Hace 2 años | Por Sergio_ftv a rtve.es
Publicado hace 2 años por Sergio_ftv a rtve.es

Las autoridades marroquíes han expulsado del territorio del Sáhara Occidental a dos abogadas españolas y una médico saharaui con nacionalidad española que se disponían a visitar a la activista saharaui Sultana Jaya. Una vez descendieron del avión y en el control del pasaporte, las autoridades les impidieron pasar. Según su versión, los policías, muchos de ellos de paisano, empezaron a empujarlas y les forzaron a ir hacia el avión en el que habían llegado. Jaya, en arresto domiciliario, denunció agresiones y haber sido violada, ella y su hermana

Comentarios

y

#4 Mauritania no ocupa el Sahara Occidental.

D

#5 No lo dejamos a sus suerte. Sufrió una invasión encabezada por civiles y escoltados por.militares armados marroquíes. Lo que si hubo es dejación del gobierno de la época. Pero, la alternativa era disparar a civiles y luchar por un territorio del que nos íbamos a ir y del que nos echaron con atentados y sabotajes.

D

Pero vamos a ver... si el Sahara no es marroquí, porque echan a nadie de allí?

#1 ¿Es de coña?

Mk12

#1 Qué? De dónde es el Sáhara?

isra_el

#1 Es algo disputado por la colonización española. En realidad no se ha cedido el territorio ni ha formado como tal parte del país a lo largo de la historia. España lo dejó a su suerte y Marruecos digo, "pues pa mi"

Vamos, que ellos si que lo consideran su territorio.

D

Seguramente deben ser tan insoportables que se les puede perdonar

elcigala

Pregunta, si España decide ejercer la soberanía que se le reconoce, Marruecos, que ocupa el territorio, ¿puede negarse (y algo en que amparar la negativa)?

Aokromes

#6 mandar muchos inmigrantes.

Polarin

#7 #6 Ese es el problema, legalmente somos responsables en ley internacional de lo que pase, pero por otro no podemos poner un estructura burocratica en el Sahara.

Polarin

#7 Podemos... podemos hacer como dijo el Sherpa.