Hace 13 años | Por komitas a elmundo.es
Publicado hace 13 años por komitas a elmundo.es

Marruecos ha puesto fin a la prohibición que impedía a periodistas españoles pisar su terrotorio. Fuentes del Ministerio del Interior de ese país han asegurado a EFE que "ya no hay más problemas" a la entrada de periodistas españoles a Marruecos, incluido, indicaron, al territorio del Sahara Occidental.

Comentarios

D

#1 Y no te olvides que las lluvias han borrado las huellas y ya se pueden sacar fotos bonitas de las arenas limpias.

D

Dan por supuesto que el Sahara es suyo... roll

K

#21 Yo no pretendo ganar la simpatia de nadie con tal de que me respeten es suficiente. Tienes razon pero la impresion que tengo es que se esta yendo para atras y cada vez mas rapido.

D

#22 Ten en cuenta los últimos acontecimientos internacionales que favorecieron la proliferación de la peste fascista, esa ideología que se le da muy bien eso de influir en las masas con sus discursos populistas. Ayer mismo en un canal de tv de esa gentuza salía un tal Gustavo de Arístegui comentando sobre los atentados con paquetes en Roma, aunque la noticia comenta bien claro que los paquetes han sido enviados por La Federación Anarquista Informal, el tertuliano no paró de hablar del yihadismo islamista todo el tiempo.

Gazza

Hasta que a alguno le dé por hacer un reportaje del Sáhara. Lástima que ya nos hayamos olvidado del tema.

g3_g3

Marruecos: País con gobernantes de mierdaaaaaa, sin libertad y bajo el yugo de una monarquía criminal.

D

Hacedle caso a #13 Que nadie vaya a Marruecos al fin y al cabo es de lo que se alimentan del turismo, pues a ve que hacen cuando se vean sin su fuente de subsidio

K

#14 Como decimos en mi tierra como se nota que no estais acostumbrados a vivir en la prosperidad por eso vais de sobrados y teneis una memoria muy pero que muy corta. Pero no hace ni 30 años en Europa se decia que Africa empezaba en los pirineos y a las empleadas del hogar en Europa se les llamaba y se les sigue llamando Conchitas. En cuanto al tema de los subsidios tranquilo que no somos España para vivir de las ayudas de la Union Europa para despues ir de chulo por la vida.

D

#15 Ta te digo, nosotros no iremos, y los que vengan de ellos, venga pasaporte y para su pais.

D

#15 No es la forma adecuada para acercar posiciones, la imagen del moro en España esta muy arraigada y tiene raíces, no se puede cambiar de la noche a la mañana, hace falta trabajo y tiempo para ganar la simpatía de la gente, trabajos como Fundación Tres Culturas y Fundación Averroes, son un buen ejemplo para acercar posiciones (traducción de obras árabe/español - español/árabe, exposiciones, cine, intercambio entre universidades...).

TodasHieren...

¿y quién quiere ir a Marruecos?

r

#10
#11 yo te recomiendo que vayas, con un burka masculino (chilaba), para evitar el acoso de los hombres que intentan sonsacarte el dinero a toda costa, pero ve !

yo fui en marzo y fue un gustazo regresar a casa con una quemadura solar y verlo todo todavía cubierto de nieve.

K

#11 y #10 por favor os ruego que no vengais quedaos en vuestro pais co vuestros programas de TV y vuestra Belen Esteban. Please no vengais, no vengais, no vengais....

TodasHieren...

#13 ya te digo, no iremos, y de vosotros que vengan los que estén dispuestos a respetar los derechos humanos (ni siquiera voy a hablar de Mohamed VI frente a Belén Esteban)

K

#16 Oh no veas como me muero de ganas por ir a España, estoy superemocionado, se me llenan los ojos de lagrimas. Si basta con dar un paseo por estos foros y ver lo que me puede esperar.

D

Si supierais lo que sucedió en Tazmamart entre 1972 y 1991 comprenderéis por que los marroquíes no critican al régimen alauita. Leed la novela Cette aveuglante absence de lumière (o en inglés This Blinding Absence of Light) de Tahar Ben Jelloun, os aseguro que no dormiréis en una semana.

K

#17 Si si si Tazmamart, yo soy el primero en criticar a mi pais y a mis dirigentes y soy el primero tambien en diferenciar una critica de un insulto. Pero lo que veo en España no son criticas lo que veo en España es una continua estrategia de desprestigiar a un pais publicando continuamente noticias falsas, sensacionalistas, exageradas y por supuesto exclusivamente negativas. Esto es lo que NO es normal. Es muy dificil por no decir IMPOSIBLE encontrar una noticia positiva sobre Marruecos.

mundofelizz

Más nos alejamos de los yankis,más nos acercamos a nuestros vecinos,está claro !yanki go home ,ya ostias joder!

D

#2 No entiendo muy bien tu comentario, pero más yanki que Marruecos no hay otro país por aquí cerca.

mundofelizz

#3 Perdona ,tienes razón me dejé llevar por el sentimentalismo... creo que Marruecos tiene una política obsoleta chafardera y caciquista...supongo que te refieres a eso cuando los comparas con los yankis...

K

Joder pero de que vais. Sois lo peor.
Da igual que los informes de AI y de HRW digan que el numero de muertos ha sido de 11 policias y dos civiles muertos en el Aiun no en el campamento y vosotro seguis dandole con lo mismo.
Y que hasta ahora Marruecos siga pidiendo los nombres de los centenares de muertos de los que hablais sin que nadie sea capaz de aportar la identidad de ni una sola persona.

Para dirigentes de mierda los de la vuestra pseudodemocracia de vuestro pais que tiene las manos manchadas de centenares de miles de Iraquies y afganos basados tambien en informes falsos como el genocidio del sahara pero en aquel caso eran armas de destruccion masiva, antrax, asesinatos de niños en las incubadoras de Kuwait etc, etc.

Hipocrirtas !!!!