es a donde quieren ir de todas formas.

Es un win-win para Hungría y los inmigrantes, y Alemania que es la promotora de que entren cuantos más inmigrantes mejor, está enfadada a pesar de que se están cumpliendo sus deseos

D

#20 700.000 hay solamente en Catalunya

salsamalaga

#20 Ya están allí. Vuelven el día 10 para cobrar y retornan.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Barato, barato...

MellamoMulo

#1 Barato puede porque bueno y bonito no amijo

Vodker

Para "seguir conteniendo" la inmigración irregular, dicen... claro que sí, guapi.

xiobit

#5 60M en porras para la policía da para muchas porras.

asfaltaplayas

¿60 millones? Si luego lo único que van a hacer es mandar a los gendarmes con palos para bajarles de las montañas a hostia limpia.

b

#7 Es lo que parece, un chantaje.

asfaltaplayas

#12 Mejor di extorsión. La x da más clase

b

#15 Está claro. Pero para el que no sepa de donde viene...

asfaltaplayas

#18 Exacto

a

#12 #15 Hombreee llamarlo chantaje o extorsion me parece un poco fuerte, de otra noticia:

"El Gobierno español ha preguntado a Marruecos qué necesita para contener la migración irregular, según explica el periodista Ignacio Cembrero. Marruecos ha respondido pidiendo medios por valor de 60 millones,"

Digo yo que si no querian que les respondiensen con una cantidad, pues no haberles preguntado !!!!!
- Cuanto quieres ?
- Pues por pedir que no quede, quiero X.
- Chantajista !!!

Thirsty

Según la ministra Calvo el dinero público no es de nadie...

Guanarteme

Nah, que poco se conoce a los marroquíes por aquí, esto va de la siguiente manera:

- Oie Ispania, tú me das 60 miliones euros y tú no tiene a nigros patera.

- ¡50 millones, Mohamed? Te has venido muy arriba, 10 millones en cooperación chorra de esa y vas que te matas.

- Nooooo, nooo, tú no toca los huevos con Sáhara par de años más, yo meto bilión tonelada de tumates en mercado europeo y tú, Ispania, paga mí 40 miliones euros para pegar negros y abandona en el desierto.

- De eso se trata, Mohamed, de que el negro se te muera a ti, que eres una dictadura, en el desierto y no a mí ahogado; ¡Pero cuarenta millones no, Mohamed! Veinte y...

- Tú paga mí veinte miliones y yo hace a tú una tangana en la verja de Mililia maniana

- Mohaaaamed.... Mira que España y Argelia somos amiguis.... Y a veces quedamos y hablamos de ti,,,,

- ¿Y tú cree que yo no hablo de ti con Francia? Mil trilion tunelada tumate, cooperación chorra 20 miliones euro y regalo a Su Majestad Mohamed VI Alláh Uanshivilih-lah 5 miliones, que lu traiga el Siniur X.

- ¿Sin tanganas en Melilla y me quitas el marronaco de los negros?

- Insh Aláh...

salsamalaga

#30 No son negros, sino subsas.

SrPerdiz

¿Y no sería más fácil amenazar con romper cualquier tipo de relación comercial con Marruecos si no hacen su parte del trabajo?

D

#28 nooooooo, eso se le hace a los británicos herejes que van por libre y se creen muy guays...

con el mundo islámico hay que poner el culo, creo que está escrito tal cual en el tratado de Lisboa

Guanarteme

#28 ¿Tú sabes la de intereses económicos que tiene España en Marruecos? Desde fábricas de textil, extensiones agrícolas, call centers, bancos, hoteles, constructoras... ¿Sabes todo lo que exporta España a Marruecos de material construcción, azulejos, alimentos procesados, azulejos, azulejos... ¿Sabes que los dos somos putitas de los yankis y que no podemos arañarnos mucho la cara entre nosotras porque Washington nos nalguea, como nos hizo en Perejil?

Como a un iluminado patriobajero se le ocurra cerrar una frontera en España los cates de la oligarquía nacional y de otros gobiernos le llueven a manta.

D

Como Turquía... ¿Con cuanto nos sabla Cerdogan a cambio de ser la frontera de Europa? Al final saldría más barato destinar ese dinero a resolver problemas en origen. A resolverlos, que no a regalarlo a los sátrapas...

xiobit

#27 Hay que construir escuelas, llevar profesores y seguridad.

Con eso en unos años resolvemos los problemas. Cualquier otra cosa son parches.

Rorschach_

Y el hijo de la gran puta del dictador/monarca en sus palacios con aseos chapados en oro...

Shotokax

¿A cuántos euros sale cada inmigrante apaleado?

wondering

"Para seguir". LOL.

andran

Esos 60 millones de euros yo los invertía en varias patrulleras bien armadas y una buena dotación para el ejercito destinado en la frontera.

D

Para qué están las F-100?
Al Mujamé uve palito le quitábamos la tontería en horas...

D

Clásico inicio de transacciones comerciales marroquies.
Paso uno, establecer una cantidad descabellada para un producto o servico.
Paso dos, regateo frenético
Posibles desenlaces:
1- Acabas pagando una cantidad ingente de dinero, pero te llevas el producto/servicio original, mas cuarenta alfombras, doscientos camellos y cinco sacos de especies.
2- Obtienes el producto/servicio original , por una décima parte del pecio inicial

En ambos casos, todos contentos.
Tontos no son lol lol lol

D

Bien invertidos estarán.

urannio

Open Your Wallet

M

España deberia ser la Marieccos de europa. Dejar passar los immigrante hacia Francias

D

Ni un duro hasta que paguen aranceles por el hachís que cuelan por la frontera. Verjas más altas, campos de minas, policías con porras, magueras, bazokas..etc, lo que solía ser una fromtera, vaya.
Tipos que vengan se los desembarca en la primera playa de Marruecos que vea una patrullera española. Las invasiones no se paran con rosas, y el amor universal que se lo guarden para el ámbito privado o la iglesia.
Eso sí, Ceuta y Melilla son indefendibles y hay que ir pensando en pactar algo parecido a lo de Hong Kong.

a

un poco vieja ya la noticia: la UE ya ha aflojao 55 milloncejos de ná pal alauíta. Que dice Junker que lo sacan del fondo fiduciario para África. Y hemos ido a los besamanos correspondientes por la onomástica del tirano y eso diplomático. Aunque sólo se provoquen saltos a la frontera cuando entran aostiando en el Gurugú y dejan su ladito sin Gendarmerie. Casualidades.

r

No se hasta que punto es rentable mantener Ceuta y Melilla, Tambien Europa podria presionar mas a Marruecos en otros temas.